• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demencial lo del PEPSI y el COKE

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Os explico mi caso con el sub date comprado en febrero 2007 con descuento por 3600€ y hoy se están vendiendo por 4500€ o mas. Personalmente me parece un disparate que se pague mas por uno de segunda mano que lo que valía nuevo en su día.

Dado el caso que tuvieras que venderlo lo harías por 4500€ o por 3600€?
 
  • #127
Dado el caso que tuvieras que venderlo lo harías por 4500€ o por 3600€?

Por 2000€? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #128
Dado el caso que tuvieras que venderlo lo harías por 4500€ o por 3600€?

Lo normal sería que me dieran por el menos dinero que lo que me costo en su día y de igual manera si me quisiera comprar un gmt del 2007 no me debería costar mas de 3000€.
Evidentemente si hay alguien que quiere pagar 4500€, si lo quisiera vender no dudaría en venderlo a ese precio, pero como decía el compañero que inició el post, esto no tiene ni pies ni cabeza y evidentemente la culpa es de los compradores.

Saludos
 
  • #129
Y yo invirtiendo en el ibex!! Tendría que invertir en Rolex, jejeje. Ahora en serio, yo soy de los que piensan que están en una burbuja y lo que hago es... ni siquiera verlos en el FCV, asumir que no lo puedo comprar (la verdad que por ese precio prefiero otras marcas) y listo.
 
  • #130
Valé,Valé, que sigan subiendo todo lo que les dé la gana, no pasa nada, aquí nos sobra por todos los lados, de hecho todos los años nos bajamos los sueldos, es indignante que cuando alguien se cae en vez de ayudarle le pisamos, es un símil referente a la ingratitud y estupidez del ser humano, (ojo, dejo al margen a los pocos, que nunca se verán afectados por las crisis económicas y les da igual si suben o si bajan) ingratitud del vendedor que no tiene una pizca de empatía con los tiempos que corren, y estupidez de el comprador por perder el norte, dejándose llevar por una afición que acaba convirtiéndose en una (relopatía) enfermedad mental y económica muy grave si no es tratada a tiempo.
 
  • #131
Rolex es rolex ... :d
 
  • #132
Pues eso, hace no mas de un año, por un Pepsi o un Coke en perfectísimo estado, te pedían no mas de 3.000-3.500€.

Ahora prefiero ni pensarlo, por que empiezan pidiendo 4.000-4.500€.

Por mucho que me digan lo de siempre, "el mercado es el que manda" "una cosa vale lo que se paga por ella"... que sí que será cierto, me parece desmesurado e inflado el precio de los Rolex en general y especialmente de los llamados Pepsi y Coke (y los Explorer II y Yacht Master también, que últimamente también se están sumando al carro de la "inflación").

Ahí os lo dejo, para que empecéis a defenderlo los poseedores y criticarlo los aspirantes a ellos.

Es que es así,
 
  • #133
En el mercado del arte, y el Rolex así está considerado, la piezas van valiendo más con el paso de los años. ¿crees que Picasso cobró por alguno de sus cuadros 155.000.000 USD?. Pues "El sueño" se ha vendido por ese precio. Así está el tema si quieres unos lo pagas y si no, a esperar a que baje.
 
  • #134
¿Qué pasará cuando Rolex vea el filón y en pocos años saque una reedición o un nuevo GMT muy similar? La ley de la oferta y la demanda dice que al volver a existir oferta bajará la demanda y por lo tan el precio. Como todo, es cosa de opinar, pues nadie sabe a ciencia cierta que va a pasar... Lo mismo siguen subiendo
 
  • #135
Valé,Valé, que sigan subiendo todo lo que les dé la gana, no pasa nada, aquí nos sobra por todos los lados, de hecho todos los años nos bajamos los sueldos, es indignante que cuando alguien se cae en vez de ayudarle le pisamos, es un símil referente a la ingratitud y estupidez del ser humano, (ojo, dejo al margen a los pocos, que nunca se verán afectados por las crisis económicas y les da igual si suben o si bajan) ingratitud del vendedor que no tiene una pizca de empatía con los tiempos que corren, y estupidez de el comprador por perder el norte, dejándose llevar por una afición que acaba convirtiéndose en una (relopatía) enfermedad mental y económica muy grave si no es tratada a tiempo.

empatia?

Lujo, si puedes lo compras, y sino no, que no son bienes de primera necesidad.
 
  • #136
En el mercado del arte, y el Rolex así está considerado, la piezas van valiendo más con el paso de los años. ¿crees que Picasso cobró por alguno de sus cuadros 155.000.000 USD?. Pues "El sueño" se ha vendido por ese precio. Así está el tema si quieres unos lo pagas y si no, a esperar a que baje.

Arte ????? :laughing1:
 
  • #137
Nada, nada, todos a dejar de comprar Rolex y la burbuja se deshincha en un par de dias...
 
  • #138
¿Alguien duda que sea arte?, según la RAE en una de sus acepciones dice "El arte como pura manifestación de la belleza por sí misma". ¿Acaso Rolex no tiene arte?. Quizás algunos piensen que no, pero belleza por sí mismo, un rato.
 
  • #139
Hay muchas cosas que me gustan y me parecen que están tremendamente sobrevaloradas. Rolex vintage o simplemente clásico o con unos años, es una, me parece un disparate el precio al que están, sobre todo el submariner, gmt y el daytona -tanto más el paul newman-, a mi criterio es un desperdicio de dinero. También los Panerai vintage, también los Porsche 911 clásicos... pero como no son objetos necesarios para nada, pues ningún problema. Eso sí, económicamente no deja de sorprenderme, y a quien le gusten a ese dinero los tiene, así que aquí paz y después gloria, no me quitan ni me ponen preocupación alguna.
 
Última edición:
  • #140
En el mercado del arte, y el Rolex así está considerado, la piezas van valiendo más con el paso de los años. ¿crees que Picasso cobró por alguno de sus cuadros 155.000.000 USD?. Pues "El sueño" se ha vendido por ese precio. Así está el tema si quieres unos lo pagas y si no, a esperar a que baje.

El Picasso este tenía una fábrica que sacaba 1 000 000 de cuadros al año pintados en cadena, no era así? Algo me suena
 
  • #141
¿Alguien duda que sea arte?, según la RAE en una de sus acepciones dice "El arte como pura manifestación de la belleza por sí misma". ¿Acaso Rolex no tiene arte?. Quizás algunos piensen que no, pero belleza por sí mismo, un rato.

Esa no es una acepción , es la explicación de una expresión. " el arte por el arte".

A cualquier cosa se le llama arte.
 
  • #142
Pero si los precios inflados y subidas es lo que hace que mucha gente compre Rolex, para poderlos vender inflados en el futuro.

Es uno de los motivos del éxito de Rolex.
 
  • #143
Puedo estar de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta Picasso, pero lo que es indiscutible es su cotización en el mercado mundial de pintura, y a eso me tienes que dar la razón. Pues igual pasa con Rolex en el de la relojería y tampoco podrás negar la evidencia.
 
  • #144
Se venden al precio que marca el mercado, no hay mas. Si no existiera demanda, se venderían incluso en los rastros
 
  • #145
Esta tendencia de Rolex ha sido contínua e imparable desde hace 20 años. Yo tuve un Sub date chapitas que compré por 200 mil y pico pelas y vendí en 2.500 € en 2010, creo que fue, y vendí barato (la verdad es que el Sub nunca me llenó mucho). El que siempre había querido realmente era el GMT Pepsi, desde chaval, y nunca me decidí a hacerme con él pensando que siempre los habría. Grave error.
Hace un mes se me cruzó uno, que un amigo acababa de conseguir fruto de un cambio, y tras pensarlo un par de noches me decidí, aunque no era el mejor momento económico para ello ni mucho menos. Ahora tengo un Pepsi de 2007 en perfecto estado, que se valoró en 4.500 € (entregué un Omega como parte del precio). Cantidad que es mucho más que lo que costó de nuevo, que es muy alta, sí ... pero es lo que hay. Si hubiera seguido pensándomelo seguro que nunca lo habría conseguido porque dicen que seguirán subiendo
 
  • #146
Esta claro que no representamos casi nada en el global del mercado de lujo, segmento al que va dirigido Rolex. ( la tipica frase " no les compro y listos " ......poco les afecta )
La tendencia es clara, seguirán subiendo y la gente continuará comprando. En mi caso, tal como mi nick indica empece con otras marcas, pero en el aspecto economico, pocos relojes pierden tan poco o incluso ganan como los Rolex.
Habrá excepciones como todo en la vida, pero considero que hay muchísimas marcas, que han subido tanto o mas que Rolex.
Yo mientras tanto, si puedo prefiero Rolex en el 99 % de los casos ( calidad-precio-imagen-revalorización )
 
  • #147
Está claro el tema de la revalorización, pero no sé si esa es la causa de que se compren, por lo menos entre aficionados a los relojes, si lo compras es porque te gusta y para ponértelo, y si luego te quieres deshacer de el y le sacas beneficio, pues mejor qeu mejor, pero comprarlo para meterlo en un cajón y sacarle un beneficio al cabo del tiempo, no se... prefiero la bolsa o los planes de pensiones...
 
  • #148
Si los relojes nuevos suben de precio, los de segunda mano también y más en este modelo, en el que el gmtc no se le parece en nada. Todo esto sumado a que si ahora si quieres un Pepsi nuevo tiene que ser en oro y pagar 30 y pico mil, como no van a subir .....
Reloj de culto cada día más caro.
 
  • #149
Si los relojes nuevos suben de precio, los de segunda mano también y más en este modelo, en el que el gmtc no se le parece en nada. Todo esto sumado a que si ahora si quieres un Pepsi nuevo tiene que ser en oro y pagar 30 y pico mil, como no van a subir .....
Reloj de culto cada día más caro.

100% de acuerdo.
 
  • #150
Puedo estar de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta Picasso, pero lo que es indiscutible es su cotización en el mercado mundial de pintura, y a eso me tienes que dar la razón. Pues igual pasa con Rolex en el de la relojería y tampoco podrás negar la evidencia.

Si claro, los rolex suben, porque cada vez la gente está dispuesta a pagar más.

Todo lo demás , sobra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie