• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decomaster de Crepas

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #1.426
Por cierto, muy satisfecho con Strapcode. Pedí el brazalete el viernes pasado y lo recibí al jueves siguiente.
 
  • #1.427
Ya me llegó el brazalete de strapcode. El que muestro es concretamente el Hexad Oyster.
Contundente, como el Deco. Pero no mucho, se agradece que el ancho de asas sea de 22mm y se estreche en el buckle, no sé si a 20 ó 18mm. 4,8 mm de grosor. Espero que os guste

536c244b91b41eee165fd0a345d1a91d.jpg


Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Muuuuyyyy guapo el conjunto[emoji1305][emoji1305][emoji1305]
 
  • #1.428
Muuuuyyyy guapo el conjunto[emoji1305][emoji1305][emoji1305]

aunque he reconocer que con el caucho azul......ni le queda mal...también lo he visto con una president.....

Ahí va el mio...

lostimage.jpg
 
  • #1.429
No hay nada que agradecer compañero. Simplemente es tratar de empatizar con alguien que como yo llevaba tiempo esperándolo. Me imagino el chasco "primero" de recibir un Deco (no hablo de extras, hablo ya del mismo reloj) que no se ajusta a tus indicaciones. La molestia de notificar esta falta de exigencia a la Casa, enviar el reloj y esperar entonces a recibir uno nuevo que SI se ajuste a tus indicaciones . Pues bien, el chasco "segundo" de recibir nuevamente otro Decomaster que sigue sin ajustarse a tus indicaciones, que seguramente te habrás molestado en volver a especificar; también puedo imaginármelo. En psiquiatría lo que te ha pasado se denomina No ocurrencia de un estímulo esperado, un tipo de estímulacion frustrante que genera estrés, algo que se aleja bastante de la estimulacion positiva y placentera que era de esperar. Vamos, que estos de Crepas lejos de satisfacerte por ahora, te están "estresando". Añado además esta pregunta implícita: ¿acaso los euros que les has pagado por adelantado tenían defectos, estaban rotos, en mal estado, había alguno falso ?
Y que conste que a mí el Decomaster me vino bien y que además estoy muy satisfecho; no así con la dotación: con correa zulú imponible y que he reclamado y ni a la tercera correa he podido. Tres correas que no valen para nada..., la aguja extra que no se incluyó y que sorprendentemente no se sabe NADA de ella (bueno sí, que la enviarán "más adelante" -no digáis fechas, no...no nos lo merecemos-) y unos cauchos que aunque inicialmente me parecieron correctos, después de un tiempo con ellos puedo afirmar que aprietan como sanguijuelas. Un detalle para CREPAS por cierto el que tuvieron conmigo, al aceptar cambiar el caucho inicial Burdeos por otro azul...

Creo que en este foro somos ó debemos ser caballeros. Y de la misma manera que se comparten alegrías, también hay que solidarizarse con el que no las experimenta

Gracias por el diagnóstico compañero, me siento identificado. Si a eso le añades que te dejen sumido en la incertidumbre sin saber si la solución te la pondrán fácil o supondrá una pesadilla....
 
Última edición:
  • #1.430
Hola Albasit. Después de nuestra conversación quería leer la historia completa por aquí ¡pero no imaginaba que esto es más largo que una novela de Dostoievski! En fin, una mal asunto que siento mucho que hayas tenido que padecer.
 
  • #1.431
Hola Albasit. Después de nuestra conversación quería leer la historia completa por aquí ¡pero no imaginaba que esto es más largo que una novela de Dostoievski! En fin, una mal asunto que siento mucho que hayas tenido que padecer.


Hola Juan, pues si, las historias buenas creo que suelen ser más cortas.....que las que no terminan bien.
Un placer conocerte, un saludo.
 
  • #1.432
Con los pantalones de Jacobo.
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
  • #1.433
Respecto a la reserva de marcha...
desde que me llegó el reloj ,creo que solo ha habido dos días que no me lo he puesto y no he tenido problema alguno en cuanto a pararse... El caso es que solo me lo quito para dormir y ayer cuando fui a echar mano del bicho, estaba parado, no le di importancia, pero esta mañana, después de haber estado todo el día de ayer en mi muñeca, vuelve a estar parado...
mmmmmmm no mola!
 
  • #1.434
después de un mes en nuestra muñeca, me gustaría preguntaros si habéis sacado alguna conclusión sobre el reloj, en lo referente a si es un reloj cómodo de llevar o no. Yo por mi parte os diré que en quince días que lo lleve seguido, me fue perfecto, pero parecía un imán para las paredes y puertas, tres golpes se llevo, pero tuve suerte, fueron contra elementos mas blandos y no sufrió mella alguna.
 
  • #1.435
después de un mes en nuestra muñeca, me gustaría preguntaros si habéis sacado alguna conclusión sobre el reloj, en lo referente a si es un reloj cómodo de llevar o no. Yo por mi parte os diré que en quince días que lo lleve seguido, me fue perfecto, pero parecía un imán para las paredes y puertas, tres golpes se llevo, pero tuve suerte, fueron contra elementos mas blandos y no sufrió mella alguna.

Coincido contigo, compañero. Me resulta muy muy cómodo( con caucho ), pero es un "atrapagolpes".
 
  • #1.436
después de un mes en nuestra muñeca, me gustaría preguntaros si habéis sacado alguna conclusión sobre el reloj, en lo referente a si es un reloj cómodo de llevar o no. Yo por mi parte os diré que en quince días que lo lleve seguido, me fue perfecto, pero parecía un imán para las paredes y puertas, tres golpes se llevo, pero tuve suerte, fueron contra elementos mas blandos y no sufrió mella alguna.

Hay que ir con cuidado con él, es voluminoso y nunca va protegido por la manga de la camisa (y menos en verano) :D.
De todo lo demás... pues sólo puedo decir que me ha atrapado. El mío va con una Isofrane (adquirida para la ocasión) y no puedo decir otra cosa que cada día me satisface más. Su presencia en muñeca es imponente pero se tolera muy bien, sin llegar a ser molesto. Con la Isofrane no cabecea un milímetro, también en parte debido a la forma de la caja.
No es un reloj para el día a día... pero cuando lo pones es una fiesta (al menos para mí). Una sensación difícil de explicar y que sólo me sucede con algunos Crepas (ojo, no todos). Quizás sea el buen equilibrio entre contundencia, estética y presencia en muñeca. Para mí, perfecto.

Saludos.
 
  • #1.437
Ni un día me lo he quitado. Me sorprende lo cómodo que resulta en muñeca a pesar de su tamaño

dcc36b986772234d3d617081b94f5bcf.jpg




Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
  • #1.438
Respecto a la reserva de marcha...
desde que me llegó el reloj ,creo que solo ha habido dos días que no me lo he puesto y no he tenido problema alguno en cuanto a pararse... El caso es que solo me lo quito para dormir y ayer cuando fui a echar mano del bicho, estaba parado, no le di importancia, pero esta mañana, después de haber estado todo el día de ayer en mi muñeca, vuelve a estar parado...
mmmmmmm no mola!


Yo es el principal problema que le veo.

O roza el rotor del automático (lo cual podría pasar en unas unidades sí y en otras no) o por algún otro motivo, un movimiento tan "fino" no carga bien cuando está dentro de una caja tan mazacote.

Yo lo he dejado por imposible; cualquier reloj automático (y tengo bastantes más de los que debería), vintages con más años que matusalén a sus espaldas, y en algunos casos, sin haber sido revisados en la última década, carga más en la muñeca que el (mi) Decomaster.

Por lo demás, es un reloj muy cómodo (considerando el monstruo que es, y que con milanesa se pone por encima de los 210 gramos) para andar por la calle; para trabajar en oficina es imposible.

Por una parte, como ya han dicho, porque con lo grande que es, vas pegando contra todo, cajones, archivadores, lo que sea; pero es que, además, teclear con ese peso apoyado en una muñeca acaba siendo literalmente doloroso. Obviamente, esto no es un defecto del reloj, es consecuencia de su diseño y de una característica buscada. Pero en combinación con la escasa carga que coge en la muñeca, hace que, en mi caso, el reloj prácticamente nunca llegue en marcha al día siguiente.

Para que os hagáis una idea, el domingo lo tuve puesto en la calle más de seis horas, durante las que anduve unos diez kilómetros, además de llevarlo puesto durante la comida, me lo quité a las diez de la noche, y a la mañana siguiente se había parado. Tengo delante de mí un Longines 19AS, que llevé puesto el lunes por la tarde un par de horas y ayer por la mañana otras dos, y sigue en marcha.

El otro inconveniente, que no sé si será potencialmente serio, es que no se haya eliminado la posición de cambio de fecha en la tija. Yo pensaba que cuando se utilizaba un movimiento con fecha en un reloj sin fecha, se modificaba, por lo menos la tija, para evitar problemas con el mecanismo de ajuste rápido de fecha.

Lo de la dificultad de carga automática me parece un inconveniente serio; la incomodidad de uso cuando se trabaja en una oficina es una consecuencia del diseño y es lo que hay. No me quejo por ello, porque sería como quejarse por no poder bucear a 200 metros con un reloj de vestir.
 
  • #1.439
Cuando os referís a la reserva de marcha es con remonte manual o solo puesto en muñeca con el movimiento de uso diario? Yo el mío apenas lo he usado, ayer por la noche le di un poco de cuerda y lo volvi a dejar en la mesa, de momento sigue en marcha.
 
  • #1.440
El mío tiene una reserva de marcha algo por encima de lo que marca el movimiento . Por ahora perfecto [emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #1.441
Cuando os referís a la reserva de marcha es con remonte manual o solo puesto en muñeca con el movimiento de uso diario? Yo el mío apenas lo he usado, ayer por la noche le di un poco de cuerda y lo volvi a dejar en la mesa, de momento sigue en marcha.

Si lo cargas con remonte manual no hay (yo no tengo) ningún problema. El problema que tengo yo es con la carga automática, cuando está puesto en la muñeca, que es, en mi unidad, inaceptablemente escasa.

Que después de un día de uso durante el cual se han recorrido andando diez kilómetros el reloj no aguante una noche no me parece normal. No sé si será una anomalía del mío, o un rasgo compartido por más; sería interesante hacer una especie de listado para averiguar si los hay que cargan normalmente con la actividad cotidiana y si a los que cargan mal les pasa algo excepcional.
 
  • #1.442
Si lo cargas con remonte manual no hay (yo no tengo) ningún problema. El problema que tengo yo es con la carga automática, cuando está puesto en la muñeca, que es, en mi unidad, inaceptablemente escasa.

Que después de un día de uso durante el cual se han recorrido andando diez kilómetros el reloj no aguante una noche no me parece normal. No sé si será una anomalía del mío, o un rasgo compartido por más; sería interesante hacer una especie de listado para averiguar si los hay que cargan normalmente con la actividad cotidiana y si a los que cargan mal les pasa algo excepcional.
Yo no creo que eso sea normal.

🇪🇸
 
  • #1.443
Pues por mi parte, y a raíz de lo comentado; decidí hacer la prueba. Me lo quité hace 40 horas y aún sigue funcionando. Así que de momento, lo doy por bueno. Me lo voy a poner ya que me apetece...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
  • #1.444
El caso es que los primeros días que lo use iba perfecto, de hecho, lo deje de usar un par de días y seguía su marcha normal...
Pero bueno, aun asi, sigo con el cada día.
 
  • #1.445
Voy a hacer la prueba hoy a ver qué tal, aunque en esta época estoy bastante sedentario, le daré de vez en cuando algún movimiento de muñeca y ya os contare como va el mío.
Saludos
 
  • #1.446
Voy a hacer la prueba hoy a ver qué tal, aunque en esta época estoy bastante sedentario, le daré de vez en cuando algún movimiento de muñeca y ya os contare como va el mío.
Saludos
Ayer me lo puse un rato por casa, una hora o así y luego me lo quite, son ahora las 09:30, lleva más de 12 horas funcionando sin tenerlo puesto. Puede que le pase solo a algunas unidades, yo lo consultaría con CREPAS a ver que te dicen ellos, está en garantía, no debe haber ningún problema.
Suerte!!
 
  • #1.447
Apreciados colegas:

Con respecto a la reserva de marcha, mi unidad va perfecta. Lo he podido comprobar al usarlo a diario este mes de Agosto.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #1.448
Buenas tardes a tod@s alguien tiene noticias de Crepas con respecto a las segundas agujas que no enviaron en su momento? ya que creo ha pasado más tiempo de lo que creo se debe esperar y sigo sin noticias.
Con respecto a lo mencionado a la reserva de marcha, voy a hacer la prueba a ver que tal.
 
  • #1.449
Yo les escribí a finales de agosto y me contestaron que pensaban enviarlas a primeros de septiembre.
Estamos ya a día 12 y sin noticias.......
 
  • #1.450
Con el Deco desde hace 17 días. Exactamente -18 segundos. No está nada mal...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie