• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda entre dos ....

Estado
Hilo cerrado
  • #27
A ver....Seiko es manufactura y Hamilton no.
Por lo tanto, como marca te diría que Seiko, además que en mi opinión son más fiables y duros....aunque ya pueden serlo porque el SAT dicen que es malo de cojones.
Pero entre los dos modelos que has puesto me decantaría por el Hamilton por ser más ponible.
Ese Seiko es muy bonito y de una relación calidad-precio insuperable....pero lo veo como segundo reloj.
 
  • #28
En mi muñeca ahora mismo un 6309 :D

Y marchando :ok::
 
  • #29
Son casi iguales, el que mas te guste, yo me quedaria con el Hamilton, pero es mi opinion, y sin tener en cuenta el precio, con cualquiera de los dos aciertas
 
  • #30
Creo que debes probartelos, uno creo que son 42 y otro 40.5mm
 
  • #31
Pá mi hamil, pero es cuestión de gustos :pardon:
 
  • #32
El hami será tres veces más caro que el Seiko... si el precio no influye en tu decisión, mejor el Hamilton. Pero el seiko es un muy buen reloj a un precio muy contenido...
Lo que es seguro es que ambos son buenos relojes. No fallas.
 
  • #33
A ver... si el precio no te importa, el hamilton sin ninguna duda seria la primera opcion, un saludo y feliz navidad.
 
  • #34
Si te gustan los dos igual y ante las crisis, pues el más barato. Yo, para mi, me quedaría el hamilton

Snif, los que han dicho que por prestigio Hamilton, eso me ha dolido::cry:::huh: ::blush:: :ops:

Un saludo
 
  • #35
hola soy muy nuevo y tengo una duda,bueno tengo que decidirme por uno de estos dos seiko
lostimage.jpg

vs
hamilton
lostimage.jpg

¿cual os quedariais ? seria mi primer automatico:Cheers:


Hola Shoki:

Bienvenido al foro. :ok::

Veo que tienes muy clara la estética del reloj que te apetece como tu primer automático.

Por experiencia propia te puedo decir que estás llegando a un punto de no retorno, algo así como Alicia atravesando el espejo (Alicia en el País de las Maravillas et al., de Lewis Carroll)

Una vez has entrado en el mundo de los automáticos, nada vuelve a ser como antes. Te empiezas a enamorar de relojes a los que antes no conocías o no prestabas atención.

Empiezas a investigar sobre relojes con el fin de saber más sobre ellos y poder cuidarlos y disfrutarlos mejos.

Empiezas a mirar más el reloj que la hora. :yes:

Bueno, toda esta introducción viene a cuento porque ya me imagino cómo verás tu nueva adquisición dentro de algún tiempo. ::Dbt::

Caso A: Te has decidido por el Seiko.

Oye, pues la verdad es que tenían razón los foreros que lo recomendaban. Va bien, da la hora y es cómodo, robusto y fiable.

Hombre, la correa no es gran cosa y además se empieza a ensuciar, sobre todo ahora en verano con el sudor y tal (nada que no pueda solucionarse)

Por otra parte, la esfera es guapa: esa flechita roja de la segundera me sigue molando.

Pero no sé por qué, empiezo a ver la esfera un poco cargada: trazos muy gordos, mucho texto y sobre todo, ese rebaje entre la escala y los números, ¿qué co.. pinta?

No sé, a ver si me equivoque y por ahorrar unos eurillos (decisión que respeto absolutamente, pues cada cual conoce su economía) me he perdido el Hamilton, que quizá me hubiera deparado más satisfacción. ::cry::


Caso B: Te has decidido por el Hamilton.

Oye, pues la verdad es que tenían razón los foreros que lo recomendaban. Va bien, da la hora y es cómodo, robusto y fiable.

Pero, además de eso, no sé por qué, pero cuanto más lo llevo, más me gusta.

Quizá será porque me he dado cuenta de que es una réplica de los Hamilton de los años 40 del siglo pasado, los que esa marca fabricó para abastecer al ejercito estadounidense en la 2ª Guerra Mundial (vamos, un pedazo de historia en mi muñeca)

Seguro que es por eso que el diseño de la esfera está tan logrado: sobrio y austero, para resultar de fácil lectura, pero al mismo tiempo con mucha personalidad y estilo.

Y esas agujas son preciosas.

Ah. Y que decir de la correa. Cuero auténtico en fiel estética militar, adecuada en cualquier situación y con un toque de estilo que combina perfectamente con el reloj.

Un reloj redondo. Vamos, que no me lo quito ni para dormir. :laughing1:

¿ El precio ? Bueno. Una vez pagado y disfrutándolo a diario, ya ni pienso en ello.

Por cierto. ¿cuál era el otro reloj que tenía en mente? ::Dbt::


Estoy parodiando un poco la situación, pero fíjate en que pongo énfasis en las sensaciones que te transmite el reloj, incluso por delante del precio y las características técnicas.

Y lo hago deliberadamente porque, cuando nos compramos un reloj mecánico (automático o cuerda manual) básicamente compramos sensaciones y estilo de vida. :light:

Tenlo en cuenta en tu decisión final.

Ah. Y cuéntanos cómo termina la historia (con fotos, please)

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #36
Si te conformas con cualquiera de los dos, el Seiko te irá bien y ahorrarás dinero aunque te se estropee, cosa que dudo muchísimo. Yo los usé similares pero más viejos que estos (vintage) y eran ambos fiables (aún conservo dos Seiko 5 y el Hamilton lo cambié por uno de bolsillo de la misma marca), pero aunque ninguno se me estropeó consulté por si las moscas cual sería más barato de reparar y Seiko era más barato y encontrabas más sitios donde.
En resumen, ninguno de los dos se te estropeará porque son buenas máquinas, aunque la de Hamilton sea en teoría mejor (habría que ver ambas) te aconsejo que te decidas por el estilo, el Hamilton es más clásico y el Seiko más sport (tiene a mayores el día de la semana) y si no te gusta la correa seguro te la cambian por otra que te guste o que le vaya mejor para ti, eso sí, conservando la misma hebilla.
En tus manos lo dejo, pero recuerda que lo bueno, si breve, pues dos veces bueno.
 
  • #37
pues yo creo que para empezar con los automaticos, poco a poco, quizas el seiko, lo pruebas, lo sientes en la muñeca un tiempo, que esto de los automaticos es otra cosa, y ves que tal...y luego , si el gusano te muerde, ya veras....el hamilton te parecera poco, casi nada....dale tiempo.
 
  • #38
Soy Seikoadicto declarado pero por estética elegiría el Hamilton. Me gusta ese modelo.
 
  • #39
movido

movido
 
Última edición:
  • #40
Tengo en mi muñeca ese mismo modelo, pero con armis y con PVD, así comprenderás que aunque me gusta mucho Hamilton...

Yo estaba en una situación similar a la tuya hace apenas un par de meses. Al final me decidí por el seiko como medio de entrada a este mundo de los automáticos, si me picaba el gusanillo (que me ha picado y fuerte) siempre tendré la ilusión de dar un paso adelante y mejorar en las próximas compras.

Lo que podrías plantearte es, por un poco más, adquirirlo con armis, que le da un mayor empaque al reloj, y ya si te decides por el PVD se convierte en... uno igual que el mío.

Un abrazo y feliz año nuevo.
 
  • #41
Hombre, es que hay mucha diferencia de precio.... el Hamilton me gusta, pero yo tengo el Seiko en color "Arena" y es precioso y va pero que muy bien.

SALU2
 
  • #42
+1 Seiko. El hamilton me gusta pero el seiko es un automatico iniciatico perfecto.
 
  • #43
Me quedo con el Hamilton
 
  • #44
me quedo con el hamilton sin dudarlo:ok::
 
  • #45
Pillate el Hami sin dudarlo
 
  • #46
de momento esta encargado el seiko y depende como vengan los reyes majos empezaremos a mirarle compañeros
Gracias a todos por las respuestas y opiniones Feliz entrada de año !
 
  • #47
Me inclino por Hamilton
Un saludo :ok::
 
  • #48
Relación calidad-precio gana para mi el Seiko.
 
  • #49
El Hami esta muy bien, sin duda el movimiento es de muy buena calidad y la estetica muy bonita, por precio me quedaria el Seiko, estetica parecida mucha fiabilidad, y precio excelente.
Suerte con la decision y ya nos enseñarás el elegido.
 
  • #50
Yo me quedaría con el seiko, son indestructibles y muy fiables. Feliz Año
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie