• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

decomaster o padi

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Enhorabuena compañero, estoy de acuerdo contigo en casi todo menos que el lumen del Deco es una antorcha, más bien es una cerilla, muy por debajo de anteriores crepas. Para mi gusto un reloj ideado para bajar a 4000m tendrían que tener mejor lumen.
 
  • #77
Enhorabuena compañero, estoy de acuerdo contigo en casi todo menos que el lumen del Deco es una antorcha, más bien es una cerilla, muy por debajo de anteriores crepas. Para mi gusto un reloj ideado para bajar a 4000m tendrían que tener mejor lumen.

No sólo el Deco, desde el Loceam la luminova de los Crepas es de traca (para mal, claro), una pena, porque era uno de sus signos de identidad, saludos Xere.
 
  • #78
De los últimos Crepas no puedo opinar mucho en cuanto a lumen, aunque a cualquier reloj ponerle un Seiko al lado es dejarlo un poco en evidencia. Si puedo opinar del Anko, y el lumen de éste está a la altura de los últimos Vostok, que nunca se han caracterizado por su lumen, y entre que los rusos han mejorado un poquito, y lo poco que dura el de mi unidad del Anko.
saludos
 
  • #79
De los últimos Crepas no puedo opinar mucho en cuanto a lumen, aunque a cualquier reloj ponerle un Seiko al lado es dejarlo un poco en evidencia. Si puedo opinar del Anko, y el lumen de éste está a la altura de los últimos Vostok, que nunca se han caracterizado por su lumen, y entre que los rusos han mejorado un poquito, y lo poco que dura el de mi unidad del Anko.
saludos
El lumen del Anko es patético, que pena!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #80
Parece que finalmente te has decidido por el Padi......
 
  • #81
Sólo el Estoril le aguanta la cara al PADI. Curiosamente el Borealis usa el mismo BGW9 que el Crepas, que dicen que es tan débil. El portugués con muchas más capas de lumen se defiende bien, El Anko, por su precio y siendo un diver 1000m WR es vergonzoso, como su latex low cost

lumen1_zpsqg77lr4t.jpg


Estoril, LD, PADI y Anko
 
  • #82
Como no has puesto la opción del tortuga normal, como han dicho otros compañeros pues me sumo al carro de que ni uno ni otro......pero que aún así si tuviera que elegir y como quiero decirlo, me quedaría con el tortuga azul........jajajaja.
 
  • #83
Parece que finalmente te has decidido por el Padi......

Si. Eres observador :d. Aún sigo sin tenerlo claro pero con mi muñeca de nena se me hace algo masivo puesto. Si no le doy salida en unos días igual lo dejo en mi caja.... Creo que es un reloj que necesita tiempo para conquistarte y que mientras más lo miras más te gusta.
 
  • #84
Si. Eres observador :d. Aún sigo sin tenerlo claro pero con mi muñeca de nena se me hace algo masivo puesto. Si no le doy salida en unos días igual lo dejo en mi caja.... Creo que es un reloj que necesita tiempo para conquistarte y que mientras más lo miras más te gusta.
Creí que Seiko habia respetado las medidas del Tortuga original , pero con esos 44 mm ... , no sé. Es posible que se haga mas grande que el Decomaster, y no porque lo sea , sino porque tiene menos altura, y en ese sentido puede parecer menos proporcionado.
Con respecto a lo del lumen , le doy la razón a los compañeros . El lumen de Crepas/Tactico , a dia de hoy , es muy corrientito. Nada que ver con el Buzo, el Tektite , el Tc2 , estos sí que son antorchas capaces de dejar en evidencia a un Seiko.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #85
y sin ánimo de crear polémica y con respecto al lumen de los últimos crepas; ¿cómo puede ser que seiko por 200 y poco euros te haga relojes que son antorchas y una micromarca que se caracteriza por su calidad y con un precio muy superior como crepas haga estos lumens tan pobres? además,pensando lo que dice el compañero, el deco es un 4000 y su lumen es muy mejorable....¿se han descuidado los de crepas?¿se han centrado en otros aspectos descuidadndo el lumen?.....
 
  • #86
Ya no es que no se acerquen a Seiko, es que los Crepas/Táctico Anko, mi unidad su lumen está a la par de los nuevos Vostok, y eso dice mucho de la "calidad" del lumen del mismo.
Desconozco si se habrán centrado en otros aspectos, pero por propia experiencia, en lo que es la atención al cliente, control de calidad y demás, desde luego que no.
saludos
 
  • #87
y sin ánimo de crear polémica y con respecto al lumen de los últimos crepas; ¿cómo puede ser que seiko por 200 y poco euros te haga relojes que son antorchas y una micromarca que se caracteriza por su calidad y con un precio muy superior como crepas haga estos lumens tan pobres? además,pensando lo que dice el compañero, el deco es un 4000 y su lumen es muy mejorable....¿se han descuidado los de crepas?¿se han centrado en otros aspectos descuidadndo el lumen?.....


Igual que pasa con el latex de 2,5€ que le han puesto,o el nulo control de calidad. Se llama ahorro de costes. Aumenta el beneficio neto de las empresas y suele ir en sentido inversamente proporcional a la calidad y satisfacción del cliente.
 
Última edición:
  • #88
Creí que Seiko habia respetado las medidas del Tortuga original , pero con esos 44 mm ... , no sé. Es posible que se haga mas grande que el Decomaster, y no porque lo sea , sino porque tiene menos altura, y en ese sentido puede parecer menos proporcionado.

El PADI si lo medimos bien roza los 45 de caja pero la anchura real del bisel es de 42, es grande pero no un armatoste para ser un reloj de buceo.


De todas formas , no entiendo porqué se le está dando tanto valor a que lleve la mencion PADI. El Tortuga , en si , me parece un reloj muy bonito; la mencion Padi, en mi opinion, y al no tratarse de una edicion especialmente limitada, no le aporta un gran valor.

Personalmente a mi me gustan mucho los divers con fondo azul y el tortuga normal azul es muy palido, casi negro y el PADI es mas azul y mas cambiante de tono dependiendo de la luz, despues la aguja minutes lleva el contorno rojo y si es una edicion limitada o especial y en el mismo fondo lo pone y la diferencia d p recio con el normal es de unos 30 euros que para mi es insignificante y mas si ya te gusta mas, el dia que se tenga que vender se recuperan de calle esos 30 euros ya que logico que si es una edicion especial no lo fabricaran muchos años, vaya, no tendria sentido.

Y sobre el tema del inicio del hilo, si que el Crepas juega en otra liga pero a nivel personal me gusta mas el PADI, aqui el mio.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-tortuga-padi.417048/

Un saludo
 
  • #90
PUes llamadme loco ppero creo que me quedaré con los dos; el deco me está enganchando y, total, una vez pagados el padi y el deco ya me he acostumbrado a ver el bajón que me dio la cuenta del banco :D. El deco tiene un problema y es que ya de por si es tocho con la milanesa es como llevar un kilo de papas colgando. Además la milanesa reducida al máximo no me ajusta bien y me cabecea, por lo que estoy barajando buscarle una de piel que le vya bien para hacerlo más ligero y cómodo... Os seguiré informando

saludos
 
  • #91
el decomaster no me gusta nada, y el padi tampoco me llama demasiado, pero hoy lo e visto en directo expuesto en una relojeria y he de reconocer que me a llamado la atención... el tortuga sin duda.
 
  • #92
Por eso yo no le coji la milanesa, se preveía larga como en otros Crepas y le puse una que le compre al DS action por 20€ acortada con alicates (sisi, anillita a anillita de la parte del cierre que queda embutido en el deployante con microajuste) y me quedo genial le quitas una fila por u lado y otra por el otro, y así hasta que te queda a tu medida.
Se la compre a un tal Bruno que vi navegando por la INTERNETE y la verdad es que estaba genial.
Por ahí puse una foto en el foro DECOMASTER.
 
  • #93
Los dos son preciosos, divers pero muy diferentes, si no pueden ser los dos, primero el PADI, mas llevable de diario, el Deco precioso pero muy especial.

Tengo tortuga azul y en camino un Padi, los encuentro comodisimos y un diseño precioso retro, el Deco supongo que caera algun dia pero seguro no le dare tanto trote.

Con Seiko vas a lo seguro con recambios para muchos años, las micromarcas son mas exclusivos pero mañana igual te las ves y las deseas con una averia o remplazo.

Saludos.
 
  • #94
Seiko PADI!!!!

Tengo el Tortuga Azul, y es un relojazo. El PADI es mas exclusivo.
 
  • #95
Hola, mi opinión tal vez es poco objetiva porque soy un fan incondicional de Crepas. Si te llegas a cansar del bisel siempre les puedes pedir el genérico de 60 minutos. Yo tengo el Decomaster con bisel no deco y agujas super diver y estoy muy contento. Siempre que lo llevo puesto hay alguien que me pregunta qué es lo que llevo puesto en la muñeca.
Calibre suizo Eta 2892-A2, materiales de prinmera calidad y exclusividad garantizada.
Como te decía muy objetivo no soy porque no tengo nada en contra de Seiko, reconozco que hacen muy buenos relojes, pero son japoneses; y donde haya un buen reloj suizo que se quite lo demás.
Quédate con el Decomaster!
 
  • #96
Me gusta mas el Padi...
 
  • #97
Manufactura seiko.
 
  • #98
No te puedo hablar del Decomaster, pero tengo el PADI y responde a lo que se sabe y se espera de un Seiko: solidez y contundencia, buen acabado, y a la definitiva, sensación de compra satisfactoria. Es un reloj equilibrado y sobre todo (y creo que eso define de forma muy precisa a todo lo que hace la marca) un reloj honesto.
 
  • #100
personalmente. El padi es más bonito y el Decomaster es más exclusivo.
Según lo que busques elige..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie