• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Sinn 556 y 856

ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Estoy dudando entre dos modelos el que será mi primer Sinn. Desde hace muchos años es una marca que me ha llamado la atención, a lo que se une las buenas opiniones que veo en el foro.

Estoy entre el 556 y el 856, ambos con brazalete. En principio el que uno sea 38,5mm y el oro 40mm no me importa, ambos tamaños me van bien. Por otro, el diseño, uno con el 3,6,9,12 en la esfera y el otro con índices, me gustan mucho los dos. En cuanto al calibre, no sé las diferencias reales entre el SW200 y el 300, entiendo que el 300 es mejor, es el que monta el 856 y son casi 1000 euros más. Me gusta el fondo visto del 556, que en el 856 no se puede poner.

No sé si se me escapa algo, os agradezco comentarios y recomendaciones quienes los tenéis, los habéis probado o conocéis bien la marca. Muchas gracias de antemano!

Por cierto, además de Iguana Sell, que es el DO que aparece en su web en Madrid, ¿hay algún concesionario más que los tenga en Madrid o cerca?

Dejo un par de fotos, tomadas de internet.
556
1695895441757.jpg


856
1695895520980.jpg


Saludos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO y Geómetra
Compañero, hace 4 días que tengo un sinn 556 i rs y me parece formidable. El tema del tamaño en mi caso si era importante, pero si para ti no lo es ya depende más de otros factores.

En los pocos días que llevo con el me parece un acierto total. Un gran reloj y con una gran relación calidad/precio.

Te adjunto una foto para que veas como queda en mi muñeca de 16,5 cm

Screenshot_20230926-084726_Gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ju4nc4, JCQUERO, Geómetra y 8 más
Compañero, hace 4 días que tengo un sinn 556 i rs y me parece formidable. El tema del tamaño en mi caso si era importante, pero si para ti no lo es ya depende más de otros factores.

En los pocos días que llevo con el me parece un acierto total. Un gran reloj y con una gran relación calidad/precio.

Te adjunto una foto para que veas como queda en mi muñeca de 16,5 cm

Ver el archivos adjunto 2705364
Precioso... Me encanta y te sienta de lujo. Enhorabuena!
Si no es indiscreción, ¿lo has comprado online o tienda física?
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y Ancebl
Una diferencia importante es que el 856, si no me equivoco, es tegimentado.
En cuanto a la esfera, me gusta más sin números. De hecho, si el 556 lo hubiera de 40mm lo habría comprado así.
Y no, que yo sepa el único distribuidor oficial aparte de Iguana Sell está en Zaragoza, aunque 300km no son una locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, ferb y Jeg84
El 856 es bastante superior en especificaciones:

-Lleva un calibre superior, el SW300, equivalente al ETA 2892.
-Tiene una extraordinaria protección antimagnética, de 80,000 A/m, mientras que el 556 tiene la "normal". Por eso el fondo es de acero, y el del 556 de zafiro.
-Tiene acabado tegimentado, de superior resistencia.

Y luego aparte el tamaño. Te recomiendo que si puedes, los pruebes por si te llevas una sorpresa con el tamaño. El 556 para mi es simplemente perfecto, no se queda pequeño y mi muñeca es mediana/grande. No querría ni 1 mm. mas.

Yo estoy encantado con el 556, lo único es que preferiría la tapa de acero del 856. Y evidentemente el calibre, que es superior. Pero el del 556 también es estupendo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Kiver, Georges Cuvier y 4 más
Precioso es poco. Aunque sea inferior en cuanto a especificaciones técnicas yo también me quedaría con el 556.
Compañero, hace 4 días que tengo un sinn 556 i rs y me parece formidable. El tema del tamaño en mi caso si era importante, pero si para ti no lo es ya depende más de otros factores.

En los pocos días que llevo con el me parece un acierto total. Un gran reloj y con una gran relación calidad/precio.

Te adjunto una foto para que veas como queda en mi muñeca de 16,5 cm

Ver el archivos adjunto 2705364
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y Jeg84
Por cierto, aquí el 556 en mi muñeca de 18,5 aprox.

No queda nada pequeño, y es un reloj cómodo.
No lo cambiaría por el 856, que seguramente me quedaría bien, pero después de tener el tamaño perfecto del 556, lo echaría de menos.

Elijas el que elijas, son relojazos, te darás cuenta cuando lo tengas.

oK6HoOw.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Ancebl, Enryb8 y 2 más
Gracias por vuestras respuestas!
Veo que aunque coincidís en que el 856 es superior, todos os quedáis con el 556, lo cual me sorprende!

La verdad que lo que ahora me parece difícil es qué diseño de los 556 elegir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, galunco y David
Yo tengo el 556, con eso te digo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y ferb
  • #10
Gracias por vuestras respuestas!
Veo que aunque coincidís en que el 856 es superior, todos os quedáis con el 556, lo cual me sorprende!

La verdad que lo que ahora me parece difícil es qué diseño de los 556 elegir!
Mi elección es, sobre todo por el tamaño. Es que para mi el tamaño del 556 es exquisitamente perfecto.

Pero la explicación es que, el 556 es tan bueno, que no echas de menos las características superiores del 856, que no dudo que valgan la diferencia.

Si me ofrecieran el 856 en el mismo tamaño de 38,5 mm, con su tapa de acero que me gusta más, y su calibre superior, quizás pagase la diferencia de precio.

Pero es que el 556 es igualmente un relojazo, el calibre al fin y al cabo sigue siendo bueno, y encima mucho más barato.... es lógico que le robe mercado al 856, el acabado tegimentado es un plus, pero es que el 556 ya lo veo muy resistente; y lo de la protección antimagnética, a no ser que trabajes en en CERN, creo que más o menos nos da igual.... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Ancebl, ferb y 1 persona más
  • #11
Buenas a todos. Estoy dudando entre dos modelos el que será mi primer Sinn. Desde hace muchos años es una marca que me ha llamado la atención, a lo que se une las buenas opiniones que veo en el foro.

Estoy entre el 556 y el 856, ambos con brazalete. En principio el que uno sea 38,5mm y el oro 40mm no me importa, ambos tamaños me van bien. Por otro, el diseño, uno con el 3,6,9,12 en la esfera y el otro con índices, me gustan mucho los dos. En cuanto al calibre, no sé las diferencias reales entre el SW200 y el 300, entiendo que el 300 es mejor, es el que monta el 856 y son casi 1000 euros más. Me gusta el fondo visto del 556, que en el 856 no se puede poner.

No sé si se me escapa algo, os agradezco comentarios y recomendaciones quienes los tenéis, los habéis probado o conocéis bien la marca. Muchas gracias de antemano!

Por cierto, además de Iguana Sell, que es el DO que aparece en su web en Madrid, ¿hay algún concesionario más que los tenga en Madrid o cerca?

Dejo un par de fotos, tomadas de internet.
556
Ver el archivos adjunto 2705347

856
Ver el archivos adjunto 2705351

Saludos :ok:
Mi voto por el 856. Tiene un aspecto con más personalidad (con sus números) que el 556. Además de su tamaño, que no es mucho más pero le da más presencia al reloj. La diferencia de precio es importante pero viene justificada por ese calibre superior y el contundente acabado de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, ferb y galunco
  • #12
La versión con números también me gusta mucho más, es el que tengo....

Si bien, en el caso del 556 tienes ambas opciones, con números o con índices, al gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y ferb
  • #13
Además de las diferencias q habéis mencionado entre ambos modelos hay otra q para algunos puede ser interesante o no. El calibre del 556 es un sellita sw200 q tiene una reserva de marcha de 38/40 horas y el q monta el 846 es el sellita sw300 q desde 2021 le mejoraron la reserva de marcha hasta 56 horas. A mi por tamaño me quedo con el 556. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, ferb y galunco
  • #14
Yo tengo un 856 comprado a un forero que lo tenía nuevo en venta, y sí es un relojazo herramienta, tegimentado, antimagnético 1000 gauss, wr200 metros, tecnologia antihumedad, pero me adelantaba del orden de 10-15 seg. diarios, acabé llevandolo al relojero para que me lo ajustara, por cierto su esfera mate me parece preciosa y el único pero que le pongo es que las huellas se le notan demasiado en el cristal que tiene capa antirreflejo tanto interior como exterior, eso sí cuando está limpio como si no tuviera cristal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, ferb y galunco
  • #15
EMO, y como ya te han dicho, el 856 es superior en todo, salvo en dos cosas, y por esas dos el 556 es más popular
1 TAMAÑO, en este tipo de relojes el tamaño del 556 lo hace casi un reloj perfecto, queda de lujo, ni grande ni pequeño, eso si, depende tb mucho de gustos y muñeca
2 PRECIO, el 556 ofrece mucho para su precio, acabados de calidad, brazalete robusto y bien terminado, zafiro con Ar, tanto delante como detras y, para colmo, movimiento en grado TOP, el 856 ya se mete en un rango de precios donde la competencia es más feroz si cabe
Dicho esto, y si el 556 fuese el elegido, lo complicado es cual de ellos elegir
El "a" lleva el dial mate y se ve mucho más herramienta, es menos polivalente
El "i" lleva dial brillo y su diseño es más minimalista, a mi me parece el más versatil
El "ib" es el más elegante de todos y tiene un azul precioso pero me mata q no lleve fecha aunq el mecanismo interno si la mantenga, no se si seria capaz de acostumbrame a eso, taras de uno, si no fuese asi ya tendria uno
Elejas el q elijas aciertas
Yo tuve el "i" y el "a" y ahora quiero otro pero aún no se cual 🤣
Edito: si el 865 tuviera el tamaño del 556 sería mi elegido SIN NIGÚN GÉNERO DE DUDAS
Suerte con tu elección
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Georges Cuvier y ferb
  • #16
Una diferencia importante es que el 856, si no me equivoco, es tegimentado.
En cuanto a la esfera, me gusta más sin números. De hecho, si el 556 lo hubiera de 40mm lo habría comprado así.
Y no, que yo sepa el único distribuidor oficial aparte de Iguana Sell está en Zaragoza, aunque 300km no son una locura.
Anda, yo estoy en Zaragoza, y me interesa mucho Sinn.
Seguro que es en Zaragoza? He ido a la página de Sinn y en España solo veo Iguana Sell y una joyería de Valladolid.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y ferb
  • #17
El 556 I.
Hasta que lleve fecha le perdono.
No lo tengo pero me encantaría que así fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
  • #18
Por cierto, aquí el 556 en mi muñeca de 18,5 aprox.

No queda nada pequeño, y es un reloj cómodo.
No lo cambiaría por el 856, que seguramente me quedaría bien, pero después de tener el tamaño perfecto del 556, lo echaría de menos.

Elijas el que elijas, son relojazos, te darás cuenta cuando lo tengas.

oK6HoOw.jpg
Lo que veo es que al no tener bisel es un reloj "todo es dial". En tu muñeca de 18 5 el 566 se ve muy bien, y han dicho que tien de diamtero 38,5!!!
Pues el 856 en mi muñeca de 16,5 parecería ++ exagerado.
Yo tengo la duda con el U1 y el U50, llame a Iguana Sell, y me dijeron no, no vengas que no los tenemos...........Pues mal, porque por el motivo Nterior, es obligatorio probarselo antes de comprar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, galunco y ferb
  • #19
Llevo unos meses con el 556 y no puedo estar más contento. La experiencia de vestirlo superó todas mis expectativas: comodidad, fiabilidad, discreción...

No conozco en profundidad las diferencias respecto al 856, porque en mi elección descartaba numerales y no profundicé sobre sus diferencias; iba en busca de la máxima sencillez y austeridad en el diseño. Dudé en el segundero y me alegro de haber elegido el blanco, porque lo hace más puro. Sencillamente, es un reloj insuperable.

Lo adquirí en Iguana, a precio de catálogo y con entrega en unos 4 días.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, ferb y Ancebl
  • #20
Anda, yo estoy en Zaragoza, y me interesa mucho Sinn.
Seguro que es en Zaragoza? He ido a la página de Sinn y en España solo veo Iguana Sell y una joyería de Valladolid.
Pues ya me haces dudar, la verdad. Tenía entendido que sí, pero si no lo has visto en la página de Sinn...
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
  • #21
Lo que veo es que al no tener bisel es un reloj "todo es dial". En tu muñeca de 18 5 el 566 se ve muy bien, y han dicho que tien de diamtero 38,5!!!
Pues el 856 en mi muñeca de 16,5 parecería ++ exagerado.
No te creas, tiene algo de bisel. No mucho, pero tampoco es un bisel superfino, es similar a otros relojes "CUCO".

Más que dial grande, yo creo que es una sensación causada por la extraordinaria legibilidad de los relojes Sinn, y ello está asociado al origen de la marca.

Sinn empezó haciendo relojes para aviación en los años 60s, y en la cabina de un piloto se requiere la máxima legibilidad de las consolas en cualquier situación, de día y de noche. Y los diseños de los actuales relojes de pulsera Sinn están basados en aquellos relojes de consola de avión: máxima legibilidad. Es lo que los hace tan especiales.... sobrios, sencillos, legibles y originales.

Todavía hay aviones de combate volando que usan aquellos viejos Sinn analógicos, como los Tornado:

EPEuQP4.jpg


1200px-The_Cockpit_of_a_Royal_Air_Force_Tornado_GR4_Aircraft_MOD_45152522.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, joselmartinez, dondiletante y 2 más
  • #22
Yo elegiría el 856 (teguimentado -tono mate y que prácticamente sea imposible de rallar- protección magnética de 1000 gauss, tamaño y esfera). Es más caro pero, como me suelo decir, cuando te lo pones, si te gusta y te llena, te olvidas de lo que ha podido costar.
El problema que le veo es la orientación de la fecha a las 4. Me hubiera gustado que fuera horizontal (como el 756).
20231002_174909.jpg

Dos relojes preciosos en cualquier caso
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Geómetra, Toro87 y 3 más
  • #23
Yo elegiría el 856 (teguimentado -tono mate y que prácticamente sea imposible de rallar- protección magnética de 1000 gauss, tamaño y esfera). Es más caro pero, como me suelo decir, cuando te lo pones, si te gusta y te llena, te olvidas de lo que ha podido costar.
El problema que le veo es la orientación de la fecha a las 4. Me hubiera gustado que fuera horizontal (como el 756).
Ver el archivos adjunto 2708432
Dos relojes preciosos en cualquier caso
Ese 756, precioso! Ojalá no lo hubiesen descontinuado… tenía prácticamente todas las tecnologías que hacen tan especial a la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y Georges Cuvier
  • #24
Buenas.

Como experto en Sinn (cualquiera del foro me conoce, lo sabe) todo depende del tipo de reloj que busques.

El 856 es un Sinn más en esencia:
- lleva el acero mate (no es por el tegimentado, ya que hay Sinn con acero mate sin T)
- Lleva fondo ciego. Para mí, un tool watch debe llevar fondo ciego.
- Caja SUG (aunque es cierto que las nuevas tiradas no tienen el mítico logotipo)
- La tremenda protección antimagnética con el logo en el dial.

El 556 es un neo-Sinn:
- Más elegante, sin perder la esencia del tool watch.
- El acero es más acero clásico (no mate)
- Tienes dos diales para elegir, sin entrar en las ediciones peculiares (colores tipo Tiffanys, segunderos rojos… )

El precio es un factor tambien diferencial. Ya que estamos hablando de exactamente el doble de pasta.

Aquí la nota friki del hilo:
Hay un Sinn en medio de esos dos modelos: el 656. Es un Sinn bastabte peculiar y se ven muy pocos ya. Lleva caja SUG, protección anti magnética con logo en el dial y fondo ciego y acero mate, además del tamaño del 556.


Mi consejo:
No te arrepentirás con ninguno y busques el que busques, que sea con armis, si puede ser el hallen mejor.

Por cierto, tengo los 3. Además el 556 en sus 2 versiones, el 856 en normal y UTC y el 656 en negro y en radiactivo.

INSTAGRAM: watchographic
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Geómetra, Ancebl y 5 más
  • #25
Buenas.

Como experto en Sinn (cualquiera del foro me conoce, lo sabe) todo depende del tipo de reloj que busques.

El 856 es un Sinn más en esencia:
- lleva el acero mate (no es por el tegimentado, ya que hay Sinn con acero mate sin T)
- Lleva fondo ciego. Para mí, un tool watch debe llevar fondo ciego.
- Caja SUG (aunque es cierto que las nuevas tiradas no tienen el mítico logotipo)
- La tremenda protección antimagnética con el logo en el dial.

El 556 es un neo-Sinn:
- Más elegante, sin perder la esencia del tool watch.
- El acero es más acero clásico (no mate)
- Tienes dos diales para elegir, sin entrar en las ediciones peculiares (colores tipo Tiffanys, segunderos rojos… )

El precio es un factor tambien diferencial. Ya que estamos hablando de exactamente el doble de pasta.

Aquí la nota friki del hilo:
Hay un Sinn en medio de esos dos modelos: el 656. Es un Sinn bastabte peculiar y se ven muy pocos ya. Lleva caja SUG, protección anti magnética con logo en el dial y fondo ciego y acero mate, además del tamaño del 556.


Mi consejo:
No te arrepentirás con ninguno y busques el que busques, que sea con armis, si puede ser el hallen mejor.

Por cierto, tengo los 3. Además el 556 en sus 2 versiones, el 856 en normal y UTC y el 656 en negro y en radiactivo.

INSTAGRAM: watchographic
Muchas gracias por los consejos! No me cabe duda que eres de los expertos del foro en Sinn 👍🏻👍🏻

La verdad es que no es decisión sencilla. Veo que no has reparado en la diferencia de calibre de ambos, no sé si para ti es un diferenciador relevante o no.

Por cierto, ¿cual de los dos es el brazalete hallen? ¿Por qué es el que recomiendas?

Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
Atrás
Arriba Pie