• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diccionario aborigen-indio/indio-aboringen

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
si, tiene razon el aborigen de la tierra del camaron, si, su asociacion es tan perfecta que se detecta una voz antigua que resuena en mis memorias "salio todo como el orto" o "como el hongo" que en aborigen puede ser "salio todo como el culo" pero no el culo fisiologico sino aquel del destino

dicese del orto como "otro" al reves usease lugar de alternativa, tambien (ca uno.....)

se dise el orto ¿no?
 
  • #29
la virgen.............hacía tiempo que no me reia tanto tantisimo.....:D:D:D
 
  • #30
vuelvo a la acepcion tomatera de solis, a solis se lo morfaron los indios, razon por la cual la uruguaya banda de tierra que ocupa el este oriental del rio uruguay en sus principios no fue poblada mas que en una zona donde no habia indios hambrientos, sino españoles satisfechos con las bondades de aquellas tierras

a solis se lo morfaron sin quechup ni nada, a pelo, y nunca mejor dicho porque peludos eran un rato, los gaitas, tenian unas barbas que parecian el malamute

a solis se lo morfaron delante de la tripulacion de las naves que a ojos de los indios, debian parecer naves espaciales o tambien podria ser que las veian como a latas de conservas, llenas de blanquitos españoles como ahora abrimos una lata de boquerones

pobre solis, no tuvo tiempo ni de fundar un teatro

¿Vale MORFAR?. Esto es más porteño ¿o no?
 
  • #31
a ver distingamos, mina es simplemente un mujer bella, bellisima, yo conozco una que me recuerda a una bronte inspirada pero sin aquella languidez blanquecina albiona inglesa y descolorida sino tostadita....weno no sigo que no soy de lata, yo

percanta tiene otra connotacion, en el tango cuando dice "percanta que me amuraste" ya te imaginas no? cuanto adolescente querria ser amurado pero despues del acto salir rajando porque despues del amure viene el esquilme, el "ayyyyy que lindo ese manton pa salir esta noche" y el pobre amurado termina si un mango, de los tuyos

grela ya se ha oido en el tango "cuando la suerte qu'es grela fallando y fallando" se parece a fallutto del napolitano pero no fallado de mala suerte sino de falso, fake, no fiable

A ver: MINA, PERCANTA, GRELA...:D;-)
 
  • #32
Pues en casa tambien decimos "me he roto el caca".
 
  • #33
TRUCHO, je je je :D
 
  • #34
A ver desde estas pampas, apelo a Uds. para ver si conocen de donde viene el vocablo Chanta , y su significado , muy representativo de muchos coterraneos.
Me divierto mucho !!!!!!!!!!!! Saludos
 
  • #35
Aquí, en argot "achanta la muy", es calla la boca.
 
  • #36
un chanta es un fantasma, un mentiroso, puede ser un estafador a pequeña escala, un presuntuoso, un egreido, un trucho es mas grave la cosa, puede ser nefasto, perverso, entremaliado
 
  • #37
Excelente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Chapeau !!!!!!!!!!!!!!!!! fquiroga
 
  • #38
Hombreeeee, juega con ventaja, él sabe indio.
 
  • #39
Indio pampeano,rioplatense jajajaja !!!!!!!!!!!!!!!!!!Abrazo a todos
 
  • #40
Ahora me acuerdo de otra, "chancho".
 
  • #41
Ahora me acuerdo de otra, "chancho".

bisho, cerdo, warro, dicese del animalito "chancholimpionuncaengorda" refiriendose a la absurda pretension de mantenerlo inmaculado, se le cria para matarlo, como a los soldados que van a irak

chanchuflas, dicese del calzado de salir de la cama cuando no se limpia regularmente, diceses tambien chancho del pianista que toca con un mismo dedo dos teclas a la vez y enguarrina la musica auditiva creando una cacofonia extraña

chancha, que desafina y te destroza el concierto, coño, y encima ronca en la habitacion de al lado y tu tienes que conducir desde malaga mientras se llena de biodraminas "pal mareo" y se duerme como una idem y tu aburrido como un queso

destraler, destrozon, cara de poker despues de haber escogorciado la lampara del salon, el que se limpia las partes en la cortina, aquel que pone los dedos aceitados en el cristal de los reloses, el que se mancha los zapatos de ante con chimichurri y despues no sale

el que cree que el derecho a la huelga es el derecho a hacer piquetes y dejar los habitantes de la montañita sin verdura, mamones, retrogrados, violentos, cincuenta camioneros detenidos por parar el trafico, el que mete mano en la caja de los dineros publicos y privados

el que mete la mano sin permiso, la que saca la mano sin permiso, no digo mas yasementiende, la nenita que amablemente vuelca el cava encima del trivial, la nenita que atropella la mesa con las miniaturas, el que con la capa arrastra todo lo que hay

chochán, obeso inmenso, ocupa casi dos asientos en los aviones y te comprime contra una viejita sufrida, el chochan se mueve sin parar y suda, toma pastillitas para el aliento, pide innumerables cosas a la camarera y cuando se baja del avion te pregunta por el hotel donde estas pa gorrear taxi

la chancha de landriscina, que despues de dos dias llevarla en carretilla cuando esta en celo a que un chancho la fecunde, se sube sola a la carretilla cuando no podias ni moverla si querias limpiar el chiquero, una warra la chancha, libidinosa

chanchotieneschanchovales, gordo lustroso que te enseña una pulsera de oro haciendola tintinear ostensiblemente, un dia en un restaurant dijo que tenia medio millon de euros en casa y el camarero aviso los chorizos y lo tuvieron, al chancho y a la familia hasta las 6 de la mañana en calzoncillos atado, pa que dijera el codigo de la caja

chanchisimogusto, te sacude la mano engrasada despues de "arreglarte" el coche y clavarte 300 euros por un cambiarte una rueda, un mecanico de 150 quilos que te encuentras en medio del desierto en la aldea de santamariadelchivoperdido

chanchofago, aquel que no es arabe, chanchofobo, arabe, chanchologo, sicologo de obesos

warro, vamos, un warro, en todas las acepciones
 
  • #42
¡Buenísimo indio! jajajajajajajaaaaaaaaaaaaa :clap::clap::clap::clap:

A ver: ¿Qué es la CANA? ein, ein????:D
 
  • #43
jooooo y yo perdiéndome este hilo, si es que soy de lo que no hay, vaya risas ¡¡¡¡¡


¡Buenísimo indio! jajajajajajajaaaaaaaaaaaaa :clap::clap::clap::clap:

A ver: ¿Qué es la CANA? ein, ein????:D


La cana no son los tejados de las casas típicas del caribe ?

Saludos.
 
  • #44
A ver , como indio pampeano rioplatense , les digo que "la cana " por estas latitudes es el vocablo con el que habitualmente se identifica a la policìa .Veamos que dice altair .
 
  • #45
A ver , como indio pampeano rioplatense , les digo que "la cana " por estas latitudes es el vocablo con el que habitualmente se identifica a la policìa .Veamos que dice altair .

Y la cárcel ¿no? A ver que nos dice el indio quiroga cuando aparezca, jejeje

¿Y los CHORROS?:D
 
  • #46
Y la cárcel ¿no? A ver que nos dice el indio quiroga cuando aparezca, jejeje

¿Y los CHORROS?:D

A ver , tiene usted algo de razòn................pero no es la carcel, sino la otra acepciòn serìa "estar en cana " como significado de estar en prisiòn.
Pero veamos que opina fquiroga , y nos saque de este acertijo.:ok::
 
  • #47
Yo siempre tengo algo de razón.... jajajajajajajajaja:D:clap:
 
  • #48
¡Buenísimo indio! jajajajajajajaaaaaaaaaaaaa :clap::clap::clap::clap:

A ver: ¿Qué es la CANA? ein, ein????:D

cana, trullo, celda, pelo blanco que se contrae de tanto esperar salir del trullo, esposa del can, perrida de pelo blanco, gengis-cana: pekinesa blanca de salngre real, can-ai-jaf-a-drink? borrachido blannquecido de no salir del bar, cana-bis: fumata que consume el preso que estuvo dos veces en cana
 
  • #49
Y la cárcel ¿no? A ver que nos dice el indio quiroga cuando aparezca, jejeje

¿Y los CHORROS?:D

chorros: pungas, ladronis vulgaris, tipo que no sabe robar a lo grande y se tiene que conformar con el chorrito que queda, chorros del oro: estos si, son los que afanan cosa mala pero a lo bien
 
  • #50
A ver , como indio pampeano rioplatense , les digo que "la cana " por estas latitudes es el vocablo con el que habitualmente se identifica a la policìa .Veamos que dice altair .

cana: bofia, milicus vulgaris, con pito, en durazno se paraban en la interseccion de dos calles pa que pareciera que dirigieran el trafico, una vez alguien saco la tapa de la claca que hay nel medio y el pobre milico se perdio pa abajo y sonaba el pito prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrttttttttttt desde las profundidades de la cloaca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie