• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona - Pedida de mano

  • Iniciador del hilo MilleMiglia93
  • Fecha de inicio
  • #76
Enhorabuena por el compromiso de boda, te darán el nuevo, si fuese lo contrario ya lo tendrías, puesto que Rolex a partir del día 1 de Abril solo envía los nuevos.

Por otra parte, la discusión no tiene sentido ante hechos empíricos comprobados en los CO, se venden modelos descatalogados y ahora más aún con el Pre-Owned establecido.

Haya paz y un saludo para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip, emeeme, Hetairoi y 2 más
  • #77
Justo hace 20 min hablando en un CO Rolex me han confirmado que teniendo un modelo descatalogado lo pueden vender si cambia la referencia y no lo tienen que devolver a Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Aldrin y Dobby
  • #78
Aún estas a tiempo. Huye, es una trampa.
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76 y izak
  • #79
Enhorabuena por la pedida y por el regalo. Saludos
 
  • #80
¿Cual elegirías?
Pies to me quedaria con este, el nuevo modelo:
D1F0BB4E-8DDC-476B-9FBA-193704DFF65B.jpeg


Aunque me guate mas el busel antiguo 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin
  • #81
y no lo tienen que devolver a Rolex.
Al hilo de este comentario y a otro parecido de un compañero. Entiendo que Rolex ahora los guardará para su mercado de segunda mano que acaba de poner en marcha, pero, ¿Que hacia antes cuando se les devolvia un reloj descatalogado que no podía volver a ponerse en circulación por canales oficiales?
Si la respuesta es “destruirlos” prefiero que mintais 😁.
 
  • #82
Hola compañeros,

Os escribo porque desde la semana pasada estoy hecho un mar de dudas con la presentación del nuevo Rolex Daytona (126500LN).

El caso es que dentro de unos meses me caso y justamente tengo amistad con una distribuidor que cuando le conté la noticia me dijo que me podría conseguir el Daytona de acero blanco para la pedida de mano. Esto fue hace casi un año y en su momento hablamos de que me lo diera en el mes de mayo coincidiendo con la pedida.

El otro día cuando salió el nuevo modelo le pregunté que iba a pasar y me dijo que en la fecha tendría el reloj pero no me supo decir si sería el nuevo o el antiguo pero que de todas maneras le dijera mí preferencia. Así que no sé si esperarme a que llegué el nuevo o de lo contrario quedarme con el antiguo. Aclarar que cualquiera de los dos me parece una pasada (Siendo un afortunado por poder conseguirlo) pero no he llegado a ver fotos reales de los dos para juzgar más objetivamente ¿Qué opináis? ¿Merece la pena el nuevo modelo o de lo contrario el antiguo se convertirá en una rareza ya que la tirada es corta (Solo 7 años)?

¡Muchísimas gracias poe vuestras respuestas!
Yo le diría q te de el q llegue, q el destino decida y si pudiera elegir cogería el nuevo porque parece más bonito, mejorando lo presente
 
  • #83
Justo hace 20 min hablando en un CO Rolex me han confirmado que teniendo un modelo descatalogado lo pueden vender si cambia la referencia y no lo tienen que devolver a Rolex.
Muy buen dato compañero. Es curioso que haya gente tan tajante diciendo lo contrario y no esten abiertos a escuchar otras versiones o vivencias.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y LCamarasa
  • #84
Al hilo de este comentario y a otro parecido de un compañero. Entiendo que Rolex ahora los guardará para su mercado de segunda mano que acaba de poner en marcha, pero, ¿Que hacia antes cuando se les devolvia un reloj descatalogado que no podía volver a ponerse en circulación por canales oficiales?
Si la respuesta es “destruirlos” prefiero que mintais 😁.
El genero que el CO ya tenga comprado, podra venderlo/liquidarlo cuando quiera o pueda. No se de donde sacais que no puedan venderlo por canal oficial la verdad...

Otra cosa es q no quieran tener capital inmobilizado y se busquen alternativas como los flippers donde se arriesgan si en algun momento les fiscalizan por parte de la marca.
 
  • #85
Hola compañeros,

Os escribo porque desde la semana pasada estoy hecho un mar de dudas con la presentación del nuevo Rolex Daytona (126500LN).

El caso es que dentro de unos meses me caso y justamente tengo amistad con una distribuidor que cuando le conté la noticia me dijo que me podría conseguir el Daytona de acero blanco para la pedida de mano. Esto fue hace casi un año y en su momento hablamos de que me lo diera en el mes de mayo coincidiendo con la pedida.

El otro día cuando salió el nuevo modelo le pregunté que iba a pasar y me dijo que en la fecha tendría el reloj pero no me supo decir si sería el nuevo o el antiguo pero que de todas maneras le dijera mí preferencia. Así que no sé si esperarme a que llegué el nuevo o de lo contrario quedarme con el antiguo. Aclarar que cualquiera de los dos me parece una pasada (Siendo un afortunado por poder conseguirlo) pero no he llegado a ver fotos reales de los dos para juzgar más objetivamente ¿Qué opináis? ¿Merece la pena el nuevo modelo o de lo contrario el antiguo se convertirá en una rareza ya que la tirada es corta (Solo 7 años)?

¡Muchísimas gracias poe vuestras respuestas!
Tremenda enhorabuena por partida doble.
Del antiguo modelo llevo tiempo enganchado, y lo que he visto del nuevo me tiene loco.
Es un reloj que, en mi opinión, no tiene versión mala. Ves cualquier modelo de cualquier época y te das cuenta de que es siempre algo especial.
A disfrutar el matrimonio y el pepino.
 
  • #86
El genero que el CO ya tenga comprado, podra venderlo/liquidarlo cuando quiera o pueda. No se de donde sacais que no puedan venderlo por canal oficial la verdad...

Otra cosa es q no quieran tener capital inmobilizado y se busquen alternativas como los flippers donde se arriesgan si en algun momento les fiscalizan por parte de la marca.
Quizá me he explicado mal, yo no estoy diciendo que puedan o no, no tengo la menor idea de cómo funciona.
He leido en este hilo que Rolex reclamaba relojes descatalogados a los COs, en ese caso me preguntaba que pasaba con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #87
Al hilo de este comentario y a otro parecido de un compañero. Entiendo que Rolex ahora los guardará para su mercado de segunda mano que acaba de poner en marcha, pero, ¿Que hacia antes cuando se les devolvia un reloj descatalogado que no podía volver a ponerse en circulación por canales oficiales?
Si la respuesta es “destruirlos” prefiero que mintais 😁.
Cartier o Montblanc lo harían, sin duda.
Y teniendo en cuenta el precio de venta frente al marginal de producción, tiene todo el sentido.
 
  • #88
Quizá me he explicado mal, yo no estoy diciendo que puedan o no, no tengo la menor idea de cómo funciona.
He leido en este hilo que Rolex reclamaba relojes descatalogados a los COs, en ese caso me preguntaba que pasaba con ellos.
Radio macuto, la realidad es que si tienen piezas descatalogadas las pueden vender sin problema, otra cosa es que resultes ser el elegido.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Aldrin
  • #89
Muy buen dato compañero. Es curioso que haya gente tan tajante diciendo lo contrario y no esten abiertos a escuchar otras versiones o vivencias.

Saludos!
Te cito a tí, pero no lo tomes como algo personal. Va dirigido a todo comentario que reprocha lo "tajante" y no he entendido muy bien por qué no se ha comprendido.

Yo pienso abiertamente que @Tazio Nuvolari no ha dicho ninguna mentira. Lo que ocurre con Rolex, ocurriría con cualquier multinacional del sector.

Si sale un nuevo modelo y se descataloga el anterior, se vende a partir de ese momento el nuevo modelo. Lo podéis comprobar en cualquier pedido que hagáis a cualquier marca que os venda online de manera directa (Longines, JLC, Nomos...). Es decir sin que haya un distribuidor involucrado en esa venta.

Normalmente, cuando hay un modelo nuevo referenciado en el catálogo y en la base de datos del programa de ventas, se servirá ese nuevo modelo. Especialmente, si el anterior està descatalogado. Si algún DO vende un modelo anterior, será porque le ha llegado con anterioridad y lo ha guardado por interés propio. Pero, ¿qué DO que se jacte de buen vendedor de relojes Rolex tiene mercancía antigua "deseada" porque no haya podido venderla?. En mi opinión, ninguno.

El problema (o la diferencia de criterio) está en tomar a todos los DO como parte de Rolex. Sí, siguen sus directrices, pero son empresas particulares y, como en otras partes, unos tratarán de ser más "listos" que otros...

Lo que tendría que preguntarse un comprador es "¿cómo puede ser posible que un DO tenga modelos descatalogados nuevos para venderme?".

Es muy sencillo. Porque han decidido posponer su venta hasta el momento que has llegado tú que, por alguna razón, les interesa que se lo compres. No te lo venden como usado porque no lo está (veremos cuanto tardan en verderse como usados estando impolutos...), pero no hay duda que la venta de determinados modelos descatalogados demandados sonará extraña a la marca si se hace tras unos meses, ya que ellos sí saben cuándo se les sirvió determinado modelo.

Pero, los DO que no se arriesgan a perder la concesión habrán vendido todo lo que hay que vender a su debido momento. En otras palabras, habrán hecho los deberes.

Por éso, después de "tanta escasez", de tantas vitrinas vacías y de tanta "lista de espera", lo normal es que lo que se podía haber vendido ya se haya hecho. El stock de piezas antiguas nuevas es lo anormal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas
  • #90
Yo en el foro vi muchos casos de compra del modelo anterior del Speedmaster al menos durante un año desde la salida del modelo nuevo. Entiendo que sería un caso similar salvo por la anomalía que dices que un CO de Rolex con la demanda que tiene no debería tener Stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Aldrin y iVAMP
  • #91
Te cito a tí, pero no lo tomes como algo personal. Va dirigido a todo comentario que reprocha lo "tajante" y no he entendido muy bien por qué no se ha comprendido.

Yo pienso abiertamente que @Tazio Nuvolari no ha dicho ninguna mentira. Lo que ocurre con Rolex, ocurriría con cualquier multinacional del sector.

Si sale un nuevo modelo y se descataloga el anterior, se vende a partir de ese momento el nuevo modelo. Lo podéis comprobar en cualquier pedido que hagáis a cualquier marca que os venda online de manera directa (Longines, JLC, Nomos...). Es decir sin que haya un distribuidor involucrado en esa venta.

Normalmente, cuando hay un modelo nuevo referenciado en el catálogo y en la base de datos del programa de ventas, se servirá ese nuevo modelo. Especialmente, si el anterior està descatalogado. Si algún DO vende un modelo anterior, será porque le ha llegado con anterioridad y lo ha guardado por interés propio. Pero, ¿qué DO que se jacte de buen vendedor de relojes Rolex tiene mercancía antigua "deseada" porque no haya podido venderla?. En mi opinión, ninguno.

El problema (o la diferencia de criterio) está en tomar a todos los DO como parte de Rolex. Sí, siguen sus directrices, pero son empresas particulares y, como en otras partes, unos tratarán de ser más "listos" que otros...

Lo que tendría que preguntarse un comprador es "¿cómo puede ser posible que un DO tenga modelos descatalogados nuevos para venderme?".

Es muy sencillo. Porque han decidido posponer su venta hasta el momento que has llegado tú que, por alguna razón, les interesa que se lo compres. No te lo venden como usado porque no lo está (veremos cuanto tardan en verderse como usados estando impolutos...), pero no hay duda que la venta de determinados modelos descatalogados demandados sonará extraña a la marca si se hace tras unos meses, ya que ellos sí saben cuándo se les sirvió determinado modelo.

Pero, los DO que no se arriesgan a perder la concesión habrán vendido todo lo que hay que vender a su debido momento. En otras palabras, habrán hecho los deberes.

Por éso, después de "tanta escasez", de tantas vitrinas vacías y de tanta "lista de espera", lo normal es que lo que se podía haber vendido ya se haya hecho. El stock de piezas antiguas nuevas es lo anormal.
 
  • #92
Yo en el foro vi muchos casos de compra del modelo anterior del Speedmaster al menos durante un año desde la salida del modelo nuevo. Entiendo que sería un caso similar salvo por la anomalía que dices que un CO de Rolex con la demanda que tiene no debería tener Stock.
Habria que analizar si la demanda es una anomalia o no... y si es real o no, y de que modelos y de cuales no... yo a veces ya empiezo a dudar, pero eso es opinion personal y me la guardo para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #93

Como no sigo la marca ni me ha interesado nunca profundizar en Omega, te puedo decir que las razones por las que en una empresa se sirve un producto antiguo habiendo uno nuevo que lo sustituye suele ser:

-A: La asignación del mismo EAN a ambas referencias, con el fin de agotar primero el stock antiguo.

-B: La coexistencia de ambas referencias por haber stock antiguo aún.

Me da la impresión que ninguna de estas dos se aplica a Rolex. En Tudor sí se hizo al estar disponibles algunos modelos solamente en determinadas áreas geográficas (como los Tudor Prince del mercado asiático).
 
  • #94
Como no sigo la marca ni me ha interesado nunca profundizar en Omega, te puedo decir que las razones por las que en una empresa se sirve un producto antiguo habiendo uno nuevo que lo sustituye suele ser:

-A: La asignación del mismo EAN a ambas referencias, con el fin de agotar primero el stock antiguo.

-B: La coexistencia de ambas referencias por haber stock antiguo aún.

Me da la impresión que ninguna de estas dos se aplica a Rolex. En Tudor sí se hizo al estar disponibles algunos modelos solamente en determinadas áreas geográficas (como los Tudor Prince del mercado asiático).
Ya se han comentado que en varios COs y exCOs de Rolex, que no han vendido piezas ya descatalogadas y aun estan disponibles.

Y puse un ejemplo a tu afirmacion:

Si sale un nuevo modelo y se descataloga el anterior, se vende a partir de ese momento el nuevo modelo. Lo podéis comprobar en cualquier pedido que hagáis a cualquier marca que os venda online de manera directa (Longines, JLC, Nomos...)


Que casualidad que Omega si vende descatalogados y Longines siendo del mismo grupo no...
 
  • #95
Si sale un nuevo modelo y se descataloga el anterior, se vende a partir de ese momento el nuevo modelo. Lo podéis comprobar en cualquier pedido que hagáis a cualquier marca que os venda online de manera directa (Longines, JLC, Nomos...). Es decir sin que haya un distribuidor involucrado en esa venta.
Hydroconquest descatalogado con bisel de aluminio, disponible en web oficial:

 
  • #96
Hydroconquest descatalogado con bisel de aluminio, disponible en web oficial:

Si Longines vende esta referencia realmente (en caso de estar actualizada su web), se debe entender que el Hydroconquest cerámico no sustituye al de bisel de aluminio, o que cohabitan por exceso de stock antiguo.

Ya se han comentado que en varios COs y exCOs de Rolex, que no han vendido piezas ya descatalogadas y aun estan disponibles.
Los "EX-" ya no son parte oficial...como si guardaron 20 Submariner de 40mm en su caja fuerte...

Y puse un ejemplo a tu afirmacion:

Si sale un nuevo modelo y se descataloga el anterior, se vende a partir de ese momento el nuevo modelo. Lo podéis comprobar en cualquier pedido que hagáis a cualquier marca que os venda online de manera directa (Longines, JLC, Nomos...)


Que casualidad que Omega si vende descatalogados y Longines siendo del mismo grupo no...
¿Y qué explicación quieres que te de acerca de Omega a la cual ni he nombrado?

¿Vas a sacar algún ejemplo de JLC y Nomos? Realmente, ni me he mirado su catálogo....

Vuelvo a decir en el Subforo Rolex y hablando de Rolex (aunque haya puesto como ejemplo online a tres marcas), lo normal es que un DO te venda el producto que sale en el catálogo. No el anterior. Si te lo vende, es porque lo tiene como stock antiguo o de muestra y, si no lo ha vendido antes, alguna razón tendrá ese DO...pero no es lo normal.
 
  • #97
Radio macuto, la realidad es que si tienen piezas descatalogadas las pueden vender sin problema, otra cosa es que resultes ser el elegido.
¡Gracias por la aclaración!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #98
Si Longines vende esta referencia realmente (en caso de estar actualizada su web), se debe entender que el Hydroconquest cerámico no sustituye al de bisel de aluminio, o que cohabitan por exceso de stock antiguo.


Los "EX-" ya no son parte oficial...como si guardaron 20 Submariner de 40mm en su caja fuerte...


¿Y qué explicación quieres que te de acerca de Omega a la cual ni he nombrado?

¿Vas a sacar algún ejemplo de JLC y Nomos? Realmente, ni me he mirado su catálogo....

Vuelvo a decir en el Subforo Rolex y hablando de Rolex (aunque haya puesto como ejemplo online s tres marcas), lo normal es que un DO te venda el producto que sale en el catálogo. No el anterior. Si te lo vende, es porque lo tiene como stock antiguo o de muestra y, si no lo ha vendido antes, alguna razón tendrá ese DO...pero no es lo normal.
👌👍
 
  • #99
Enhorabuena, si finalmente te dan a elegir. Si eres de muñeca grande coge el nuevo y si eres de muñeca pequeña el antiguo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #100
Te cito a tí, pero no lo tomes como algo personal. Va dirigido a todo comentario que reprocha lo "tajante" y no he entendido muy bien por qué no se ha comprendido.

Yo pienso abiertamente que @Tazio Nuvolari no ha dicho ninguna mentira. Lo que ocurre con Rolex, ocurriría con cualquier multinacional del sector.

Si sale un nuevo modelo y se descataloga el anterior, se vende a partir de ese momento el nuevo modelo. Lo podéis comprobar en cualquier pedido que hagáis a cualquier marca que os venda online de manera directa (Longines, JLC, Nomos...). Es decir sin que haya un distribuidor involucrado en esa venta.

Normalmente, cuando hay un modelo nuevo referenciado en el catálogo y en la base de datos del programa de ventas, se servirá ese nuevo modelo. Especialmente, si el anterior està descatalogado. Si algún DO vende un modelo anterior, será porque le ha llegado con anterioridad y lo ha guardado por interés propio. Pero, ¿qué DO que se jacte de buen vendedor de relojes Rolex tiene mercancía antigua "deseada" porque no haya podido venderla?. En mi opinión, ninguno.

El problema (o la diferencia de criterio) está en tomar a todos los DO como parte de Rolex. Sí, siguen sus directrices, pero son empresas particulares y, como en otras partes, unos tratarán de ser más "listos" que otros...

Lo que tendría que preguntarse un comprador es "¿cómo puede ser posible que un DO tenga modelos descatalogados nuevos para venderme?".

Es muy sencillo. Porque han decidido posponer su venta hasta el momento que has llegado tú que, por alguna razón, les interesa que se lo compres. No te lo venden como usado porque no lo está (veremos cuanto tardan en verderse como usados estando impolutos...), pero no hay duda que la venta de determinados modelos descatalogados demandados sonará extraña a la marca si se hace tras unos meses, ya que ellos sí saben cuándo se les sirvió determinado modelo.

Pero, los DO que no se arriesgan a perder la concesión habrán vendido todo lo que hay que vender a su debido momento. En otras palabras, habrán hecho los deberes.

Por éso, después de "tanta escasez", de tantas vitrinas vacías y de tanta "lista de espera", lo normal es que lo que se podía haber vendido ya se haya hecho. El stock de piezas antiguas nuevas es lo anormal.
No ha dicho ninguna mentira ? No sólo cree estar en posesión de la verdad única y absoluta , si no que en tono desafiante deja con la palabra en la boca a los posibles contertulios , se pasa por el forro las opiniones contrastadas por otros usuarios que afirman que no es como el dice y en tono desafiante te dice que no , que el habla de oídas .
Vamos a buscar un símil en el mundo del automóvil , cualquier marca saca modelo nuevo , el concesionario tiene x unidades del antiguo en stock y que le toca ? Auto matricular para venderlo como vehículo de ocasión o hacer descuentos significativos para que el usuario final decida si por precio , le conviene más el modelo anterior . La marca vende coches , tú como distribuidor ya has pagado por la mercancía , te crees que puedes llamar a la casa madre y decirles mire , que se me han quedado 6 golfs antiguos sin vender , le mando un camión con ellos y ya conocen mi número de cuenta para hacer el ingreso y aprovecho para pedir 6 del modelo nuevo , vamos hombre .
Quedo perplejo a que tras leer las diversas intervenciones , aún salga alguien en defensa de lo indefendible .
Ya que estamos sincerándonos , te diré que le he mandado un privado al compañero que hablaba del Milgauss sin vender para proceder a su compra y presentar modelo descatalogado comprado a posteriori con garantía de vaya usted a saber , puesto que no he recibido respuesta , por lo que no podré hablar con propiedad , pero vamos , creo que algunos compañeros ya han contado suficientes experiencias similares como para hablar de si un compañero dice o no la verdad .
Con lo sencillo que es decir , tengo entendido que , a mi me han dicho esto , un amigo con dos DA me lo ha explicado así , pero no ,a algunos les gusta más hacer parecer tontos a los demás y parafraseando a Forrest Gump , tonto es el que dice tonterías .
Ala , ya lo he dicho , he escrito respuesta para el compañero en 3 ocasiones y las he borrado porque pienso que no gano nada , pero ya que otro le de la razón ha sido superior a mi .
Espero con todas mis fuerzas que nadie se moleste con mis palabras y si con ellas voy a la lista de ignorados , más se perdió en la guerra ,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Hetairoi y Aldrin
Atrás
Arriba Pie