• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Compra Seiko 6139 7101 Helmet Vader

  • Iniciador del hilo Clock King
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como dije en mi primera intervención, no le he comprado nada a Sophon, no obstante, no necesito tener delante uno de sus diales para saber que no son originales (aunque él los anuncie como que sí), basta con usar un poco el sentido común. Me explico:

- En primer lugar, sabemos que los recambios NOS de Seiko son por definición muy escasos. Los pocos que salen a la venta suelen provenir de antiguas relojerías que van cerrando por jubilación del dueño. Así, tienes el caso del vendedor de eBay Schillachi61 que sí vende recambios NOS auténticos, lo mismo se puede decir de Seiko-marvel y de watchbizpete que fue un vendedor australiano que hace unos años también vendió muchos recambios NOS hasta que se le acabaron.
La idea es que estamos hablando de recambios limitados (se fabricaron durante un tiempo concreto y se dejaron de fabricar), en cambio, los diales de Sophon parecen ilimitados. Los recuerdo desde hace años. Ha debido de vender cientos de ellos, si no son miles ya. Sólo esto ya debería darnos qué pensar.

- En segundo lugar está el precio. Un dial NOS de Seiko no vale 50 euros. No es fácil saber cuál es su valor exacto pero, desde luego, algo más de 50 euros seguro. Aquí tienes un ejemplo de por cuanto se vendió un dial genuino NOS para un Seiko 6138-0030 Kakume:
lostlink.jpg

Como cuatro veces lo que pide Sophon por los suyos... por algo será, ¿o crees que alguien en su sano juicio pagaría 200 euros por un dial cuando le puede comprar los que quiera por la cuarta parte a Sophon?

Bueno, por si todavía dudas, vamos a analizar sus diales tomando como ejemplo el del Panda:

y lo comparamos con uno original (el de mi unidad):

Las diferencias más evidentes son las siguientes:

- Las subesferas no tienen profundidad, son planas. En cambio en el dial original van rehundidas.
- El logotipo de Seiko no lleva el tipo de letra correcto. Compáralos y verás que el logo del dial de Sophon no usa la tipografía de Seiko. Se ve una cutre imitación, con unas letras más altas que otras.
- Todas las letras pintadas son más gordas. Fíjate, por ejemplo, en el "Chronograph Automatic", en el dial original el trazo es más fino y el texto ocupa un menor tamaño. Lo mismo ocurre con la numeración de las subesferas.
- El logotipo de Suwa verás que también es diferente. En el de Sophon parece pintado a mano.
- Los índices del dial de Sophon no llevan lumen (puede que para abaratar costes).

No pretendo convencerte de nada. Simplemente has pedido argumentos y te doy los míos. El mismo razonamiento es aplicable a los otros tres diales.

A parte de este engaño, Sophon tiene otras prácticas que no me gustan. Por ejemplo, utiliza las mismas fotos una y otra vez para vender relojes diferentes. Así no puedes saber qué estás comprando exactamente.
Por ejemplo aquí puedes ver que está vendiendo dos Pogues grises con las mismas fotos:
lostlink.jpg

Este anuncio lo lleva usando durante años. Seguramente habrá vendido docenas de relojes usando las mismas fotos.
Y además, cuela otra de sus mentiras. Dice que el dial es original y no es así. Y ya de paso también se "olvida" de advertir que las agujas son aftermarket.
Si en su anuncio suyo no aparece una foto de la tapa trasera del reloj en la que se lea el número de serie, casi seguro que el reloj que vende no es el que sale en las fotos (ese lo vendió hace años).

Aquí tienes otro ejemplo:
lostlink.jpg

Dice que el bisel es original... mentira, es aftermarket... pero, a fin de cuentas, ¿qué más da?, si el reloj que está vendiendo no es el que sale en las fotos.

Que conste que no estoy en contra del aftermarket (que no dejan de ser piezas falsas o de imitación), sólo de que se diga que es original cuando no es así.

Y otro más:
lostlink.jpg

Dial aftermarket, agujas aftermarket, bisel interno aftermaket, bisel externo aftermarket. Piensa por qué este hombre le ha sustituido todas las piezas al reloj. Los recambios aftermarket cuestan dinero, así que supongo que por gusto no lo habrá hecho. ¿Qué explicación puede haber?... pues supongo que porque todas las piezas originales estarían machacadísimas. Los Seikos de los setenta del sudeste asiático se usaron durante décadas (no es como en Europa, que a principios de los ochenta se guardaron en un cajón) y además el clima es mucho más húmedo que aquí. El resultado es que los relojes acabaron en su mayoría machacados, por eso tienen que hiperpulir las cajas y cambiarle todas las piezas, porque de otro modo nadie los compraría.

Una cosa buena sí tiene Sophon: supongo que sus relojes funcionan bien, así que me imagino que por lo menos es buen relojero. Esto no ocurre con todos los vendedores filipinos y tailandeses. Muchos se limitan a poner a andar sus relojes para poder venderlos y, al cabo de un tiempo, llegan los problemas.

Te puedo asegurar que yo me cuido mucho de hablar mal de nadie a la ligera. No tengo buena opinión de este vendedor y tengo mis razones y por eso no le compro. Te he expuesto algunas de ellas, ahora bien, con este tocho no pretendo convencer ni dar consejos a nadie. Lo he escrito simplemente porque has pedido argumentos, para darte los míos.

Gracias por la masterclass trooper, y en mi caso cuanto me queda por aprender, un saludote,
 
  • #27
Os importaría decirme cuanto os han cobrado en la aduana ??
 
  • #28
Yo no defiendo a nadie

Peero prefiero las cosas ARGUMENTADAS.

HOY SE HABLA ASÍ DE UN VENDEDOR, MAÑANA SE PUEDE HABLAR ASÍ DE UN FORERO.

Hola me acabo de dar cuenta de tu mensaje,huelga decir nada más…. a contestado el compañero,de todas formas

Dices que miente??
Me gustaría saber, para ver si le sigo comprando o no, no se, después de dos años y unas 10-14 compras......

Hola me acabo de dar cuenta de tu mensaje,huelga decir nada más…. a contestado el compañero,de todas formas si estoy de acuerdo contigo en lo que has escrito en mayúsculas.Salud y suerte desde Triana :)
 
  • #29
Uf compañero, aquí te doy toda la razón.
Será por que solamente de ver las fotos, paso de largo y no entro en la descripción de estos relojes que enseñas.
Solo mirarlos hacen daño.
Quizás por esa razón, no he visto estas acciones que comentas, pero ahora si.
Y el dial del panda blanco.....es que hay que ser muuuy neófito para confundirse!!!
Y los vendedores que mencionas, totalmente de acuerdo, son los que más piezas originales tienen, aún por suerte hay un par más, pero si bien no son NOS, son de despieces de relojes,es decir auténticas pero no "nuevas".

Veo que los árboles no me han dejado ver el bosque!!!!

Y me parece perfecto tu "tocho", es así como aprendemos!!!!!

Gracias
Marcelo
 
  • #31
Utilicé el dial del panda para la comparativa porque es el más cantoso de todos, pero todos se pueden reconocer al primer vistazo fijándose en los logos de Seiko y Suwa.

Quisiera matizar que yo no tengo nada en contra de los relojes de Sophon, que deben funcionar muy bien o de lo contrario no tendría tantos votos positivos. Lo que no me gusta de él son sus anuncios con fotos genéricas y sus descripciones "inexactas". Creo que esta intervención de un compañero en otro foro lo resume muy bien:

Yo a sophon al que le he comprado varios Seiko lo veo como un vendedor de seikos muy bien pulidos y presentados tanto con piezas originales como after ideal para quien busque un estado impecable sin importarle el origen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie