• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disponibilidad y tiempo de espera nuevo Submariner 124060

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
  • #302

Vi el anuncio a través de Chrono24
Y el reloj ya estaba en Barcelona.

Entonces:

1.- Viste un reloj en chrono24

2.- Estaba en una tienda física en Barcelona, por lo que lo compraste en la tienda.

3.- El reloj tenía la garantía sin sellar, por lo que, una vez pagado, el compra-venta informó al CO Rolex para que lo diera de alta mediante una foto de la garantía rellenada.

¿Es así?
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y didakpc
  • #303
Entonces:

1.- Viste un reloj en chrono24

2.- Estaba en una tienda física en Barcelona, por lo que lo compraste en la tienda.

3.- El reloj tenía la garantía sin sellar, por lo que, una vez pagado, el compra-venta informó al CO Rolex para que lo diera de alta mediante una foto de la garantía rellenada.

¿Es así?
Exacto.
 
  • #304
Y ahora una pregunta.
Rolex ha eliminado el nombre del comprador en las tarjetas.
Esto favorece o dificulta el mercado gris?


 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Aldrin
  • #305
Y ahora una pregunta.
Rolex ha eliminado el nombre del comprador en las tarjetas.
Esto favorece o dificulta el mercado gris?


La respuesta está clara.
Qué mala pinta tiene todo esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Lone Cat y Aldrin
  • #306
Sin la participacion de los COs el mercado gris no sería posible. Una persona que tenga buena relacion e historial de compras podrá comprar un Batman o un Daytona pero no 4 o 5.

Los clientes que van a comprarlos al COs y que hacen de intermediarios al compraventa no son siempre los mismos y estos clientes son proporcionados por el compraventa. De esta manera el CO complice elimina el rastro.

Cuando voy a un CO a preguntar, antes me concentro y preparo las preguntas y modo de actuar. Me fijo especialmente en su lenguaje corporal "Si cruza las mamos, si se toca la nariz al respoder una pregunta, si al hablar se esta tocando la barbilla..."

Hace unas 3 semanas en un CO estaban muy interesados en saber si era extranjero "Tengo aspecto slavo y hablo un castellano neutro sin acento". Y pienso que tiene que ver con el hecho de hacer fraude con el IVA puesto que los extracomunitarios tienen Tax Free.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Danu, ngb3232 y 2 más
  • #307
Lo mejor sería poderles comprar directamente a rolex ,se lo pagas y te lo envían a un co.listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, ngb3232, GORDON COOPER y 4 más
  • #309
Que gozada ver al rey en su medio!! Así se disfruta un reloj! Mil felicidades de nuevo!
La verdad que tenía ganas de remojarlo, jajaja. Lástima que no haya llegado un poco antes para meterle caña todo el verano. Mil gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Danu, Pintoxs y 2 más
  • #312
La verdad que tenía ganas de remojarlo, jajaja. Lástima que no haya llegado un poco antes para meterle caña todo el verano. Mil gracias de nuevo!
A ti por mostrar esa pieza y darle uso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Der13
  • #315
Lo mejor sería poderles comprar directamente a rolex ,se lo pagas y te lo envían a un co.listo.
Eso es lo mejor, funciona perfectamente en todas las marcas y modelos sin sobredemanda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Danu, Der13 y 1 persona más
  • #317
Totalmente de acuerdo contigo.
Otra comparación que le puedo sacar a esta política es como la de tener experiencia laboral en la vida, es decir: para optar a un puesto de trabajo te requieren X años de experiencia por norma general en todos los sitios, pero si nadie te ofrece la primera oportunidad para adquirir esa experiencia, ¿nunca tendrías trabajo? Lo único que veo es que empieces de becario/aprendiz en un trabajo y adquieras esa experiencia, para después ir mejorando las condiciones laborales.

Por tanto, extrapolandolo a Rolex, ¿como se empieza de becario en esta marca dentro de un CO?

Saludo.s
En mi caso creo que sólo fue pura suerte.
Ya había comprado otras piezas de otras firmas pero tardaron apenas 1 mes en suministrarme un submariner no date (2019).
He seguido comprando y tengo buena relación con el CO.
Al poco de salir el submariner Starbucks me llamaron para decirme que lo tenían (ellos ya sabían que realmente lo quería)
Obviamente cada CO hace lo que le da la gana. Para mí hay dos cuestiones clave:

1. Las piezas de Rolex tal cual les llegan ya las tienen vendidas (las que tienen reventa) así que es evidente que son una herramienta para "premiar" a los clientes más fieles o los que creen que pueden tener más recorrido.

2. La gente que trabaja en un CO no es idiota y, en muchos casos, sabe detectar quién puede ser un buen cliente a largo plazo y quién va allí a intentar sacarse un sobresueldo. Por tanto, un CO priorizará a aquellos clientes con los que crea que puede sacar más rendimiento a largo plazo. Por poner un ejemplo, si tiene que elegir a un cliente de 85 años que tiene capacidad de gastarse en una pieza 20k, 30k o lo que sea es posible que el CO NO lo priorice frente a otro cliente de 30 años que va comprando distintas piezas más modestas, dado que el ciclo de vida de ese cliente será mucho más largo.

Por último, en algunos CO (de Madrid por ejemplo) hay una venta oscura directamente un situ. Si vale 9100€ una pieza, te dicen, mira te lo vendo, pero en efectivo tienes que traer otros 5k.
Me parece una broma...

¿Qué opináis vosotros?
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #318
Hola,

Estás diciendo que hay CO que trapichean con dinero en B??
En mi caso creo que sólo fue pura suerte.
Ya había comprado otras piezas de otras firmas pero tardaron apenas 1 mes en suministrarme un submariner no date (2019).
He seguido comprando y tengo buena relación con el CO.
Al poco de salir el submariner Starbucks me llamaron para decirme que lo tenían (ellos ya sabían que realmente lo quería)
Obviamente cada CO hace lo que le da la gana. Para mí hay dos cuestiones clave:

1. Las piezas de Rolex tal cual les llegan ya las tienen vendidas (las que tienen reventa) así que es evidente que son una herramienta para "premiar" a los clientes más fieles o los que creen que pueden tener más recorrido.

2. La gente que trabaja en un CO no es idiota y, en muchos casos, sabe detectar quién puede ser un buen cliente a largo plazo y quién va allí a intentar sacarse un sobresueldo. Por tanto, un CO priorizará a aquellos clientes con los que crea que puede sacar más rendimiento a largo plazo. Por poner un ejemplo, si tiene que elegir a un cliente de 85 años que tiene capacidad de gastarse en una pieza 20k, 30k o lo que sea es posible que el CO NO lo priorice frente a otro cliente de 30 años que va comprando distintas piezas más modestas, dado que el ciclo de vida de ese cliente será mucho más largo.

Por último, en algunos CO (de Madrid por ejemplo) hay una venta oscura directamente un situ. Si vale 9100€ una pieza, te dicen, mira te lo vendo, pero en efectivo tienes que traer otros 5k.
Me parece una broma...

¿Qué opináis vosotros?
 
  • #319
En mi caso creo que sólo fue pura suerte.
Ya había comprado otras piezas de otras firmas pero tardaron apenas 1 mes en suministrarme un submariner no date (2019).
He seguido comprando y tengo buena relación con el CO.
Al poco de salir el submariner Starbucks me llamaron para decirme que lo tenían (ellos ya sabían que realmente lo quería)
Obviamente cada CO hace lo que le da la gana. Para mí hay dos cuestiones clave:

1. Las piezas de Rolex tal cual les llegan ya las tienen vendidas (las que tienen reventa) así que es evidente que son una herramienta para "premiar" a los clientes más fieles o los que creen que pueden tener más recorrido.

2. La gente que trabaja en un CO no es idiota y, en muchos casos, sabe detectar quién puede ser un buen cliente a largo plazo y quién va allí a intentar sacarse un sobresueldo. Por tanto, un CO priorizará a aquellos clientes con los que crea que puede sacar más rendimiento a largo plazo. Por poner un ejemplo, si tiene que elegir a un cliente de 85 años que tiene capacidad de gastarse en una pieza 20k, 30k o lo que sea es posible que el CO NO lo priorice frente a otro cliente de 30 años que va comprando distintas piezas más modestas, dado que el ciclo de vida de ese cliente será mucho más largo.

Por último, en algunos CO (de Madrid por ejemplo) hay una venta oscura directamente un situ. Si vale 9100€ una pieza, te dicen, mira te lo vendo, pero en efectivo tienes que traer otros 5k.
Me parece una broma...

¿Qué opináis vosotros?
La realidad sobre la distribución es la que es... y ha quedado bien reflejada tanto con lo que comentas como con todos los comentarios de los compañeros en este hilo.

Mi resumen de todo esto es: a buen entendedor, sobran las palabras jejejejeje

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Batmanlover
  • #320
Hola,

Estás diciendo que hay CO que trapichean con dinero en B??
Efectivamente. No es el CO, sino algunos empleados, y en ciertos casos es tan descarado que es insultante.
Entiendo que el dueño de un CO no va a tirar por ahí, sino por satisfacer y fidelizar clientes, pero un empleado cualquiera... ahí la cosa cambia. Conozco un CO de Patek al que le quitaron la distribución por eso mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #321
Sin la participacion de los COs el mercado gris no sería posible. Una persona que tenga buena relacion e historial de compras podrá comprar un Batman o un Daytona pero no 4 o 5.

Los clientes que van a comprarlos al COs y que hacen de intermediarios al compraventa no son siempre los mismos y estos clientes son proporcionados por el compraventa. De esta manera el CO complice elimina el rastro.

Cuando voy a un CO a preguntar, antes me concentro y preparo las preguntas y modo de actuar. Me fijo especialmente en su lenguaje corporal "Si cruza las mamos, si se toca la nariz al respoder una pregunta, si al hablar se esta tocando la barbilla..."

Hace unas 3 semanas en un CO estaban muy interesados en saber si era extranjero "Tengo aspecto slavo y hablo un castellano neutro sin acento". Y pienso que tiene que ver con el hecho de hacer fraude con el IVA puesto que los extracomunitarios tienen Tax Free.


Saludos
Cuando dices que vas a un CO a preguntar, ¿A qué te refieres con prepararte las preguntas y modo de actuar?
 
  • #322
Cuando dices que vas a un CO a preguntar, ¿A qué te refieres con prepararte las preguntas y modo de actuar?
Pues que pongo especial atencion a cuando le pregunto si podré obtener el Sub: Si me dice que si soy extranjero tocandose la barbilla "Decision", si cruza los brazos "se cierra", si sonrie y se le ven los dientes"franqueza", si no lo hace "falsedad", si se toca la nariz o la cara al responder"mentira", al tono de su voz, a como esta sentado si se hecha hacia adelante o esta espachurrado... Si las respuestas son rapidas o se las piensa, si tiene respuestas vagas... Si te enseña las palmas de las manos. Es muy dificil por no decir imposible falsear el luenguaje corporal sin que se note.

Es algo que usan mucho en los interrogatorios policiales de cierto nivel para ver por donde tirar.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
  • #323
A estas alturas aún pensáis que los co venden a reventas?? Arriesgándose perder la gallina de los huesos de oro??? No serán que muchos “aficionados “ compran y luego revenden a esas casas de compra venta…
Si, si que venden a reventas, o se los quedan los propios dueños/trabajadores y los revenden ellos por su cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Noni16
  • #324
Efectivamente. No es el CO, sino algunos empleados, y en ciertos casos es tan descarado que es insultante.
Entiendo que el dueño de un CO no va a tirar por ahí, sino por satisfacer y fidelizar clientes, pero un empleado cualquiera... ahí la cosa cambia. Conozco un CO de Patek al que le quitaron la distribución por eso mismo.
El dueño también (Al menos en los casos que yo conozco) :cautious:
 
  • #325
Por último, en algunos CO (de Madrid por ejemplo) hay una venta oscura directamente un situ. Si vale 9100€ una pieza, te dicen, mira te lo vendo, pero en efectivo tienes que traer otros 5k.
Me parece una broma...

¿Qué opináis vosotros?
Me parece una acusación bastante fuerte y te veo muy seguro en esa afirmación, cosa que me hace pensar que, o te ha pasado a ti, o a alguien de tu entorno. En Madrid no hay muchos CO Rolex, cual es el que aplica este supuesto recargo en B? Si realmente estamos en contra de esta pratica, o se denuncia con hechos y nombres, o mejor callarse. A fecha de hoy ningun CO Rolex me ha pedido dinero, el día que alguin lo haga yo seria el primero en denunciarlo aquí, a Rolex y domde sea necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, Rayuant, Pintoxs y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie