• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre 4 modelos de OMEGA SPEEDMASTER MOONWATCH

  • Iniciador del hilo The Truth
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para usar a diario ...Speedy Pro...doble zafiro. Sólo si eres muy cuidadoso votaría por el plkexi fondo ciego. Pero sin date y de 42 mm. S2
 
  • #53
A mi lo de darle cuerda a los relojes me encanta, no tendria duda en este caso jeje
 
  • #54
Estoy con alguno de los foreros qu dice del original. si no fuera así, me quedaría con el primero
 
  • #55
si te gusta el Speedmaster, lo de darle cuerda a diario carece de importancia. El zafiro.
 
  • #56
El que me gusta a mi ya está descatalogado.

Yo querría el de fondo visto (ya sé que lo original es la tapa ciega, pero quiero ver ese calibre manual); pero que delante llevase plexi, en lugar del zafiro que lleva ahora el que tiene fondo visto.

No me acaba de gustar como le queda el zafiro a ese reloj.
 
  • #57
Gracias por los comentarios tomo nota de todas las opiniones.Esto es un proceso, un poco lento hasta tenerlo claro. pero es mas fácil con vuestra ayuda.
 
Última edición:
  • #58
Este modelo me encanta creo que lo tiene todo, el mecanismo vale, ha dado algunos problemas de adaptación pero lo tiene todo. Sabrias donde conseguirlo y a que precio esta mas o menos (se que esto es muy relativo).
Yo tengo el 3º, y estoy encantado con sus 44mm, automatico, zafiro......
2Q==
Ver el archivos adjunto 318766
 
  • #59
Yo elegiría esta opción:

2: CO-AXIAL CHRONOGRAPH
 
  • #60
Mi elección es el Pro doble zafiro. Por historia y tradición y por tener el tamaño más real al original, ya que los nuevos modelos coaxiales son mucho más grandes y rompen un poco la estética vintage del reloj. Evidentemente si no eres un apasionado de los relojes, en el siglo XXI darle cuerda a un reloj es un rollo y algo arcaico y para utilizar todos los días los movimientos más modernos y con materiales mas fuertes en sus componentes así como estanqueidad superior es mucho mejor. En tu caso escogería el movimiento 3313 super robusto y sobradamente probado con sus 44mm un tamaño más actual.
 
  • #61
Yo tuve un Speedy de cuerda y lo vendí porque darle ídem es un coñazo. Su corona es muy pequeña.

Así que lo tengo claro. Cualquiera de los coaxiales. Me gusta más el bicompax.

Totalmente de acuerdo, si señor :ok::
 
  • #62
Dudaría entre el 3 y el 4... Más que nada, porque el que me gusta es el 4, pero el movimiento del 3 es más cómodo... No lo tendría claro tampoco, eso si, bendita duda...
 
  • #63
Hay diversidad de opiniones!
Tengo tiempo pero me tengo que decidir de aquí a un par de meses a lo sumo, me he puesto esa fecha que sino soy muy pesado y le doy catorce mil vueltas .
la parte trasera del co-axial me encanta pero las tres esferas y el tamaño de 44.5 es casi in negociable...dale cuerda o no, tampoco es algo que me moleste mucho.es como arrancar el coche algo que tengo que hacer para disfrutar de el. lo veo desde ese angulo.
Gracias de verdad.
sigo leyendo.
 
  • #64
Para mi sólo hay un speedy, el resto son sucedáneos. El movimiento es muy agradecido, dar cuerda es un momento todas las mañanas, a mi me encantaba.
La única pega -> la fecha, para mi indispensable y la razón por la que terminé vendiendolo con todo mi dolor. Por lo demás, un reloj alucinante, precioso, versátil.....

Los modernos con calibre 9300 me parecen demasiado grandes (especialmente demasiado altos, un problema generalizado en omega actualmente). Además el bicompax no me termina de convencer en un reloj que desde el principio fue tricompax. Quizá por todo esto el mejor sucedáneo sea el 3, con calibre 3313. Coaxial, hermético hasta 100m y no muy alto (más o menos como un speedy pro).

Hay otro tema interesante: el tamaño de las correas. En mi experiencia el speedy y sus sucedáneos quedan genial con todo tipo de correas. Las correas de 20mm son más normales que las de 21mm (3313 o 9300). La gente adapta correas de 22mm, pero es algo que no siempre funciona. Siempre puedes comprar correas OEM, pero prepara la billetera.

En mi caso elegiría el pro con plexi, clásico. Si necesitas fecha y la pasta no es problema, 3313.

Al final, como dicen muchos por aquí, elige uno que terminarás teniéndolos todos :)
 
  • #65
El segundo (Co-Axial de dos esferas) con calibre 9300 es muy superior mecánicamente al resto. Desde luego jamás cogería el tercero con calibre 3313 porque tiene los defectos de su primo-hermano 2500 en sus primeras versiones. Luego el manual con calibre 1861 y 42mm es otro mundo, el clásico, el SPEEDY. Tiene su encanto, desde luego, pero está muy superado por el co-axial 9300, especialmente porque tiene embrague vertical y puedes tener el crono eternamente en marcha sin miedo a desgastes y desajustes propios del piñón oscilante que no tiene.

A mí me habrías convencido!!
 
  • #66
Calibre 9300 Coaxial. Automático. Y bicompax, casi como si hubieran hecho una corrección. Y me gusta la imagen que muestra las esfera.
 
  • #67
El professional

Enviado do meu Nexus 7 através de Tapatalk
 
  • #68
Calibre 9300 Coaxial. Automático. Y bicompax, casi como si hubieran hecho una corrección. Y me gusta la imagen que muestra las esfera.

Otro más que se decanta por esta opción :)
 
  • #69
Coaxial, lo de darle cuerda... No lo veo muy claro! [emoji15]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #70
He vuelto a leer el hilo y de nuevo muchas gracias a todos. Esto es un proceso y continuo dando vueltas , estas navidades preferí esperar, ahora de nuevo al ataque. ya os comentare.

Gracias por los comentarios.
 
  • #71
Pues para un servidor el genuino también, cuerda, plexi, fondo ciego, sin dudarlo un momento. Algún día ha de venir...
 
  • #72
El 1 aunque la elección es muy difícil.
 
  • #73
El plexi, fantástico reloj para mi gusto..
 
  • #74
Contabilizando las respuestas el plexi es el que mas votos saca. es el más económico y el más apreciado.
 
  • #75
Contabilizando las respuestas el plexi es el que mas votos saca. es el más económico y el más apreciado.

Y si un dia decidieras vendertelo, el que menos se va a depreciar precisamente por tener tantos incondicionales.

Disfruta de tu proceso de elección.

Saludos.


Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie