• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debut en Panerai (449 inside)

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
marlowe

marlowe

Habitual
Sin verificar
Tras muchos años y muchas marcas pasando por mi muñeca, recientemente he tenido la oportunidad de incorporar mi primer Pam.
Y estoy encantado con él.
Se trata de un homenaje a un modelo controvertido, el 2533 Ferretti.
Durante muchos años se hizo pasar como el primer modelo de Panerai (por la propia Panerai, incluso)
Las investigaciones de Perezcope demostraron que no lo era.
Probablemente ese 2533 Ferretti era fruto de sustituciones de partes sobre un modelo originario, la última de ellas el dial (seguramente diseñado en los 50, con poco éxito de público y ventas porque se conocen muy pocos, para reducir al mínimo la longitud de superficie iridiscente que convertía a los relojes con las grafías de números clásicas en un “blanco fácil”).
Dicho eso, a mí siempre me ha dado igual la historia del modelo. Es decir, si este procedía de un original o de una sustitución de piezas no coherente con origen.
En mi opinión el combo “caja sin guardacoronas” + dial extremadamente abstracto es una maravilla.
Y, tras un año de acercamiento a la pieza de un amable forero de esta casa, por fin hace unos días hemos cerrado trato y está conmigo este bicho que me encanta.
🥰
Os dejo con unas fotos del mismo y, como soy TOC, sospecho que iré actualizando el estado de la cuestión…😂
Abrazote














para montar fotos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79, Nairda, Deezel y 15 más
Tras muchos años y muchas marcas pasando por mi muñeca, recientemente he tenido la oportunidad de incorporar mi primer Pam.
Y estoy encantado con él.
Se trata de un homenaje a un modelo controvertido, el 2533 Ferretti.
Durante muchos años se hizo pasar como el primer modelo de Panerai (por la propia Panerai, incluso)
Las investigaciones de Perezcope demostraron que no lo era.
Probablemente ese 2533 Ferretti era fruto de sustituciones de partes sobre un modelo originario, la última de ellas el dial (seguramente diseñado en los 50, con poco éxito de público y ventas porque se conocen muy pocos, para reducir al mínimo la longitud de superficie iridiscente que convertía a los relojes con las grafías de números clásicas en un “blanco fácil”).
Dicho eso, a mí siempre me ha dado igual la historia del modelo. Es decir, si este procedía de un original o de una sustitución de piezas no coherente con origen.
En mi opinión el combo “caja sin guardacoronas” + dial extremadamente abstracto es una maravilla.
Y, tras un año de acercamiento a la pieza de un amable forero de esta casa, por fin hace unos días hemos cerrado trato y está conmigo este bicho que me encanta.
🥰
Os dejo con unas fotos del mismo y, como soy TOC, sospecho que iré actualizando el estado de la cuestión…😂
Abrazote














para montar fotos
 
Impresionante, sin duda. Enhorabuena por una caza tan bella, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
La esfera es TOP!!!! Enhorabuena! Sencilla y limpia sin estridencias! Muy característico de los Radiomir. A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
El S.L.C. es precioso y fotogénico como muchos Pams pero un incomprendido de la marca y además para muñecas contundentes!

Disfrutalo mucho y Bienvenido al universo Panerai, ahora prepárate para ir probando correas….

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
precioso, elegante, a mi siempre me ha gustado y mucho
disfrútalo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Es un reloj precioso. Es probablemente el reloj que más me gusta de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Enhorabuena, de mis Panerai favoritos! Lo vas a disfrutar mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Tras muchos años y muchas marcas pasando por mi muñeca, recientemente he tenido la oportunidad de incorporar mi primer Pam.
Y estoy encantado con él.
Se trata de un homenaje a un modelo controvertido, el 2533 Ferretti.
Durante muchos años se hizo pasar como el primer modelo de Panerai (por la propia Panerai, incluso)
Las investigaciones de Perezcope demostraron que no lo era.
Probablemente ese 2533 Ferretti era fruto de sustituciones de partes sobre un modelo originario, la última de ellas el dial (seguramente diseñado en los 50, con poco éxito de público y ventas porque se conocen muy pocos, para reducir al mínimo la longitud de superficie iridiscente que convertía a los relojes con las grafías de números clásicas en un “blanco fácil”).
Dicho eso, a mí siempre me ha dado igual la historia del modelo. Es decir, si este procedía de un original o de una sustitución de piezas no coherente con origen.
En mi opinión el combo “caja sin guardacoronas” + dial extremadamente abstracto es una maravilla.
Y, tras un año de acercamiento a la pieza de un amable forero de esta casa, por fin hace unos días hemos cerrado trato y está conmigo este bicho que me encanta.
🥰
Os dejo con unas fotos del mismo y, como soy TOC, sospecho que iré actualizando el estado de la cuestión…😂
Abrazote














para montar fotos

Un elección preciosa, enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #10
Modelo poco visto que disfrutaras mucho,enhorabuena compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #11
Precioso ejemplar, raro y a a la vez interesante por lo que comentas, felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Atrás
Arriba Pie