• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De relojes falsos en los hilos del día

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo lo de las falsificaciones no lo entenderé nunca...comprarse un fake por 90€ por ejemplo, cuando tienes un mako por poco mas
Totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo es qué hace la gente que usa réplicas en un foro de aficionados como éste. Porque si fueran un poco aficionados preferirían el mako, o un Seiko 5 o cualquier otro reloj de verdad...
 
  • #28
Se puede decir mas alto pero no mas claro!!!
Fake watches are for fake people!!!
Era así no Nacho...?
[emoji6][emoji6][emoji6]
 
  • #29
Estoy totalmente de acuerdo con la medida. Las normas están claras. Lo tomas o lo dejas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
A mi es que no me gustan ni siquiera las marcas que fusilan a otras de mas prestigio que todos conocemos ... (Cosa totalmente legal por otra parte)

Pero ya lo de llevar una falsificación ... Solo de pensar la cara que se te quedaría al ser descubierto ... Jaja menudo bochorno!!! ;-)

Yo no lo podria llevar a gusto al saber que es falso y no entiendo como hay gente que se si la verdad.

Lo que ya me parece una provocación es enseñarlo en el foro donde sabes que la gente entendida se va a dar cuenta!!

Ya son ganas de HACER EL RIDÍCULO!!! Jeje
 
  • #31
Avisadme si no vais a permitir los honenajes para no sacar uno de los mios, no quiero incurrir en una falta al grupo
 
  • #32
Tenéis mi apoyo 100%
 
  • #33
Avisadme si no vais a permitir los honenajes para no sacar uno de los mios, no quiero incurrir en una falta al grupo
Una cosa son fakes y otra homenajes más o menos inspirados en algún reloj actual o del pasado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #34
buenos días,
ya que yo como dice por ahí algún compañero no los se identificar , en el hilo el cual se muestra el fake, yo los nombraría o remarcaría y luego después de un par de días los expulsaría, asi desde mi punto de vista la humillación seria mayor y que se vayan a un foro de tramposos anónimos
 
  • #35
Me parece una idea muy acertada. Me resultan patéticas aquellas personas NO que llevan fakes (cada uno que haga lo que le venga en gana) SINO que hacen, o intentan mejor dicho, pasar su fake por un reloj verdadero. Me causa una sensación muy desagradable de vergüenza ajena, lástima y asco.
Un saludo.
 
  • #36
Totalmente de acuerdo al enemigo ni agua.
 
  • #37
Para los menos avezados vendría bien la lista pública de tramposos en una chincheta, a consultar como el bonua/malus.
 
  • #38
Una medida que no puedo más que compartir al 100%.
 
  • #39
Estoy totalmente de acuerdo con esta medida, es necesario controlar a esta gente, cualquier día te la clavan.
 
  • #40
pues no me había dado cuenta...demasiado crédulo soy.
 
  • #41
Me parece estupendo, estoy completamente en contra de los fakes, y me parece vergonzoso que encima intenten jugar, yo soy un paleto y no los se distinguir a menos que sea muy evidente, pero para los expertos tardan poco en descubrirlo. Yo no puedo permitirme un sub o un seamaster, ojalá pudiese, pues oye con mi mako soy feliz, tener un fake no me aporta nada. Ahora bien los homenajes de pam me encantan y estoy planteándome adquirir uno, ¿Seré un hipócrita?
 
  • #42
Sobre lo que sugieren algunos compañeros foreros de señalar públicamente a quienes han intentado colar un fake, creo que la medida sería excesiva y que con la sanción de banearlos y limitar temporal o indefinidamente su acceso al foro y a los foros de CV es más que suficiente; todo lo demás, sería hacer un escarnio o linchamiento público del sujeto que está, a mi juicio, totalmente fuera de lugar.

Gracias por vuestro apoyo y por vuestra colaboración en la denuncia de fakes.
 
Última edición:
  • #43
Es una buena medida,estoy totalmente de acuerdo.
 
  • #44
Pues muy de acuerdo con la medida, como no puede ser de otra manera en una decisión consensuada por todo el equipo. Espero que sea disuasoria.
No entrando a valorar la moral o ética de cada cual, sólo se pide respetar las normas del sitio en el que somos invitados.
Y gracias a los foreros por vuestra valiosa ayuda para identificarlos (recordad el triangulito de "reportar" debajo de cada mensaje).
Por otra parte, no me parece tampoco bien hacer escarnio público, ni listado de "malvados infractores". Tampoco me parece correcto mezclar homenajes con fakes, ya que existen muchos tipos de homenajes, y es otro debate que ya hemos tenido, puesto que hay muy poca diferencia a veces y una línea difusa y delgada entre "homenajes bien considerados y legales" respecto a los "homenajes mal considerados y legales".
 
  • #45
De acuerdo en todo lo expuesto y gracias por tomar la media del baneo.

Por otra parte, el que aparezcan "individuos" intentando colar una falsificación (fake) como algo auténtico favorece el aprendizaje sobre el cómo detectarlas, abre debates más que interesantes sobre aspectos técnicos, estéticos, etc. que a más de uno se nos escapan de piezas muy populares y, además, permite localizar a usuarios con esa "extraña" tendencia a mostrar (y tal vez, luego, querer vender) relojes falsos alardeando de cómo intentan "metérnoslos doblados".

En mi opinión, no hay mayor escarmiento que el escarnio público.
 
  • #46
Me parece una muy buena medida.
 
  • #47
Me parece perfecto, fuera y sin más explicaciones que ya somos todos mayorcitos.
 
  • #48
Aparte de otras cuestiones en las que no entro, me parece de muy mal gusto colgar intencionadamente relojes falsos en este foro.
Saludos
 
  • #49
Me parece de PM. Se lo tienen merecido. Yo iría mas lejos y no permitiría los famosos "homenajes"

...y los relojes de menos de 2.000€ tambien.......es coña ;)...y espero que lo del compañero con los homenajes tambien...porque medio foro desaparece :(.

La medida me parece perfecta.
Las normas son claras y quien intenta colar un fake en un hilo asi lo hace con una intencion clara de engañar.

A proposito me da que el hilo se va a convertir en el tipico de fakes y homenajes...:banghead:

Un saludo.
 
Última edición:
  • #50
Me parece una medida lógica y muy acertada :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie