• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Sinn 556 y 856

  • #26
El 856 es un Sinn más en esencia:
- lleva el acero mate (no es por el tegimentado, ya que hay Sinn con acero mate sin T)
Según la página de Sinn, el 856 es teguimentado

Screenshot_20231019-001742_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y galunco
  • #27
Según la página de Sinn, el 856 es teguimentado

Claro que es tegimentado, nadie ha dicho que no lo sea, además lo pone en el mismo reloj (tapa trasera)

Solo digo que el tono mate no es por el tegimentado y es lo que le diferencia visualmente acero del 556.

Hay Sinn con acero mate sin regimentar (el U1 por ejemplo, el 656, el U50 y un largo etcétera)
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
  • #28
b5560156_01.jpeg

 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Ancebl, fucop y 1 persona más
  • #30
A mi me gusta el 856 y el 656, yo iría a por uno de estos dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
  • #31
El 656 era el que yo quería (prefiero tapa ciega), pero me temo que está descatalogado, salvo que se encuentre alguno usado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y dondiletante
  • #32
Efectivamente 656 está descatalogado. Una pena la verdad, yo creo que sería uno de los modelos más vendidos
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, dondiletante y galunco
  • #33
Efectivamente 656 está descatalogado. Una pena la verdad, yo creo que sería uno de los modelos más vendidos
Totalmente! Recuerdo haber escrito a Sinn una vez para preguntar si considerarían volverlo a producir, pero me dijeron que no tenían planeado hacerlo… una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, ferb y galunco
  • #34
Una duda que me surge viendo distintas fotos en el foro y online. El 556 me lo pude probar en Iguana, pero solo tenían ese y un 104, así que el 856 nunca lo he visto en persona.

Sobre el acabado Tegimentado leo muchos comentarios, a favor la mayoría pero algunos en contra, por la estética como queda el reloj. Viendo fotos me da la sensación que se asemeja mucho a un reloj de titanio, ¿puede ser? Yo al menos, sin haberlo tocado y en fotos, veo que deja un gris mate muy similar. ¿Qué opináis los que lo tenéis o habéis tenido?

1698390144443.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Ancebl y dondiletante
  • #35
Sin haber tenido ningún 856 en las manos diría q si, q es más oscuro y, como bien dices @ferb, tirando a Titanio
A mi perosonalmente eso me gusta porq es un reloj herramienta y el tono oscuro le va de lujo, pero eso ya va en gustos
Dejo foto de la red donde se aprecia q es más oscuro q un 556
by2mfpzwsrv61.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, dondiletante, manugl84 y 3 más
  • #36
Una duda que me surge viendo distintas fotos en el foro y online. El 556 me lo pude probar en Iguana, pero solo tenían ese y un 104, así que el 856 nunca lo he visto en persona.

Sobre el acabado Tegimentado leo muchos comentarios, a favor la mayoría pero algunos en contra, por la estética como queda el reloj. Viendo fotos me da la sensación que se asemeja mucho a un reloj de titanio, ¿puede ser? Yo al menos, sin haberlo tocado y en fotos, veo que deja un gris mate muy similar. ¿Qué opináis los que lo tenéis o habéis tenido?

Ver el archivos adjunto 2722524

Le podemos preguntar a @Lone Cat , si no me equivoco ha tenido ambos, el 556 y el 856.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Lone Cat y ferb
  • #37
Sin haber tenido ningún 856 en las manos diría q si, q es más oscuro y, como bien dices @ferb, tirando a Titanio
A mi perosonalmente eso me gusta porq es un reloj herramienta y el tono oscuro le va de lujo, pero eso ya va en gustos
Dejo foto de la red donde se aprecia q es más oscuro q un 556Ver el archivos adjunto 2724666

Gracias por el aporte. Efectivamente en esa foto se ve perfectamente la diferencia del acero del 556 y del mate + tegimentado del 856, porque entiendo que es un acero mate, además del tegimentado aunque igual me equivoco.

Pero sí, yo veo esa foto sin conocer los relojes y el 856 pienso que es de Titanio. Coincido contigo en que estéticamente le queda bien a un reloj herramienta como este. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y Ancebl
  • #39
Gracias @galunco!
@Lone Cat agradezco si puedes compartir tu experiencia con ambos modelos. Gracias de antemano.

Efectivamente, el acabado del 856 es un gris bastante oscuro y mate. Ese fue el detalle principal que me hizo venderlo. Y no me caracterizo porque me gusten los relojes "brilli-brilli", más bien todo lo contrario. Pero el 856 es ya demasiado espartano. Prefiero el 556, que pese a ser entero cepillado, tiene un tono más bonito. Aunque todo es cuestión de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, galunco y ferb
  • #40
Muchas gracias a todos por los aportes. Me estoy planteando mi primer reloj de cuatro cifras, casi seguro uno de estos dos (o ya veremos si cae un Max Bill) y precisamente iba a abrir un post preguntando. Entro y resulta que ya está hecho el hilo 😃. Genial
Lo malo es que ahora sé que necesito probármelos... Y a ver dónde.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb
  • #41
El 856 tiene una textura parecida a los titanio mate de citizen, podras verlo en cualquier Corte Inglés en la caja del citizen altichron.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb
Atrás
Arriba Pie