• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con este citizen

  • Iniciador del hilo manolo 1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo 1971

manolo 1971

Quasi-forer@
Sin verificar
quien sabria decirme si este reloj tiene capacidead de remonte manual?:[h=1]CITIZEN NH7490-55E descarga.jpgen algun hilo del foro uno comento que si tenia remonte manual yo creo que no[/h]
 
a ese hilo es al que yo me refiero.Pero intento darle cuerda pegandomelo al oido y no suena la cuerda
 
Cuando esté el reloj parado, lo coges con cuidado de no mover el rotor y, en la posición adecuada de la corona, le das suavemente cuerda. Si comienza a mover la aguja de los segundos está claro que tiene remonte manual. Hay relojes en los que se nota el sonido y otros apenas se aprecia.
Un saludo.
 
:light:no habia pensado en ello.gracias almares
 
Siendo el calibre 8200 sí tiene remonte manual. Se escucha un zumbido, no el típico en la cuerda, pero sí es remonte manual, aunque lo mejor es no forzar las ruedas porque pueden romperse.
 
con forzar las ruedas a que te refieres josrey?
 
Sí que tiene remonte manual, lo que no tiene ese calibre es parada de segundero.
 
Creo que el cristal que hacen ahora es de zafiro..
 
  • #10
Ese reloj si tiene remonte manual. No es tan ruidoso como un ETA2824, pero al darle cuerda lo tienes que notar. Lo he tenido y me acuerdo que por el diseño de caja y corona, no era muy cómodo para dar cuerda manual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie