• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Pedro Izquierdo y Oris

  • Iniciador del hilo intoku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
por motivos puramente estéticos me quedaba con el ORIS
 
  • #52
¿Por que en el PI pone Swiss made?::Dbt::
 
  • #53
Sin lugar a dudas el PI.

El Oris no tiene nada, ningún atributo propio de la marca ... no se, bajo mi opinión es una marca insípida (no discuto su calidad, ojo). Por lo menos el PI tiene una historia detrás, series cortas, ... es una pieza mucho, mucho más exclusiva que un Oris. Para mi la exclusividad no se mide por el precio, sino por las particularidades y características de la marca.

Pocos llevan un PI en la muñeca como el tuyo ... cuantos llevaran el Oris?

Saludos
 
  • #54
... después de mucho observar estos dos modelos... ya tengo mi veredicto... PI...

... dos esqueletos, ¿qué queremos de un esqueleto? contemplar absortos el movimiento, tanto desde el anverso como desde el reverso de nuestra codiciada pieza...

... ¿y cuál de los dos nos permite una mejor y embobada observación?...
PI 41 mm de diámetro, con calibre de 36,6 mm de diámetro, manual
oris 40 mm de diámetro, con calibre de 25,6 mm de diámetro, automático
... unos breves cálculos (pierrecuadrau) y concluimos que la superficie del calibre del PI es el doble que la del oris... pos ala, a observar movimiento... y además debo señalar que en el automático oris la pieza oscilante oculta nuestra observación por el reverso...

... ya no entro en lo del precio... que también es favorable al PI... pero os pido que le deis un vistazo a las fotos del reverso del PI... es precioso, grande y de una sencillez tal que puedes aprovechar para fardar explicándole las distintas partes del movimiento a los recién iniciados... torque, tren de rodaje, escape... :drool:
 
  • #55
Me gusta más el oris. Un saludo.
 
  • #56
Bueno, yo llevaré ña contraria a los compis. No solo me gusta mas el Pedro Izquierdo, si no que me parece mas exclusivo. El que te compres lo disfrutarás.
 
  • #57
El oris es mas elegante,a por él
 
  • #58
Sonbonitos los 2 , pero creo que elde PI tiene mas caracter y es algo menos visto, ademas es un reloj Español
 
  • #59
el PI me resulta....extraño, digamos, el oris muy brillante, pero me convence más. Un saludo
 
  • #60
No se, pero la caja del PI me suena de algunos germanasian, o almenos muuuuy similar, y el calibre tampoco me gusta mucho la pinta que tiene con esos grabados que quedan bastante baratos a mi parecer... El Oris se ve mucho mas reloj EMHO.
 
  • #61
El PI parece que tiene mejor legibilidad, pero ambos son parecidos
 
  • #62
me gusta más el oris, por marca y por el reborde en blanco y la correa marrón claro.
 
  • #63
No se,no me convencen los acabados de ninguno de los dos, pero puestos a elegir, el Oris. El PI no lo veo con calidad/acabados suficientemente buenos
 
  • #64
No me compraria ninguno de los dos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie