• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Citizen CB0225-14E

A

astas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo un Citizen Aqualand I y estoy encantado con él por lo que he pensado en comprarme otro Citizen y me apetecía un eco-drive con radiocontrol. Investigando por varias web he encontrado este por 211,80 euros que me parece un precio muy muy bueno puesto que es zafiro, 100m, eco-drive, radiocontrolado y con el PVD negro que me apetece. El caso es que no lo he encontrado en ninguna página oficial de Citizen y las únicas tiendas que lo venden (a un precio bastante superior +/-350euros) son alemanas, italianas o rusas. Incluso en sus medidas hay páginas que pone 42, otras 40 y de grosor casi todas coinciden en 9mm.

611weVegmnL._AC_UY550_.jpg

¿Alguien conoce este modelo? ¿Qué opinión os merece?

Gracias.
 
Última edición:
Actualizo: al final lo pedí y lo acabo de recibir, el reloj es muy bonito peeero, me ha venido parado. Es el primer eco-drive que tengo y no se si es normal de haber estado mucho tiempo desde que se metió en la caja hasta que lo he abierto. Lo curioso es que el segundero está parado a las 12 exacto (mucha casualidad). Llevo como 1 hora puesto con la luz de las luminarias interiores y sigue así. ¿sabéis si es normal 1-que venga parado y 2-que tarde bastante tiempo en volver a funcionar? El calibre es el h-145.

Muchas gracias.
 
Si lleva mucho tiempo sin poderse recargar es posible que se haya descargado por completo, cosa que ya te adelanto que no es para nada bueno para el acumulador.

Si esta descargado poniéndolo a la luz solar en una hora más o menos tendría que tener suficiente para funcionar, no para cargar a tope pero si para ponerse en marcha.
Si lo pones a luz artificial los tiempos aumentan bastante.

Si sigue sin funcionar prueba a resetear, en el manual te dirá cómo, depende del modelo.

Y si sigue sin funcionar al Servicio Técnico porque probablemente el acumulador se haya ido.
 
Si lleva mucho tiempo sin poderse recargar es posible que se haya descargado por completo, cosa que ya te adelanto que no es para nada bueno para el acumulador.

Si esta descargado poniéndolo a la luz solar en una hora más o menos tendría que tener suficiente para funcionar, no para cargar a tope pero si para ponerse en marcha.
Si lo pones a luz artificial los tiempos aumentan bastante.

Si sigue sin funcionar prueba a resetear, en el manual te dirá cómo, depende del modelo.

Y si sigue sin funcionar al Servicio Técnico porque probablemente el acumulador se haya ido.
Gracias por la respuesta. Lo acabo de poner 15 min debajo de una linterna potente y ha empezado a funcionar en el modo ahorro cada dos segundos porque hoy me ha sido imposible ponerlo bajo luz solar. Voy a vigilarlo porque como dices no creo que haya sido bueno que haya estado descargado mucho tiempo y si me merece la pena pedir un cambio.

Un saludo
 
Va a ser complicado que valores si el acumulador está bien o no.
Lo malo de los modelos que no muestran la carga es que no puedes ver ese funcionamiento.
Cuando están dañados o no cargan o les cuesta cargar a tope, es decir igual te funciona pero jamás lo cargará al 100% por estar ya dañado.
 
Que no digo que sea tu caso, ojo.

Yo tengo varios Ecodrive y algunos me lo indican:
d6f359cb-df80-4b2f-854e-3c423d0b4976-jpeg.2503987


y otros no:

1CDC74C0-DCBA-48A1-AF92-A31E9BB11132.jpeg


es algo que me molesta bastante.
 

Archivos adjuntos

  • D6F359CB-DF80-4B2F-854E-3C423D0B4976.jpeg
    D6F359CB-DF80-4B2F-854E-3C423D0B4976.jpeg
    67,5 KB · Visitas: 381
Va a ser complicado que valores si el acumulador está bien o no.
Lo malo de los modelos que no muestran la carga es que no puedes ver ese funcionamiento.
Cuando están dañados o no cargan o les cuesta cargar a tope, es decir igual te funciona pero jamás lo cargará al 100% por estar ya dañado.
Claro, este lo que hace es que si mantienes pulsado el pulsador inferior y gira el segundero en sentido horario hacia las señales del radiocontrol pone que esta cargado y si gira hacia antihorario está bajo de carga. Miraré a ver cómo me funciona y si no lo cambio. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Pues mira no sabía eso de ese modelo, ya tienes una ventaja 👍.
Lo único lo que te digo, tienes forma de saber si es capaz de cargar al 100%?
 
Pues mira no sabía eso de ese modelo, ya tienes una ventaja 👍.
Lo único lo que te digo, tienes forma de saber si es capaz de cargar al 100%?
No claro es lo que dices, no se si es el 100% o el 60%....
 
  • #10
No claro es lo que dices, no se si es el 100% o el 60%....

Esto es lo que no entiendo de Citizen, en Casio por ejemplo siempre lo indica, tengo uno que no pasa de media carga por mucho que lo exponga al sol, claro indicativo de que algo no va bien pero es lo que hablamos, Citizen tiene algunos modelos que no hay forma de saberlo.
 
  • #11
Esto es lo que no entiendo de Citizen, en Casio por ejemplo siempre lo indica, tengo uno que no pasa de media carga por mucho que lo exponga al sol, claro indicativo de que algo no va bien pero es lo que hablamos, Citizen tiene algunos modelos que no hay forma de saberlo.
Bueno en el Casio que tengo tiene 3 niveles de batería Low Medium y High así que tampoco podría saber si está al 100%. Ahora mismo el Citizen se acaba de poner en modo normal y se ha conectado al radiocontrol y se ha puesto la hora solo. La verdad es que yo que estoy acostumbrado a relojes mecánicos esta tecnología parece magia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #12
Por mi propia experiencia, creo que lo mejor en los EcoDrive, es tenerlos siempre cargados y para ello, yo los tengo en una caja relojera con cristal, debajo de una ventana con una buena exposición de luz, pero sin que les dé el sol directo.

Ten en cuenta que cuando llegue el invierno, (si es que este año llega alguna vez :D :D ), irás siempre o casi siempre con manga larga y posiblemente el reloj donde menos carga recibirá será cuando lo lleves puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #13
Si ha estado mas de 6 meses guardado en una caja opaca, se para, y por lo que dices no tiene parada de reserva. Tengo un citizen que se para el segundero si esta varios dias a oscuras sin luz, pero vuelve a funcionar si detecta luz.
 
  • #14
Actualizo: al final lo pedí y lo acabo de recibir, el reloj es muy bonito peeero, me ha venido parado. Es el primer eco-drive que tengo y no se si es normal de haber estado mucho tiempo desde que se metió en la caja hasta que lo he abierto. Lo curioso es que el segundero está parado a las 12 exacto (mucha casualidad). Llevo como 1 hora puesto con la luz de las luminarias interiores y sigue así. ¿sabéis si es normal 1-que venga parado y 2-que tarde bastante tiempo en volver a funcionar? El calibre es el h-145.

Muchas gracias.
Hola Bruno, ¡veo que ya lo has comprado! La verdad es que yo también lo he visto a ese precio y tiene una pinta estupenda. Pero tengo una duda, en las fotos que he podido encontrar parece que el bisel parece brillante ¿la corona y los pulsadores también lo son? ¿Es material plástico?
La verdad es lo único que me echa un poco para atrás, porque me parece que le daría un aspecto menos elegante, como más barato (¡que lo es! Pero bueno...).
Aún así parece una compra muy buena.

Un saludo
 
  • #15
Hola Bruno, ¡veo que ya lo has comprado! La verdad es que yo también lo he visto a ese precio y tiene una pinta estupenda. Pero tengo una duda, en las fotos que he podido encontrar parece que el bisel parece brillante ¿la corona y los pulsadores también lo son? ¿Es material plástico?
La verdad es lo único que me echa un poco para atrás, porque me parece que le daría un aspecto menos elegante, como más barato (¡que lo es! Pero bueno...).
Aún así parece una compra muy buena.

Un saludo
Hola! el reloj es todo metal dlc negro brillante incluida corona y pulsadores, tiene más pinta de cerámica que de plástico como dices. Da una sensación de calidad que me ha sorprendido mucho. Entre eso, los índices aplicados facetados metálicos y el panel solar efectos rayos de sol es bastante brillante y me parece que le queda muy bien. Yo lo compré porque me pareció un precio de risa para todo lo que da incluido cristal de zafiro, eco drive y radio controlado (el PVP que he encontrado oficial es 368 euros), de todas formas acabo de verlo y lo han subido a 295€, no se si lo volverán a bajar. Pongo unas fotos aunque no son muy buenas, le he cambiado la correa a una FKM verde de aliexpress que me encantan y son comodísimas.

Un saludo.

IMG_0891.jpg


IMG_0890.jpg
IMG_0888.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes y cronos fugit
  • #16
¡Gracias por tu respuesta Bruno!
Al final he optado por un casio también radiocontrolado, de titanio y de 40 mm, que tengo muñeca pequeña. La versión japonesa del LCW-M100TSE-1, por 174,5 € en ebay. A ver lo que viene, je, je.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221102_194650.jpg
    Screenshot_20221102_194650.jpg
    96 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #17
Es muy chulo el reloj, a pesar del problema que has tenido tiene muy buena pinta
 
  • #18
Hola! el reloj es todo metal dlc negro brillante incluida corona y pulsadores, tiene más pinta de cerámica que de plástico como dices. Da una sensación de calidad que me ha sorprendido mucho. Entre eso, los índices aplicados facetados metálicos y el panel solar efectos rayos de sol es bastante brillante y me parece que le queda muy bien. Yo lo compré porque me pareció un precio de risa para todo lo que da incluido cristal de zafiro, eco drive y radio controlado (el PVP que he encontrado oficial es 368 euros), de todas formas acabo de verlo y lo han subido a 295€, no se si lo volverán a bajar. Pongo unas fotos aunque no son muy buenas, le he cambiado la correa a una FKM verde de aliexpress que me encantan y son comodísimas.

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2511795

Ver el archivos adjunto 2511796Ver el archivos adjunto 2511797

El reloj es precioso. Actualiza bien la hora donde vives? ¿Alguna tienda recomendada?

Saludos
 
  • #19
El reloj es precioso. Actualiza bien la hora donde vives? ¿Alguna tienda recomendada?

Saludos
Hola! si aquí en Madrid coge la cobertura de la antena varios días a la semana por lo que siempre está perfecto. Lo compré en Amazon por 211€ como dije pero ahora está en 294€. Creo que no pertenece a la colección Citizen España por lo que solo lo encuentras en tiendas extranjeras por bastante más de ese precio. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: maple y vernius
Atrás
Arriba Pie