• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en próxima adquisición: IWC vs Panerai

  • Iniciador del hilo napster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Iba a decir que depende de que otros relojes tengas, pero para ser sinceros entre esos dos yo me compraría el PAM sí o sí.
 
  • #27
Personalmente no me gustan los Panerai (estéticamente), por lo cual la elección en mi caso es para el IWC.
 
  • #28
Depende de muchos factores. El primero es que relojes tienes en la actualidad, y por lo tanto cual son tu estilo y preferencias, así como el tipo de relojes que no tienes. Si no tienes pam, yo me decantaría por el, si tienes otros relojes deportivos tipo sub y más fliegers, me decantaría por pam también.
Ahora si es para adquirir tu primer y único reloj me decantaría por el IWC ya que es muchos más versátil, sirve tanto como reloj de vestir como deportivo.
Saludos.
 
  • #29
Sólo basándome en la estética el IWC del tirón.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #30
De los que nombras me gusta mas el Panerai, tiene una imagen mas exclusiva, es un reloj mas dificil de conseguir y un Logo 005 me parece una compra maestra, el IWC ya estás a tiempo de comprarlo ya sea nuevo o usado bastante mas barato que los Pams estos base cada dia son mas difíciles y si no tienes ninguno te gustará y tendrás una pieza muy diferente.

Por cierto, el 005 está descatalogado? ya que leo que dices el nuevo 01005, es ese el sustituto? y si es que si, cambia algo a parte de la referencia?
 
Última edición:
  • #31
Yo me quedaría con el Panerai, aún gustándome mucho ese IWC...
 
  • #32
Y si trinco el PAM siempre me quedará la duda con el IWC, que difíciles son las elecciones cuando no eres un ricachón... Probablemente tengas razón y la duda sea cual entra primero en la caja y cuál tiene que esperar...
x

Independientemente de cuál elijas esa duda te quedará. Así que no tengas dudas, elige uno , y apartir de ese momento ya empieza UN NUEVO CICLO.Y la vida son ciclos , tienes que gastarlos no te queda más remedio, gástalos bien .
 
  • #33
IWC sin duda, ese mark es precioso y atemporal, y si es el azul aun mejor.
 
  • #34
De los que nombras me gusta mas el Panerai, tiene una imagen mas exclusiva, es un reloj mas dificil de conseguir y un Logo 005 me parece una compra maestra, el IWC ya estás a tiempo de comprarlo ya sea nuevo o usado bastante mas barato que los Pams estos base cada dia son mas difíciles y si no tienes ninguno te gustará y tendrás una pieza muy diferente.

Por cierto, el 005 está descatalogado? ya que leo que dices el nuevo 01005, es ese el sustituto? y si es que si, cambia algo a parte de la referencia?
Poco cambia la verdad, la correa viene con pasadores de muelle, la tapa trasera a presión en lugar de roscada, sumergible 100m, sólo viene con una correa y mantiene el precio.

Creo que no me dejo nada!

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
 
  • #35
x

Independientemente de cuál elijas esa duda te quedará. Así que no tengas dudas, elige uno , y apartir de ese momento ya empieza UN NUEVO CICLO.Y la vida son ciclos , tienes que gastarlos no te queda más remedio, gástalos bien .
Procuraré gastarlos lo mejor que pueda! Gracias!

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
 
  • #36
Una buena foto vale más que mil palabras, pero la que nos muestras no le hace justicia al pam :ok::
Esta mejor...
image.jpeg
 
  • #37
Los Pam son preciosos, pero me resultan incómodos, he tenido tres 111 y los he vendido todos... el IWC es muy bonito y seguro que mil veces más cómodo. pero son relojes diferentes, yo ahora me quedaría el IWC.
 
  • #38
entre esos 2 yo me quedaría en Panerai
 
  • #39
Me gutan mas los iwc...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #40
Dyo en este caso, claramente el IWC, no me gustan nada los " logo"
 
  • #41
Yo en este caso, claramente el IWC, no me gustan nada los " logo".
 
  • #42
Yo elegirìa de cabeza el PAM ; el IWC en fotos està muy chulo , pero el otro dìa me lo probè y me dejò indiferente , no me dijo nada ;vamos que del IWC pienso que te cansarìas muy ràpido , EMHO , claro

Un saludo
 
  • #43
Gracias por todas las respuestas, os prometo que os mantendré informados!

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
 
  • #44
IWC. Más allá de toda duda razonable o no.
 
  • #45
Tengo un mark xv y varios pam.en este caso me quedo sin duda con el pam.
 
  • #46
igual soy de esos raros pero nunca me han gustado los Panerai así que no tengo ninguna duda
 
  • #47
panerai, pero si decide IWC no estas mal
 
  • #48
Estéticamente prefiero el IWC
 
  • #49
El panerai... Para mí tiene más encanto
 
  • #50
Depende de muchos factores. El primero es que relojes tienes en la actualidad, y por lo tanto cual son tu estilo y preferencias, así como el tipo de relojes que no tienes. Si no tienes pam, yo me decantaría por el, si tienes otros relojes deportivos tipo sub y más fliegers, me decantaría por pam también.
Ahora si es para adquirir tu primer y único reloj me decantaría por el IWC ya que es muchos más versátil, sirve tanto como reloj de vestir como deportivo.
Saludos.
Creo que se puede decir mas alto pero no mas claro.


Para gustos, relojes!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie