• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas!!omega vs rolex

  • Iniciador del hilo Mnb1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Has visto el Oyster Perpetual de 36mm?

BC05A043-ED4A-4AF7-B074-6C8CDA4854E8_zps4ggp0iem.jpg

En el foro se venden uno con esfera azul, precioso y a buen precio. Una maravilla sin fecha!

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • BC05A043-ED4A-4AF7-B074-6C8CDA4854E8_zps4ggp0iem.jpg
    BC05A043-ED4A-4AF7-B074-6C8CDA4854E8_zps4ggp0iem.jpg
    16,3 KB · Visitas: 6
  • #53
Es muy bonito la verdad
 
  • #54
Pues entre esos dos, aunq soy muy de rolex, me quedo con el Speedy, una apuesta siempre segura
 
  • #55
Picassocan… Hola…

Ante todo… creo que en este Foro todos aprendemos de todos… :flirt:
Y para mí también es un placer dialogar (que no debatir, porque no debatimos, sino que departimos amigablemente) contigo.

Yendo al tema de la profusión de modelos, le doy importancia a la parte económica porque, en los hechos, es lo que mueve a las empresas, es decir que su verdadero motor es la ganancia.
Y si no se gana con algo… pues… no se lo hace.

Fíjate que me fui a la base de datos de Omega en relojes vintage y como la lista es interminable puse como filtro que buscara sólo los relojes con caja de acero inoxidable.
Al aplicar ese filtro a la búsqueda excluyó los de oro blanco y amarillo (desde 10K hasta 18 K) los mixtos, los de plata, los de titanio, los cerámicos y todas las combinaciones que se te puedan ocurrir.
Y, finalizada la búsqueda, me dio que, desde 1967 y hasta 1996, es decir que en poco menos de 30 años, Omega fabricó 850 !!!! modelos distintos de relojes con caja de acero inoxidable .
Y vaya uno saber la cantidad de modelos de relojes que se hicieron desde 1996 hasta ahora (en poco menos de otros 30 años)
Y no quiero ni pensar en la cantidad de modelos fabricados, si se sumara a estas listas todos aquellos realizados en materiales nobles o especiales.

Y aquí entra el aspecto económico del asunto porque los Representantes Oficiales y los SAT de Omega en cada país no pueden tener todas las fornituras para reparar esa casi infinita variedad de modelos, porque sería un enorme capital inmovilizado durante muchos años.
Esta podría ser la causa de los plazos largos en las reparaciones de Omega ya que, en la mayoría de los casos, se deben pedir los repuestos a la casa matriz y esperar a que lleguen para ponerse a la tarea.
Y no creo que por una corona o por un áncora o por un pulsador (necesarios, por ejemplo, en Buenos Aires) hagan un envío especial por Fedex.
Lo lógico es pensar que esperarán a juntar varios pedidos de toda América Latina para hacer un solo envío, de lo contrario, cada repuesto “saldría un toco de guita”.

Por el contrario, la política de Rolex de tener una limitada gama de modelos y de calibres (diseños cansinos y repetitivos) permite que garanticen que prestarán servicio a todos sus relojes que no tengan más de 30 años de descatalogados.

Entonces… “darle cancha” (che… esa frase tuya es muy argentina :D) a la “creatividad pura y dura” convierte al Service Postventa en una actividad antieconómica, si se quiere atender con prontitud a los usuarios de Omega, cosa que parece que Omega no hace.

Y si se minimiza el aspecto económico, lo único que queda es la relojería de lujo, un nicho en el que los suizos hasta ahora de mueven cómodos.
Pero que no se sabe cuanto durará, porque los orientales vienen pisando fuerte.

Y así como la revolución del cuarzo agarró a los europeos (salvo excepciones) con los pantalones bajos, imagina qué pasaría si de pronto China o Japón o Korea deciden instalar en Suiza una megafábrica de relojes para el nicho del lujo (no alta relojería que es un segmento muy pequeño) con nombre de marca alemán o francés, gerentes suizos, empleados suizos y hasta “el abuelito de Heydi” en el marketing.. :laughing1:
La tecnología la conocen de sobra y el capital para comprar lo que quieran también lo tienen de sobra.
Si no lo hacen es porque no les interesa o, quizás, porque por ahora les conviene aceptar algunas importaciones europeas de productos de lujo que no causen desempleo en China, mientras que al mismo tiempo, exportan cientos de miles de toneladas de productos de mediana y baja calidad que son los que emplean el grueso de la mano de obra china y provocan desempleo en Occidente.

Por otra parte, creo que habría que analizar un poco eso de que la demanda influye,
Es cierto que influye en el ambiente de los frikis de los relojes que son un grupo reducidísimo de los que consumen relojes.
Desde que entré al Foro suelo hablar con los conocidos -ni siquiera son amigos- que llevan algún reloj medio complicado y la mayor parte de ellos lo compraron porque el dial y la malla les entró por los ojos y aunque saben que su reloj de cuarzo tiene brújula, barómetro, altímetro, cronógrafo, calendario anual y vayan a saber ellos cuántas funciones más, en realidad, los usan para mirar la hora y nada más.

No creo que sea la demanda lo que impulse el frenesí de diseño de relojes nuevos.
Son las fábricas de relojes que lo hacen para que la gente piense que su reloj ya está pasado de moda y salgan corriendo a comprar uno nuevo.

Me parece que ocurre lo mismo con los autos.
La mayoría de la gente no demandaba autos con luces leds, control de tracción, frenos ABS, etc. etc. etc.
Y menos (una vez que tienen un auto con luces leds, control de tracción y frenos ABS) piden que ese modelo se rediseñe, porque se hartaron de ese diseño y tampoco están desesperados por gastar un montón de dinero en la última versión que, por el sólo hecho de sacarla de concesionario, se deprecia instantáneamente.

En fin… espero tu opinión ante estos puntos de vista :).

Un saludo

Jorge Aldao


Muy bien explicado, pero quiero anadir una Cosa.

Los Chinos interesa hacer relojes en Suiza y ya lo hacen. Mas que una marca esta 100% Chino ! Pero no cambian el nombre y todos creen que sigue siendo una marca suiza! Aparte venden sus moviminetos 2824, 2892, 7750 a marcas suizas con el fin que compran luego todo la marca, por que quien tiene los movimientos tiene el poder! Preguntaselo a SWATCHGROUP ;-).

Saludos
 
  • #56
Muy bien explicado, pero quiero anadir una Cosa.

Los Chinos interesa hacer relojes en Suiza y ya lo hacen. Mas que una marca esta 100% Chino ! Pero no cambian el nombre y todos creen que sigue siendo una marca suiza! Aparte venden sus moviminetos 2824, 2892, 7750 a marcas suizas con el fin que compran luego todo la marca, por que quien tiene los movimientos tiene el poder! Preguntaselo a SWATCHGROUP ;-).
Saludos

Doncainastyle... Hola...

Creo haber entendido que usted afirma que mas de una marca suiza es, en realidad, 100% china aunque mantengan la apariencia de que es una empresa suiza.
Y que los chinos (supongo que los fabricantes de movimientos en blanco) venden los calibres 2824,2892 y 7750 (supongo que hechos en China) a firmas relojeras suizas.

Si dispone usted de pruebas o de información complementaria para saber más sobre el asunto sería interesante que las proporcionara y que nos dijera cuales son las marcas suizas que en realidad son 100% chinas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #57
La verdad suena fuerte el tema de copias!
 
  • #58
De momento he comprado un omega antiguo con esfera amarilla y automático.Cuando lo tenga os lo enseño
 
  • #59
Picassocan… Hola…

Ante todo… creo que en este Foro todos aprendemos de todos… :flirt:
Y para mí también es un placer dialogar (que no debatir, porque no debatimos, sino que departimos amigablemente) contigo.

Yendo al tema de la profusión de modelos, le doy importancia a la parte económica porque, en los hechos, es lo que mueve a las empresas, es decir que su verdadero motor es la ganancia.
Y si no se gana con algo… pues… no se lo hace.

Fíjate que me fui a la base de datos de Omega en relojes vintage y como la lista es interminable puse como filtro que buscara sólo los relojes con caja de acero inoxidable.
Al aplicar ese filtro a la búsqueda excluyó los de oro blanco y amarillo (desde 10K hasta 18 K) los mixtos, los de plata, los de titanio, los cerámicos y todas las combinaciones que se te puedan ocurrir.
Y, finalizada la búsqueda, me dio que, desde 1967 y hasta 1996, es decir que en poco menos de 30 años, Omega fabricó 850 !!!! modelos distintos de relojes con caja de acero inoxidable .
Y vaya uno saber la cantidad de modelos de relojes que se hicieron desde 1996 hasta ahora (en poco menos de otros 30 años)
Y no quiero ni pensar en la cantidad de modelos fabricados, si se sumara a estas listas todos aquellos realizados en materiales nobles o especiales.

Y aquí entra el aspecto económico del asunto porque los Representantes Oficiales y los SAT de Omega en cada país no pueden tener todas las fornituras para reparar esa casi infinita variedad de modelos, porque sería un enorme capital inmovilizado durante muchos años.
Esta podría ser la causa de los plazos largos en las reparaciones de Omega ya que, en la mayoría de los casos, se deben pedir los repuestos a la casa matriz y esperar a que lleguen para ponerse a la tarea.
Y no creo que por una corona o por un áncora o por un pulsador (necesarios, por ejemplo, en Buenos Aires) hagan un envío especial por Fedex.
Lo lógico es pensar que esperarán a juntar varios pedidos de toda América Latina para hacer un solo envío, de lo contrario, cada repuesto “saldría un toco de guita”.

Por el contrario, la política de Rolex de tener una limitada gama de modelos y de calibres (diseños cansinos y repetitivos) permite que garanticen que prestarán servicio a todos sus relojes que no tengan más de 30 años de descatalogados.

Entonces… “darle cancha” (che… esa frase tuya es muy argentina :D) a la “creatividad pura y dura” convierte al Service Postventa en una actividad antieconómica, si se quiere atender con prontitud a los usuarios de Omega, cosa que parece que Omega no hace.

Y si se minimiza el aspecto económico, lo único que queda es la relojería de lujo, un nicho en el que los suizos hasta ahora de mueven cómodos.
Pero que no se sabe cuanto durará, porque los orientales vienen pisando fuerte.

Y así como la revolución del cuarzo agarró a los europeos (salvo excepciones) con los pantalones bajos, imagina qué pasaría si de pronto China o Japón o Korea deciden instalar en Suiza una megafábrica de relojes para el nicho del lujo (no alta relojería que es un segmento muy pequeño) con nombre de marca alemán o francés, gerentes suizos, empleados suizos y hasta “el abuelito de Heydi” en el marketing.. :laughing1:
La tecnología la conocen de sobra y el capital para comprar lo que quieran también lo tienen de sobra.
Si no lo hacen es porque no les interesa o, quizás, porque por ahora les conviene aceptar algunas importaciones europeas de productos de lujo que no causen desempleo en China, mientras que al mismo tiempo, exportan cientos de miles de toneladas de productos de mediana y baja calidad que son los que emplean el grueso de la mano de obra china y provocan desempleo en Occidente.

Por otra parte, creo que habría que analizar un poco eso de que la demanda influye,
Es cierto que influye en el ambiente de los frikis de los relojes que son un grupo reducidísimo de los que consumen relojes.
Desde que entré al Foro suelo hablar con los conocidos -ni siquiera son amigos- que llevan algún reloj medio complicado y la mayor parte de ellos lo compraron porque el dial y la malla les entró por los ojos y aunque saben que su reloj de cuarzo tiene brújula, barómetro, altímetro, cronógrafo, calendario anual y vayan a saber ellos cuántas funciones más, en realidad, los usan para mirar la hora y nada más.

No creo que sea la demanda lo que impulse el frenesí de diseño de relojes nuevos.
Son las fábricas de relojes que lo hacen para que la gente piense que su reloj ya está pasado de moda y salgan corriendo a comprar uno nuevo.

Me parece que ocurre lo mismo con los autos.
La mayoría de la gente no demandaba autos con luces leds, control de tracción, frenos ABS, etc. etc. etc.
Y menos (una vez que tienen un auto con luces leds, control de tracción y frenos ABS) piden que ese modelo se rediseñe, porque se hartaron de ese diseño y tampoco están desesperados por gastar un montón de dinero en la última versión que, por el sólo hecho de sacarla de concesionario, se deprecia instantáneamente.

En fin… espero tu opinión ante estos puntos de vista :).

Un saludo

Jorge Aldao

Gracias por tu amabilidad como siempre y mis disculpas por el retraso en contestarte
Muchos aprendemos, y es algo natural, de vuestras opiniones, informaciones y conocimientos en general y aportamos puntos de vista mas o menos afortunados en funcion de nuestras limitaciones.Gracias siempre por la paciencia, por el tiempo que nos dedicais y por hacer de profesores sin pretenderlo.
Comparto tus puntos de vista aunque pienso que dada la gran igualdad existente a nivel de calidad entre muchas de las marcas poderosas, cada una adopta particulares métodos de distinción con el nexo común de un marketing agresivo.
Rolex es contenida en la profusión de diseños tanto en número como en variaciones, Omega es mas osada y cada una de estas decisiones de penetrar en el mercado provocan consecuencias como las que bien comentas como problemas de suministros,problemas de lentitud en revisiones y reparaciones,etc.
La profusión incotenida imagino que pretende abrir el abanico y dar opciones al mayor número de compradores posible para incrementar ventas y recortar distancia con la competencia y la contención pretende mantener un status y una linea que funciona a la perfección.
De verdad que es totalmente lógico tu punto de vista pero como comprador si me ciño a la estética y funcionalidad de un reloj y me ofrecen con o sin cronografo,ocho colores diferentes de esfera y cuatro terminaciones de armis distintas me están poniendo el catálogo a la carta y hacen que no piense en si tewndré piezas o no dentro de 15 años o que me tardarán dos meses en pasar una revisión....
No es tanto la demanda en si, como el intento de penetración en mercado el que provoca el frenesí y pienso que nadie se lanza al vacio sin haber hecho una valoración económica sobre las repercusiones tanto de ventas como del malestar posible por los servicios post-venta.
Un ejemplo de esto a otra escala lo tienes con Casio.Probablemente si me preguntas cual es la marca con mas modelos diferentes del mercado de forma inconsciente te diria Casio sin dudarlo, pq en la panadería de la esquina encuentras 30 a la venta distintos.Maravilloso pero claro aquí no existe el handicap de un servicio postventa lento y caro por ello.
El término medio es el ideal como casi siempre suele ocurrir.
Un abrazo y como siempre es un placer "conversar" de forma tan educada y amigable.
 
Última edición:
  • #60
image.jpg
154.9 KB


image.jpg
221.1 KB


image.jpg
146.6 KB
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    32 KB · Visitas: 44
  • image.jpg
    image.jpg
    74,8 KB · Visitas: 46
  • image.jpg
    image.jpg
    107,2 KB · Visitas: 55
  • image.jpg
    image.jpg
    78,1 KB · Visitas: 78
  • #61
Estas son las maravillas que me gustan , no se parecen en nada, pero es que no tengo remedio jajaja.El rolex datejust me encanta pero sólo es 36mm muy pequeño verdad? Y el otro rolex también pero sólo en 36! Qué pensáis?

saludos
 
  • #62
Hola a todos, soy Manolo.Bueno despues de las presentaciones, queria plantearos unas dudas que tengo.
En la actualidad tengo un Breitling B1 y un Hublot MDM de los cuales estoy contento, pero que casi no uso.Ahora me ha vuelto a picar un reloj que siempre me gusto,el Omega Speedmaster day date michael schumacher.Tambien me gusta un Rolex Air King, pero que encuentro algo pequeño
Que os parecen estos relojes?Aparte estos alguno similar que se os ocurra?

:ok::
Saludos

También tienes el Rolex Oyster perpetual referencia 116000 con 2 mm más que el Airking. Todo es mirarlo...

image.jpg
 
  • #64
omega ,rolex en mi opinion esta muy visto
 
  • #65
Dejando la estética a parte, son dos relojes que no se pueden comparar, el Rolex es claramente superior, tanto en materiales como técnicamente.
 
  • #66
Pues al final el omega ha sido el elegido, muy contento, comprado aún forero.Todo perfecto
Gracias a todos
 
  • #67
Speedmaster Schumacher
 
  • #68
Enhorabuena y disfrutalo porque es un gran reloj
 
  • #69
Teniendo en cuenta q son completamente diferentes .......... tienen alguna característica comúncomún
 
  • #70
Yo no dudaria : ROLEX :D
 
  • #71
Sí, eso ya lo sabe seguramente el compañero. Se trata de que le ayudemos a salir de la duda.
A mí personalmente me gusta más el Speedmaster.
 
  • #72
De Rolex el gmt de Omega el Seamaster profesional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie