• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Tag + Tudor o Rolex Datejust

  • Iniciador del hilo Navafurs
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo me quedaba con el TG y el tudor. Ese Rolex no me gusta, prefiero el sub
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #52
Estoy en un mar de dudas por ser mis primeros relojes buenos. Busco también una aportación técnica y algo sobre la relación calidad precio. Muchas gracias 🙂
Técnicamente, los calibres deberían ser:

- Tag: calibre 5, basado en ETA 2824-2 o el Sellita SW200. Supongamos que es el Sellita.
- Tudor: MT5402.
- Rolex: 3235.

Abajo tienes links con información. No soy experto en estos temas, que me corrijan otros foreros si me equivoco. Pero a grandes rasgos: el Rolex es el mejor, seguido del Tudor, por último el Tag.

TAG Heuer Calibre 5
Tudor MT5621
Rolex Caliber 3235
Precisión (segundos/día)Depende de gama +12/-12, a +4/-4-2/+4-2/+2
Certificación cronómetro?No
Reserva de marcha387070

Aquí tienes más la info de cada movimiento:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Navafurs
  • #53
El Datejust sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #54
Estoy en un mar de dudas por ser mis primeros relojes buenos. Busco también una aportación técnica y algo sobre la relación calidad precio. Muchas gracias 🙂

Creo que es en la película " The Social Network " , que un protagonista le dice al otro algo así que "la gente no cuelga de la pared de su despacho mil truchas . Cuelga un pxxo Marlín de mil kilos".
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, GrandChelem y Navafurs
  • #55
En varios canales de YouTube ponen al TH Aquarracer calibre 5 como malo y sobrevalorado. Sin embargo ensalzan los Mónaco y Carrera. Pero me quedo con vuestra opinión, además basada en experiencia personal.
Muchas gracias
 
  • #56
El Rolex. A mi no me ocasiona ninguna duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #57
Para mi el valor sentimental esta por encima de todos los Rolex del mundo, aunque personalmente me gusta mas ese Rolex que el tag. Y entre el tudor y el rolex me gusta mas el tudor.. Yo lo tendría claro, ademas, me gusta tener variedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #58
Lo tienes todo con esos dos. No la cagues
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #59
Técnicamente, los calibres deberían ser:

- Tag: calibre 5, basado en ETA 2824-2 o el Sellita SW200. Supongamos que es el Sellita.
- Tudor: MT5402.
- Rolex: 3235.

Abajo tienes links con información. No soy experto en estos temas, que me corrijan otros foreros si me equivoco. Pero a grandes rasgos: el Rolex es el mejor, seguido del Tudor, por último el Tag.

TAG Heuer Calibre 5
Tudor MT5621
Rolex Caliber 3235
Precisión (segundos/día)Depende de gama +12/-12, a +4/-4-2/+4-2/+2
Certificación cronómetro?No
Reserva de marcha387070

Aquí tienes más la info de cada movimiento:

👏👏👏👏👏👏👏
Muchísimas gracias !!
 
  • #60
Si dices que tus hijos no ven mal el cambio del Tag, y además te lo regalaron al ver que no llegaba el Datejust… blanco y en botella.
¡El Datejust es tu reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #61
Yo me quedaría con el Tag por el tema sentimental del regalo de tu hijos pero sin duda el Datejust es otra liga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #62
No me gusta mucho ese Tag; como has comentado yo lo veo algo sobrevalorado teniendo en cuenta su calibre.

El Tudor es muy chulo la verdad y el Rolex quitando la marca, el modelo en sí no me dice nada.

Yo me iría a por el Tudor y vendería el Aquaracer para coger un Carrera u otro modelo que te guste más.

Suerte con la decisión m
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #63
De Rolex me haría dudar un OP 36 acero/negro o un Explorer 36 pero ese no me motiva, aunque es una mera cuestión de gustos y en cualquier caso, una jugada segura.

Tag no es una marca que me llame demasiado aparte del Mónaco en acero/negro que ya no hacen, pero ese tuyo tiene su encanto aparte de ser el regalo de tus hijos que es lo que más valor le da.

Respecto al Ranger, todo un pepinazo en cuanto a calidad/precio y tan bonito (aunque me sobran 3 mm.) que seguro te atrapará como me atrapó a mi el BB Pro, que desde que llegó hace casi un año ha dejado al resto durmiendo en la caja.

Tu verás, pero hagas lo que hagas no vas a quedar mal servido. 👍😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #64
Has pensado un Explorer de 40mm?

Es como el OP, del estilo del Ranger, del precio del Datejust, y seguro que te llega en plazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #65
Datejust
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #66
Si tus hijos te pillaron el TH al ver que el Rolex no llegaba y no ven con malos ojos que lo cambies por el reloj que realmente querías, yo lo tendría claro. Iría a por el Datejust sin dudarlo pero lo intentaría adquirir con otra esfera y tendrías un reloj todoterreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27 y Navafurs
  • #67
El Tag y el Tudor y con la diferencia te pegas un buen viaje.;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #68
Difícil decision. Leyendo tu mensaje creo que prefieres el Rolex no obstante los intangibles del Tag están ahí.Yo descartaría el Tudor e intentaría quedarme con los otros dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #69
He tenido muchos, pero no conservo ninguno que merezca ser publicado en este foro.

Todo reloj es digno de ser publicado en el foro. Pásate por el hilo diario y lo entenderás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #70
El problema fundamental es que del Rolex no te vas a olvidar y ningún otro reloj lo sustituirá si de verdad lo quieres.

Aquaracer junto con Datejust o Explorer suena a buena combinación.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y Navafurs
  • #71
Ningún reloj te va a dar las satisfacciones que un Rolex, soy un enamorado de la marca. La unica pega que le veo es que no me gusta el bisel liso del DJ41, lo cogería estriado.

Mi OP36 lo compré pensando.... que barbaridad de dinero pero era verlo y :-), al final me lo compré en 2020 a mis 50 y fue ir y me lo vendieron a la primera, sin esperas y el color que yo quería, estaba predestinado a ser mio. Es lo mejor que he hecho, ahora tengo un OP36 y un Submariner, no creo que me compre ninguno mas y salvo esos 2 solo me pongo alguna vez un Casio Royale. Tengo 2 Longines que no uso.

Saludos

OP36BiselLisoOyster.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y Navafurs
  • #72
A mí es que me parece de muy mal gusto devolver un regalo para comprar un capricho, sea el que fuere. Independientemente de que tus hijos te hayan dicho que no importa. Para mí ese reloj en tu situación tendría un valor incalculable.

El Tag Heuer es un regalo y no entraba en tu presupuesto cuando encargaste el Rolex.

Si después de tres años las circunstancias han cambiado y sólo devolviendo el Tudor no llegas pues no hagas la operación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #73
Yo me quedaría con el tag y el tudor, me gustan más los dos que el rolex. Y siendo el tag un regalo más aún a su favor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #74
Saludos y gracias por los buenos ratos que me hacéis pasar leyendo los temas de los distintos foros.
Es mi primer hilo y aprovecho para presentarme.
No he podido acceder al mundo de los relojes hasta hace poco tiempo pero siempre me han apasionado.
He tenido muchos, pero no conservo ninguno que merezca ser publicado en este foro.
Con motivo de mi jubilación, mis hijos me han regalado un Tag Heuer Aquaracer calibre 5, con un acabado un tanto especial que me encanta: el bisel es de acero y resina, dando un aspecto parecido al carey. Por otro lado, tengo encargado un Tudor Ranger que están a punto de entregarme y (Murphy ataca) un distribuidor Rolex donde solicité en su momento (hace tres años) un Oyster Perpetual, me comunica que podría tener en pocos meses un Datejust , eligiendo dos o tres esferas de mi preferencia para terminar el encargo y asegurar que sea de mi gusto.
Tengo la posibilidad de devolver el Tag y anular el pedido del Tudor y reservar el dinero para el Rolex o quedarme con estos dos y olvidarme del Rolex. El Tag y el Tudor me encantan , son dos relojes diferentes y de calidad y me ahorro tres mil euros hasta llegar al precio del Datejust… el problema es que una cosa es lo que dice la cabeza y otra lo que dicta el corazón ♥️
No tengo una economía tan saneada como para tenerlos todos y tengo que elegir.
Muchas gracias de antemano por si alguien me quiere aconsejar.

Ver el archivos adjunto 2769221Ver el archivos adjunto 2769222Ver el archivos adjunto 2769223Ver el archivos adjunto 2769224
Pues te digo mi opinión: El Tag es un regalo de tus hijos y por lo tanto lo sacaría de la ecuación, ademas es precioso. El Tudor es un gran reloj y vas a ir con el a cualquier sitio, sin el lastre de llevar 8K en la muñeca. El DJ ( lo tengo en azul y prácticamente no lo pongo) es muy bonito pero si estuviera en tu lugar, haría caso a la cabeza y me quedaría el Tag y el Tudor. Si algún día tuviera posibilidad de hacerme con el OP, me desharía del Tudor (por semejanza). Si añado la economía personal y el sacrificio que te pudiera costar, el DJ se queda fuera.

Un saludo y siempre que puedas haz caso a la cabeza,
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs y JulesWinnfield
  • #75
No cambiaría el tag y el tudor por el rolex, y eso que es bonito el jodío. Tienes dos diferentes, para diferentes ocasiones, en lugar de uno. Aparte de que cada vez que mires el tag te saldrá esa sonrisita orgullosa al acordarte de tus hijos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
Atrás
Arriba Pie