• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De relojes falsos en los hilos del día

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me parece muy bien y necesario.
 
  • #77
Sobre lo que sugieren algunos compañeros foreros de señalar públicamente a quienes han intentado colar un fake, creo que la medida sería excesiva y que con la sanción de banearlos y limitar temporal o indefinidamente su acceso al foro y a los foros de CV es más que suficiente; todo lo demás, sería hacer un escarnio o linchamiento público del sujeto que está, a mi juicio, totalmente fuera de lugar.

Gracias por vuestro apoyo y por vuestra colaboración en la denuncia de fakes.

Totalmente de acuerdo, y la línea a marcar sería el que marca la ley... sí es legal y de venta pública ("homenajes", fotocopias de reloj, etc) no debería haber problema.
 
  • #78
Yo prefiero al q lleva la muñeca desnuda y no al q aparenta llevando un fake.

Yo también.

Y apruebo las listas con "el señalamiento" de los impostores. No es comparable a lo de Hacienda. Aquí sólo se señalaría a dichos impostores por su nick público. Luego su derecho a la intimidad queda protegido.
 
  • #79
En mi parecer ... prohibiria fake , replicas ..homenajes .. en todos los apartados sobretodo en el foro de compra-venta . que nadie se mosquee solo e dado mi opinion ... respeto las normas que se impongan aun que no las comparta . un saludo
 
  • #80
Simple, clarito y contundente . :clap:
 
  • #81
Hombre, a mi tristeza, tristeza, me da la gente que se muere de hambre.
El reloj que lleve cada uno, si le gusta, pues perfecto.
Si te preguntas y no sabes por qué alguien lleva un fake, plantéate como una posibilidad más que el original sea por ejemplo un Patek, le guste, no tenga dinero para comprarlo, y adquirir un homage le parezca llevar otro fake.
Somos muchos y cada persona un mundo.
Todos respetables, menos los que tratan de engañar a los demás.
A ti que te de tristeza lo que quieras. A mi el hambre me da indignacion no tristeza por que vivmos en un mundo donde con un poco menos de acumulacion podrian comer todos 3 veces al dia y ademas no viene al tema de hilo.
Me perece triste y te lo digo desde la posicion de no poder tener relojes Swiss Made, ni un Rolex ni tan siquiera un Tissot. Me pongo empaticamente en el lugar de quien necesita que los demas crean que tiene su economia saneada al nivel de poder gastar dinerales en algo tan superfluo como un reloj y para hacerlo recurre a la mentira. Cuando, si le gustaran los relojes en lugar de aparentar, seria feliz mostrando su Seiko u Orient que le costaria lo mismo que el Fake. Y si, me da tristeza.
Si te gusta un Patek, no puedes comprarlo y te compra una replica, no tiene un patek por lo cual no te das el gusto y lo sabes perfectamente. Si te gusta mirarlo miralo en una revista, por que al mirar el Fake no estas mirando un patek estas mirando algo que se le parece lo minimo y necesario para engañar al ojo inexperto. No estas disfrutando de un patek a precio mas barato y solo puedes engañar a los demas.
 
  • #82
Completamente de acuerdo con la propuesta. Lo que me sigue sin quedar claro es donde ponéis a los homenajes legales (Precista, Parnis, etc). Supongo que al ser de venta legal no hay problema, o me equivoco?


In Rolex We Trust
 
  • #83
Completamente de acuerdo con la propuesta. Lo que me sigue sin quedar claro es donde ponéis a los homenajes legales (Precista, Parnis, etc). Supongo que al ser de venta legal no hay problema, o me equivoco?


In Rolex We Trust

Lo ponemos en el mismo sitio que estaban, en el de los legales.
 
  • #84
Apoyo la decisión compañeros. Esto es un foro de Caballeros y Señoras y para payasos nos vamos a verlos al circo.
 
  • #85
Jefe , me parece una magnífica decisión para mantener el decoro y la majestuosidad de este foro.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #86
Mi opinión respecto a los compañeros que tienen dudas relativas a sus homenajes:

En un homenaje el reloj lleva su propio logo o marca bien visible, por lo que no hay intención de engañar al comprador. Un fake pretende copiar lo tangible y lo intangible... es un engaño, ya sea para el comprador o el observador.
Los homenajes son relojes legítimos como el que más [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #87
aplaudo y comparto la decisión
 
  • #88
Me parece perfecto,avisados quedan
 
  • #89
Si es una norma... el que quiera estar por aquí debe cumplirla!!! Te guste o no te guste!!!

PD.- Yo pensaba que ya era así...
 
  • #90
Y si se pudiesen tomar más medidas, más tomaría.
 
  • #91
Primero estoy 100% de acuerdo!!! Creo que los mas novatos y me incluyo no sabemos distinguir la mayoría de las replicas al menos que sea muy obvia!

Les dejo unas dudas de novato:

1) No incluye ser baneado si hacemos una consulta al foro para saber si es o no una replica al momento de decidir si compramos o no un reloj, no?

2) Tengo una duda con la marca Marina militare de parnis, ya que figura otra marca pero igual es una copia.

Desde ya saludos y mil gracias!!

Fede. :)
 
Última edición:
  • #92
100% de acuerdo...

Pero hay cada comentario que... Prejuicios, estereotipos, al poder...
 
  • #93
Primero estoy 100% de acuerdo!!! Creo que los mas novatos y me incluyo no sabemos distinguir la mayoría de las replicas al menos que sea muy obvia!

Les dejo unas dudas de novato:

1) No incluye ser baneado si hacemos una consulta al foro para saber si es o no una replica al momento de decidir si compramos o no un reloj, no?

2) Tengo una duda con la marca Marina militare de parnis, ya que figura otra marca pero igual es una copia.

Desde ya saludos y mil gracias!!

Fede. :)
1) No.
2) Marina Militare por el momento está permitida en el foro, ya que no hubo sentencias judiciales contra esa marca.
 
  • #95
... si te gusta un Patek... y no puedes comprarlo... este es tu Patek... :D :-P :D

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #96
Me parece de PM. Se lo tienen merecido. Yo iría mas lejos y no permitiría los famosos "homenajes"

Es tu opinion y es perfectamente respetable!

Pero un "homenaje",dado que luce orgulloso una marca legítima,NO es una falsificación...y por tanto será aburrido....pero legítimo!

Y esta es mi opinión..y la de la legislación española.;-)
 
  • #97
¿Sabes el motivo por el cual alguien lleva un reloj en la muñeca? Lo de "aparenta" es una valoración que haces exclusivamete tú.
¿Un señor que lleve un homenaje de un Submariner, de esos que por ejemplo hacen en Alemania con partes chinas? ¿Aparenta? ¿O ese no?

Un señor que lleva un homenaje al submariner que le ha costado 60 euros...poco va a poder "aparentar"!!!!;-):-):-)
 
  • #98
Con el móvil y el talptalk no puedo dar al me gusta, así que lo digo aquí : "me gusta".
 
  • #99
Me parece de PM. Se lo tienen merecido. Yo iría mas lejos y no permitiría los famosos "homenajes"
Que manía con los homenajes! Nunca entenderé esa persecución a relojes que no engañan a nadie, ni pretenden competir con el homenajeado.
 
  • #100
Baneo sí pero escrache virtual no, por favor.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie