• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción: Hamilton NO sumergible

  • Iniciador del hilo morrison1714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El otro dia habia un hilo del que se hablaba mas o menos de lo mismo...yo comente que lo minimo para bañarse con seguridad,son 200m..y corona roscada para evitar golpes o que se abra...a no ser que lleve un sistema tipo fortis,por ejemplo,pero aun asi....corona roscada..te da un plus de seguridad

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Cierto, y además teniendo en cuenta que el cambio de juntas y posterior comprobación de hermeticidad debería de realizarse anualmente si queremos garantizar la integridad del reloj. No es suficiente con que sea un 300m. y le cambiemos las juntas en las revisiones mecánicas cada x años.
 
  • #27
Sinceramente no creo que sea muy normal, tengo entendido que si un reloj es 10 atm, realmente su comprobación ha sido a más de 10atm, que me corrija alguien si me equivoco.
Otra cosa es el uso, reconozco que no es lo mismo estar metido en el agua, que nadar o que tirarse de cabeza.
Tengo un seiko 10atm, y me he tirado de cabeza, bañado y nadado, hasta hoy sin problemas, quizás es que me gusta vivir al límite llámame loco, jejeje.
A ver si tienes suerte y te entra en garantía compañero.;-)
 
  • #28
Buenas,
Ayer me bañé en la piscina con mi Hamilton kaki field WR 10 ATM i cuando llegué a casa...vi la típica señal que havia entrado agua en el reloj... La esfera con humedad interna...que decepción...yo pensava que esto con Hamilton no pasava...evidentemente sé que los 100 metros de profundidad que certifica el reloj no son reales, pero...una bañito en la piscina y ya entra agua???

A mi me pasó lo mismo en periodo de garantía, lo llevé al SAT y no me pusieron ninguna pega. Me lo repararon sin coste alguno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #29
Efectivamente las valvulas de helio sirven para evitar mucha diferencia de presion entre el interior del reloj y el entorno de buceo, eso hace que el reloj en realidad deje de ser completamente "hermetico", pues ha de haber una migracion de esos gases ligeros que de alguna manera "estabilicen" la presion del reloj con el medio.

No se que de incorrecto hay en esto.

Yo no he dicho que este mensaje fuera incorrecto, sino que cualquier parecido entre tu parrafo citado por mi anteriormente en la pagina 2 y la realidad del proposito de una valvula de helio era... vamos, ni coincidencia, ya que no se acerca ni por asomo.

La valvula de helio ni siquiera sirve para que el reloj sea mas o menos hermetico, simplemente evita que el reloj estalle (probablemente por su parte mas debil, el cristal) al volver a normalizarse las condiciones de presion tras un buceo de saturacion. Esto, de ocurrir, probablemente no se diera ni debajo del agua, sino con el buzo dentro de una camara en fase de descompresion.

Para entender las bases de por que sucede esto (buceo de saturacion y el uso de mezclas de helio en la atmosfera de las campanas, incompresibilidad de los fluidos, etc...) ya hay buen material en antiguos post, no aporto nada explicando otra vez lo que muchos compis han explicado ya con anterioridad.

Nada mas lejos de mi intencion que tratar de ofenderte, ninguno nacemos aprendido. Si no buceas o le dedicas 10 minutos a leer buen material acerca del buceo de saturacion no digo que sea facil entender las condiciones en las que trabaja esta gente. Este tema mezcla conceptos de ingenieria, fisica, quimica y medicina, asi que es facil deslizarse si se habla de oidas.

Saludos!
 
  • #30
Señores, una cosa es lo que hagamos y la costumbre de cada uno, y otra lo que debería ser. Con 100m/10atm NO debería haberle pasado nada bañándose en la piscina a un reloj aún en garantía y que por lo tanto es reciente y no debe tener las juntas en mal estado. Esta es la escala de casio:

d1e35594cd39eec1707c893da47b9ad1.jpg


Y está la de Hamilton, que es aún más benévola si cabe con el uso en agua:

def4e2a49c01237713edf7b2dbd3182c.jpg


Salvo lo que comentan algunos compañeros de un golpe que haya quebrantado la estanqueidad, yo me inclino más a un mal diseño y clasificación del modelo por parte de la marca. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Yo tengo el mismo hamilton, y creo q el problema es la corona q no es roscada, pero vamos q yo no me baño con el ni de coña.
 
  • #32
Lo lamento compañero.

Espero que esté en garantía, y si no es así llévalo corriendo a un buen relojero, porque el agua no es nada amiga de la maquinaria de un reloj.

Entre tanto, si tienes un saquito de esos de sílice, o arena artificial para gatos (o el sabido truco del arroz) abre la corona y pon el reloj encima del saquito o dentro del bote de arroz para que vaya absorbiendo la humedad

En cualquier caso, es muy posible que sea más un problema de condensación por diferencia de temperatura entre el reloj caliente al sol e introducirlo de golpe en el agua fresquita.

Yo tengo el mismo reloj, y lo he utilizado un montón de veces para bañarme y sin problemas hasta hoy. Incluso una vez por descuido bajó a bucear conmigo a -25/-30 metros y aguantó como un jabato. Aunque también es verdad que cada cierto tiempo lo llevo a revisar, cambiando juntas y verificando la estanqueidad.

Saludos
 
  • #33
Lo tengo claro, mínimo 100m pero con corona roscada. Si no tiene mínimo esta característica ni me planteo su compra
 
  • #34
image.jpg
Hace 8 meses yo compre ese hamilton 50 metros resistencia de agua
y a principio de mayo se me puso humedo el vidrio ( el reloj se moja solamente cuando me lavo las manos ) lo mande al servicio con la garantia
y alli me digeron que alo mejor tenia seca la goma de la corona
despues duro en el servisio 2 mese porque no tenian respuestos a ese reloj
y eso me dejo muy desgustado
 
  • #35
Lamento lo ocurrido. Espero que se solucione el problema.
 
  • #36
Hay otro compañero que le ha pasado lo mismo que a ti y además con el mismo modelo... Vaya full realmente!!!!
 
  • #37
Tengo uno desde hace años y jamas le ha pasado eso, si esta en garantia no dejes de llevarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Hola yo tengo el mismo modelo y no me ha pasado y aprovecho para decir: VENDO HAMILTON A BUEN PRESIO!! Ajajajaajaa
 
  • #39
Por eso no mojo la mayoría de mis relojes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
cuidado con los cambios de pila y revisiones ...hay que mirar si sigue siendo estanco
 
  • #41
Yo no he dicho que este mensaje fuera incorrecto, sino que cualquier parecido entre tu parrafo citado por mi anteriormente en la pagina 2 y la realidad del proposito de una valvula de helio era... vamos, ni coincidencia, ya que no se acerca ni por asomo.

La valvula de helio ni siquiera sirve para que el reloj sea mas o menos hermetico, simplemente evita que el reloj estalle (probablemente por su parte mas debil, el cristal) al volver a normalizarse las condiciones de presion tras un buceo de saturacion. Esto, de ocurrir, probablemente no se diera ni debajo del agua, sino con el buzo dentro de una camara en fase de descompresion.

Para entender las bases de por que sucede esto (buceo de saturacion y el uso de mezclas de helio en la atmosfera de las campanas, incompresibilidad de los fluidos, etc...) ya hay buen material en antiguos post, no aporto nada explicando otra vez lo que muchos compis han explicado ya con anterioridad.

Nada mas lejos de mi intencion que tratar de ofenderte, ninguno nacemos aprendido. Si no buceas o le dedicas 10 minutos a leer buen material acerca del buceo de saturacion no digo que sea facil entender las condiciones en las que trabaja esta gente. Este tema mezcla conceptos de ingenieria, fisica, quimica y medicina, asi que es facil deslizarse si se habla de oidas.

Saludos!

No buceo, pero no me hace falta bucear para saber que un reloj sumergible a 1000m estallaria en alguna de las fases de inmersion/emersion si no es por una valvula que permita estabilizar presiones entre el interior del reloj y el medio en el que se encuentra. El simple hecho de que un reloj que puede sumergirse a tal profundidad disponga de esa valvula, hace que este no sea realmente hermetico (pues de otro modo no dejaria entrar / salir gases en la caja), o dicho de otro modo, para poder hacer un reloj mas sumergible de lo normal hay que proveerle de esa valvula y en consecuencia no resulta "hermetico" (a los gases se entiende).

Ahora, que quieres ir mas alla y sacarle pelos a la fisica del asunto, bienvenidos sean cuantos volumenes enciclopedicos mejor.

Saludos.
 
  • #42
Yo acabo de quitarme un PP (philip watch) con una 7750 y 10atm con corona a rosca para que no toque el agua de la piscina. Minimo 20atm en mi opinion.
 
  • #43
en cambio mi Casio mrw200 de 15€, sólo 100m y corona no roscada y no le entra agua ni en piscinas, ni baños en el mar, ni ducha ni más perrerias...no entiendo como nos toman el pelo otras marcas a las que pagamos cuentos de euros ganados con nuestro sudor y que defraudan en cuanto se les somete a un poco de uso el cual teoricamente resiste según nos venden...
 
  • #44
No buceo, pero no me hace falta bucear para saber que un reloj sumergible a 1000m estallaria en alguna de las fases de inmersion/emersion si no es por una valvula que permita estabilizar presiones entre el interior del reloj y el medio en el que se encuentra. El simple hecho de que un reloj que puede sumergirse a tal profundidad disponga de esa valvula, hace que este no sea realmente hermetico (pues de otro modo no dejaria entrar / salir gases en la caja), o dicho de otro modo, para poder hacer un reloj mas sumergible de lo normal hay que proveerle de esa valvula y en consecuencia no resulta "hermetico" (a los gases se entiende).

Ahora, que quieres ir mas alla y sacarle pelos a la fisica del asunto, bienvenidos sean cuantos volumenes enciclopedicos mejor.

Saludos.


Joder compañero acabas de dar una opinión bien errada del tema. Mira que se han abierto hilos sobre el tema, mira que se han dado datos sobre dicho tema . Es increíble. En fin.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los períodos de descanso de un buzo profesional mientras está sumergido, así como el de adaptación a la presión normal para su retorno a la superficie, se realizan en campanas herméticas con una atmósfera de oxígeno y helio, y a una presión superior a la normal.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las moléculas del gas helio son mucho más pequeñas que las del oxígeno y el nitrógeno del aire que respiramos, así que tienen más facilidad para pasar a través de las juntas tóricas que sellan la corona y el fondo de un reloj subacuático (incluso son capaces de atravesar los "poros" del acero).[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]De esta manera, si un buzo lleva puesto su reloj durante su permanencia en la campana, el helio de la misma acabará por atravesar los sellos mencionados, y con el tiempo, en el interior del reloj habrá la misma presión que en la campana, es decir, superior a la normal.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando el buzo sale a la superficie, el tiempo empleado en el proceso no es el suficiente para permitir que el helio del interior salga del reloj, y equilibre la diferencia de presiones. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Resultado: como el cristal de este tipo de relojes (y en general toda la caja del mismo), está diseñado para implosiones pero no para explosiones, o bien se desprende del bisel dejando escapar el helio, o bien salta hecho pedazos.[/FONT][/FONT]
 
  • #45
Lo siento compañero... ningún reloj con corona no roscada tes para sumergir en el agua, sin importar los metros que diga.
 
  • #46
No buceo, pero no me hace falta bucear para saber que un reloj sumergible a 1000m estallaria en alguna de las fases de inmersion/emersion si no es por una valvula que permita estabilizar presiones entre el interior del reloj y el medio en el que se encuentra. El simple hecho de que un reloj que puede sumergirse a tal profundidad disponga de esa valvula, hace que este no sea realmente hermetico (pues de otro modo no dejaria entrar / salir gases en la caja), o dicho de otro modo, para poder hacer un reloj mas sumergible de lo normal hay que proveerle de esa valvula y en consecuencia no resulta "hermetico" (a los gases se entiende).

Ahora, que quieres ir mas alla y sacarle pelos a la fisica del asunto, bienvenidos sean cuantos volumenes enciclopedicos mejor.

Saludos.

Que va, cada vez te estas liando mas, no tiene que ver con profundidad. El Deep Sea Special bajo al abismo Challenger de las Marianas (11000 y pico m) sin esa valvula, no tiene nada que ver con la presion relacionada con la profundidad. Es lo que te acaba de explicar el compi Carballada.

Como veo que quieres tener razon si o si, aqui lo dejo. Piensa lo que quieras, pero no lo digas en alto si hay alguien cerca que sepa del tema. En cenas de navidad y empresa, si quieres puedes intentar colarla. He escuchado explicaciones aun mas bizarras y errones en concesionarios oficiales de marcas reputadas.

Saludos
 
  • #47
saludos a todos.

no deberia tener problemas. Es un fallo del reloj.
el mio no lo mojo porque al no tener la corona roscada no me fio.
 
  • #48
¿seguro que fue solo un bañito?
 
  • #49
No debería pasar en un 100m
 
  • #50
A mi me paso con un field de 44 , al final me lo cambiaron por otro modelo y desde entonces no mojo ( me refiero a meterlo en piscina, mar o ducha) nada que no tenga rosca por si acaso, eso si los seiko van todos al agua con y sin rosca .


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie