• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del FCV, mensajes privados y buenos samaritanos

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Algunos mercantes tienen puesto su mail para contacto, ¿no?.
Entonces no creo que haga mucha falta los intermediarios....
 
  • #27
Estoy totalmente de acuerdo, tenemos formas de hacernos conocer, de que los foreros confien en nosotros, y bueno, si es como yo que quizá le cueste intervenir, lo comprendo, pero las normas son las normas y debemos cumplirlas todos. Pero sobre todo, si no escondemos nada, darnos a conocer y que confien en nosotros.
 
  • #28
El "buen samaritano" debería pensar que, sin querelo ni beberlo, quizás facilita una estafa, que es justamente lo que la norma pretende evitar.

Las cosas tienen un porqué :)
 
  • #29
El "buen samaritano" debería pensar que, sin querelo ni beberlo, quizás facilita una estafa, que es justamente lo que la norma pretende evitar.

Las cosas tienen un porqué :)

Si tu vendes un reloj y hasta que no tienes la certeza absoluta de tener el dinero a buen recaudo no envias el reloj, ¿que mas da si el comprador tiene 1 o 1000 mensajes? La estafa no es posible. Otra cosa es, y me parece perfecto, que el vendedor solo quiera intercambiar piezas con foreros que conoce y que tienen cierta antiguedad, cada uno con lo suyo hace lo que quiere.
 
  • #30
Si tu vendes un reloj y hasta que no tienes la certeza absoluta de tener el dinero a buen recaudo no envias el reloj, ¿que mas da si el comprador tiene 1 o 1000 mensajes? La estafa no es posible. Otra cosa es, y me parece perfecto, que el vendedor solo quiera intercambiar piezas con foreros que conoce y que tienen cierta antiguedad, cada uno con lo suyo hace lo que quiere.

La posibilidad de estafa siempre existe, claro, tengas 1 o 1000 mensajes. Y aunque se dan muy pocas, alguna se ha dado (y otros problemas que no podrían ser calificados de estafa). Lo que digo es que no me quedaría tranquilo si hay problemas en una compra-venta entre dos foreros y he sido yo quien ha facilitado su contacto, es decir, si he sido yo el "buen samaritano" del que habla el título del post.

Por otro lado, la limitación de mensajes y tiempo tienen también como sentido que el foro no sea un puro "mercadeo", donde la gente entre solo para comprar y vender.

Para eso está ebay ;-)
 
  • #31
No seamos cinicos, si realmente los que tienen menos de 15 mensajes no pueden paticipar en el foro de compra-venta porque no se les oculta este subforo para evitar problemas? porque es mas rentable que lo sigan viendo? no lo entiendo ...muerto el perro se acabo la rabia.

El tema de las estafas necesito una explicación convincente, tener 16 mensajes te hace mas fiable que una persona con 14? luego vas a ebay, u otros foros y te fias de un chino? un caso de estafa entre miles de operaciones correctas y ya hay panico, pues eso si se quieren garantias yo soy el primero que esta dispuesto a facilitar mis datos personales a cambio de confianza y seguridad en que con los que haga alguna operacion estan igual de identificados que yo.

Dar de alta 20 usuarios, dejarlos unos meses latentes, meter 16 mensajes en cada uno, y todo publicado con IP's falsas es tan sencillo que da miedo, aun asi creeis que yo voy a enviar un reloj a un tio con 16 mensajes si no pone la pasta por delante? esto no es tan distinto como la vida real, el timo del tocomocho y similares tan tipicos en este pais.
 
Última edición:
  • #32
No seamos cinicos, si realmente los que tienen menos de 15 mensajes no pueden paticipar en el foro de compra-venta porque no se les oculta este subforo para evitar problemas? porque es mas rentable que lo sigan viendo? no lo entiendo ...muerto el perro se acabo la rabia.

El tema de las estafas necesito una explicación convincente, tener 16 mensajes te hace mas fiable que una persona con 14? luego vas a ebay, u otros foros y te fias de un chino? un caso de estafa entre miles de operaciones correctas y ya hay panico, pues eso si se quieren garantias yo soy el primero que esta dispuesto a facilitar mis datos personales a cambio de confianza y seguridad en que con los que haga alguna operacion estan igual de identificados que yo.

Dar de alta 20 usuarios, dejarlos unos meses latentes, meter 16 mensajes en cada uno, y todo publicado con IP's falsas es tan sencillo que da miedo, aun asi creeis que yo voy a enviar un reloj a un tio con 16 mensajes si no pone la pasta por delante? esto no es tan distinto como la vida real, el timo del tocomocho y similares tan tipicos en este pais.

Vamos a ver, ni cínicos, ni nada por el estilo.

Es una norma del foro. Al que le guste, bien y al que no le guste, ya sabe donde tiene la puerta.

Es absurdo discutir algo que está asumido y aplaudido por los miembros habituales del foro. Es más, personalmente pondría bastantes más requisitos, pero como no soy el administrador, pues acepto lo que él diga. Al menos así es como yo lo veo.

Pero, oye, que discutir, por discutir, es tan fácilllllllllllll.
 
  • #33
Buenas,

Es cierto que las normas están para cumplirlas pero yo la verdad que no entiendo algunas cosas como lo de tener 100 mensajes para la compra/venta en el foro.

Solo para la venta; yo compré mi primer reloj en el foro a un mercante, Antamo, teniendo muy pocos mensajes. En aquel tiempo (allá por enero de 2010 :D) no existía aún la norma de los MP.

Sabiendo que es solo para la venta ¿lo entiendes mejor?
 
Última edición:
  • #34
yo sou nuevo y bueno creo que las normas estan bien ademas, obligan a la permanencia l osuficiente para hacerce practicamente adicto al foro cuando uno empieza a indagar se aprende muchisimo aqui, y ademas se conoce a gente majisima, he tenido la oportunidad de comprar un par de cositas y cambiar otra y la verdad, que no esta de mas tener el minimo de mensages para poder enviar privados y despues poner ventas y demas, hace que la gente coja un habito como ir a comprar el pan o leer el periodico mirar el foro casi a diario y participar es algo que con el tiempo se agradece bastante.
 
  • #35
yo queria poner en venta mi hydro azul de 39mm comprado hace un mes para hacer caja y asi comprar una pieza mayor y no pude por tener pocos msj publicados. aunque creo q me lo voy a quedar asi tendre uno con correa de acero y otro con correa de piel. salu2
 
  • #36
Perdonad si este hilo ofende a alguien, mi intencion es comentar un hecho bastante repetido en las ultimas semanas y que consiste en:

1) Un usuario sin los mensajes suficientes para usar el FCV como comprador (es decir, enviando mensajes privados) pone un hilo diciendo que solo quiere comprar un reloj pero que como no puede enviar privados no puede ponerse en contacto con el vendedor.

2) Algun "buen samaritano", probablemente con la mejor de las intenciones se ofrece a intermediar, contactando con el vendedor y proporcionando un email para posibilitar la comunicacion.

Si mal no recuerdo, la norma de exigir unos minimos de participacion y antiguedad para usar el buzon privado se creo para evitar la proliferacion de usuarios que se daban de alta solo para comprar algo, y que muchas veces "incordiaban" a los vendedores con ofertas absurdas, peticion de informacion para luego desaparecer, aparte de otros motivos que pueden consultarse aqui

https://relojes-especiales.com/threads/¿por-qué-no-puedo-escribir-recibir-privados.130645/

SI facilitamos el contacto con usuarios de FCV (que por otro lado pueden perfectamente dejar su email en el contenido de su anuncio, si estan abiertos a cualquier contacto "ajeno" al foro) estamos de facto permitiendo la infraccion de una norma que se creo con un objetivo claro y a peticion de los propios foreros.

O al menos eso me parece a mi

Saludos
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que apuntas. Transigir que se llama a eso.
 
  • #37
Como se ha comentado en varios de vuestros post, las normas son de RE y la entrada y permanencia son libres.

A mí alguna de las normas no me gusta mucho mientras me afecta, pero el día que deje de afectarme la seguiré respetando.

El ejemplo para mí es claro: yo prefiero de todas todas comprar un reloj a un forero con amplia trayectoria, bien considerado, pero me gustaría vender alguno de mis relojes con mi "corta trayectoria", siendo novato, ....... si espero a ser "respetable" tendré más posibilidades de venderlo aunque yo siga siendo igual de honrado.

No sé si me he explicado pero os aseguro que para conseguir el número mínimo de mensajes estoy leyendo hilos de lo más interesante y eso tengo que agradecerlo a las normas.

Un saludo.
 
  • #38
Totalmente de acuerdo con Mr. Jones.
 
  • #39
Perdonad si este hilo ofende a alguien, mi intencion es comentar un hecho bastante repetido en las ultimas semanas y que consiste en:

1) Un usuario sin los mensajes suficientes para usar el FCV como comprador (es decir, enviando mensajes privados) pone un hilo diciendo que solo quiere comprar un reloj pero que como no puede enviar privados no puede ponerse en contacto con el vendedor.

2) Algun "buen samaritano", probablemente con la mejor de las intenciones se ofrece a intermediar, contactando con el vendedor y proporcionando un email para posibilitar la comunicacion.

Si mal no recuerdo, la norma de exigir unos minimos de participacion y antiguedad para usar el buzon privado se creo para evitar la proliferacion de usuarios que se daban de alta solo para comprar algo, y que muchas veces "incordiaban" a los vendedores con ofertas absurdas, peticion de informacion para luego desaparecer, aparte de otros motivos que pueden consultarse aqui

https://relojes-especiales.com/threads/¿por-qué-no-puedo-escribir-recibir-privados.130645/

SI facilitamos el contacto con usuarios de FCV (que por otro lado pueden perfectamente dejar su email en el contenido de su anuncio, si estan abiertos a cualquier contacto "ajeno" al foro) estamos de facto permitiendo la infraccion de una norma que se creo con un objetivo claro y a peticion de los propios foreros.

O al menos eso me parece a mi

Saludos

Totalmente de acuerdo. :ok::
 
  • #40
Gracias a esta norma decidí vencer mi habitual estatus de mirón de fotos de relojes y de lector de posts, algo magnífico por otra parte, y ahora me siento un poco más parte de una comunidad que muchos días, cuando llego cansado o de mal humor me ofrece un rato fantástico de navegación.
 
  • #41
+1 completamente de acuerdo
 
  • #42
Es evidente, o debería serlo, que nadie debería facilitar el contacto con otro (al menos a un deconocido) sin autorización expresa.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos.
 
  • #43
Como novato interviniendo (no tanto leyendo y aprendiendo) y esperando no ofender a nadie, ahí van unas breves reflexiones:
Entiendo que el "buen samaritano" puede haber tenido la mejor intención, pero efectivamente altera sin querer el espíritu del foro. Evidentemente, quien quiere que contacten con él hace públicos sus datos y quien no, no.
Que para vender haya que tener un número determinado de mensajes también me parece bien, pues el que vende saca un beneficio económico (aunque en el caso de la mayoría de los miembros de este foro, ese lucro no es tal, sino el único medio para poder saciar acceder a un reloj, sacrificando otros ::bash::). En resumen: me parece justo que para poder vender se exija un cierto grado de implicación en el foro :ok::.
Y respecto al mínimo de posts para poder comprar, el actual me parece razonable. Lo que no sería justo sería elevarlo ::grr::, como me pareció entender sugirió algún compañero más arriba (si he entendido mal, pido perdón y lo retiro):pardon:. En este sentido, hay mucha gente (me incluyo) que después de mucho leer las grandes aportaciones de tantos y tantos compañeros nos hemos aficionado por la relojería y nos gustaría acceder a comprar un reloj y confiamos más en la gente de este foro, sin conocerlos directamente, que en las ofertas que puede haber fuera. Quien compra entrega primero su dinero, de alguna manera corre un cierto riesgo, por lo que entiendo no representa un peligro para los demás como alguien que quiera sacar un beneficio engañando; no es comparable. Eso sí: también es lógico que quien se aproveche de las ventajas del foro sean los foreros, y que se exijan unos mínimos de compromiso.
Y termino (sin ánimo de ofender a nadie):ok::: hay no pocos compañeros a los que he leído, de los que he aprendido y aprendo cada vez que me conecto, que llevan mucho tiempo registrados y, pese a su innegable sabiduría relojeril :worshippy: tienen un escaso número de posts (algunos superan escasamente los cien). Otros, sin embargo, intervienen mucho más pero a lo mejor no aportan tanto o no se aprende tanto con ellos. ¿Son unos más foreros que los otros? ¿Es menos forero o tiene menos afición quien no quiere intervenir porque a lo mejor le parece que puede aportar poco? ¿Es más forero el que felicita por todo o ríe todos los chistes?::Dbt::
Repito que espero no ofender a nadie ::blush::. Saludos de un novato :bye:con mucha CRI...
 
  • #44
Llevas toda la razón Esto no es un escaparate de joyería. es un club de amigos que nos interesamos por los relojes que el foro nos brinda la posibilidad de publicitar la venta o cambio de alguna de nuestra piezas.

Por mi experiencia en las ventas que he realizado en el foro, siempre ha habido buena comunicación comprador vendedor, pues nos conocíamos, sabíamos quien es el otro de leernos o de hablar anteriormente. No se trata de vender, eso es lo de menos, se trata de aunar amigos en pro de los relojes, nuestra pasion
 
  • #45
y ya que se trata de intercambiar,pues se eliminan a los mercantes,y las diferencias de precio pues con galletas maria
 
  • #46
Esa norma está bien como está y permanecer en el foro es voluntario. Además, el tiempo que tardas en cumlir los mensajes mínimos te da para culturizarte.

Muchos de nosotros cambió de opinión ante una venta despues de leer durante unas semanas este foro.
 
  • #47
No es por replantear las normas de este foro, ya que no seria tarea para este forero ni para este post, pero yo seria mas partidario de que para poder vender esa persona este identificada de algun modo con los administradores. Que se lleve algun tipo de registro, yo no tengo ningun problema en enviar una fotocopia de mi DNI, o dar mis datos personales a la administración, si con ello se gana en seguridad, y al mismo tiempo me aporta un plus de confianza en las compras.

No pongo en duda que tengas conocimientos de seguridad informática, pero parecería que andas algo más pez en el asunto de la LOPD: toda esa información que pretendes suministrar (o que suministren otros) es material altamente sensible que daría alas a cualquier abrazafarolas -que los ha habido y puede que todavía los haya por aquí- que ante cualquier conflicto con el foro o su administrador la blanden cual alfange. No, gracias. En las normas del FCv lo pone bien claro: No podemos protegerte de ti mismo.

A mi no me aporta mas confianza comprar a alguien que tiene mas o menos mensajes en un foro, si me da mas apoyo el bonus/manos o las referencias que me pueden dar foreros que conozco en persona.

Puede que a ti no, pero es algo que ha venido funcionando razonablemente bien hasta ahora y lo vamos adaptando según evolucionan las circunstancias.
 
  • #48
No puedo estar más de acuerdo.

No pongo en duda la honorabilidad de las intenciones de esos "buenos samaritanos", pero lo cierto es que ya todos somos -deberíamos ser- lo suficientemente juiciosos como para entender que las normas se ponen para el beneficio del colectivo y no para fastidiar a unos pocos (los vagos que no se leen las normas y por ello postean preguntas repetitivas que llevan a los samaritanos a hacerles el trabajo).

Es por esto que a partir de ahora esos mensajes pidiendo contacto con los vendedores serán sistemáticamente borrados. Eso no evitará su proliferación -los ponen los recién llegados vagos- pero sí evitará esos instintos samaritanos.

Saludos
 
  • #49
Mira, no te voy a dar explicaciones por la sencilla razón de que tu último párrafo me parece absolutamete fuera de lugar: Si sin saber los motivos de las normas ya te has sacado de la manga unas cuantas maneras de saltártelas -y lo expones- imáginate si te lo detallo.

En cuanto a tu argumento de una estafa entre miles de operaciones correctas te diré que la estadística no te interesa una m. cuando el afectado eres tú.

(por favor, no te lo tomes como nada personal, sólo que me ha parecido que responder a tus mensajes es ilustrativo)

Saludos
 
Última edición:
  • #50
Acabo de comentar lo mismo en un post recientísimo. Incluso he utilizado el mismo comparativo de "buen Samaritano" es así que no puedo estar más de acuerdo contigo

Un saludo
Hola a todos,

Yo no sabía porque no podía esribir en el FCV, he visto que tengo que tener unos posts minimos, y en ello estoy!
Lo que si tengo claro es que una vez encontrado, mal voy a dejar este foro:ok::

Saludos
(Espero que al llegar a los 15 ya pueda mandar privados y preguntar por algunas joyitas que he visto por aquí)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie