• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción: Hamilton NO sumergible

  • Iniciador del hilo morrison1714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo este verano para bañarme en la playa he optado por un Casio de 15 eur y sin problemas.
 
  • #77
Yo sólo me baño con los de 200m, pero creo que los de nomenclatura 100m deberían aguantar un baño "normal".

Creo que en las instrucciones no se aclara qué significa exactamente 100m, así que yo lo llevaría donde lo compré o a un servicio técnico de la marca a preguntar si esto es normal.

Saludos.
 
  • #78
Yo sólo me baño con los de 200m, pero creo que los de nomenclatura 100m deberían aguantar un baño "normal".

Creo que en las instrucciones no se aclara qué significa exactamente 100m, así que yo lo llevaría donde lo compré o a un servicio técnico de la marca a preguntar si esto es normal.

Saludos.

Los de 100 m aguantan, siempre que estén en estado de revista, 100 m de agua, es fácil. Si quieres le sacamos puntilla y afinamos:

- La densidad del agua salada es mayor, unos 1030 kg/m3.
- Si te mueves a la barbaridad de 10 m/s aumentas la presión 0.5 bares.
- Si sumamos (por si acaso) la presión atmósferica suponiendo que la resistencia declarada sea absoluta tenemos redondeando 1 bar.
Todo esto nos dá una profundidad máxima de uso de 82.5 m, suficiente para lavarse las manos. :laughing1:
 
  • #79
El año que viene nos cuentas a ver que tal
 
  • #80
Hay que tener en cuenta la presión que se ejerce cuando nos tiramos de cabeza al agua. Otra cosa que tú comentabas era lo del gas que sueltan los índices y las agujas, es bastante común pero no suelo verlo en relojes suizos si no más en japoneses. Si es un vaho que al quitarte el reloj desaparece eso es sin duda agua porque el calor corporal evapora el agua y hace que se junte en el cristal.

A mi me han venido con Hublot de cuarzo de 5ATM y de 10 que no entienden como se les pudo mojar en la playa. Son muchos los casos de relojes sin corona a rosca. Yo creo, como decís muchos, que no son relojes aptos para el baño o al menos a un baño donde no se pueda controlar la presión: mar abierto, zambullidas en la piscina, etc.... Estoy seguro que si te metes como las señoras que van poco a poco porque el agua está muy fría seguro que no pasa nada :D
 
  • #81
Hay que tener en cuenta la presión que se ejerce cuando nos tiramos de cabeza al agua.....

:laughing1::laughing1::laughing1:, lo que yo digo, es perder el tiempo, te iba a hablar de boyle y mariotte pero "paqué".

Venga niños, para lavarse las manos un 100m, para ducharse un 500m, para la piscina (con flotador) un 1000 m y a la playa nada menor de un 5000 m. This is spañistan, forever.
 
Última edición:
  • #82
Yo me he bañado y nadado en el mar con Swatch de plástico, Mako, Seiko Military, SKX007, Seamaster, PO, Submariner... y nunca jamás he tenido ningún problema con ninguno. Y son relojes hiper diferentes. En tu caso compañero, ese Hamilton debe tener algún defecto porque un reloj calificado como 100m debe permitir alguna incursión acuática aunque no tenga corona roscada.

Saludos y suerte con la reparación
 
  • #83
100m ?

Yo no les doy piedad ni a los 30m, como ya mencione antes, mis F91 les doy con todo en la piscina, brazada de frente, de espalda, nadar a 3 metros de profundidad, zambullida, tirarme al agua fria despues de mucho sol.

y luego de llegar de la piscina, en la casa les sigue la ducha todos los dias, grifo para quitarles la grasa de la mica, y cuando me toca lavar el auto tambien.

como les va a dar miedo meterse a nadar con un 100m ?

La única precaución que yo tomo es como recomiendan los fabricantes, (No andar pulsando botones bajo el agua), del resto mas nada. Yo no hago buceo ni salto de trampolin olimpico ni tampoco ando en motos de agua.

que con el tiempo los relojes se degradan y van perdiendo resistencia al agua ?
Quizas, pero tienen que pasar años. Yo siempre recuerdo un viejo Casio Quartz de metal que tuve, 50m, y aguantó años y años la playita y la piscina sin problemas, e incluso estando viejito con ya algo de oxido encima, jamas le entro agua, y se murio de viejito, no de agua. Si ese aguantó mas de 8 o 10 años por que un reloj de 100m no podria hacerlo tambien ?
 
Última edición:
  • #84
100m ?

Yo no les doy piedad ni a los 30m, como ya mencione antes, mis F91 les doy con todo en la piscina, brazada de frente, de espalda, nadar a 3 metros de profundidad, zambullida, tirarme al agua fria despues de mucho sol.

y luego de llegar de la piscina, en la casa les sigue la ducha todos los dias, grifo para quitarles la grasa de la mica, y cuando me toca lavar el auto tambien.

como les va a dar miedo meterse a nadar con un 100m ?

La única precaución que yo tomo es como recomiendan los fabricantes, (No andar pulsando botones bajo el agua), del resto mas nada. Yo no hago buceo ni salto de trampolin olimpico ni tampoco ando en motos de agua.

que con el tiempo los relojes se degradan y van perdiendo resistencia al agua ?
Quizas, pero tienen que pasar años. Yo siempre recuerdo un viejo Casio Quartz de metal que tuve, 50m, y aguantó años y años la playita y la piscina sin problemas, e incluso estando viejito con ya algo de oxido encima, jamas le entro agua, y se murio de viejito, no de agua. Si ese aguantó mas de 8 o 10 años por que un reloj de 100m no podria hacerlo tambien ?
Bueno, no me negarás que no es lo mismo "arriesgar" con un reloj de menos de 20€ que uno como el Hamilton del compañero. Si se ahoga el F91, lo tiras.

Y esto va para todos los que, en este hilo, en otros, y en otros foros, ponen siempre el mismo ejemplo. Que yo con el que me regaló el periódico, sin WR conocido, le abro la corona ahora mismo y me pongo a bucear.
 
  • #85
Sin corona roscada yo no me la juego nunca nunca...
 
  • #86
Que no te parezca mal compañero, pero este tema es más viejo que andar. Un reloj de 100 mts , no se usa para bañarse en una piscina , PUNTO.De la válvula de helio, ya ni comentario merece.

Amigo Carballada, hay más de 92.000 hilos en el foro general...evidentemente no los he leído todos...y sí, hay buscadores, pero entiendo que la gracia del foro es explicar los nuevos casos/experiencias para estar actualizado.
Sobre el tema de este hilo...ya habrás podido leer muchos comentarios de foreros que no es normal que suceda esto, no voy a repetir ahora sus argumentos.
Estoy en vias de solucionarlo.
Saludos!
 
  • #87
He contactado con el distribuidor oficial de Hamilton Pere Rosich joiers en Igualada y su gran profesionalidad y exquisito trato me ha dado la tranquilidad y seguridad de que este tema se solucionará. Caso cerrado.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!
Muy buenas vacaciones a todos!
Una abrazo!
 
  • #88
He contactado con el distribuidor oficial de Hamilton Pere Rosich joiers en Igualada y su gran profesionalidad y exquisito trato me ha dado la tranquilidad y seguridad de que este tema se solucionará. Caso cerrado.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!
Muy buenas vacaciones a todos!
Una abrazo!
 
  • #89
He contactado con el distribuidor oficial de Hamilton Pere Rosich joiers en Igualada y su gran profesionalidad y exquisito trato me ha dado la tranquilidad y seguridad de que este tema se solucionará. Caso cerrado.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!
Muy buenas vacaciones a todos!
Una abrazo!
Bien por Hamilton y por el distribuidor.
Cualquier reloj puede fallar y lo importante es que la marca este ahí cuando eso suceda.
Me alegro de que se haya resuelto.

Cruzando el río Mara
 
  • #90
He contactado con el distribuidor oficial de Hamilton Pere Rosich joiers en Igualada y su gran profesionalidad y exquisito trato me ha dado la tranquilidad y seguridad de que este tema se solucionará. Caso cerrado.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!
Muy buenas vacaciones a todos!
Una abrazo!
Una pregunta, cuándo esté solucionado escucharás la recomendación del SAT? Lo mojarás sí o sí? No lo mojarás? ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie