• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Logo Junghans Design?

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

a ver si me podeis resolver una duda que se va repitiendo a menudo. La marca Junghans es una marca que me gusta bastante por su estilo bauhaus y diseño tipo menos es mas.
A diario voy mirando relojes de segunda mano y me he fijado que en los diales de Junghans que muchas veces veo el logo "Junghans" y justo abajo "Design". En cambio en los actuales de su web oficial ponen "Junghans" y justo abajo "Automatico". Por poner un ejemplo, en su coleccion max bill.

1704982112634.jpg
1704982004085.jpg


Entiendo que años atras se llamaban Junghans Design? sabeis cuando pasaron a llamarse Junghans sin el "design"? Siguiendo con los Max Bill, como es un diseño que se mantiene mucho pues practicamente se ve igual uno viejo de uno actual (si este es el motivo claro, eso fue una conclusion mira jeje) pero claro, si me gustaria saber mas sobre este detalle y confirmar si es un tema de año de lanzamiento, etc.

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati y pitiuso
Los que pone "design" son manuales, los que pone "automatic" son automáticos, los que no pone nada son de cuarzo, en el mega solar pone "mega solar".

Los primeros (los que diseñó Max Bill) era manuales. Los nuevos modelos creo que todos o casi todos tienen zafiro en vez de plexi (el mío lleva plexi porque yo lo quería con plexi porque los originales eran así, no con zafiro).


MaxBill.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rati, S.R.M., Casio70 y 8 más
Ostias! asi era "simplemente" esto? jejeje vale vale! Asi si tiene mas años o menos nada? bueno un poco de rebote porque entiendo que antes habia mas manuales que automaticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
Ostias! asi era "simplemente" esto? jejeje vale vale! Asi si tiene mas años o menos nada? bueno un poco de rebote porque entiendo que antes habia mas manuales que automaticos.

Básicamente es esto, sí.
El mío es nuevo pero un modelo relativamente antiguo: el modelo actual ya lleva zafiro. No te puedo decir si hacen alguno con plexi. Pero de fijo que sí que puedes seguir comprando manuales.

Con estos relojes depende de lo que tú quieras. Si quieres un reloj minimalista te va a dar igual una cosa u otra. Si lo que quieres es un reloj diseñado por Max Bill y lo más parecido al original, ahí sí que vas a tener que descartar unas cuantas cosas (empezando por los cronos que, técnicamente hablando, están en la colección Max Bill pero no lo diseñó él).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, marcmago y luangos
Es como te comentan los compañeros, y si no recuerdo mal, el Manual es en medida de 34mm y los Automáticos de 38 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
ostia, este detalle seria importante. Tener plexiglas no me quita el sueño pero 34mm si lo veo demasiado pequeño. La medida de 38mm me gusta mucho mucho mas.
 
El mío es nuevo pero un modelo relativamente antiguo: el modelo actual ya lleva zafiro. No te puedo decir si hacen alguno con plexi. Pero de fijo que sí que puedes seguir comprando manuales.

Pues me llevo una sorpresa desagradable si han eliminado el plexi, tengo en mente pillarlo y pensaba que se podía elegir.
 
Pues me llevo una sorpresa desagradable si han eliminado el plexi, tengo en mente pillarlo y pensaba que se podía elegir.

Yo diría que no puedes elegir: el que viene depende del modelo y punto.

ostia, este detalle seria importante. Tener plexiglas no me quita el sueño pero 34mm si lo veo demasiado pequeño. La medida de 38mm me gusta mucho mucho mas.

El mío es de 34mm.

Mirad la página con detalle que lo explican todo bastante bien. El modelo que hay ahora es el 48, sucesor de 46. Pues yo diría que el mío es el 44. Los nuevos tienes 5 bares (el mío tiene 3) y zafiro y un incremento de precio de, aproximadamente, el 40-50%.
Screenshot 2024-01-11 at 17.40.25.png
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Yo diría que no puedes elegir: el que viene depende del modelo y punto.



El mío es de 34mm.

Mirad la página con detalle que lo explican todo bastante bien. El modelo que hay ahora es el 48, sucesor de 46. Pues yo diría que el mío es el 44. Los nuevos tienes 5 bares (el mío tiene 3) y zafiro y un incremento de precio de, aproximadamente, el 40-50%.
Ver el archivos adjunto 2769191
Gracias de nuevo! Miraré su web más en detalle ahora que ya tengo una idea!
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #10
Por lo que veo en su web el de 38mm, solo en zafiro.
 
  • #11
Hola compañero.
Como te comentan es cierto que lo más fiel al original es el 34mm, manual, plexi (y arabigos si no me equivoco).
De todos modos, los nuevos modelos con zafiro, bajo mi punto de vista, son un plus en este modelo en concrero con su cristal abombado (si no eres muy cuidadoso) y su ligereza que hace que en ocasiones te olvides que llevas reloj puesto, aún perdiendo ese punto que a todo coleccionista nos gusta que es el tener la pieza lo más fiel posible a la original.
En mi caso con el 34mm manual y zafiro, solo puedo decirte que me tiene enamorado.
Un abrazo
IMG_4812.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Ossete, S.R.M. y 1 persona más
  • #12
ostia, este detalle seria importante. Tener plexiglas no me quita el sueño pero 34mm si lo veo demasiado pequeño. La medida de 38mm me gusta mucho mucho mas.
Si puedes pruébalos, el 38 mm se ve enorme en la muñeca al no tener bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #13
Si puedes pruébalos, el 38 mm se ve enorme en la muñeca al no tener bisel.
No puedo estar más de acuerdo.
Aquí mi 34mm junto al Datejust 36mm. Apenas se ve diferencia.
IMG_4708.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati y Ossete
  • #14
Hola compañero.
Como te comentan es cierto que lo más fiel al original es el 34mm, manual, plexi (y arabigos si no me equivoco).
[...]

En los modelos iniciales creados en 1962 tres llevaban números y tres no:

Screenshot 2024-01-17 at 00.21.32.jpg


Screenshot 2024-01-17 at 00.24.33.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Ossete y Robi.
  • #16
El Max Bill es uno de los relojes que me tiene enamorado, y uno de los 4 que tengo en mi lista para adquirir antes de que acabe 2024 o principios de 2025. Sobre gustos no hay nada escrito, pero yo este modelo lo cogería sin fechador, he visto alguno con fechador y creo que lo acabaría aborreciendo, menos es más muchas veces.

La duda que sigo teniendo referido a las letras pero sin tener que ver con ello, es si comprarlo en cuarzo, manual, o automático, ya que creo que va a ser uno de mis relojes favoritos para toda la vida y no me gustaría "arrepentirme" del mecanismo..

La otra que tengo es si comprarlo con correa negra o marrón, pero esa duda tiene solución más fácil porque llegado el momento lo compro con alguno de los dos colores, y compro la otra a parte.
 
Atrás
Arriba Pie