• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda autenticidad Citizen

  • Iniciador del hilo ZRopHi
  • Fecha de inicio
Z

ZRopHi

Quasi-forer@
Sin verificar
Os escribo porque adquirí por un precio bajo un Citizen por Wallapop, ya que el vendedor afirmaba que no funcionaba y necesitaba reparación.

Cómo no me fío del personal, nada más llegar a casa lo lleve a un relojero para que echase un vistazo rápido y me comentó que era falso, y que la maquinaria estaba manipulada.

Cómo es lógico mi intención es devolverlo, así que os subo unas fotos por si podéis ayudarme a remitir la informacion a Wallapop en relación con la autenticidad

IMG20231226145546.jpg

IMG20231226145534.jpg

IMG20231226145405.jpg

IMG20231226150020.jpg
 
Nadie que pueda ayudarme? 😓
 
Pues yo, sin ser un experto, veo un 8000 de Cítizen normal y corriente.
A ver si alguien llega mas lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, SwissM y ZRopHi
Ese reloj no es falso, lo que pasa es que el relojero no sabe arreglarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y ZRopHi
Lo que se ve cuadra con lo que debe ser, yo preguntaría en otro relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZRopHi
La madre que parió al relojero...

Me dijo que era falso porque entre otras cosas el troquelado de Citizen en la tapa se veía modificado, y que no iba a rosca, si no que entraba a presión.

Además, que al parecer la maquinaria no se correspondía con la caja porque sobresalía la tapa.

A ver si algún relojero que esté familiarizado con este tipo puede aclarar algo más!
 
Aunque el reloj fuese una falsisicación india, yo creo que el calibre es auténtico. No obstante, tú mismo podrás comprobar algo tan evidente como que la tapa entre a presión o a rosca.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZRopHi
He preguntado en Quiroga Relojero, que era donde tenía la intención de llevarlo a reparar si me confirmaban en el "relojero" de barrio que era original, y amablemente se han ofrecido a qué les mande fotos para arrojar luz al asunto

Edito: también me comentan que tiene pinta de ser original
 
Última edición:
El calibre es original.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZRopHi
  • #10
Cambia de relojero; quién va a quere falsificar ése modelo de Cítizen?
 
  • #11
Tengo dudas.

¿Se puede abrir un hilo para saber si un reloj es falso o no?
¿Si resulta que no lo es, se deja y si lo es se borra?

Lo pregunto porque tenía entendido que no se habla de fake y, en mi opinión, éso incluye a los presuntos o no.

Pero, tal vez estoy equivocado y lo he entendido mal hasta la fecha...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #12
Tengo dudas.

¿Se puede abrir un hilo para saber si un reloj es falso o no?
¿Si resulta que no lo es, se deja y si lo es se borra?

Lo pregunto porque tenía entendido que no se habla de fake y, en mi opinión, éso incluye a los presuntos o no.

Pero, tal vez estoy equivocado y lo he entendido mal hasta la fecha...

Creo que hay cierta "flexibilidad" si el hilo es constructivo y ayuda a algún compañero para evitar que lo timen con un fake.

El motivo de la prohibición de fakes es evitar que se promocionen de manera directa o indirecta, pero si el hilo no contribuye a ese fin, creo que hay cierta permisividad, o eso es lo que yo he entendido.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BxS8, IVANON, Monsignore y 1 persona más
  • #13
El motivo de la prohibición de fakes es evitar que se promocionen de manera directa o indirecta, pero si el hilo no contribuye a ese fin, creo que hay cierta permisividad, o eso es lo que yo he entendido.
Entiendo, Galunco.
Lo que pasa es que como hay a veces doble intencionalidad (no lo digo por este hilo) y tanto "visitante" estafador leyendo, a veces no sé si se ayuda al aficionado o a "los otros".
 
  • #14
Entiendo, Galunco.
Lo que pasa es que como hay a veces doble intencionalidad (no lo digo por este hilo) y tanto "visitante" estafador leyendo, a veces no sé si se ayuda al aficionado o a "los otros".

Cierto, a veces la utilidad del hilo es "dudosa"..... deberá ser el Administrador quien decida "si sí o si no", nosotros tenemos el botón de reportar.

En este caso no tengo los conocimientos para opinar, a mi me parece que el calibre es auténtico, lo cual sería indicio de que lo demás lo es también. Las falsificaciones de relojes económicos no pueden ser muy elaboradas, sino bastante cutres.

Aunque cabe la posibilidad, como apunta un compañero, de que un fabricante indio de frankens compre calibres originales para meternos en una caja fake.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #15
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #16
Por pseudo-alusiones: no admitimos consulta ni similares acerca de falsificaciones, eso está en las normas. Pero si llego lo suficientemente tarde al hilo como para que se haya enderezado lo dejo porque de esto pueden aprender hasta los relojeros profesionales.

El OP, que lleva aquí ya unos añitos y debería conocer esas normas, nos dirá en qué queda todo.
 
  • #17
Pues ya que @Goldoff da su permiso para alimentar el hilo, os enlazo a este otro en el que se habla de uno similar:

Hilo 'Mi "nuevo" Citizen' https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-citizen.487487/


Pero pinta mal...

Pd: parece que el enlace no funciona...

 
  • #18
Yo diría que sí es un Citizen pero tal vez “chapuceado” por el camino por lo que no descartaría que sea un “refurbished” indio. Lo que no me cuadra es que el dial no parece repintado.
 
  • #19
Cambia de relojero; quién va a quere falsificar ése modelo de Cítizen?
Sin ánimo de ofender al portador del reloj, opino lo mismo que @melville . Creo que la falsificación no compensa en ese modelo. Posiblemente @Jose Perez tenga razón, puede tratarse de un Citizen "chapuceado".
 
  • #21
No creo que ese modelo se falsifique
 
Atrás
Arriba Pie