• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De afición a utopia.........

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas a todos..........a ver como enfoco estas líneas sin que algunos me tachen de melancólico, "Pepito Grillo" o catedrático de normas de este Santo Lugar..........que últimamente ciertos graciosos están deseando poner en evidencia a un humilde servidor......:-P:laughing1::laughing1:
Hace un rato leía en el subforo Rolex la noticia de la mas que segura subida de tarifas de Rolex para primeros de Junio.......entre un 10-15% se habla como términos medios......8o
Por supuesto no es solo Rolex la que sube estos precios, otras ya lo han hecho y el resto lo hará mas pronto que tarde.........aquí no son tontos y ya se sabe....."camarón que se duerme se lo lleva la corriente".
Lógicamente esas subidas no solo afectan a precios de nuevos, que luego vienen los listos que te quieren vender el Submariner que compraron hace seis años (y ahorrandose las respectivas subidas de la marca en ese tiempo) y con descuento, adaptando el precio a los actuales PVP......pero igualmente hacen los concesionarios, remarcando etiquetas aunque el reloj este en stock hace tres años......:pardon:......nada que objetar en este caso (mejor así......:flirt:)
El caso es que paradójicamente, nuestras nominas e ingresos menguan cada vez mas........en términos matemáticos podríamos formular una relacion de proporcionalidad con dos claras variables bien determinadas: precios de los relojes y capacidad adquisitiva del cliente............estableciendose entre ambas una evidente relación de proporcionalidad inversa o lo que es lo mismo, suben los precios y bajan nuestros posibles.
Los motivos de estas subidas ya se han comentado.......influencia del marco suizo, demanda de países orientales, adquirir nuevos status dentro del sector.......todos me importan un carajo; estamos en España y nuestra realidad es la que es......::blush::
En fin.......no se como lo veis, pero en mi caso y tras el anuncio de un nuevo bocado en mi nomina cada vez veo menos factible seguir cultivando esta afición........llegan momentos en los que habrá que conformarse con ver y si te dejan tocar, pero poco mas......:bye:
Saludos!:)

Creo que nos están mostrando de la maera más dura que en España lo que muchos creían clase media, es o se está convirtiendo en clase superviviente a duras penas. En el mundo global las élites están mayormente en otras latitudes. El mundo rico, ya no lo es tanto, y dentro de los países en desarrollo hay ya millones de nuevos millonarios. Y Suiza quiere seguir conservando su status de producir super lujo, BIEN POR LOS SUIZOS QUE SE LO PUEDEN PERMITIR!
 
  • #27
Cuanta razón tienes, cada vez la cuesta está más empinada...en fin, si me pongo a pensar en el tema me entre la mala leche....
Un saludo.
 
  • #28
Es una pena Miguel, lamentablemente creo que tardaré mucho tiempo en hacer nuevas incorporaciones.. Esta la cosa muy jodida, y espera que no halla que tomar medidas mas drásticas..
Es increíble, los precios suben y los sueldos bajan.. Vamos para atrás a marchas forzadas...
 
  • #29
Creo que nos están mostrando de la maera más dura que en España lo que muchos creían clase media, es o se está convirtiendo en clase superviviente a duras penas. En el mundo global las élites están mayormente en otras latitudes. El mundo rico, ya no lo es tanto, y dentro de los países en desarrollo hay ya millones de nuevos millonarios. Y Suiza quiere seguir conservando su status de producir super lujo, BIEN POR LOS SUIZOS QUE SE LO PUEDEN PERMITIR!

Como la vida misma Zchy...
 
  • #30
Aunque tambien podemos cambiar el chip un poco, que ya es hora. No tiene porque todo ser Omega, Breitling, Panerai, Rolex o IWC...hay marcas y cosas muy por debajo en precios, buenas ,bonitas e interesantes, incluidos japoneses o rusos.

Otra cosa es que mucha gente este acostumbrada a un nivel y prefiera no comprar nada a bajarlo por creer que no merecen lo que valen o son malos, lo cual entramos ya en otro tipo de problema particular que no viene al caso.

Creo que la clave de estas cosas está en adaptarse, solo así mantendremos algo nuestra felicidad, y esperar a tiempos mejores.No en ver solo el blanco o el negro como opciones o "antes muerto que sencillo".
Que digamos que no compramos o abandonamos esto porque me suben un % en un reloj de 4000, 5000 o 6000 euros...no sé, lo veo algo, vamos a dejarlo en raro...:whist::
Como si no hubieran relojes de 500 o 1000 euros, o menos y de calidad...

Si no fuera asi hace ya tiempo que habria abandonado esto, incluido el foro :whist::

Saudos:Cheers:
 
Última edición:
  • #31
Comparto tu opinión. Es una verdad como un templo!!
 
  • #32
Como dice mi madre.... Dios aprieta pero no ahoga!!!
Si no puede ser un rolex, pues que se le va ha hacer, sera un oris o un tag y si esto tampoco pues un mido o un seiko y si tampoco esto un orient o un flick flack.
 
  • #33
pues imagina como están los funcionarios, que cada vez que pasa uno por aquí, les rebajan el sueldo
 
  • #34
El poder adquisitivo cada vez es menor... Pero bueno... hay otras marcas más asequibles.
 
  • #35
Si, hay otra vida más barata...:( pero...

A muchos se nos va recortando la pasta dedicada a ésto que no la afición. Seguiré juntando como una hormiguita pero cuanto más corro yo más largas tiene las piernas mi Panerai soñado...
 
  • #36
Buenas a todos..........a ver como enfoco estas líneas sin que algunos me tachen de melancólico, "Pepito Grillo" o catedrático de normas de este Santo Lugar..........que últimamente ciertos graciosos están deseando poner en evidencia a un humilde servidor......:-P:laughing1::laughing1:
Hace un rato leía en el subforo Rolex la noticia de la mas que segura subida de tarifas de Rolex para primeros de Junio.......entre un 10-15% se habla como términos medios......8o
Por supuesto no es solo Rolex la que sube estos precios, otras ya lo han hecho y el resto lo hará mas pronto que tarde.........aquí no son tontos y ya se sabe....."camarón que se duerme se lo lleva la corriente".
Lógicamente esas subidas no solo afectan a precios de nuevos, que luego vienen los listos que te quieren vender el Submariner que compraron hace seis años (y ahorrandose las respectivas subidas de la marca en ese tiempo) y con descuento, adaptando el precio a los actuales PVP......pero igualmente hacen los concesionarios, remarcando etiquetas aunque el reloj este en stock hace tres años......:pardon:......nada que objetar en este caso (mejor así......:flirt:)
El caso es que paradójicamente, nuestras nominas e ingresos menguan cada vez mas........en términos matemáticos podríamos formular una relacion de proporcionalidad con dos claras variables bien determinadas: precios de los relojes y capacidad adquisitiva del cliente............estableciendose entre ambas una evidente relación de proporcionalidad inversa o lo que es lo mismo, suben los precios y bajan nuestros posibles.
Los motivos de estas subidas ya se han comentado.......influencia del marco suizo, demanda de países orientales, adquirir nuevos status dentro del sector.......todos me importan un carajo; estamos en España y nuestra realidad es la que es......::blush::
En fin.......no se como lo veis, pero en mi caso y tras el anuncio de un nuevo bocado en mi nomina cada vez veo menos factible seguir cultivando esta afición........llegan momentos en los que habrá que conformarse con ver y si te dejan tocar, pero poco mas......:bye:
Saludos!:)


llegan momentos de comprar menos , de comprar relojes mas baratos , de ahorrar durante mas tiempo ...... los momentos van a cambiar , la aficion no , la misma , pero adaptada a las circustancias , si no puedes comprarte un Rolex , pues te compras un Oris , y al fin y al cabo disfrutas como un perro ;-):Cheers:
 
  • #37
Miguel si fueramos exactos.. la gran mayoria de los que por aquí andamos, estabamos, estamos y estaremos por encima de nuestras posibilidades reales..
 
  • #38
Tienes razón, asumamos que somos un país que va a menos porque si los relojes suben es porque alguien los compra y ese alguien no somos nosotros ::bash::::bash::
Un saludo.
 
  • #39
la vida exige adaptarse a las condicones... no todo son relojes...

Evidentemente, para crispación de mi mujer que me insiste una y otra vez en que tengo demasiadas aficiones.....:-P
 
  • #40
¡¡¡¡pero lo de bajar los sueldos va con los trabajadores públicos!!!,tu estas en una empresa privada que tiene concierto con la junta,no,¡¡¡ Esta guerra no tiene nada que ver contigo.Aparte siempre te queda el fcv.

Respuesta equivocada querido Victor......nosotros somos funcionarios para lo que interesa y a efectos de recortes en nuestros salarios somos tan funcionarios como el que mas......:pardon:
Lo del FCV igualmente matizable......no pensaras que dentro de dos meses,pasada la subida de tarifas, un Submariner costara en el FCV lo que cuesta ahora.....verdad?....:flirt:......que a veces pareces nuevo coño!.....:-P
 
  • #41
Cesar......supongo que esas marcas también subirán sus tarifas en mayor o menor medida y en cualquier caso el problema no es bajar o subir el nivel..........el quid de la cuestión es otear un panorama incierto como para plantearte gastarte dinero en un reloj cueste lo que cueste.
Saludos!
 
  • #42
Esa es la realidad, de momento me quedo como estoy una temporadita. ;-) :ok:: Vaya putada, como se están poniendo las cosas.
 
  • #43
yo he bajado el liston no uno, si no cien de golpe y no veais como disfruto realizando mods :D ...

esta es mi ultima mod ;-) ... un super-tanque hydrolizado.

IMG_4812.jpg



y ahora estoy pensando en realizar customizaciones de pantallas lcd..

oye y me lo paso bomba..

que muera la aficion nunca ¡¡¡ hay que reinventarse... ya compre en su dia un sub C y un speedy.. relojes caros para mi ya son historia... con esos dos me basto y me sobra.. ahora toca disfrutar realizando modificaciones, customizaciones etc a los G'S...

y estoy disfrutando de lo lindo .... igual que un niño con su consola o bicicleta
 
  • #44
cierto habrá que comprarse los relojes de reyes a reyes y tiro por que me toca.... o esperar a que te lo regalen como cuando éramos unos críos... con lo contento que andaba yo jugando con mi trompo.
saludos
 
  • #45
muy cierto Xavi, pero siempre con relojes baratos
saludos
 
  • #46
¡¡¡¡pero lo de bajar los sueldos va con los trabajadores públicos!!!,tu estas en una empresa privada que tiene concierto con la junta,no,¡¡¡ Esta guerra no tiene nada que ver contigo.Aparte siempre te queda el fcv.

Ya como que en el Fcv lo regalan....
 
  • #47
El que las cosas cuesten más tiene también un lado positivo y es que se valoran mas cuando las consigues. Cuando algo te cuesta poco conseguirlo, enseguida carece de valor. A mi me han hecho ilusión relojes mas baratos cuando tenía menos poder adquisitivo que relojes mas caros que he conseguido con menos esfuerzo.
 
  • #49
Tienes toda la razón, cada vez se hace más complicado seguir esta afición.... una pena...
 
  • #50
Miguel, si te sirve de consuelo, yo llevo unos meses apeado de esta afición: Se mira, se habla, se comenta, pero no se toca.
La familia (con dos hijos pequeños), la hipoteca, un 10% de recorte salarial y los precios que siguen subiendo, obligan.
Cuestión de mentalizarse y disfrutar de otra manera. La verdad es que mi ansiedad-compulsiva-compradora ha desaparecido: como se que no se puede, pues no se puede. No hay opciones ni Plan B.
Vendran tiempos mejores.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie