• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona si pero hasta donde?

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
hombre yo no pagaria mas.. seguro que alguien te puede gestionar porque haberlos hailos como las meigas... solo es moverse... nunca mas de lo que vale.. en mi opion claro....
un saludo
 
  • #77
OK fenómeno, sin problemas.
Respecto al concesionario en le que compraste 5 piezas, has hecho bien en no volver a ir. Lo menos es que te hubiesen tratado , al menos, con más transparencia.
 
  • #78
Para mí el rollo Daytona es todo un teatro que fomenta Rolex con su política, ellos saben perfectamente como esa escasez artificialmente generada trae como consecuencias todo el submundo fraudulento y especulativo que relata Ovoci y que circunda sorprendentemente alrededor de un reloj que en mi opinión no tiene nada de especial, en esos precios hay cosas mucho más interesantes desde casi cualquier punto de vista y me sorprende la cantidad de gente que participa en esta obra. Dicho esto y si tanto te gusta yo lo tendría claro, cómpralo porque de otro modo va a ser difícil que lo consigas, al fin y al cabo en esto manda el mercado y hay poco que hacer... la otra alternativa es poner por encima el deseo de no participar de este rollo macabeo al deseo de tener el Daytona, pero entiendo que al final es difícil resistirse si te gusta mucho así que bueno, como he dicho, lo compraría.
 
  • #79
Por no escribir...

Para mí el rollo Daytona es todo un teatro que fomenta Rolex con su política, ellos saben perfectamente como esa escasez artificialmente generada trae como consecuencias todo el submundo fraudulento y especulativo que relata Ovoci y que circunda sorprendentemente alrededor de un reloj que en mi opinión no tiene nada de especial, en esos precios hay cosas mucho más interesantes desde casi cualquier punto de vista y me sorprende la cantidad de gente que participa en esta obra. Dicho esto y si tanto te gusta yo lo tendría claro, cómpralo porque de otro modo va a ser difícil que lo consigas, al fin y al cabo en esto manda el mercado y hay poco que hacer... la otra alternativa es poner por encima el deseo de no participar de este rollo macabeo al deseo de tener el Daytona, pero entiendo que al final es difícil resistirse si te gusta mucho así que bueno, como he dicho, lo compraría.

Totalmente de acuerdo, Kramnik. :clap: :ok::

Y también con Guancho. En Sevilla se pueden conseguir en un tiempo más o menos razonable según tengo entendido. ;-)
 
  • #80
Su pvp ahora es de 6.740 eur. Si tiene que esperar dos años para conseguirlo y Rolex sube su precio un 10% anual (ninguna exageración), tenemos que el año que viene vale 7.414 eur, y dentro de 2 años 8.155 eur.
Aún pudiéndolo conseguir el año que viene a ese precio de 7.414 eur. ¿no es mejor tenerlo ya y disfrutar del reloj un año entero por menos de 400 eur (7.800-7.414)?

No estaría de más reflexionar sobre ésto, al menos desde el punto de vista económico. Las cuestiones morales son otra historia ;-)


Un saludo.
A mi, este, me parece un buen razonamiento. :ok::
 
  • #81
Hombre, alguien que respeta mi palabra y credibilidad.
Se agadece.
 
  • #82
Evidentemente se dan ambas situaciones. Simplemente hay que huir de las relojerías que no tratan bien a los clientes finales, por muchoq ue entendamos la necesidad de éstas por hacer favores a quienes les limpian los invendibles.

¿cuantos Rolesor y relojes de oro tiene que comprar cada concesionario por cada submariner o GMT de acero que venden?...... sólo un concesionario lo sabe.

Omega obliga a sus concesinarios a compras de no menos de 6 unidades CADA VEZ, eso hace quetengan un gran número de invendidos y que cada vez que quieran un Seamaster Profesional o un Speedmaster Professional tengan que comprar relojes de otras gamas que no tienen tan buena salida.

Y parece que nadie critica eso... y eos mismo hacen otras muchas casas. Sólo las menso conocidas permiten la venta de unidades sueltas, todas las que tienen "prestigio" a nivel de calle exigen unas condiciones que no siempre son sostenibles por todos los concesionarios.

Lo que no se dan cuenta es que esa política también influye en las rebajas que tan poco les gustan. Si para que suministren un SMP el concesionario tiene que comprar Spedd,asters, Constellations, AquaTerra, etc...., e sdecir si para vender 1800 euros tengo que comprar por valor de mercado de 6000 o 12000, la mayoría de los concesionarios necesitarán hacer rebajas para que la rotación sea mayor y no tener tanto dinero parado en el escaparate.
 
  • #83
Exacto, la política de Rolex en ese sentido es muy abusiva, obligando a los concesionarios a cargar el stock con modelos que difícilmente tienen salida.
Así, concesionarios tradicionales de toda la vida y de hace muchos años, se han visto obligados a renunciar a la reperesentación de la marca.
Oja la dato: En España , Rolex ha caido un 40% en ventas.
 
  • #84
Oja la dato: En España , Rolex ha caido un 40% en ventas.

Ya, pero con los mercados emergentes (¿todavía se les llama así?) del sureste asiático y con China.... con una clase media alta que crece a velocidad de vértigo las ventas de Rolex no creo que se hayan resentido mucho a nivel mundial.
 
  • #85
No he opinado hasta ahora en este hilo entre otras cosas porque posiblemente nunca pueda permitirme gastarme ese dinero en un reloj,ni el del PVP ni por supuesto el que alcanza en el mercado B.
Pero me choca que personas de elevado poder adquisitivo con lo que ello suele conllevar -buena posición social y cultural- pasen por el aro y toleren esta en mi opinión falta de respeto tanto de la marca como de los concesionarios a sus clientes.Estoy seguro de que esas mismas personas ante una situación similar,como la compra de un equipo electrónico,o un mueble,montarían el pollo del año.
El servicio que debe dar un comercio que se dedica a vender lujo ha de ser irreprochable,y creo que si alguien está dispuesto a pagar ese dineral por un reloj,deben estar preparados para atenderle y servirle como se merece,o sea,tenerlo para ayer.No creo que el Daytona sea el paradigma de la relojería artesanal,por lo que esta ralentización en su producción es para mí todo un expediente X
¿Que me estoy gastando más de un millón de pesetas en un reloj y tú me dices que me vas a tardar dos años,y con suerte,y haciendome un favor? Anda y que te den.....
Por otro lado,¿Qué coñ...le veis a este reloj para que haya bofetadas por él? ¿Es lo que es,o lo que significa y aparenta?
 
  • #86
En mi opinión no aparenta nada. Para otras personas lo desconozco. Y me interesa más bien poco... o menos que poco.
A mí me cautiva la belleza del reloj, que para mi la tiene, la armonía y su movimiento, que es en mi modesta opinión, el mejor del mercado en su categría, por técnica y relación calidad-precio, digan lo que digan "los ingenieros del mercado" relojero. Pero eso es para mí claro, por eso lo tengo.

Nadie monta el grito en el cielo cuando por un X5 han dado hasta 8 meses de espera ( Lo sé porque las he dado yo) o por un Modena Spyder daban 10-12 meses y se pagaban usados al mismo precio que sin estenar... o por los primeros SLK se pagaban el mismo dinero de importación, usados, que nuevos, para evitar la esepra de hasta 8 y 10 meses.... y el cliente de esos coches pagaba muuuucho más dinero que por un Daytona.
Qué tiene que ver el servicio irreprochable con la espera de un producto o que te vayas a gastar X dinero para que te lo sirvan de inmediato ( para ayer) por el simple hecho de que te vayas a gastar ese dinero.
Repito lo mismo, lo diga quien lo diga y goce de la credibilidad que goce en este ilustre foro, existen en España establecimientos donde se matinenen las listas de espera. Por que YO los conozco. El que quiera uno, busque un establecimiento serio y apúntese. El que no, pague el mismo dinero o parecido por otro producto del mercado, que los hay. O cómprese un botijo para pintarlo o gástese el dinero en lo que le plazca sin dar explicaciones a nadie. Lo demás es el famoso dercho al pataleo.
Es que ya parece que el reloj está apestado y el hecho de tener uno es como si fueras de alguna especie de secta de chalaos , raros e infectados.

No te equivoques con lo de los poderes adquisitivos. Algunos no llegamos a final de mes , ningún mes del año. Y compramos relojes... igual somos imbéciles o es una enfermedad, qué se yo.
 
  • #87
Guancho,yo no he opinado sobre las listas de espera,ni si existen,dejan de existir,si son reales o no. Tu palabra me merece la máxima credibilidad,igual que la de cualquier miembro del foro.
Mi opinión,que no deja de ser eso,una opinión,es que si pago seis mil euros por un reloj,que es una barbaridad,el servicio ha de ser inmejorable.Y tener que esperar dos años para disfrutar de lo que deseas,no me parece un buen servicio.Si a tí te lo parece y no te ha importado que te tarden dos años en traerte un reloj sin poderse justificar los motivos de dicha espera,pues estupendo,todos felices.
Y eso de que nadie pone el grito en el cielo con los coches.....
Yo barajé Volvo,Audi y finalmente compré un Peugeot 407 porque para los dos primeros me tardaban meses. Ya sé que no tiene el mismo glamour,pero no me da la gana entrar en ese juego,y como yo estoy seguro de que hay mucha gente.
 
  • #88
En asunto de coches, no se trata de juegos. Los coches se producen en unas plantas y tienen una cadencia de producción determinada, muchas veces dependientes de sus propios proveedores y de sus sistemas productivos. Los fabricantes generalistas trabajan a unos ritmos determinados y los premium, suelen trabaja a otros. No puedes pretender pedir un coche a tu gusto y que tarde una semana. Es imposible, al menos en determinados fabricantes que trabajan con unos cánones determinados.
Si entras en Marcas de lujo, ni te cuento, igual que no puedes pretender que te corten y cosan un traje de alpaca inglesa y perfecta composición en 48 horas... se morirían de la risa. Para eso está el pret a porter o las exposiciones de coches, hasta las trancas de unidades en stock... pero claro, lo quiero con este color, con este tapizado, con techo , con tal y..... MAÑANA!!!!!!!!!!!!!!!! Por Dios....y de eso entiendo, vamos, que me gano la vida con ello.
Es perfectísimamente entendible.
Si el producto, como X5 o ML, se fabrica en un contienete diferente, más aun.

Lo del Daytona es diferente, lo sé, pero es lo que hay. Es un pelucazo, sin duda y está sometido a un sistema en el que todos participamos, pues sí.
Si quieres unos zapatos Jonh Lobb, tendrás que ir a Inglaterra, que te tomen medidas y estar 8 meses para que te los entreguen. Luego, tendrás que mandarlos cada vez que te cambien el piso y estar otros tres o cuatro meses sin ellos, luego de haber pagado 1.200 € o más por un par.... es así y hay gente que los paga y ¿¿¿"entra en ese juego"??? Pues sí.

Si quieres un Daytona y te gusta el reloj o te buscas la vida y tienes conexiones y suerte ( pasa en tooooooodos los trabajos, lo del enchufe y nadie se molesta y es un asunto más tétrico todavía) o te buscas un concesionario formal que te lo dispense en un tiempo determinado. No más.

El reloj. El reloj es precioso, es armónico, medida exacta, diseño atemporal, Oyster, para más señas, tiene un grandísimo y lindo movimiento manufactura, que según presitgiosos relojeros es un prodigio defuncionalidad, facilidad de servicio y según yo : precisión y además tiene toda una bandada de gilipollas como yo, que a los que les parece simplemente precioso.
Es un producto que como el 911 lleva muchos años con ese status.
Digo yo que algo tendrá, que a la gente se le engaña una temporada y no a todo el mundo, que si e lreloj está a sí de posicionado, año tras año, lustro tras lustro, en un mercado tan cambiante e impersonal y bombardeado como el actual... algo tendrá el reloj... o no? O es que los de Rolex son muy listos y nosotros imbéciles en todos los contientes del mundo durante décadas?

Pero si no gusta... no se compra, ya está, para eso está Bulgari que los tiene a porrillo por el mismo precio y demás o marcas que aaterrizan ayer y te colocan 6.000 € por el peluco y nadie dice nada, hombre , si no hay que discutir, se compra uno un peluco de esos y ya está.
 
  • #89
911, Daytona...vaya, vaya, qué facil es darte la razón sobre las cosas que no necesitan cambiar, que significan algo sin tener que analizarlo...y que se las puede odiar también a toda velocidad por eso mismo...o por otras razones ;-)

Pero no te ofusques porque nadie diga todo lo contario, hombre, a ver si conseguimos reducir la demanda y las listas de espera...echanos una mano a los que nos gustan las mismas cosas...

Que cabemos aquí todos, haya paaaaaaaaaaaaaz...

Y mira quien lo dice...
 
  • #90
Calla, canalla, metepatas
 
  • #92
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie