• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo JoseWillyFog
  • Fecha de inicio
J

JoseWillyFog

Novat@
Sin verificar
Antes de nada, cómo están los máquinas. Me llamo José. Mi padre tiene este reloj que se lo había dado su abuelo que le pertenecía a un torero de la época (sobre el 1920), no recuerda su nombre. Bueno el caso es que no sabemos mucho más de él. Si será muy antiguo, si es de oro, si es chapado, no sabemos si es valioso... Pone algo así: "Echappement libre a ancre.
Trois levees Aiguilles
N° 12991 Et dix trous
Garnis en rubis"
Y luego en las tapas creo distinguir 15838 75 4747

Gracias a todos por adelantado.

IMG_20230630_235524_edit_74455641571972.jpg
IMG_20230630_235724.jpg
IMG-20230630-WA0019.jpg
IMG-20230630-WA0017.jpg
IMG-20230630-WA0015.jpg
IMG-20230630-WA0014.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Gorgibus, elqueaprende y 4 más
Puede ser chapado en oro, no te lo puedo asegurar, si que es antiguo, y parece que tiene sonería a cuartos y francés. ¿Funciona? Para ver si es oro habría que ver si tiene los sellos característicos del oro. Eso igual no lo has fotografiado, son pequeños.

No te aconsejo ponerlo en marcha sin limpiar se ve muy falto de mantenimiento y podría romperse.
 
Creo que es un buen reloj de sonería. ¿De oro?, busca en las tapas las marcas.
No había visto nunca el dial sujeto con dos tornillos.
Lo mejor una revisión y a disfrutarlo.
Saludos
 
Debería ser oro de 18k, en la segunda foto parece estar la cabeza Helvetia, Suiza 18k de oro. Pero una mejor foto sería útil.
Un saluto enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Creo que es un buen reloj de sonería. ¿De oro?, busca en las tapas las marcas.
No había visto nunca el dial sujeto con dos tornillos.
Lo mejor una revisión y a disfrutarlo.
Saludos
El dial sujeto con tornillos existe, no es común pero existe. En algún libro lo he visto y el procedimiento es antiguo.
 
Lo de la cabeza Helvetia no la consigo ver. Y sí es de sonreía. Ahora he visto unas letras pero no sé muy bien lo que pone, es minúsculo, algo así como "pomi graknal 11 01" y luego en el mecanismo algo que parece que empieza por T y acaba por A. Gracias a todos por las respuestas😉

IMG_20230703_102312.jpg
Screenshot_20230630_222128_com.whatsapp_edit_71651674310941.jpg
 
Lo de la cabeza Helvetia no la consigo ver. Y sí es de sonreía. Ahora he visto unas letras pero no sé muy bien lo que pone, es minúsculo, algo así como "pomi graknal 11 01" y luego en el mecanismo algo que parece que empieza por T y acaba por A. Gracias a todos por las respuestas😉

Ver el archivos adjunto 2659010Ver el archivos adjunto 2659011
Lo primero son las marcas del trabajo de un relojero que lo revisó y lo segundo para que el reloj adelante o atrase. Buscamos esto, de cerca.
IMG_20230704_135955.jpg
 
Atrás
Arriba Pie