• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre IWC y Panerai

  • Iniciador del hilo djukic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
sin dudar, un pam 311, es una maravilla, y en el fcv se encuentran en el rango de tu presupuesto
Me parece que te has pasado 200 números :laughing1::laughing1::laughing1:, ya que el 311 estará como 4 a 5 veces su presupuesto.:D:ok::
 
  • #27
IWC, de cabeza.
 
  • #28
Panerai

Hola hola.

Sin duda Panerai, lo que me transmite no lo encuentro en ningún otro lado :yhoo::

Saludetes...
 
  • #29
IWC Chrono Pilot :yhoo::
 
  • #30
para gustos... pero IWC son impresionantes
 
  • #31
IWC chrono pilot esfera negra
 
  • #32
Panerai sin duda ¡¡¡
 
  • #33
Yo tengo un Pam y un IWC, y son relojes totalmente distintos, por precio... tal vez un Pam, pues su valor de reventa en caso que no te convenza es mejor que el de IWC, los 2 son grandísimos relojes, pero muy distintos...
 
  • #34
Yo prefiero Panerai. De hecho es la marca que más me gusta. Son verdaderamente especiales (Al menos para mi)

Saludos
 
  • #35
Mi duda fue aquatimer o 111. Me quede con el 111
 
  • #36
Hola compañero yo tengo IWC el Top Gun Doble crono y creo que es uno de los relojes que conozco más bonitos que existen, de una magnifica calidad y elegancia y deportividad a la vez. Tambien los Panerai son una maravilla de relojes, no tengo ninguno, pero espero tener uno en mi coleccion.
Creo que las dos marcas son muy buenas y actuales.
 
  • #37
IWC crono pilot!!!
 
  • #38
Para mi depende del uso que le vayas a dar...o del estilo del reloj que quieras, te doy mi opinion a ver si te sirve de algo

Mucho traje o vestimenta formal: crono pilot o radiomir de panerai, sin irme a un extremo muy clasico.

Vestimenta formal con un toque sport Panerai

Vestimenta muy clásica: IWC Mark XVI o Portugues sencillo

Vestimenta muy sport o quieres un reloj deportivo a mi me van mas los PAM.

Te gusta cambiar de imagen tu reloj y quieres tener correas diferentes...PAM.
 
  • #39
Una idea de IWC que a mi me encanta y está por debajo de este presupuesto, Mark XVI con esfera plateada:

lostimage.jpg


Para Panerai, un 312 usado que sube más, o alguno de 40mm como un 048:
lostimage.jpg
 
  • #40
Yo me quedaría con ese Aquatimer que te muestra el compañero ICS, me parece impresionante.

Saludos.
 
  • #41
:clap:Veo que he despertado un apasionado debate!

Hoy voy a ir a probarme en vivo alguno a una joyeria, a ver si con ellos mpuestos me decido!:)

Muchas gracias por vuestros mensajes!
 
  • #42
esta dificil la cosa

:clap:Veo que he despertado un apasionado debate!

Hoy voy a ir a probarme en vivo alguno a una joyeria, a ver si con ellos mpuestos me decido!:)

Muchas gracias por vuestros mensajes!

ambos manufactura, modelos los hay para elegir pero me voy por IWC Portuguguese Rattrapante de la casa prestigiosa casa Schaffhausen:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #43
que suerte tener el money ahorrado....el 111 de panerari o el portugues........lo unico que puede superarlo es comprarte los dos a la vez.
 
  • #44
Ese aquatimer es una foto de catálogo. En España no se comercializa con esa correa. El dibujo de los cuadraditos lo llevan por dento :S
 
  • #45
un 312 usado por 3.000????. Rondan lo 4.000. Nuevo son 5.100 y hay muy poquitos en los CO.

Por 3.000 tiene un 111 que rondan los 2.800 de segunda mano y poquitos también, ya que Panerai suministra a cuentagotas.
 
  • #46

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #47
^Panerai por esos precios en el foro de compraventa tienes alguno chulo y poco usado, claro, que sin grandes complicaciones, y desde luego Panerai, que son la meta, al menos, en mi caso.
Un saludo
 
  • #48
Los IWC tienen calibres ETA como Omega, Longines y muchos otros relojes de medio pelo. Lo único que los diferencia es la caja y el armis. Ejem. Omega es mejor que Longines por que el armis es mejor. Son todos el mismo reloj con distinta caja. Panerai parece el reloj despertador que los payasos se atan a la muñeca, pero son indestructibles y su calibre es suyo. Yo prefiero los relojes con calibres originales como Jaeger leCoultre, Rolex, Zenith, VC o PF
 
  • #49
Los IWC tienen calibres ETA como Omega, Longines y muchos otros relojes de medio pelo. Lo único que los diferencia es la caja y el armis. Ejem. Omega es mejor que Longines por que el armis es mejor. Son todos el mismo reloj con distinta caja. Panerai parece el reloj despertador que los payasos se atan a la muñeca, pero son indestructibles y su calibre es suyo. Yo prefiero los relojes con calibres originales como Jaeger leCoultre, Rolex, Zenith, VC o PF

No sé si esa afirmación es una provocación a sabiendas o un acto kamikaze de ignorancia, pero en ambos casos creo que te equivocas. Todos los IWC NO tienen calibre ETA, al igual que no todos los Panerai usan calibre propio (UNITAS). Lo de que el reloj te parezca un despertador de payaso, es tu criterio estético, cada uno tiene el suyo, tanto para relojes, como para payasos. Y no, porque se los ponga Rambo, no son indestructibles :).

¿Omega es mejor que Longines porque el armys es mejor? ¿Al armys de qué Omega te refieres? Porque si te refieres, por ejemplo al del PO, yo no le veo diferencia de calidad con el de un Admiral, por decirte algo, así, sin pensármelo mucho: mismo sistema de ajuste, eslabones sin tornillos, acero 316... ¿Son todos el mismo reloj con distinta caja? ¿Es lo mismo el 2892 con escape coaxial que monta Omega que el Valjoux 7750 de un X-Wind de Hamilton? ¿O el Lemania que monta el Speedy? Siguiendo esta regla de tres, son lo mismo también los relojes con "calibres originales" que tú prefieres, pues que yo sepa, no sería la primera vez que Rolex ha montado calibres Zenith en sus modelos...:whist::

Me parece bien que todos expresemos nuestra opinión, para eso está el foro, pero intentemos ser objetivos, y sobre todo moderar nuestras intervenciones, que esto es un hobby, no un lugar donde hacernos mala sangre... además, si al final, todos son el mismo reloj dentro de cajas distintas.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #50
:ok::Básicamente son los dos que me planteo, muy bonitos ambos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie