• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias SUB 14060M / 114060

  • Iniciador del hilo Bullterrier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Imagino que será igual la caja del 116610 que del 114060...
 
  • #27
Tú sí que estás desfasado.
 
  • #29
no quiero una caja de las nuevas ni regalá!!!!!!!
 
  • #30
Y a la derecha...:laughing1:
 
  • #31
De verdad, esta imagen me parece demoledora, estéticamente hablando, claro.
 
  • #35
En el sexto, no te digo...
 
  • #36
Las difencias son importantes y para mi en positivo ya que estamos hablando de un reloj deportivo y los nuevos se ven mas recios y estan mejor terminados, como usuario de modelos descatalogads y nuevos a nivel personal prefiero los nuevos da igual el modelo que sea, a mi me gustan y mucho las mejoras incorporadas.

Las diferencias de los que comentas son las mismas que los modelos con fecha lo unico que los que tu dices son sin calendarío pero la caja, armis dial etc.. es lo mismo, en este enlace de mas abajo verás lo que hay y despues decides tu, yo lo tendria claro, eso si no estamos hablando del mismo precio ya que el nuevo te costará mas y tambien entiendo que algunas veces el encontrar algo similar y mas economico nos haga decantar por el mas barato pero si el dinero no es un impedimento para poder tener el nuevo yo el ceramico de de calle, pago mas y ya tengo un submariner actualizado para unas decadas mas, ademas que megusta mas y eso que tengo el 14060M pero no tengo "amor de madre" como muchos que lo suyo es lo mejor, valoro las cosas por lo que siento y por lo que me trasnmiten y en esos casos que comentas me tira mas lo nuevo.

https://relojes-especiales.com/thre...ner-date-bisel-ceramico-ref-116610-ln.136188/ :flirt:

Otra cosa sería que me dijeras un vintage, entiendo es un reloj de coleccion y mucho mas distinto pero un reloj descatalogado de poco no es ni nuevo ni antiguo.

lostimage.jpg


Pienso los nuevos son una evolucion logica acorde a los tiempos que corren y con las mejoras pertinentes para que un reloj de tanto exito continue siendo un reloj actual sin salir de los rasgos caracteristicos que tenian hace tiempo.

Como siempre digo los cambios fuertes en Rolex ya hace decadas se han producido pero entonces no existia internet y no se pudieron escribir miles de paginas "criticando" los modelos nuevos que en su tiempo tambien tuvieron un cambio importante y hoy se "vereran".

Eso si fué un cambio radical :pardon: y ya no te cuento de los Daytonas ;-)

lostimage.jpg
 
  • #38
Veo menos radical ese cambio que, consistió a primer golpe de vista (tamaño aparte), en los protegecoronas.
Jaume, que nadie critica las mejoras,demonios, que lo que se critica es el tatrgo de caja, nada más, que hay un gran abanico de aficionados, muchoso de ellos pudientes, a los que no gusta el cacho caja, no más. Vivan las mejoras, nadie las critica.
 
  • #39
Hombre, si el comentario fuera tuyo, sé que te gusta más el nuevo modelo:D. Pero de Kaplan aún no lo tengo claro.
 
  • #40
Veo menos radical ese cambio que, consistió a primer golpe de vista (tamaño aparte), en los protegecoronas.
Jaume, que nadie critica las mejoras,demonios, que lo que se critica es el tatrgo de caja, nada más, que hay un gran abanico de aficionados, muchoso de ellos pudientes, a los que no gusta el cacho caja, no más. Vivan las mejoras, nadie las critica.

Hombre Alberto del primer submariner a las otras generaciones si se nota, si ahora algunos se quejan del protector de corona mas grande y la caja algo mas ancha en el modelo antiguo entre el aumento de tamaño el cambio de corona y los protectores si fueron cambios muy importantes.

En estos si hay diferencias.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


En cambio de un ceramico a un vintage "no de los primeros" ya no hay tanta lo que es en asunto diseño, es que si cambian algo y no se nota ya no es un cambio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo tengo el 14060M y encantado con el y no lo cambiaria por el nuevo ceramico porque fué mi primer reloj bueno, el conseguirlo fué de una manera especial, hace ya bastantes años que lo tengo y tambien me gusta pero en mi caso no pude elegir entre el aluminio y el ceramico ya que en aquella epoca no existia las dos opciones pero si cuando lo compré hubiera existido el ceramico y mas o menos al mismo precio "que eso tambien puede influir" hoy no tendria el de aluminio simplemente porque me gusta mas el nuevo.
 
  • #41
no tengo "amor de madre" como muchos que lo suyo es lo mejor, valoro las cosas por lo que siento y por lo que me trasnmiten

lostimage.jpg


Muchos... ¿quienes son muchos?
Acaso no todos los aquí escribientes valoramos las cosas por lo que sentimos o.... se pueden valorar las cosas por lo que siente Juani la Cachana ¿O es que muchos no tienen personalidad suficiente porque no les gusta lo nuevo y ha de gustar por narices, porque es nuevo y porque es actualizado para unas décadas y porque tiene multitud de mejoras que, particularmente, muchos no necesitmaos para sentirnos a gusto con un producto e incluso identificados, que no todos se mueven por marketing, que te lo garantizo, hombre,... o sería viceversa y ¿por qué habría de serlo vivecersa? A cada uno le gusta la o que le gusta, indpendientemente de que existan mejoras en términos objetivos y absolutos.
Yo espero que no te moleste, no es mi inteción, de verdad, es un tema cansino pero, como no todo el mundo puede seguir temas de tecnología relojera, que me encantaría, como.... que la aleación usada en los espirales nuevos de Roelx son tratadas con óxido de colobona, a la sazón, el único catalizador que permite estabilidad esturctural cuando se incluye zirconio en cualquier aleación con otros materiales béricos, esto, por poner un ejemplo de lo que sería un foro con temas guapos, guapos, guapos pero, sería para dos o tres, y esto es un foro Rolex pues, se habla de los modelos Rolex y de lo acertado o no del os diseños según criterios personales y seguirmeos hablando años de ello... el que se cabrée o piense que su gusto es más o menos guay que el de otro por optar por nuevo o viejo o saque conclusiones de por qué uno elige viejo en vez de nuevo pues que se beba cuarto y mitad de agua del grifo. O de Taifol del bote rojo, que y eructe como un mastín jarto de gazpacho. Mi papá se compró un polvorón la Estepeña ( nadie se enfade por ello, los otros son máquinas de degollar y nadie se enfada) de esos, con función GMT, por eso lo tengo bien requetemirado, incluso me lo llegue a poner una vez ( y no más) para salir ... que está loco por soltar, por otro lado, Dios quiera, para que no me tenga que tocar algún día de herencia pero, es que muchos, que valoramos las cosas por lo que sentimos, nos transmiten , como tú, pensamos que, las cajas de los Rolex deportivos de nueva hornada son una cagada estética como un camión de grande, feas pa perros, bastas y poco estéticas... y no pasa ná, pero, que ser, lo son... para algunos, cuyo gusto es tan bueno como el tuyo o como el de los que piensan que son virgueros y cuyas carteras peuden que estén más vacías que las tuyas o triplemente rellenas ( vamos que no es que se tengna que conformar con lo viejo por falta de recursos, me explico, no? poreso es el ocmentario, no se me malentienda ) y no pasa ná, como lo fueron los faros de los 996 por mucha tecnología Litronic o leches que tuviesen en opción y por más 996 que se vendieran.

Una cosa tengo corroborada sin duda alguna: Los que tiene los productos antiguos transmiten menos sensación de angustia defensiva productil forera que los que defienden a jierro la compra delos nuevos ¿Qué pasa que no esñtan seguros del todo? Parece que a los de los nuevos les incomoda que los de los viejos digamos que las cajas nuevas son feas con malicia e incluso egoísmo y avaricia... pero es que para el gusto de muchos, lo són... y no pasa ná!


No pongo muñeocs de esos con los piños fuera , rascándose el craneo, dando coprnadas a los ladrillos o con gafas de sol se pierde tiempo, no es porque esté enfadado ¿eh? que yo soy mu cachondo. Y los estoy.
 
  • #42
Jaipe, yo es que npp uedo con a lcaja, de verdad, le producto me resulta cojonudo, si n duda, y te jur pqeu me da rabia que no me guste pero, no, no me llegan las asa de la caja uy le contradte con el ancho de armis.
Siempre diré que Rolex a desaprovehcado una oportunidad increible de contentar la todos, simplemente por le puñetero ancho de asas.
 
  • #43
Todo eso está muy bien Alberto.

Pero, de igual modo que a ti te gustan los "viejos", a algunos les gustan los nuevos. Entiéndelo, es fácil.

Igual yo soy raro, y me gustan ambos. Si tuviera que elegir dos modelos de toda la historia de Rolex, me quedaría, seguramente, con un 1665 y un 116710. ¿Y como es posible?, pues no lo sé, pero es lo que siento.

Lo que no entiendo es esa ¿manía? de decir que los nuevos modelos son feos, desproporcionados, impersonales: ¿respecto a qué? ¿a lo que tú consideras que es la perfección? Pues me parece bien, pero no lo comparto.

Todo con cariño, ¿eh?:friends:
 
  • #44
Contesto en negro.

Todo eso está muy bien Alberto.

Pero, de igual modo que a ti te gustan los "viejos", a algunos les gustan los nuevos. Entiéndelo, es fácil.

Ni mas ni menos, a algunos no a la mayoría Paco, solo hace falta ver las encuestas que pone la gente, no las que hago yo ya que si las hago yo no valen ::blush::

Igual yo soy raro, y me gustan ambos. Si tuviera que elegir dos modelos de toda la historia de Rolex, me quedaría, seguramente, con un 1665 y un 116710. ¿Y como es posible?, pues no lo sé, pero es lo que siento.

Otro que se une a lo nuevo y lo descatalogado pero como usuario de ambas piezas a mi me gusta mas lo nuevo incluso su caja, si si tal como suena, la caja del submariner mas grande me gusta al igual que la del GMT por eso los he comprado, esas caja sobre dimensionada les da una presencia que los otro no tienen "bajo mi punto de vista", en fin, seré que soy facilon y como digo no me caso con ninguna epoca, los antiguos me gustan por lo que fueron y los nuevos por lo que son.

Lo que no entiendo es esa ¿manía? de decir que los nuevos modelos son feos, desproporcionados, impersonales: ¿respecto a qué? ¿a lo que tú consideras que es la perfección? Pues me parece bien, pero no lo comparto.

Opino igual, desproporcionados dice, anda que no eran desproporcionados los botones de los Daytonas antiguos, o la peazo corona que llevaron algunos submariner vintages con esa cajita de 36mm y sin protectores de corona, anda que no era desproporcionado el armis de algunos vintage que hay eslabones con unos saltos de tamaño que no parecen ni del mismo reloj, a pesar de su encanto anda que no está lejos de la perfeccion los modelos vintage, pero lejos lejos.B]

Hoy Aumentan un milimetro el ancho de las asas en un reloj deprtivo y el grito al cielo y en los modelos vintage que se ha cambiado todo de forma radical se quiere dar a entender como si hubiese sido el diseño perfecto durante decadas y las fotos ya se han visto de lo distinto que es el primer submariner a los que salieron pocos años mas tarde, o del primer flechón al segundo Explorer II, y si me pongo con los Daytonas ya ni parecen de la misma casa ya que no respetaron NADA, ::bash:: lo malo Paco que antes no existia internet si no los modelos que hoy "vereran" y que en su dia fueron nuevos los hubiesen puesto a caldo.

Todo con cariño, ¿eh?:friends:
 
  • #45
Pues claro que sí, Paco, ¿quién no lo entiende? Así es y así debe ser.
 
  • #46
Paco que no es manía ¿eh? que Penélope Cruz me parece orejona y no le tengo manía es que tiene las orejas más grandes y despegadas de lo que me gustan y no s e entera que con los recogidos está para que la desorejen viva.
 
  • #47
Lo que parece ser que nadie se ha dado cuenta es de que a todos los que les gustan las cajas nuevas también les gusta las cajas viejas, no siendo así en muchos de los que sí les gusta las cajas viejas pero no las nuevas.
Conclusión??? A toooooodo el mundo le gusta las cajas viejas, pero no a tooooodo el mundo le gusta las cajas nuevas. Luego no hay más que hablar, las viejas son más bonitas. Estadística manda...:D
 
  • #48
Todo eso está muy bien Alberto.

Pero, de igual modo que a ti te gustan los "viejos", a algunos les gustan los nuevos. Entiéndelo, es fácil.

Igual yo soy raro, y me gustan ambos. Si tuviera que elegir dos modelos de toda la historia de Rolex, me quedaría, seguramente, con un 1665 y un 116710. ¿Y como es posible?, pues no lo sé, pero es lo que siento.

Lo que no entiendo es esa ¿manía? de decir que los nuevos modelos son feos, desproporcionados, impersonales: ¿respecto a qué? ¿a lo que tú consideras que es la perfección? Pues me parece bien, pero no lo comparto.

Todo con cariño, ¿eh?:friends:




Coincido plenamente con tu punto de vista, cada uno tiene su estetica, ni mejor ni peor, y decir que son feos es algo muy personal,seran feos para el, generalizar es de ::bash::.
Yo si tuviera que elegir me iria por los nuevos, las mejoras se notan, en mi caso el cierre antiguo, no me queda centrado y no se puede centrar salvo quitando un eslabon fijo y ni aun asi quedaria perfecto. En los nuevos, al tener medio eslabon al final, y poder quitarse mas eslabones, amen de micro ajustes, queda perfecto.
Hoy en dia los antiguos tendrian una competencia muy feroz en su segmento, creo que las mejoras le ponen en una posicion dominante por nombre y por todo lo demas, amen de que han cambiado muchos puntos de vista. Ejemplos de esto, es que alguno en el foro, que eran acerrimos detractores de la marca "ROLEX", al salir el nuevo, no solo cambian de opinion sino que venden otras piezas y compran uno de los nuevos.


La unica queja que se escucha son el ancho de las asas, EMHO, hace el reloj mas contundente , esteticamente me gusta, pero es algo personal, claro.
 
  • #49
Ok contigo en todo, excepto en la elección, no me interesa la contundencia en los relojes, es así de sencillo.
 
  • #50
Nadie generaliza que yo sepa, se dan opiniones personales. Si opino que son feos, pues lo digo. Curiosamente nadie dice que los viejos lo son, por algo será, digo yo.
Por aburrimiento, y por enésima vez (por decir algo) toooooodo el mundo, ahora sí generalizo, reconoce las mejoras de los relojes nuevos. A millón doscientas el pelotazo lo que hacía falta es que fuesen más malos.
No se puede especular sobre la competencia de productos que no están en catálogo, es un argumento "sin argumento"...
Siempre que se habla del tema se recurre al asunto...MEJORAS (repito, no se pone en duda, pero lo bueno no siempre hace bonito). Me recuerda mucho a la típica expresión de pueblo cuando te presentabas en la pandilla con tu prima de metro ochenta y fea como un shosho..."Quiyo, fea de cojones"..."Sí...pero es más güena genteeeee"....:D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie