• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con Longines

  • Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio
  • #26
La aplicación que usas es muy muy limitada yo la he probado durante días y cada día en idénticas condiciones te da un error de 5 seg. de -3 seg a +1 seg en 3 lecturas seguidas
 
  • #27
La aplicación que usas es muy muy limitada yo la he probado durante días y cada día en idénticas condiciones te da un error de 5 seg. de -3 seg a +1 seg en 3 lecturas seguidas
Ya pero el error de precisión vlo he corroborado con what check y lo más raro es ese patrón de puntos. Fijate en las capturas que he subido cómo te explicas que esa diferencia entre un reloj con mas de 50 años y normalito y otro nuevo y de mas de 1000 euros? Es la misma aplicación y en las mismas condiciones, los dos con carga máxima, el viejo sacado de la caja y el nuevo de la muñeca después de dos días usándolo.
De todas formas no sé si es normal o no la dispersión por eso me gustaría que alguien hiciera un captura para comparar.

Saludos y gracias por las contestaciones.
 
  • #28
Otra captura de ahora mismo, le he dado cuerda a tope (40 vueltas) hace hora y media mas o menos.
A mi me parece que para un reloj así esos valores son mejorables de ahí mi decepción, no busco sólo precisión porque si no, lo hubiera comprado con movimiento de cuarzo, y vale que tenga garantía pero no me parece normal que un reloj nuevo llegue así y tener que enviarlo a reparar
recién comprado.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • imagen_2022-11-16_002115272.jpg
    imagen_2022-11-16_002115272.jpg
    93,1 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_20221116-002300.jpg
    Screenshot_20221116-002300.jpg
    54,3 KB · Visitas: 48
Última edición:
  • #29
Otra captura de ahora mismo, le he dado cuerda a tope (40 vueltas) hace hora y media mas o menos.
A mi me parece que para un reloj así esos valores son mejorables de ahí mi decepción, no busco sólo precisión porque si no, lo hubiera comprado con movimiento de cuarzo, y vale que tenga garantía pero no me parece normal que un reloj nuevo llegue así y tener que enviarlo a reparar
recién comprado.

Saludos
Tienes toda la razón. Un reloj de esas características no debe de tener ese desfase. Si fuera un seiko o citizen de gama baja se lo perdonariamos, pero un Longines es otra cosa. A ver si te lo revisan pronto y lo puedes disfrutar pronto
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Jorge_O4 y andelapuente
  • #30
Yo tengo un spirit y anda en unos +1 o 2 segundos de desviacion
 
  • #31
Yo tengo un spirit y anda en unos +1 o 2 segundos de desviacion
Claro, eso es lo que me esperaba yo ya que es el mejor reloj de mi caja y quería que fuera la referencia para los demás pero ahora mismo es el que mas desvío tiene de tiempo y beat error.
Estoy a la espera de que vengan a recogerlo, me han dicho que el lunes pero no me ha llegado la etiqueta de la agencia todavía, para mi que se ha traspapelado. Lo que si me ha gustado es que Longines solo recoge hasta el miércoles para que no se queden los relojes parados en la agencia durante el fin de semana, creo que van muy acertados.
En fin, a ver si me lo recogen ya porque lo del rodaje estoy empezando a pensar que no sirve para mucho, desde el domingo ya adelanta un minuto y el beat error de 0,4 a 0,8

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Conquest.jpg
    Conquest.jpg
    94 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #32
Claro, eso es lo que me esperaba yo ya que es el mejor reloj de mi caja y quería que fuera la referencia para los demás pero ahora mismo es el que mas desvío tiene de tiempo y beat error.
Estoy a la espera de que vengan a recogerlo, me han dicho que el lunes pero no me ha llegado la etiqueta de la agencia todavía, para mi que se ha traspapelado. Lo que si me ha gustado es que Longines solo recoge hasta el miércoles para que no se queden los relojes parados en la agencia durante el fin de semana, creo que van muy acertados.
En fin, a ver si me lo recogen ya porque lo del rodaje estoy empezando a pensar que no sirve para mucho, desde el domingo ya adelanta un minuto y el beat error de 0,4 a 0,8

Saludos
Tranquilo que seguro que lo revisan y es alguna tonteria de ajuste y te lo devuelven finisimo
 
  • #33
Los cronocomparadores son el infierno, y las app el noveno círculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Silmegil y Kramnik
  • #34
Hola,
Después de la odisea para que recogieran el reloj el pasado lunes, al día siguiente llegó a las instalaciones de Longines y han abierto un parte y unas claves para seguir en directo la reparación. En ese sentido muy bien, tranquiliza saber lo que le están haciendo al reloj y cuando.
Esta tarde me han llamado del servicio técnico, según me dijo era el jefe de taller y me ha dicho que llevan toda esta semana probándolo montado en bobinadora y 8 horas en reposo y me ha confirmado que las desviación media es de 6 segundos y el beat error medio es de 0,4. La verdad es que esos valores ya los había observado yo con mis medios infinitamente menos sofisticados. Total, que me dice que esos valores son normales ya que la desviación de 11-12 segundos que yo les decía es porque no lo llevo puesto, que es un reloj de pulsera y está pensado para llevarlo en movimiento, de ahí el desvío, resulta que es por estar en reposo en la caja. Vaya se ve que a los Longines les va la marcha ya que los demás marcan bien estén la caja o puestos y para aseverar lo que me esta contando me suelta de que estos relojes están ajustados en 5 posiciones, la verdad es que me ha dejado a cuadros, no sabia que Longines hacia eso en los conquest, me he fijado en las fotos de los calibres y no he visto la palabra "ajusted" ya que si es así deberían presumir de ello.
En fin, me ha dicho que me harán un "ajuste especial" y yo ya lo que le he dicho es que lo cierren y me lo envíen porque la verdad es que no sé si es un reloj especial o me están vacilando.

De momento la decepción va en aumento.

Un saludo y ya os iré contando como acaba el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato
  • #35
Nada, ya verás como es cosa de poco y pronto estás disfrutando de nuevo de esa maravilla en miniatura. Ya nos dirán cuánto te tarda el Sat
Un saludo
 
  • #36
Cojo sitio para ver el final. Gracias por compartir la historia compañero, tomo nota.
Un abrazo y siento que estas cosas empañen el disfrutar de un reloj nuevo.
 
  • #37
Hola,
Al fin ha llegado mi reloj a casa de nuevo, la verdad no sé ni para que lo envié, bueno, han tocado un poco en beat error que ahora está entre 0.1 y 0.5 pero sigue con +12 segundos. Según me ha dicho el técnico, es una variación normal, está dentro de los parámetros de la fabrica así que después de tanto tiempo de pruebas ha llegado mas o menos igual. Bueno, igual igual no, tiene algún pequeño arañazo en el bisel que por cierto parece de mantequilla con ese pulido tan elegante que tiene pero poco resistente.
En fin, una pérdida de tiempo, había que intentarlo pero mejor hubiera sido quedarme como estaba, eso sí, ya me lo han traído con el rodaje hecho ya que ha estado tres semanas en una noria como ellos la llaman.
Al menos no me han cobrado ni portes ni el ajuste, bueno ajuste por decir algo y el trato y la comunicación ha sido excelente por parte de Longines, de hecho hasta me lo han devuelto con un estuche de viaje de regalo, (será por las molestias).
Señores, nunca había comprado un reloj de esta gama y dudo que vuelva a gastar eso en ningún reloj para llevarme este chasco, fijaos que me he arrepentido de no haber comprado el Cadisen que fusila este modelo, al fin y al cabo el acero inoxidable tanto del brazalete como de la caja debe ser similar porque se raya solo con mirarlo
Estaba deseando poder escribir en este post, que por fin me llevo bien con Longines, como el compañero, pero yo puedo hacerlo sólo puedo decir que para mi Longines nunca más.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: turko1979 y Noni16
  • #38
Entiendo tu decepción. Uno compra un reloj de una marca de prestigio y espera que funcione con la precisión que le corresponde. Y que otros relojes de "gama inferior" como Seiko o Citizen funcionan igual o mejor que uno mucho más caro.
 
  • #39
Pues ya les vale a los amigos de Longines con decir que los +12 está en parámetros. Si un buen relojero echando su tiempo seguro que te lo deja en la mitad.
Al final unos pocos acabaremos con cuarzos de “calidad” por ejemplo el Conquest VHP
 
  • #40
Hola,
Al fin ha llegado mi reloj a casa de nuevo, la verdad no sé ni para que lo envié, bueno, han tocado un poco en beat error que ahora está entre 0.1 y 0.5 pero sigue con +12 segundos. Según me ha dicho el técnico, es una variación normal, está dentro de los parámetros de la fabrica así que después de tanto tiempo de pruebas ha llegado mas o menos igual. Bueno, igual igual no, tiene algún pequeño arañazo en el bisel que por cierto parece de mantequilla con ese pulido tan elegante que tiene pero poco resistente.
En fin, una pérdida de tiempo, había que intentarlo pero mejor hubiera sido quedarme como estaba, eso sí, ya me lo han traído con el rodaje hecho ya que ha estado tres semanas en una noria como ellos la llaman.
Al menos no me han cobrado ni portes ni el ajuste, bueno ajuste por decir algo y el trato y la comunicación ha sido excelente por parte de Longines, de hecho hasta me lo han devuelto con un estuche de viaje de regalo, (será por las molestias).
Señores, nunca había comprado un reloj de esta gama y dudo que vuelva a gastar eso en ningún reloj para llevarme este chasco, fijaos que me he arrepentido de no haber comprado el Cadisen que fusila este modelo, al fin y al cabo el acero inoxidable tanto del brazalete como de la caja debe ser similar porque se raya solo con mirarlo
Estaba deseando poder escribir en este post, que por fin me llevo bien con Longines, como el compañero, pero yo puedo hacerlo sólo puedo decir que para mi Longines nunca más.

Un saludo
Yo ni Longines ni nada del grupo Swatch, son de mala calidad. Tengo 2 Rolex y como ellos ninguno, tenia pensado comprarme un Omega Aquaterra y mejor me compro un Rolex Datejust.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #41
japones de cierto precio te sale de fábrica entre -20 y + 40...

Esta claro q el tuyo no está en parámetros pero al SAT y que te lo regulen, sin problema :)
 
  • #42
La verdad es raro tanto desajuste, espero que te lo solucionen...
 
  • #43
Yo ni Longines ni nada del grupo Swatch, son de mala calidad. Tengo 2 Rolex y como ellos ninguno, tenia pensado comprarme un Omega Aquaterra y mejor me compro un Rolex Datejust.

Saludos
Tengo un Aquaterra y un Seamaster modernos y al precisión da miedo +-1 en todas las posiciones, por debajo de los 5 segundos de desviación semanales...lo que si es más inestable es el beat error, uno anda entre 0,6 y 1 y el otro entre 0,8 y 1,5... Aunque no sé cuánto se importante es el beat error mientras sean tan precisos

De Longines mi única experiencia es el UltraChron, con una precisión equivalente a la de los Omega mencionados y un beat error bajísimo tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Noni16
  • #44
Yo tengo un longines con el calibre L888.3 y está en parámetros COSC, lo puedo usar un mes seguido y la desviación apenas es de 5 segundos en todo ese tiempo.
 
  • #45
Hola,
Al fin ha llegado mi reloj a casa de nuevo, la verdad no sé ni para que lo envié, bueno, han tocado un poco en beat error que ahora está entre 0.1 y 0.5 pero sigue con +12 segundos. Según me ha dicho el técnico, es una variación normal, está dentro de los parámetros de la fabrica así que después de tanto tiempo de pruebas ha llegado mas o menos igual. Bueno, igual igual no, tiene algún pequeño arañazo en el bisel que por cierto parece de mantequilla con ese pulido tan elegante que tiene pero poco resistente.

Quizá en el librillo de instrucciones ponga algo más al respecto. Yo he hecho una búsqueda rápida (y, por tanto, no muy fiable) y lo único que he encontrado es que, en efecto, el L888.3 especifica +-20s/día.
 
  • #46
Hola
Después de todo esté tiempo ha mejorado la precisión de tu Longines?
 
  • #47
Cojo sitio también para ver la respuesta del compi. Me interesa mucho @andelapuente
 
  • #48
Estoy muy enfadado he llevado mi Longines ya 2 veces al SAT de Barcelona y ahora tengo volver otra vez. Me puse el reloj el 23 de junio hasta ayer dia 10 a las 22:30, la reserva de marcha ha durado 14 horas "tiene una reserva de marcha de 38". No hay manera de que lo arreglen y encima me han hecho una marca en la tapa. Estoy pensando en ponerles una reclamación formal.

Saludos
 
  • #49
Yo tengo un L888 desde hace caso 5 años y muy contento. Desde que lo estrené, se movió en parámetros entre 0 y +5.
La verdad es que nunca he visto por ningún lado la especificación oficial de tolerancia de este calibre, ni que esté ajustado en 5 posiciones, ni nada.
Y la reserva de marcha incluso superior a la especificada, casi 72h.

Pero está bien conocer otras experiencias, la verdad es que has tenido mala suerte, no es de recibo que te digan que lo van a ajustar y te lo reenvíen igual que estaba.

Está claro que no es un cuarzo, pero si vemos cómo calibres baratos se pueden ajustar a parámetros excepcionales, los más caros también deberían poder ajustarse. Para mi, +12 no es algo mediocre, pero deja mal sabor de boca sabiendo que otros iguales vienen mucho mejor ajustados....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #50
Ningún reloj de cuerda, que yo sepa, sin usarlo te va a dar sus parámetros exactos.
Usalo una temporada y ve si en realidad te da un margen amplio, en los de cuerda la posición de los relojes a veces altera esos parámetros.
 
Atrás
Arriba Pie