• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre IWC y Panerai

  • Iniciador del hilo djukic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por historia de la relojería y calidad de fabricación propia, mi modestia opinión, la marca IWC gana claramente.
 
  • #52
Los IWC tienen calibres ETA como Omega, Longines y muchos otros relojes de medio pelo. Lo único que los diferencia es la caja y el armis. Ejem. Omega es mejor que Longines por que el armis es mejor. Son todos el mismo reloj con distinta caja. Panerai parece el reloj despertador que los payasos se atan a la muñeca, pero son indestructibles y su calibre es suyo. Yo prefiero los relojes con calibres originales como Jaeger leCoultre, Rolex, Zenith, VC o PF
Como te han comentado, tu comentario falla por varios puntos importantes, sólo insistiré en uno de ellos:
Los movimientos de todos los Panerai no son manufacturados, de hecho sólo lo son una minoría (y además hay un serio debate en decidir si lo que hace Panerai es realmente un movimiento "in-house"); esos "manufacturados" son los relojes más caros de la marca y que se alejan mucho del presupuesto que baraja el compañero que nos ha consultado. Los Panerai de precios "asequibles" tienen movimientos ETA modificados (Unitas 6497).
 
Última edición:
  • #53
Prefiero Panerai, aunque empieces "por abajo" sus cajas son inconfundibles.
 
  • #54
Yo tiraria a por un PAM, me gustan más por lo general, aunque IWC tiene modelos muy bonitos. Ya nos diras por cual te decides.

Saludos!
 
  • #55
Hola,

Un IWC sin lugar a dudas... quizás un Aquatimer. No soy precisamente un paladín de Panerai

Saludos
 
  • #56
Officine Panerai.
 
  • #57
....., pues que yo sepa, no sería la primera vez que Rolex ha montado calibres Zenith en sus modelos...:whist::

Un saludo!

Añado que VC y PF han usado calibres no propios en sus relojes...por ejemplo de Jaeger...asi que es una cosa de lo mas normal...
 
  • #58
Pues depende de dos factores....que IWC y que muñeca tengas tu para ponerte un panerai....a mi no me gusta como queda en muñecas pequeñas (como la mia por ejemplo...)
 
  • #59
Los IWC tienen calibres ETA como Omega, Longines y muchos otros relojes de medio pelo. Lo único que los diferencia es la caja y el armis. Ejem. Omega es mejor que Longines por que el armis es mejor. Son todos el mismo reloj con distinta caja. Panerai parece el reloj despertador que los payasos se atan a la muñeca, pero son indestructibles y su calibre es suyo. Yo prefiero los relojes con calibres originales como Jaeger leCoultre, Rolex, Zenith, VC o PF

Haciendo amigos Paneristis ya en el primer post......:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:
 
  • #60
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::bye::bye::bye::bye:

A mí me gustan...

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #61
Hummmm.... tremendos parajes para esos Pam.....ojo con ese armis tan frío....:-P:-P:-P
 
  • #62
Dificil eleccion, creo son dos muy buenas alternativas, si buscas algo estilo pilot el iwc es excelente, si buscas algo mas clasico aunque no menos interesante, me quedo con el panerai.Suerte con la eleccion
 
  • #63
:whist::Bueno, pues ¡ya está!
Acabo de cerrar la comprar de un precioso IWC Pilot Spitfire Cronógrafo que he encontrado en una tienda de Cataluña a un precio aceptable para mi economía.
¡¡¡¡Ahora a esperar a que me llegue!!!:drool::drool::drool:
Muchas gracias por vuestros consejos, me han motivado mucho:ok::

PD: Ya os pondré unas fotillos cuando me llegue.
 
  • #64
Soy de la opinión que un IWC es prioritario.
No estoy de acuerdo en lo del presupuesto corto para IWC, un chrono pilot se suele vender en el fcv +/- 2.500 E y los que he visto presentaban un aspecto muy bueno. Tambien puedes encontrar aquatimer en precios similares.
En fin mi voto para IWC.
 
  • #65
Creo que has elegido bien, IWC es una muy buena opción.
Ahora a disfrutarlo
 
  • #66
Todo va sobre gustos a mi me gusta mas el IWC pero si por alguna razon con el paso del tiempo lo quieres vender es mucho mas probable que te den mas por un PANERAI .
 
  • #68
Felicidades, he seguido el hilo con interes, esperamos esas fotos.
 
  • #69
:whist::Bueno, pues ¡ya está!
Acabo de cerrar la comprar de un precioso IWC Pilot Spitfire Cronógrafo que he encontrado en una tienda de Cataluña a un precio aceptable para mi economía.
¡¡¡¡Ahora a esperar a que me llegue!!!:drool::drool::drool:
Muchas gracias por vuestros consejos, me han motivado mucho:ok::

PD: Ya os pondré unas fotillos cuando me llegue.

Has comprado un reloj precioso, poco visto (la mayoría opta por el Pilot Chrono contra el Spitfire), de indudable fiabilidad (calibre 7750 mejorado bajo las directrices de IWC), y con una exigencia en su marcha superior a COSC (IWC se compromete a que sus calibres vayan ajustados entre +0 y +7 seg/día a 5 posiciones).

Saludos,
 
  • #70
Sin duda IWC, hasta tienes más donde escoger y no hay modelos tan parecidos como en Panerai.
 
  • #71
Que curioso. Hoy mismo he tenido esa misma duda en al relojería, en la derecha un pam 111 y en la izquierda un IWC Aquatimer. Al final ha venido a casa este

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #72
Mucho mejor, luce más. Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años.
 
  • #73
Me gusta mas la estética de IWC , como relojes me imagino que sean buenos los dos
 
  • #74
+1 para IWC ...
 
  • #75
IWC sin duda. Suerte con la búsqueda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie