• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda final, Panerai 380 o Speedy

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo he estado deshojando la margarita con un dilema muy parecido, un Pam o un Rolex explorer, y al final me he decidido por el pam. Es, para decirlo como cuando era un chaval, más chulo, aunque temo que sea menos ponible. Eso es lo que pienso también en el caso que tú planteas.
 
  • #27
Como dices ante un nivel tan igualado... Yo escogería el Pam.
 
  • #28
Yo entre un radiomir y un speedy el speedy, entre un pam luminor y un speedy el pam¡¡
 
  • #29
Para mi el PAM, el speedy es un mito, pero el Panerai es precioso.
 
  • #30
El Speedmaster, sin dudarlo, y si es posible, con zafiro.
Saludos.
 
  • #31
Pues nunca le he visto nada extraordinario yo al Speed y mira que he tenido yo relojes pero no se, lo encuentro aburrido, sin embargo tuve el PO y si me gusto mucho
 
  • #32
Yo me quedaría con el speedmaster, aunque reconozco que los panerai no me van.
 
  • #33
Me quedo con el speedy, pero en mi caso lo haría con el de doble zafiro. Es el icono de omega, tiene mucha historia, que si bien no hace que el reloj sea mas bonito, si que le da un toque especial.
 
  • #34
primero me quedaría con el speedy, el pam es precioso pero lo tendría en cuenta para más adelante, y si se puede un manufactura, mejor.
 
  • #35
Sin duda el Panerai. Es el mas elegante de los 2. Felicidades!
 
  • #36
me quedo con el speedmaster con los ojos cerrados , me da igual plexy o zafiro, pero speedy
 
  • #37
Para gustos colores. Yo cojeria el omega y con plexi que me encanta su tacto.
 
  • #38
Yo no puedo ser objetivo ya que estoy pillado Omega,pero para gustos.....
 
  • #39
Dependiendo tanto de gustos como de los otros relojes que tengas, en principio me quedaría con el Omega.

El Panerai es más de "moda" y para "entendidos", pues no tiene la difusión popular de un Omega, que hasta las personas más legas en estos menesteres reconocen como un reloj de lujo.

En cuanto a si se está pagando más de lo que reloj vale, probablemente sea lo mismo en los dos casos, pues la publicidad y el prestigio de marca tiene un precio, pero es cierto que en este sentido la balanza parece inclinarse más desfavorablemente hacia Panerai, al decir de muchos.

Ya puestos con el Omega, si no eres un "purista", del tipo que no les importa dar cuerda todas las noches al reloj y que se les raye el cristal de plexi a la mínima, me decantaría por el automático de cristal de zafiro. Me parece más razonable para un uso diario.

En cualquier caso, estoy seguro que con cualquiera de estos relojes te vas a sentir muy bien, y una vez hecha la compra pensarás que has tomado la mejor decisión, con independencia de cuál haya sido.
 
  • #40
Yo me quedaría, sin dudarlo, con el Speedy, es uno los clasicazos atemporal imprescindible.
Saludos.
.
 
  • #41
Compañero, yo sin duda me quedaría con el Speedy: tradición, atemporalidad, versatilidad, etc., etc., etc....
 
  • #42
Vaya, me dejáis perplejo.::bxd::
No sé por qué pensaba que esta batalla la tenía perdida el 380, pero veo que Panerai tiene muchos adeptos por aquí. Quizá gustarme me gusta más el Pam, por ser un reloj menos visto y con un diseño muy exclusivo, pero mi corazón me pide Omega. Seguramente influenciado por tantos años en este foro con muchos omegadictos escuchando maravillas de esta marca. Inconscientemente creo que esperaba una avalancha de críticas a favor del Speedy que me hicieran de una vez decantarme por un reloj con tanta historia, pero veo que muchos no dáis por perdida la batalla y me animáis a ir a por el Pam.
Sinceramente tengo que decir que me habéis liado más todavía!! Ahora si es verdad que estoy dudando...:hmm:
 
  • #43
No dudes hombre!!compra los dos;) ahora enserio,speedy he tenido ,pro plexi ,doble zafiro y apollo 11 40 Th ,y an salido todos,el 380 también lo tuve y tuvo que salir a fuerza mayor para incorporar nueva pieza costosa...pero sin duda me quedo con el pam 380,mas exclusivo ,menos visto,y sobretodo .....puedes cambiarle de correas haciéndolo mas deportivo o mas elegante
Suerte con la decisión
Un saludo
 
  • #44
Vaya por delante que los Pam me encantan pero no se.
Me quedo con el Spedy es una joya.
 
  • #45
Prefiero lo clásico , el Omega, historia , atemporal, etc.......y fácil de vender sí estoy ene un apuro. Abrazo
 
  • #46
Me encanta la estetica panerai, pero por historia, y lo que supone, tiraria por el speedy...
 
  • #47
¿Qué otros relojes tienes? Por que creo que eso podría condicionar un poco tu decisión.
Pero sin saber ese dato, yo me compraría el Speedy. Un clásico, del que nunca te arrepentirás. Del PAM te puedes cansar muy rápido
Suerte
 
  • #48
¿Qué otros relojes tienes? Por que creo que eso podría condicionar un poco tu decisión.
Pero sin saber ese dato, yo me compraría el Speedy. Un clásico, del que nunca te arrepentirás. Del PAM te puedes cansar muy rápido
Suerte

Los más importantes Seamaster Bond, Oris TT1, Legend Diver, Rolex Oyster, X-Wind, Longines Master Collection y Aquaracer
 
  • #49
Por belleza Pam. Maquina el speedmaster. Me gusta lo bello.....
 
  • #50
Sin duda compraba "El Crono".

Con todo el respeto del mundo el Pam me parece un reloj mas..............

Con cierta "historia", dicho sea de paso, que no me hace ni pizca de gracia (PAM 285/tritio, PAM 318/unitas6497,...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie