• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona, se atrasa.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A bueno se los has ido a decir. A yakster :laughing1: A Yakster!!!!!!!!!

Petronilo... sobre las posiciones... hasta hay un folleto original de Rolex recomendándolo, mi arma. Mira que eres simpático, illo. Te lo digo de verdad. :yes:
Todavía no le has cogido el pulso a esto, hombre?:pardon:

Posiciones....
Folleteo original...
no mentero de ná..
Puñeteras resacas...::bxd::
 
  • #27
No digas que no piensas hacerlo porque sí lo harás... que ya te conozco, malandrín. El problema es que pensabas que nos estábamaos riendo de ti. Y eso no era cierto.
Es sencillo. Son 4 posiciones. De lado corona arriba o corona abajo, plano sobre el fondo o plano sobre el cristal.
Como mínimo , en una de ellas lo has de poner cuando te lo quites. Es cuestión de variar esa costumbre dejarlo de una manera y medir la desviación en esa noche respecto a uno de cuarzo y cuando te levantes y te lo pongas, la apuntas. La noche siguiente lo dejas de otra... y así hasta que compruebes en cuál de las cuatro adelanta menos. ya tienes la posición en la que los has de dejar para que compense en la medida de lo posible el adelanto sufrudo durante su uso.

La gravedad es así y afecta de ese modo. Existen sistemas que palian su efecto, como el tourbillón... peor además de que actualmente no tiene mucho sentido, de cara a la efectividad de marcha, pues fue diseñado para relojes de bolsillo que estaban siempre en la misma posición, su precio ya entra en el terreno del escándalo.

No me digas que no es sencillo.
 
  • #28
Tu reloj funciona bien, está en parámetros admitidos, de todos modos si tiene poco tiempo el reloj puede llega a cambiar hacia mejor, esto me paso con un Explorer II,se atrasaba un pelín y luego con el tiempo se ha clavado en parámetros de cuarzo, se puede corregir más la exactitud en un concesionario Rolex en 10 minutos, pero yo no lo abriría para eso a no ser de que tuviera una desviación muy exagerada,
Saludos, y disfruta de tu estupendo reloj.
 
  • #30
A ver si haciendo bulto se te aburren tus nuevos amigos...taliban de la praderarrrr
 
  • #31
Gracias por las aclaraciones, de verdad.
De entrada te equivocas cuando dices estar seguro de que lo haré. Opino que si hay que hacer un numerito como éste hay que hacerlo bien. Me explico: si cada noche hay que dejarlo en una postura (suerte que sólo hay cuatro....temía que hubiera tantas como en el Kamasutra) y comparar resultados con uno de cuarzo, tendré de aplicar una regla de tres consistente en las horas de "reposo" que haya habido. Ejemplo: noche 1 reposa 8 horas con corona arriba y adelanta 6''; noche 2 reposa 5 horas corona abajo y adelanta 5''; noche 3 con 6,5 horas plano sobre fondo 4''....y sucesivamente.
Además das por hecho que el adelanto ha sido durante su uso ¿por qué? En fin ésto de tener un reloj-2 para controlar al reloj "titular" me rompe los esquemas.....
 
  • #32
Illo... tú eres un tio raro. Es más o menos, coño! Hazlo cuando el tiempo que vaya a estar en reposo sea prácticamente el mismo cada vez, que tú lo que quieres es que me muerda la perra, joer.
Y no me equivoco. Es más puede que ya lo hayas hecho. Tú no ves que uno ya tiene canas?

Vende la argofifa esa de reloj y píllate un Casio.
 
  • #33
Yo el 911 lo pongo boca abajo que adelanta más
 
  • #34
No dudo que tengas canas...........pero yo no tengo rastas, precisamente.
¿que edad crees que tengo?
Y que yo cronometro el Rolex con un cuarzo, caramba !!!
¿No ves que si se llegara a ajustar no valdría nada y no tendría ningún valor como reloj mecánico? Parecería un automático de tres al cuarto...............
 
  • #35
Una duda Petronio. ¿con que ajustan los relojes en un CO? con una máquina mecanica o digital que te dice las desviaciones??? ::Dbt::::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie