• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Domingo cyma r 484

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Así es aquí en venezuela les decimos los aguanta callaos.....son esas piezas a los que muchos nos enganchan ,por ser el ejemplo vivo de como fue usado con mucha pasión y ahora va a un descanso del guerrero a buen termino...
 
  • #27
por cierto es hermanito de este
CYMA 335 R 484 a 2013.jpg
CYMA 335 R 484 g jpg.jpg
 
  • #28
Amigo Williams, te felicito por tu nuevo Cyma, como ya hemos comentado
en alguna ocasión ya sabes que yo también le tengo mucho aprecio a esta
marca.
Con unos pocos mimos a la caja (mejor si la vuelves a chapar), ya lo dejas
de cine.
Me parece una buena idea que le pongas Tavannes al cachorro, jajaja

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #29
jajajajajajaja......si va.....
 
  • #30
Hola Williams,

Mi mas sinceras felicitaciones , es una excelente pieza. A mi Cyma tambien me gusta mucho (como a Golipo), es junto a Certina mis marcas "fetiche" [emoji4]

Déjame comentarte un par de detalles técnicos que hacen que este calibre sea espeecial. Como verás el volante es muy grande en relación al tamaño del calibre. Cyma quiso hacer un volante tipo Zenith 135 (salvando las distancias), para ello tuvo que modificar la disposición del tren de rodaje. En este calibre la llamada rueda de centro (de minuteria) no esta en el centro sino desplazada para asi dejar espacio libre al volante y en consecuencia el barrilete esta mas alejado del remontuar de lo que es habitual. Para salvar la distancia entre la rueda de canto y el rochete, se diseñaron estas 3 ruedecillas de trasmision para que el movimiento de la rueda de canto llegue al rochete y asi se pueda armar el reloj. De hecho estas 3 ruedas de transmission son el talón de Aquiles de este calibre, ya que sufren mucho al armar el reloj pudiendose romper algunos de sus dientes. Así que lleva a tu relojero de confianza el calibre para que engrase bien este tren de transmision del remontuar y sobretodo disfruta mucho de este calibre tan especial.

Espero no haberos aburrido [emoji5]️

Un abrazo,

Toni


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
  • #31
Buen día Sirex; la aprecisión que se tiene sobre algún que otro calibre se puede criticar - en cambio con el cal. Zenith 135...

A esta máquina como bien la dibuja usted y dice aclarando " salvando la distancia con el 135" (en años luz) y pienso yo que debemos estar de acuerdo en esta enorme diferencia con este Cyma 484.

Sirex, como usted recordará Tavannes con su cal Cyma 064 de 1930 (reverso de LeCoultre) ya traía estas 3 rdas. y así otros cal. de cyma como el 074 - 050 - 384 y otros fueron fabricados con esas 3 rdas. de transmisión y no sufren este degaste crónico. Creo como bién lo dibuja usted - fué un "mal diseño" además del mal material utilizado - quien es el culpable que las 3 rdas de transmisión gasten en demasía el piñón de canto o anglé y rompa los dientes de la primera rda. de transmisión.

Tengo para muestra varias anglé gastadas. Estas las fuí mostrando en los últimos 50 años como un mal ejemplo entre un mal diseño y un pésimo material.

Sirex: mi profesión me hizo ver cientos de ruedas muy deformadas en este 484 y creame que realmente llama la atención la falta de control de calidad en una marca tan importante.
A favor diré: salvo este problemita - lo demás excelente máquina.

Sirex - mi pregunta es: ¿además de una continua lubricación...que otra cosa queda por hacer con este Cyma 484?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #32
gracias amigo toda una ficha técnica.....
 
  • #33
agradecido DON LUIS , saber su debilidad, refuerza la atención para el...
 
  • #34
Hola Don Luis,

Gracias por su explicación y por el cumplido. Lo poco que yo se, es gracias a dos amigos relojeros que tengo, 74 y 67 años tienen mis amigos, con lo que se puede imaginar la experiencia que tienen y la de calibres que han reparado ;-) Tambien a lo que leo en los foros, y le digo sin intencion de hacerle la pelota que de Vd. He aprendido mucho. Es un honor poder contar en el foro con gente como tantdetemps, nicolau y Vd. Tambien hay jovenes que ya apuntan muchas maneras, en Baires hay un tal Alvaro ;-) que dejalo correr. Finanlemnte en Barcelona hay un forniturista, que debe tener unos 70 y poco que no duda en darme algun que otro consejo cada vez que me acerco por su tienda :-). Estoy seguro que Vd. y mi forniturista nos podrian impartir a todos nosotros una clase magistral de relojeria, lo que habra pasado entre sus manos :-)

Don Luis no se responderle a su pregunta, salvo mantener el remontuar engrasado y ser delicado al dar cuerda al reloj ;-)

Un abrazo,

Toni
 
  • #35
Esta pieza es una celebración a la perfecta síntesis de los artilugios mecánicos, amigo Williams. Ya te lo he dicho, gracias por saberte aquí.
Un fuerte abrazo

Seren
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie