• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas diver asequible

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De los tres que propones me quedaria con el primero por ser seiko y 200mts, aunque buscaría otros modelos de 200mts seiko automaticos en lugar de kinetico como el monster, etc.
 
  • #27
Tampoco tiene que ser necesariamente negro, pero es que el azul del Mako I no me termina de convencer. ¿No es demasiado chillón? Nunca lo he visto en la mano.

Eso mismo pensaba yo... exactamente lo mismo, había visto algunas fotos en las que sale un reflejo exageradísimo y me parecía demasiado cantoso, casi hasta vintage, recordándome esos efectos "solei" que tenían algunos relojes setenteros, pero no. Finalmente me decidí por el azul porque tengo intención de pillar otro diver más adelante con fondo negro y el Mako I me parecía más "original" en azul. No me equivoqué. ;-)

Estas fotos son mías.

Así es como se ve en circunstancias normales:

lostimage.jpg



Así es como se ve cuando le da luz intensa pero no directa (esta foto es de esta mañana):

lostimage.jpg




Si le da una luz directa, como por ejemplo verlo a contra luz con luz del sol, entonces es cuando saca su azul más llamativo, pero para nada llega a ser cantoso ni se parece a un azul eléctrico.

Espero que esto te sirva de referencia para hacerte una idea de cómo se ve un Mako I en directo... :ok::

Ah, yo siempre pensé que tanto comentario positivo sobre el Mako era un poco exagerado, pero una vez que lo tienes es cuando te das cuenta que, por lo que vale en los mercantes del foro nadie te da más por tan poco dinero. Fíjate que hasta los archiconocidos Vostok Amphibian que valen 60€ tienen como única ventaja el remonte manual y la parada de segundero, pero en el resto el Mako gana por goleada. Precisión de marcha, acero en lugar de latón, armis macizo, estética super ponible con todo, bisel con 60 posiciones en un sólo sentido... para mi es el BBB por excelencia.
 
  • #28
Jojojo... que pregunta en la "semana de MAKO I"... yo apostaría por el MAKO I (acabo de estrenar unos y estoy contento)

un saludo
 
  • #29
Yo he tenido el mako I en negro y es un todo terreno. Queda bien en cualquier situación y es buen reloj.
También tengo el kinetic. Por aquí no le dan mucha bolilla al pobre, pero yo estoy encantado con él.
El sport 5 no lo tengo ni lo he tenido, así que entre los 2 anteriores... puf! El mako es más "ponible" para diario, pero el kinetic me da más la sensación de reloj-reloj... no sé si me explico.
 
  • #30
Yo tengo un kinetic y un 007 ambos con caucho. He de decir que el caucho del kinetic es de los más cómodos que he tenido, una maravilla. Es otro modelo de correa y no tiene que ver nada con el caucho del 007 que es indomable.
Añado que tampoco se aprecia tanta diferencia de tamaño entre uno y otro.
 
  • #31
Yo compraía el seiko que as puesto,lo tengo y te puedo decir que es la hos...a. Eso sí sin desmerecer los de corona a las 4 que, no
me gustan pero, cada cual..........
 
  • #32
El seiko kinetic. Es muy bonito
 
  • #34
Yo de esos tres me quedaría con el Kinetic.
 
  • #35
Personalmente me quedaría con el Seiko 5 ya que lo prefiero al Kinetic aunque es más contundente la caja y las agujas más diver´s.
 
  • #36
[...] Así es como se ve en circunstancias normales:

lostimage.jpg



Así es como se ve cuando le da luz intensa pero no directa (esta foto es de esta mañana):

lostimage.jpg


[...]

Espero que esto te sirva de referencia para hacerte una idea de cómo se ve un Mako I en directo... :ok::

¡Me sirve, y mucho! Tanto que lo tengo decidido. Tras todo el día viendo relojes, más los del Fcv y leyendo todos los comentarios habidos y por haber de este hilo (mil gracias a todos) creo que voy a comprar el Mako I en azul. ¡Dios, si es que por lo que cuesta no merece la pena ni el esfuerzo de pensar! A ver si no cambio de opinión de aquí al lunes que haré el pedido...

Gracias y saludos
 
  • #37
Es, como han dicho por ahí, "la semana del Mako", así que uno más.

La esfera del nuevo Mako I (¿Ray?) y que yo he confundido con el Mako II me gusta más que la del I, pero el brazalete me echa definitivamente para atrás.

Tomo muy en consideración todo lo que los compañeros me han dicho sobre los Seiko y me quedo con una idea: si vas a por un diver Seiko vale la pena gastarse un poco más y pillar algún modelo de los mencionados. Pero no es la compra que tenía pensada para ahora.

Lo dicho. Gracias a todos.
 
  • #38
Tengo 3 seikos: un diver auto-relay, un automatico 007, y un daytona de cuarzo.
Mi recomendacion es SEIKO, y automatico.
Suerte con la eleccion compañero!
 
  • #39
el kinetic o el mako cualquiera de los dos son preciosos, el que mas te llene, el tercero es un 5 sports, que no diver, cuidado con esto
 
  • #40
Creo que no te equivocas,yo porque acabo de comprar uno y si me hago con otro en menos de 2 semanas mi doña no me hara palmas precisamente,pero un mako caera tarde o temprano,es tan sencillo y con tan buenas prestaciones para lo que vale,que me tiene loquito y caera fijo.
 
  • #41
Yo tengo los dos últimos,el MAKO I en negro,para mí es más "ponible" en cualquier situación que el azul,y el seiko 5 lo tengo con esfera naranja,puedo decirte que la gente se lo queda mirando,para mi es muy bonito y hay gente que me pregunta por él,aunque es menos elegante que el MAKO I.
El MAKO I en negro aunque no sea su terreno lo uso a veces para vestir,el seiko sport 5 en naranja lo uso más de día.
 
  • #42
he comprado el 369,con armis(200grs) y el 371 con caucho,bastante mas comodo el 371,y en 19ctms de muñeca queda perfecto.No te arrepentiras si te decides por el.
 
  • #43
Te comento, yo tengo el Mako I en azul y para nada es chillón, todo lo contrario es superelegante, tanto te lo puedes poner de sport como con chaqueta y corbata, por el precio que tiene y los acabados es espectacular, no sabes tú como te miran la muñeca la gente cuando lo llevas puesto, parece que llevas un reloj de más categoría. También tengo el Seiko 5 Sport pero en bisel pepsi, y lo veo un reloj como más deportivo, va genial de verdad. Yo en mi opinión si quieres elegancia el Mako I , si quieres deportividad el Seiko, pero eso si te digo ante todo AUTOMATICO.
 
  • #44
Un Seiko 007 o un DOJO.
 
  • #45
Yo personalmente un Seiko sumo o samurai seria lo ideal.
 
  • #46
¡Me sirve, y mucho! Tanto que lo tengo decidido. Tras todo el día viendo relojes, más los del Fcv y leyendo todos los comentarios habidos y por haber de este hilo (mil gracias a todos) creo que voy a comprar el Mako I en azul. ¡Dios, si es que por lo que cuesta no merece la pena ni el esfuerzo de pensar! A ver si no cambio de opinión de aquí al lunes que haré el pedido...

Gracias y saludos

Me alegro que te haya servido de ayuda... hay muchas fotos por la red donde se enfatiza (casi exagera) los destellos que hace la esfera y a mi no me convencían, pero cuando lo tuve en las manos vi que por suerte era algo diferente. Le reflejos son sutiles y elegantes y, en ocasiones parece hasta negro. No te arrepentirás y como bien dices, por lo que cuesta... vale más el tiempo que se pierde pensando en ello. :D

Tomo muy en consideración todo lo que los compañeros me han dicho sobre los Seiko y me quedo con una idea: si vas a por un diver Seiko vale la pena gastarse un poco más y pillar algún modelo de los mencionados.

Soy de la misma opinión que tú, los diver de Seiko me parecen unos relojazos y una pieza típica "must to have" pero en el momento en el que me meta en un diver de Seiko iré a por alguna pieza representativa y de mayor precio... ;-)
 
  • #47
Yo te recomiendo el Seiko Kinetic SKA371P1, yo también lo tengo y es una pasada, me encanta a pesar de ser un reloj de los "baratitos" pero muy practicos y todo terrenos
 
  • #48
En mi opinion si, como jhas dicho apuestas más por la estética que por la cualidades diver, tu reloj es el mako I.

Pero me parece más práctico el kinético.
 
  • #49
el mako azul muy bonito, para mi gusto, muy discreto.
 
  • #50
El Kinetic 200m me encanta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie