• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reloj maquinaria Valjoux 22 de 1940 aprox.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día Chai; seguimos esperando fotos mas nítidas. Por lo pronto le diré, sí la vista no me engaña que el registro (raqueta)
está corrido al revés. Si mira la punta del registro - notará que alguien lo corrió para que atrase algunos minutos!!!.

De cualquier - forma lo que le dijeron que es un reloj NOS ...lo vamos a comprobar con mejores fotos y sí es lo que yo opino...
a Irlanda todavía no fuí, jajaja
Chai...las fotos,gracias, Luis desde Argentina
 
  • #27
IMG_20160119_135453.jpg
 
  • #29
Buen día Chai; las fotos no están cerca y a la última no se puede ver nada claro.

El reloj es uno de la flia Valjoux. El calibre Val. 22 tiene varias variantes: de 14 líneas y 15 líneas y además de otras variantes. Por favor fotos mas claras y mas cerca y por favor, le toma las medidas en milímetro, solo a la máquinas porque quiero ver los detalles y así comprobar sí es NOS. Chai...estoy sospechando sí no es un mov. usado y restaurado. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #31
Hola Luis, la camara de mi movil no saca mejores tomas y lo cierto es que tengo poca luz. Espero que le sirvan estas fotos.
En todo caso no tengo yo particular sospecha ni desconfianza acerca del estado de la maquinaria, ni de la afirmacion del dependiente de la joyeria, ya que el negocio principal de esta joyeria no es la venta de relojes, sino de joyas, y el precio que pague por el fue el de una fraccion de lo que veo que se paga por otros relojes usados y a la venta en la red. Me podria haber dicho igualmente que la maquinaria era usada y que lo habian montado esta caja y esfera y me habria sido indiferente.
Tal vez esta en lo cierto y no es NOS, ya que yo no entiendo de relojes...aun asi estoy contento con la adquisicion de mi primer reloj vintage. Si viera algun motivo por el cual cree que no es NOS por favior indiquemelo, tan solo por curiosidad y aprender.
Muchas gracias!!
 
Última edición:
  • #32
Yo sinceramente lo veo muy bien.
Puede que no sea NOS, pero lo parece.
Los tornillos no tienen, o por lo menos yo no veo, las tipicas mellas que dejan muchos relojeros al desmontarlo.
La caja no tiene los tipicos desgastes en las zonas de rozamiento.
Los pulsadores tampoco tienen desgaste.
La esfera tiene aspecto de haber envejecido en algun lugar con poca luz y no tiene las marcas de humedad usuales.
Una muy buena adquisicion, bajo mi humilde punto de vista.
Envidia sana me das.
Mira en el interior de la tapa trasera a ver ai tiene alguna marca se reparación. Pero yo apostaría a que no la tiene
Saludos.
 
  • #33
Muchas gracias gozton555! Mire en la tapa trasera y no encontre ninguna marca...
 
  • #34
Gran maquina y mararilloso estado por el tiempo comentáis que tiene[emoji3][emoji106]


[emoji3]
 
  • #35
precioso vintage :clap:
 
  • #36
Yo sinceramente lo veo muy bien.
Puede que no sea NOS, pero lo parece.
Los tornillos no tienen, o por lo menos yo no veo, las tipicas mellas que dejan muchos relojeros al desmontarlo.
La caja no tiene los tipicos desgastes en las zonas de rozamiento.
Los pulsadores tampoco tienen desgaste.
La esfera tiene aspecto de haber envejecido en algun lugar con poca luz y no tiene las marcas de humedad usuales.
Una muy buena adquisicion, bajo mi humilde punto de vista.
Envidia sana me das.
Mira en el interior de la tapa trasera a ver ai tiene alguna marca se reparación. Pero yo apostaría a que no la tiene
Saludos.

Hola compañero, comparto tu opinión totalmente y añado que en mi humilde opinión si es NOS, al menos la maquinaria y la caja incluyendo los pulsadores y corona , de la esfera no estoy seguro.
Igualmente es un reloj precioso montando una maquinaria espectacular. :ok::
Disfrútalo compañero...:ok::
Saludos cordiales para todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie