• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas, dudas y mas dudas....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Querida Gabriela, yo hace mucho tiempo que aprendí que casi la mejor parte de hacer un viaje es prepararlo. Documentarse, leer sobre el pais al que se quiere ir, su história, su sitios más interesantes, costumbres, fiestas, comidas típicas. Luego voy probando itinerarios dependiendo de los días de los que dispongo, intento encajar hoteles, trayectos, medios de transporte.... La gente no sabe lo que se pierde poniendo todo esto en manos de una agencia de viajes... Yo diría que mas de la mitad de la experiencia completa.

Con los relojes pasa un poco igual. A mi me gusta leer la historia de los relojes (leí todo lo que encontré antes de comprarme el Explorer II), documentarme sobre sus calibres, comparar modelos, buscar pros y contras, si puedo, probarme los candidatos... Creo que los que compran un reloj y se evitan todos estos pasos tambien se pierden una parte importantísima de la experiencia. Pero cada uno es cada uno y si piden consejo yo se lo daré dentro de mis posibilidades.

Salu2.
 
  • #52
La verdad es que se hace dificil de entender, el que una persona vaya a comprar algo como es un reloj sin tener claro lo que quiere comprar.....

Creo que personalmente disfruto mas en los prolegomenos de la compra que luego con la tenencia.
 
  • #53
Pues yo lo veo de lo más natural... es como preguntar al amigo que le gustan los coches antes de comprarte uno.

No todos queremos ser eruditos en la material, y si por dedicar unas horas a investigar y hacer un par de preguntas de novato te ahorras tiempo y dinero, pues ¡aleluyah!

Yo, por el contrario, cuando compro cualquier cosa "duradera" tiendo a invertir más tiempo del razonable y trato de entender bien las opciones, evaluarlas, etc. A veces merece la pena y otras al final me encuentro con que con haber ido a un foro y preguntar hubiese llegado a la misma conclusion en 2 horas y sin tanta leria...

Y como no se pueden tener infinitos hobbies y el tiempo es un bien bastante escaso...
 
  • #54
Cuanto más superfluo es para uno…más dudas genera :whist::
 
  • #55
Buenos días compañeros y compañeras del Foro General,
Desde la ingrata y calurosa CABA ( Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal su nombre oficial ) saludo a todos y a todas en este domingo de Pascuas.

Aclaro que ésta es una reflexión escrita que te atañe solo a mí, pero para nada pretendo que de ésto se haga un reclame panfletario. Lo expresado aquí es lo que pienso al respecto de la siguiente cuestión, a saber:

Me llama la atención la formidable cantidad de foreros dudosos de sus futuras compras, de sus deseos que no son tales - porque si deseas algo es porque lo tienes claro -; y de lo poco precisos que son en expresarse.

Leo semanalmente hilos del siguiente tono: " Busco reloj deportivo por arriba/debajo de 100.... " como si esos mínimos datos ayudasen en algo.
O la siguiente frase, que cada vez que la leo me río a carcajadas: " No sé qué comprar: o este ( foto ) este ( otra foto ) o este ( otra foto mas ) o sino ilústrenme con sugerencias "

Me pregunto, y corríjanme si estoy equivocada, que aunque no lo crean soy humana y vivo en este planeta; me pregunto, les decía: ¿ Se puede hacer una compra en esas condiciones... y no hablo solo de relojes, sino de cualquier otra cosa ? ¿ Se puede concretar el desembolso de miles ( en algunos casos ) de euros en un artículo que no nos convence o satisface.... y del que nos hemos estado rebanando la cabeza el resto de los compañeros tirando ideas a lo loco... como monedas en la Fontana di Trevi y sin que el compañero en cuestión sepa realmente qué quiere....?

O cuando aparecen hilos tipo: reloj para chica/ pedida ( luego de un año me he dado cuenta qué significa ) / aniversario/casamiento.... y aquellos que piden consejo no saben o no pueden saber que desean propios agasajados o pretendidos porque ni ellos se han sentado a verse al espejo de sus deseos y en sí mismos y el universo les parece confuso y todo se les mezcla... y termino con dolores de cabeza porque de relojes tipo "estoy buscando un reloj clásico, elegante y BBB" ¡¡¡¡¡hay millones por todos lados!!!!!
Basta sentarse con paciencia y ver, leer y comparar.
Delegar la acción de compra en terceros, me parece, es una manera exquisita para no asumir responsabilidades que de otra manera deberían tomarse sobre las espaldas.

Porque luego aparecen hilos de este tenor: " He comprado este reloj marca XXX y me he dado cuenta a los días que no me gusta tanto, y no sé por qué lo recomiendan... " Como si de gustos no estuviese lleno el mundo. De gustos y colores.

¿ No es mejor que aquellos que tienen dudas usen el buscador de RE que es magnífico y en el que encuentras decenas de miles de datos a un click del ratón ? ¿ No existen acaso decenas de páginas con millones de relojes de todo tenor, sabor, precio, color... con filtros por precio, tipo y características ?

Besos a todos/todas. Los quiero y Felices Pascuas

serengenge72013

Hola Gaby pues con respecto a esto luego me quedo pensando que al querer abocarse por un reloj que sea votado por mayoria de los compañeros del foro me da la sensación de que la persona que pide la opinion quiere un reloj que guste a los demas y no tanto a el, sera acaso para que al presentarlo en el foro lo que desea es que todos le digan que relojazo tienes, mira pedazo de peluco que traes en la muñeca::Dbt::, siendo que al tenerlo por fin esta persona lo ve en su muñeca y le dan ganas de cortarse el brazo ya que esta pieza no es la que tenia en mente.

Bueno es solo lo que creo y esque cuando se es novato en lo que sea lo que se busca al entrar a un foro de lo que te apasione (no importa lo que sea, autos, fotografia, relojes, tarjetas deportivas, etc) lo que se quiere es tener el reconocimiento de los mas veteranos en la afición y en ocaciones se trata de encajar en el gusto general y no en el propio, en mi caso llego a pasar por mimente pero mi gusto siempre lo he tenido presente, y si tengo relojes que son bastante vistos en el foro no es por seguir la corriente, es mas por el hecho de que me gusto y he sido victima de la CRI.

Bueno esto es lo que pienso y espero no ofender a nadie, es solo mi punto de vista.

Saludos
 
  • #56
Por ahí va la cuestión: prepararse, indagar, buscar, comparar, leer... tener en la mano.¡¡¡ Manosear las piezas, darlas vuelta, hechizarse con su esfera y agujas y sentir la potencia del calibre en la yema de los dedos !!!!
Mirar, documentarse, buscar comparativas.... si saltas todo eso te pierdes lo grandioso y maravilloso de la relojería: el hechizo por lo bello, oculto y misterioso de los mecanismos. Sean éstos cuarzos, solares, mecánicos... monumentales, de pulsera, de viaje o de bolsillo.

Si te pierdes el disfrute y la fruicción de la búsqueda per se de lo deseado y tan querido..... no lo disfrutarás, lo verás extraño y ajeno a ti.
Eso es lo que pienso, Así es cómo lo siento. Y no estoy diciendo que es mejor o peor que cualquier otra opinión al respecto. Solo es la mía.... y sentí la necesidad de exponerla. Eso es todo.

Te agradezco sinceramente tus palabras compañero whoopneto. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie