• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Tag + Tudor o Rolex Datejust

  • Iniciador del hilo Navafurs
  • Fecha de inicio
  • #26
Que le zurzan al Rolex😛
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs y perry mason
  • #27
Creo acabarías echando de menos el TAG muy rápido por lo que significa.
Si llegar al Rolex depende de la venta de un regalo así de especial, para mi el Rolex queda descartado desde el primer minuto.
El Ranger es mi reloj favorito, desde que lo tengo ha desplazado a todo el resto.
Quitando 2 o 3 piezas que por su procedencia jamás podría vender, el Ranger es en caso necesario el último saldría de mi caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason y Navafurs
  • #28
El tema es que por lo que parece el que realmente quieres es el Rolex así que poco más se puede decir. Si fuese para mí elegiría jubilee, bisel estriado, 36mm y si va a ser único reloj una esfera más polivalente que la Wimbledon (aunque me gusta mucho). Si te decantas por el Rolex no te vas a arrepentir, son relojazos.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #29
+2

Jamás cambiaría un reloj con tanta carga sentimental y para conmemorar algo tan importante por cualquier otro. Y menos si me lo han regalado mis hijos.

En este caso, que le den al Rolex.
+3 tengo el reloj de la jubilación de mi Padre y no lo cambiaria ni por un Daytona.Los demás el que más te guste, si puedes DJ y si no Tudor es un relojazo manufactura y discreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, RaidenBCN, perry mason y 1 persona más
  • #30
Yo me quedaría con el Tag y el Tudor. Son dos pedazo de relojes que se complementan.
Y además el Tag es un regalo de tus hijos, yo creo que es un intangible importante. Un regalo así pasa una vez en la vida

Del tema Rolex, entiendo que es una marca que despierta pasiones, pero no puedo entender que haya que estar años esperando un modelo y resulte que te ofrecen otro distinto. Es como si te gusta el Mercedes GLE, te apuntas y al cabo de dos años te dicen que te ofrecen un Clase E, y resulta que hay que cogerlo porque es un Mercedes y hay lista de espera. Para hacerlo más personal, te dan a elegir entre tapicería de cuero o de tela, y encima parece que te están haciendo un favor.

Lo siento por los defensores de Rolex pero me parece una gran Mafia, desde la marca, hasta todos los dealers que viven de la ilusión de mucha gente que le gusta los relojes sin mas pretensiones.

Dicho esto, que podría dar para otro hilo, si la duda fuese entre el Rolex que querías, el Oyster de tus sueños y estos dos, quizás sería más difícil. Pero este Rolex sólo porque es Rolex....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988, HermetiC, emeeme y 1 persona más
  • #31
Solo se vive una vez.

Dices que te has privado durante años de meterte en el mundillo de los relojes por cuestiones varias, y que ahora ves que es el momento de darte un homenaje…….
Así que puestos a darnos un homenaje tira por el datejust que es el que realmente te gusta.
Disfrutalo ahora que puedes :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27 y Navafurs
  • #33
Yo me quedaría con el Tag y el Tudor. Son dos pedazo de relojes que se complementan.
Y además el Tag es un regalo de tus hijos, yo creo que es un intangible importante. Un regalo así pasa una vez en la vida

Del tema Rolex, entiendo que es una marca que despierta pasiones, pero no puedo entender que haya que estar años esperando un modelo y resulte que te ofrecen otro distinto. Es como si te gusta el Mercedes GLE, te apuntas y al cabo de dos años te dicen que te ofrecen un Clase E, y resulta que hay que cogerlo porque es un Mercedes y hay lista de espera.
Lo siento por los defensores de Rolex pero me parece una mafia.

Dicho esto, si la duda fuese entre el Rolex que querías, el Oyster de tus sueños y estos dos, quizás sería más difícil. Pero otro Rolex sólo porque es Rolex....
Muy buen ejemplo!
 
  • #34
Yo prefiero y me quedaría con el Ranger y con el Aquaracer, pero haz lo que te dicte el corazón. De lo contrario, acabarás arrepintiéndote.
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #35
Reitero lo dicho por otros compañeros.

Seré un poco cursi, pero... cuando un reloj se regala para conmemorar una graduación, un aniversario u otro acontecimiento clave, se convierte en un recuerdo tangible de esas experiencias compartidas entre quien lo regala y quien lo recibe. Desde mi punto de vista, esta es la función más poderosa que puede desempeñar un reloj. Lo de dar la hora y lucir bonito... importa poco en comparación.

Si puedes intercambiar el Tag por otro que te guste más, manteniendo el gesto y el valor sentimental, no veo ningún inconveniente. Que te gusta más el Rolex? Pues mira si puedes cuadrar ese cambio sin "desvirtuar" la experiencia, y adelante. El escenario ideal es ese: obtienes el reloj que prefieres como coleccionista, y preservas el valor sentimental.

Estrictamente en cuestión de gustos, a mi ese datejust no me agrada nada: me quedaba mil veces con el Tudor y el Tag. Pero esto en realidad es irrelevante para contestar tu pregunta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, SPM83, Ruterillo y 2 más
  • #36
Tu mismo contestas a tu pregunta. Lo que buscas es el apoyo o la justificación o que otros te indiquen el camino que ya has elegido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #37
Yo iría a por el rolex, con bisel estriado ese dial le queda de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #38
No pensé que recibiría tantas respuestas.
Muchas gracias!
Por ahora gana la opción de los sentimientos y me quedaría con el Tag y sigo con la reserva del Tudor. Mis hijos me lo compraron al ver que el Rolex nunca llegaba y el esfuerzo de poner mil euros cada uno tiene tela, pues no andan sobrados de dinero. Después de tenerlo he leído que el Calibre 5 es de lo peorcito de Tag Heuer y eso también me hace dudar. Otra opción es cambiarlo por otro Tag, cosa que mis hijos verían muy bien.
Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
 
  • #39
Tu mismo contestas a tu pregunta. Lo que buscas es el apoyo o la justificación o que otros te indiquen el camino que ya has elegido.
Estoy en un mar de dudas por ser mis primeros relojes buenos. Busco también una aportación técnica y algo sobre la relación calidad precio. Muchas gracias 🙂
 
  • #40
No pensé que recibiría tantas respuestas.
Muchas gracias!
Por ahora gana la opción de los sentimientos y me quedaría con el Tag y sigo con la reserva del Tudor. Mis hijos me lo compraron al ver que el Rolex nunca llegaba y el esfuerzo de poner mil euros cada uno tiene tela, pues no andan sobrados de dinero. Después de tenerlo he leído que el Calibre 5 es de lo peorcito de Tag Heuer y eso también me hace dudar. Otra opción es cambiarlo por otro Tag, cosa que mis hijos verían muy bien.
Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Si tus hijos lo ven muy bien, son todo pros: no pueden leerte la mente para elegir el reloj perfecto, y los coleccionistas somos unos picajosos. Ellos quieren que tengas el reloj que más te guste. Tú también. Elegidlo juntos y a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp y Navafurs
  • #41
El Ranger es muy buena opción y a mitad de precio del DJ. El TH lo descartaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #42
Creo acabarías echando de menos el TAG muy rápido por lo que significa.
Si llegar al Rolex depende de la venta de un regalo así de especial, para mi el Rolex queda descartado desde el primer minuto.
El Ranger es mi reloj favorito, desde que lo tengo ha desplazado a todo el resto.
Quitando 2 o 3 piezas que por su procedencia jamás podría vender, el Ranger es en caso necesario el último saldría de mi caja.
Te agradezco mucho el comentario sobre el Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloGCasanova
  • #43
Reitero lo dicho por otros compañeros.

Seré un poco cursi, pero... cuando un reloj se regala para conmemorar una graduación, un aniversario u otro acontecimiento clave, se convierte en un recuerdo tangible de esas experiencias compartidas entre quien lo regala y quien lo recibe. Desde mi punto de vista, esta es la función más poderosa que puede desempeñar un reloj. Lo de dar la hora y lucir bonito... importa poco en comparación.

Si puedes intercambiar el Tag por otro que te guste más, manteniendo el gesto y el valor sentimental, no veo ningún inconveniente. Que te gusta más el Rolex? Pues mira si puedes cuadrar ese cambio sin "desvirtuar" la experiencia, y adelante. El escenario ideal es ese: obtienes el reloj que prefieres como coleccionista, y preservas el valor sentimental.

Estrictamente en cuestión de gustos, a mi ese datejust no me agrada nada: me quedaba mil veces con el Tudor y el Tag. Pero esto en realidad es irrelevante para contestar tu pregunta.
De cursilada, nada ! Es muy interesante para mí tu aportación y opinión.
 
  • #44
Has dicho que el corazón te pide el Datejust compañero. Alea Jacta est :)

Como usuario de uno también, soy poco objetivo no obstante.
IMG_4670.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Noni16 y Navafurs
  • #45
Si se trata de elegir entre los tres, me quedo con el Tudor, pero si puedes pillar un DJ con otra esfera ni lo dudes, no te defraudará, te lo digo por experiencia, un reloj para toda la vida.
IMG_6712.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Ossete, Noni16 y 1 persona más
  • #46
A mi, me gusta ese TH y no me gusta ese Tudor, pero eso es irrelevante, porque son mis gustos y el reloj lo vas a llevar tú. Sobre gustos...

Ahora bien, entiendo por tus palabras que, tú lo que quieres es el Rolex. Pues oye, sólo se vive una vez, adelante con él (además, creo que a tus hijos no les importaría que hicieras el cambio)
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #47
El diseño del Acuaracer le da sopas con onda al DJ, sobre todo a ése.

Y además está cargado de intangibles de los que valen.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y Navafurs
  • #48
No pensé que recibiría tantas respuestas.
Muchas gracias!
Por ahora gana la opción de los sentimientos y me quedaría con el Tag y sigo con la reserva del Tudor. Mis hijos me lo compraron al ver que el Rolex nunca llegaba y el esfuerzo de poner mil euros cada uno tiene tela, pues no andan sobrados de dinero. Después de tenerlo he leído que el Calibre 5 es de lo peorcito de Tag Heuer y eso también me hace dudar. Otra opción es cambiarlo por otro Tag, cosa que mis hijos verían muy bien.
Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
El calibre 5 será el Sellita SW200 (clon del ETA 2824-2). No tiene nada de sofisticado, pero pocos calibres habrá más duros y económicos, además de ser de barrido rápido.

Ve a por el reloj que te haga ilusión, que es lo que quieres tú y tus hijos también. Consensúalo con ellos, y ve a elegirlo con ellos. Entonces será el mejor reloj del mundo.

PD: Olé por tus hijos
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, Navafurs y Robi.
  • #49
No pensé que recibiría tantas respuestas.
Muchas gracias!
Por ahora gana la opción de los sentimientos y me quedaría con el Tag y sigo con la reserva del Tudor. Mis hijos me lo compraron al ver que el Rolex nunca llegaba y el esfuerzo de poner mil euros cada uno tiene tela, pues no andan sobrados de dinero. Después de tenerlo he leído que el Calibre 5 es de lo peorcito de Tag Heuer y eso también me hace dudar. Otra opción es cambiarlo por otro Tag, cosa que mis hijos verían muy bien.
Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones
No tenía constancia de que haya mala prensa del Calibre 5 de TH. Yo tengo un TH con ese calibre y sin problemas. De hecho, si no estoy equivocado, creo que se trata de un Sellita 200, que es un calibre súper probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
  • #50
Vete a por el Rolex. Es un perfecto regalo de jubilación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Navafurs
Atrás
Arriba Pie