• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas, dudas y mas dudas....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como estas Gabriela, un gusto saludarte.
Llevas razón en la parte donde dices que no se puede asesorar de manera satisfactoria a una persona que solo llega y dice "ayuda quiero un reloj blanco de no mas de 300 euros" eso deja muchas variables para poder asesorar correctamente, pero también ahí esta la diversión... Se proponen muchas piezas y se termina descubriendo algo nuevo en el proceso.
Por otro lado esta una categoría no contemplada en tu reflexión: Quien ya decidió que pieza comprar, y lo hará pronto pero necesita o busca el apoyo "grupal" como manera de reforzar la decisión tomada, o simplemente escuchar opiniones de posibles poseedores o revisar por ultima vez antes de hacer la compra si hay piezas de igual o mejor calidad.
¿Se puede evitar todo esto con una búsqueda en internet? Claro que si... Pero cuando busco información sobre relojes el foro de relojes especiales sale entre las primeras opciones y los foros son para este tipo de intercambio, en mi opinión por supuesto.
Saludos.
 
  • #27
Pues discrepo, Gabriela.
Entiendo que cuando uno ya tiene centrado el tipo de reloj y presupuesto, a veces pida consejo para tomar la decisión.
No es que haga lo que le digan otros, sino que quiere escuchar opiniones y datos que le ayuden a inclinar la balanza hacia uno u otro lado.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #28
Una de cal y otra de arena..... El Foro no es solo el Foro General: tienes 61 Foros asociados, muchos con sub foros. La mayoría de esos Foros son mas técnicos y muy concurridos y participativos.

Y en el resto de esos Foros te puedo asegurar que muchas veces esos relojes que has dicho ni aparecen de costado....
 
  • #29
Me ha agradado sobremanera que estés participando. Ya sabes que te aprecio y estimo mucho.
Quizás lo que me pasa es que ya no tengo la paciencia suficiente para solidarizarme en los actos de compra: me noto repetitiva, termino diciendo siempre lo mismo. En mi opinión rotunda y honesta los mejores relojes para novatos/as son los Casio G Shock o Edifice. Luego a leer y leer e informarse, que para eso siempre hay tiempo....

Como he dicho mas arriba, tengo la oportunidad de tener en mano muchos relojes... y quizás los que tengo A MI no me convencen...
Me pasó hace poco con el INOX. Que el INOX tal, que el INOX cual.... y cuando me lo probé en Brasil.... no me convenció nada de nada. Era una de las opciones para mi regalo de los 50, ya no.
 
  • #30
Pues el aprecio es mutuo Gabriela :)
Es curioso, el INOX a día de hoy me parece una de las mejores compras que pude haber hecho, pero la diversidad de gustos es una maravilla, el reloj es perfectible eso seguro, lleva uno de los peores lumen que he visto, y se raya con una facilidad asombrosa... Su propio bumper le deja unas marcas horrendas. Pero con seguridad encontraras el reloj que sea perfecto para tu cumpleaños 50, si algo se rescata de este mundo genial de los relojes es la gran variedad en estilo y belleza para elegir libremente.
Saludos.
 
  • #31
Yo creo que hay a veces tantas opciones posibles que si se comparte con la experiencia y conocimiento de otros puede ayudar a mejorar una opción de compra y decisión. No creo que sea por desidia o delegar en otros sino más bien por poder sopesar otras opciones posibles. Quien conozca todo el mercado relojero y tenga tanta experiencia como para no precisar una opinión que tire la primera piedra.
 
Última edición:
  • #32
Ay... si te dijese el que elegí.....
 
  • #33
Si que es cierto que a veces las preguntas que se hacen son muy abiertas y generales, que es dificil de contestar y a la vez que quien pregunta no tiene muy claro lo que quiere. Pero es verdad que quien soys especialistas de esto, teneis claro la pieza que os interesa, pero los que estamos un poco pez, pedimos opiniones alos que entienden más para que nos den más opciones.

Saludos
 
  • #34
Hacia mitad de post confieso que pensé que tu hilo iba a tratar de consumismo puro y duro, ¿cómo alguien buscaba en donde gastarse un dineral sin tener claro ni siquiera lo que quiere? Creo que es algo que nos ha pasado a muchos y que puede no tener mucho sentido, pues más lógico sería tener el deseo y luchar después por él. Añado esa reflexión a tu hilo si me lo permites.
Mi opinión, una vez descubierto el objetivo verdadero de tu escrito, es que es cierto que la gente en general es dubitativa, pero también que ayuda mucho tener a mano un montón de compañeros que pueden conocer mucho más que uno de esta afición. A pesar de llevar un tiempo aquí y de haber barrido la famosa página de compraventa chrono24 de cabo a rabo varias veces, aún me sorprenden modelos que otros amigos muestran aquí. <br> Por ultimo, creo que cuando se pregunta no es sólo por el aspecto estético, que también, sino por una serie de cosas (fiabilidad, comodidad, durabilidad, y varios idad más), que sólo descubres cuando ya tienes el reloj en tus manos.
Lo malo es que a veces puedes salir más liado de lo que estabas antes de preguntar, e incluso cambiar tu primera intención y arrepentirte después de ello...
 
  • #35
Hola,creo que hay que diferenciar dos tipos de consulta.Por un lado está el que presenta dos o tres candidatos,y pide opinión, especialmente a los que ya poseen ese reloj,para tener más argumentos para decidirse por uno u otro.Pero es muy diferente el caso de quién lanza al aire una pregunta tipo "busco un reloj que no valga más de XXX€,estética sport,correa de piel,y que no pese más de 150 gr.",porque el abanico de posibilidades puede ser tan grande,que lo que conseguirá probablemente sea un colapso mental de impresión,y tener las cosas mas confusas que antes de formular la pregunta.A partir de aquí,que cada cual haga lo que estime conveniente,aunque eso si,normalmente le van a aconsejar que se compre un Sumo,reloj que al parecer es el más versatil y polivalente de toda la historia.
Un saludo.
 
  • #36
Estoy de acuerdo ...Felices Pascuas!!!
 
  • #37
Estoy de acuerdo contigo, querida Gabriela. Una sola vez he hecho ese tipo de consultas y fue totalmente inútil. Terminé comprando lo que a mi me gustaba. Me aconsejaban el 007 de Seiko y terminé comprando el Sea Urchin, y me resultó fantástico. Besos.
 
  • #38
Y felices pascuas! !!
 
  • #39
Es bien cierto que las preguntas banales enturbian el foro, lo devalúan un poco, pero si a ciertas edades no mostramos sensibilidad por un neófito que pide asesoramiento, por alguien que quiere aprender de los que ya saben, no sé por qué nos vamos a mover entonces. Conozco personas a las que la prueba-error les ha salido cara, yo mismo he comprado algún reloj a un compañero que se lo compró sabiendo (o creyendo que sabía) lo que compraba y luego su muñeca no acompañaba a lo adquirido. Tal vez si me hubiera preguntado a mí por la compra (yo ya me lo había probado) le habría dicho que era mucho reloj, que se lo pensase, pero eso nos demuestra que el saber no es suficiente, el menos instruido puede tener una información puntual que nos evite el tropezón, y de acuerdo, tropezando también se aprende, pero se hace de una manera menos grata.

En fin, que por mi parte, si bien no contesto ni casi leo ningún hilo de preguntas así al azar, cuando alguien pregunta por algo sobre lo que tengo una clara y estimable experiencia no dudo en asesorarle como lo haría con mi mejor amigo. Creo que no todo es camino individual en esta afición y eso en parte es una de las grandezas de este foro.
 
  • #40
Bueno, un foro también está para eso... para preguntar, obtener respuestas y aprender. Hay un universo de relojes, y no tenemos por qué conocerlos todos. Yo mismo he comprado relojes que luego he vendido al poco... acierto-error.. para llegar al resultado perfecto... o no...
Además, todos hemos sido novatos alguna vez... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra ;-)
 
  • #41
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que ya no tengo los dos iconos de mis dos mil post...
Y eso????
 
  • #43
Buena reflexión!!!!........lo que pasa es que hay gente que busca la opinión de alguien que ya tiene ese reloj.Y pregunta en este gran foro a algunos que tienen unos cuantos mas que tú.Otra cosa son las preguntas chorras de algunos (tontas)....que también las hay!!!!.Decir que hay foreros extraordinarios...conocedores de cuestiones técnicas y practicas sobre relojes.Se hace imprescindible preguntar.....cuando el reloj sobrepasa cierto precio (sobre todo la alta gama)....ya que te puedes encontrar con algún problema inesperado!!!!.
 
  • #44
que gran dilema,,,cuando se te mete un reloj entre ceja y ceja,,,el problema esque tienes dudas,pues dices,no me lo compro,pero no se te va de la cabeza,un dia tras otro,hata terminas comprandolo,y luego al tiempo pasa lo que pasa,al FCV,,,,con esta pasion por los relojes nos van a salir hasta canas,,;-)
 
  • #45
Yo creo que tienes razón. Todos podemos dudar, pero algunos plantean muy pronto la duda sin antes haber buscado o mirado lo suficiente. De otra parte los buenos consejos de muchos foreros, en respuesta a estos hilos, nos descubren nuevas piezas que no conocíamos.
Interesante reflexión.
 
  • #46
Cuando empezamos en esto de los relojes con mayúsculas todo son dudas... Elegiré bien? Será el mejor posible?... Así que acudimos a los compañeros más experimentados, que en su momento, tambié fueron novatos y necesitaron asesoramiento. Luego es un ciclo sin fin.
 
  • #47
En realidad, mi estimado jaimes, es que no pretendí marcar una linea de conducta sobre qué o cómo las personas pueden gastar su dinero. Expresé una situación que me llamó la atención... ¿ cómo se puede tener una actitud de compra.... si no se sabe qué se desea comprar ? Me llama la atención... porque no me pasa. No me ha pasado, y creo que desapareceré de la faz de la tierra sin que me pase. Y es en todos los órdenes: busco, rebusco -leo y me informo - tenso el arco, pongo la flecha y tiro al blanco.... y si me equivoco, pues, es parte de la vida.
La vida es una agraciada y constante colejuntación de equivocos, errores y distracciones.
 
  • #48
¡ Tienes razón !
 
Última edición por un moderador:
  • #49
Y todos dudamos hasta de nuestras propias dudas. Así es la vida.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie