• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias SUB 14060M / 114060

  • Iniciador del hilo Bullterrier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
JAIPE excelente explicacion y con fotos como esperaba, gracias.-
 
  • #52
Lo siento señores, el diseño de caja ahora descatalogado es uno de los mas bellos de la historia de la relojería. El nuevo cerámico es un relojazo (lo tengo), pero estéticamente no esta a la altura de este mito, en mi opinión.

ea252507.jpg


Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #53
Que foto mas bonita rolex4ever! Eso es un 14060 "normalito"? Existieron con letras doradas, o es efecto de la foto?. Disculpad mi desconocimiento!
 
  • #54
Mucho brilla ese tritio....
 
  • #56
Ni en la mía, claro, y coincido en lo de relojazo de los actuales.
 
  • #57
Rolo, los 14060 no existieron con letras doradas. Es mo es un 14060. Los 5513, sí, se llaman gilt dial en comanche, esfera dorada en el, parece ser, vergonzante español.
 
  • #58
Ok gracias por la info del "esfera dorada". Ese tritio debe brillar tanto porque han dejado el obturador abierto unos segundillas para que quede mas chula. Y queda, queda.
 
  • #59
Sí, es la esfera feriante, crazy cars dial, en comanche. O crash cars fairground attraction dial.. pero eso ya es entre expertos, expertos, no ahí como quiera, como decía mi pobre agüela.
 
  • #60
¿En qué sentido...?

En el estético. Yo no entro en las mejoras técnicas de los nuevos modelos. Es normal, sólo faltaría que técnicamente fueran peor que los antiguos. Tampoco entro a valorar otros gustos, de hecho, entiendo que gusten otros modelos por 1.578 razones diferentes, sólo faltaría. Sólo doy mi opinión y hablo de mi gusto estético. En la foto en la que se ven los dos modelos, de verdad, es que me parece mucho más bonito el antiguo, que no mejor reloj, ojo. Pero es que a mí los antiguos me parecen lo suficientemente buenos técnicamente como para estar plenamente satisfecho. He intentado acostumbrarme a las nuevas cajas y no acabo de verlos en mi muñeca.
 
Última edición:
  • #61
De todas formas, no me he fijado bien en la foto, porque ese cristal tan chulo "gordito" y el tritio sin los indices biselados en oro blando no podría ser nunca un 14060, correcto?
 
  • #62
En vivo no es lo mismo.


Patrick, tienes razón que en vivo no es lo mismo y quedan mejor que en fotografía. Yo lo he tenido puesto varios días, mi muñeca es de 19,5 y no me queda mal, pero no lo veo para mí. Sin duda, es un relojazo, con muchas virtudes y, para mí, un solo defecto, la caja.
 
  • #63
Sí, así es amigo, pero no te preocupes, aun fijándome, me equivoco de continuo. Pero yo es que soy medio lila.
 
  • #64
¿Eso qué es, una de esas tropical dial grijander?
 
  • #65
Vete tú a saber.
 
  • #66
¿Te has enterado Paquito???
 
  • #67
Patrick, tienes razón que en vivo no es lo mismo y quedan mejor que en fotografía. Yo lo he tenido puesto varios días, mi muñeca es de 19,5 y no me queda mal, pero no lo veo para mí. Sin duda, es un relojazo, con muchas virtudes y, para mí, un solo defecto, la caja.

No lo ves por que tienes como referencia la estética de los clásicos.
Yo ahora mismo tengo los 2, y este verano me ha ocurrido que me han preguntado varias veces por el cerámico cuando nunca me han dicho nada llevando los otros.
Tendrá demasiado brillo y la caja desproporcionada frente al armis, pero si preguntas a alguien que no conozca ambos modelos verás como le tira mas el nuevo.
Hacer una prueba, preguntar a vuestras mujeres cual les gusta mas.
Si es que estos de Rolex, no son tontos.
 
  • #68
Vaya...¿Conoces la opinión de mi mujer???:hmm:

Lo que comentas no es más que la pura realidad. Al pueblo ignoto le encantan las cosas grandes y llamativas...
 
Última edición:
  • #69
Jaipe, yo es que no puedo con la caja, de verdad, le producto me resulta cojonudo, sin duda, y te juro que me da rabia que no me guste pero, no, no me llegan las asas de la caja y el contraste con el ancho de armis.
Siempre diré que Rolex a desaprovechado una oportunidad increible de contentar la todos, simplemente por le puñetero ancho de asas.

Siento exactamenye lo mismo... palabra por palabra...
Es que parece que lo escribi yo...
 
Última edición:
  • #70
Ma o meno....
 
  • #71
A esta pregunta se contestar :D:D:D Uno es precioso y el otro bastante feo
 
  • #73
Pues yo sí que los despediría ;-).

Sólo faltaría que no superasen técnicamente a las versiones anteriores. Eso es indiscutible. Pero esto no significa que los cuchillas afiladas se hayan convertido de repente en una ruina de relojes, tienen la fama bien ganada de relojes duros y duraderos ¿no?
Pero es que hay que entender que los relojes, como casi todas las cosas, te tienen que entar por los ojos. Te tienen que cautivar de alguna forma y más si cuestan una cantidad de dinero importante como es el caso. A mí al menos no me vale con que esté la corona en la esfera y ya está.
Y hay que entender que a algunos eso nos pasa, no nos gusta la estética de los nuevos. Como yo endiendo también a quien prefiera los modelos actuales a los anteriores, perfecto.
En fín, lo hemos hablado ya tantas veces...:-P
 
  • #74
Paco, por mí como si los pasan a cuchillo. No los conozco y no me perjudican económicamente.
Aunque pensándolo bien...me están haciendo ahorrar una buena pasta con las "tortas imperiales" que están sacando...
Que les perdonen la extra de Navidad a estos hommers...digo hombres...:D
 
  • #75
No os metáis con ellos, hombre, poressitos míos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie