• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre el seguro del hogar para nuestros relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No soy experto en seguros ni en tasaciones. Mi sentido común me dice que la compañía se decantará por el valor más bajo...no es cuestión de mala fe, cuidado.

El valor venal de un bien ya te comentaba que es muy subjetivo. Por experiencia propia en un par de siniestros que he tenido : Un vehículo de 2012 con 70.000 kms y valor de compra de 45.000€, la compañía dudó entre siniestro total o reparación por 7.000€. Al final repararon, pero estaba rozando el baremo...a mí me daba igual porque era un vehículo de renting y o bien reparaban o me daban un vehículo nuevo, pero me sorprendió muchísimo que estudiaran achatarrar el coche.

Segundo caso, un ordenador Mac quemado por sobrecarga de la red. El ordenador tenía 5 años, y aporté la factura de compra por valor de 1.800€. La compañía me abonó el importe íntegro sin rechistar. Yo estaba convencido que me iban a abonar el valor venal, que en caso de un ordenador es bajísimo, contaba que me iban a pagar no más de 400 o 500€.

Así que ya ves, sorpresas en ambos casos.

En en el caso de un reloj no tengo ni idea, pero dudo mucho que te lo valoren a precio de reposición, aunque nunca se sabe.

Por eso te comentaba si tenias la factura de comprar o una tasación, no sé si aplican tablas de depreciación a relojes, pero al menos con el valor original del mismo entiendo que tendrías buenas posibilidades que te abonaran el importe íntegro de la compra en su día. Claro que un Rolex del 94 no tiene el mismo precio que en 2015 con la inflación brutal de los PVP...

En cualquier caso, te deseo que tengas buena suerte, bastante tienes con el mal trago del robo.

Un cordial saludo


Buenos ejemplos y veo que no excesivamente con mal final, al contrario... desde luego es lo malo de los seguros, nunca saben por donde pueden salir exactamente.

Realmente aquí el problema es que no tengo factura pero si precios.

1. Tengo 2 emails donde Rolex me dice que el valor de mi submariner en 1994 era de 374.000 pesetas que no dejan de ser 2.250€ (+ de 5.000€ de diferencia respecto al valor actual!!) y otro donde me da el precio del reloj antes de ser descatalogado en 2006 ( casi 5.000€)

Aqui la idea es perder lo menos posible... miedo me dan...
 
  • #27
... y a mi en 1 hora haciendo la compra.

Tenemos una legislación muy laxa en este aspecto y eso provoca relajación y hastío en las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Además los auto-atracos que se han multiplicado exponencialmente hacen que los seguros desconfien de los honrados ciudadanos que si que los sufren en sus carnes.
Si entran a robar en tu casa:
1º Verás como la policia pasa de todo porque para que se van a molestar.
2º El seguro desconfiará de ti.
3º Te sentirás humillado, desprotegido, ultrajado, enfadado, desorientado...

Pero quizá esto sea tema para otro hilo.
A lo que hay que añadir que si estas en casa y ostias al individuo o le abres la cabeza, eres un delincuente.

Tocate los cojones.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #28
Me gustaría agradecer en lo que va de tiempo desde el día del robo, el apoyo que estoy recibiendo, desde los moderadores por ayudarme con el registro del reloj como por parte de los foreros, en especial de Lordbird por preocuparse personalmente al igual que el forero Cabanillas que se ha prestado a echarme un cable.

Gracias de verdad.

Así da gusto estar en un foro
 
  • #29
Hola a todos, en mi caso tengo declarados los relojes con marca y modelo y precio de nuevo de cada uno. el precio de la póliza no se incremento mucho. por si os puede servir. respecto de la cuestión, me parece que te darán la indemnización como joya.
 
  • #30
Si no especificas objetos "particulares" se van a la indemnización general. Yo por ejemplo tengo asegurada "colección de relojes" por un valor determinado.
Si ese reloj es muy valioso o una joya...se debe asegurar
 
  • #31
En algunas compañias, la mia en concreto, especifican que los relojes con valor unitario inferior a 4000€ no tendran tratamiento de objetos especiales y no deben especificarse.
En caso de ser mayor de esa cifra, debe hacerse relación e identificación en póliza.
No se aplica depreciación, lo normal seriá valor de reposición.
Quien mejor te asesosará será el agente que te hizo el seguro.....o un abogado con copia de las condiciones particulares de tu póliza.
Suerte!!!!
 
  • #32
yo creo que no entra en el tema de joya, si que es un bien codiciable pero el valor en todo caso sera el de compra en 1994 que es cuando se compro, con su factura de compra si aun la mantienes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Ánimo.

Espero que tengas suerte y se pueda solucionar el problema.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie