• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Importante sobre este IWC

  • Iniciador del hilo Mardef
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues mira, un hilo con el que he aprendido. Interesante.
 
  • #27
Además de todo lo comentado, básicamente, frecuencia de oscilación del movimiento, diámetro de la esfera/longitud del segundero (que no tamaño del movimiento) y la propia decoración de la esfera; hay un factor que he notado que es bastante notable en esos "saltitos" y no es otra cosa que la FORMA de la aguja:

Las agujas tipo "alfiler", por llamarlas de algún modo, es decir, las que son muy finas y estilizadas se notan saltar más que las agujas que incorporan antes de su extremo un elemento geométrico. Os pongo un par de ejemplos:


En este vídeo se puede ver como el Blancpain bathyscaphe tiene un segundero con apariencia de funcionamiento "suave" gracias al círculo que lleva justo antes de la punta de la aguja. Aunque no te des cuenta, tu ojo y tu cerebro se fijan más en el círculo que en la punta, y los saltos se notan menos.

En cambio, con una aguja fina como la del Glashutte Original Senator Navigator los saltos se notan más, a igualdad de diámetro:


Y fíjate en que te he puesto ejemplos de dos pedazo de relojes con calidad fuera de toda duda... ;-)
 
  • #29
Pues a mí lo que más me ha llamado la atención es esto.


Cualquier mecánico manual de unas 40 horas de reserva necesita más vueltas de corona que este 7 días. Me ha chocado esa expresión, parece que estuviste media hora dando cuerda. Y otra cosa, hablando de la cuerda, dándosela notas una suavidad que no notas en un chino, eso seguro.


Cualquier mecánico manual de unas 40 horas de reserva necesita más vueltas de corona que este 7 días. Me ha chocado esa expresión, parece que estuviste media hora dando cuerda. Y otra cosa, hablando de la cuerda, dándosela notas una suavidad que no notas en un chino, eso seguro.[/QUOTE]

Compañero, es que no estoy comparando esta maravilla relojera con una copia barata china, es que me de verdad, se me ha caído un mito al notar que semejante aguja saltaba tanto, al ser tan grande se nota mucho y este detalle para mi es fundamental en un reloj de calidad, pra mi es fundamental en un reloj de mas de 9000€.
Lo siento si te he "chocado" con mis vueltas, jejeje!!! No he estado media hora dando marcha, la verdad es que no sé cuantas vueltas he dado, solo disfrutaba con esta pieza en mi muñeca mientras veía subir la agujita de reserva, se ve precioso el bichito:D en mi muñeca. Con respecto a la suavidad, no lo sé, no he tenido un chino para compararlo;-)
 
  • #30
Además de todo lo comentado, básicamente, frecuencia de oscilación del movimiento, diámetro de la esfera/longitud del segundero (que no tamaño del movimiento) y la propia decoración de la esfera; hay un factor que he notado que es bastante notable en esos "saltitos" y no es otra cosa que la FORMA de la aguja:

Las agujas tipo "alfiler", por llamarlas de algún modo, es decir, las que son muy finas y estilizadas se notan saltar más que las agujas que incorporan antes de su extremo un elemento geométrico. Os pongo un par de ejemplos:


En este vídeo se puede ver como el Blancpain bathyscaphe tiene un segundero con apariencia de funcionamiento "suave" gracias al círculo que lleva justo antes de la punta de la aguja. Aunque no te des cuenta, tu ojo y tu cerebro se fijan más en el círculo que en la punta, y los saltos se notan menos.

En cambio, con una aguja fina como la del Glashutte Original Senator Navigator los saltos se notan más, a igualdad de diámetro:


Y fíjate en que te he puesto ejemplos de dos pedazo de relojes con calidad fuera de toda duda... ;-)

Pues no sé si es mi ordenador que va lento, pero me pareció que el Blancpain saltaba mucho mas::Dbt::
 
  • #31
A mi personalmente es un reloj que me encanta. Aunque entiendo que a muchos les parece demasiado grande.

En cuanto al segundero, imagino que el hecho de tener esta esfera tan grande hace que la aguja del segundero, mas grande de lo normal, se ve trotando con mas espacio de lo habitual entre cada salto.
 
  • #33
Además,

te dejo unas fotos que le hice a mi SOH 46 mm donde se ve el movimiento de la aguja en distintos periodos de tiempo. Puedes ver los "saltos" de la aguja... El breitling se "mueve" a 28.800 a/h...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como ves, el movimiento es bastante uniforme, no se aprecian apenas saltos, es tipo barredera.

Saludos
 
  • #34
Además,

te dejo unas fotos que le hice a mi SOH 46 mm donde se ve el movimiento de la aguja en distintos periodos de tiempo. Puedes ver los "saltos" de la aguja... El breitling se "mueve" a 28.800 a/h...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como ves, el movimiento es bastante uniforme, no se aprecian apenas saltos, es tipo barredera.

Saludos

Que maravilla grafica compañero, realmente impresionante.
Me imagino la dificultad en captar estas imagenes.

Muchas gracias de verdad :ok::
 
  • #35
A mi personalmente es un reloj que me encanta. Aunque entiendo que a muchos les parece demasiado grande.

En cuanto al segundero, imagino que el hecho de tener esta esfera tan grande hace que la aguja del segundero, mas grande de lo normal, se ve trotando con mas espacio de lo habitual entre cada salto.

Si, a mi me gusta mucho tambien pero me parece anormal que se note tanto. Se ve que a este modelo en especifico habría que aumentarle las alternancias.:whist::
 
  • #36
yo no entiendo de alternancia ni de frecuencia pero si veo eso no lo compro. he visto relojes jaguar que el segundero va de corrido y no te dan esa sensación y no llegan a las 500e , por un reloj de 9000 tssss aguita.....
 
  • #37
Definitivamente no es tu reloj, para mi lo más espectacular de este IWC es quedarte hipnotizado mirando como da las vueltas la aguja del segundero y el mejor zafiro AR que existe.;-)
 
  • #38
El reloj es precioso,si te gusta no des importancia al segundero,es verdad que si fuera a 28800,se notaría menos los saltos.
 
  • #40
Pues no sé si es mi ordenador que va lento, pero me pareció que el Blancpain saltaba mucho mas::Dbt::

Jeje, puede ser.

Yo te digo que tengo un IWC ingenieur y puesto al lado del submariner parece que "salta" más. Sin embargo por movimiento, ajuste, etc deberían ser más o menos igual de suaves. Al final se lo achaco a que el submariner tiene el segundero con una pequeña esfera cerca de la punta, que hace que te fijes más en ella que en la punta. Además, para colmo, la segundera de mi Ingy es roja, por ser la versión AMG. Así que llama más la atención si cabe y los "saltos", aunque sean los mismos, a mí me parecen más acentuados en el IWC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie