• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona Acero

  • Iniciador del hilo Niguer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues me parece un poco penoso que la marca ponga los ingredientes necesarios e imprescindibles para que exista esta reventa. Me cuesta creer que un fabricante que hace casi un millón de relojes al año no sea capaz de poner en circulación todos los miles de Daytonas que sean necesarios para cubrir toda la demanda.

Me encantan sus relojes pero la marca hace algunas cosas que se escapan a mi comprensión.....
Penoso?
Es una decisión de la marca y, sin duda les beneficia mas de lo que les perjudica, no te quepa duda.

Han creado un mito que ahora mantienen.
 
  • #28
Podrías citar las fuentes o los números los dices por decir?

Hay un pdf o archivo de imagen con la producción por año de Rolex. Recuerdo que hice las cuentas. Creo que lo vi hace 3 o 4 años en VRF o RF. Pero si te vale de algo el dato de que llevan los últimos 40 años a razón de 600.000 relojes/año de media, eso suman 24 millones, mientras Rolex tiene 111 años de historia.
 
Última edición:
  • #29
Hay un pdf o archivo de imagen con la producción por año de Rolex. Recuerdo que hice las cuentas. Creo que lo vi hace 3 o 4 años en VRF o RF. Pero si te vale de algo el dato de que llevan los últimos 40 años a razón de 600.000 relojes/año de media, eso suman 24 millones, mientras Rolex tiene 111 años de historia.

Mira, solo del 116520 hay 100.000 unidades circulando por ahí. Por cierto, en 1973 costaba 1.800€ de hoy.....

Rolex-Daytona-116520-Steel-Price-Change-2.jpg

Como si el PDF lo hago yo. Rolex no publica las ventas de sus relojes en global, ni mucho menos por modelo. Aún si tomo tu teoría como cierta, de esos 600000 o 1 millón cómo sabemos el número de Daytonas de acero por año?

en el 92 1200€ era un sueldazo, y ahora no es tanto. A parte no sé qué problema hay con las subidas todas lo han hechos, y lo seguirán haciendo, no son ONGs.
 
  • #31
10.000.000 en el año 87 por número de serie: https://www.bernardwatch.com/Rolex-Serial-Numbers

más 30 años a razón de 600.000 unidades/año de media

Hacen 28 millones de relojes más los Tudor..... 3X millones.

Números de daytona acero por año, no general.

De esos cuàntos quedan? De esos que quedan cuántos en buen estado? De esos que están en buen estados, cuántos coevos? Y sin pulir? Y con documentación? Al final no son tantos...

pd: y con los random, cómo lo hacemos?
 
Última edición:
  • #32
No se cuantos quedan pero si sé cuantos vienen. Para los próximos 20 años, otros 20 millones de relojes más. Suma y sigue...

Números de daytona acero por año, no general.

De esos cuàntos quedan? De esos que quedan cuántos en buen estado? De esos que están en buen estados, cuántos coevos? Y sin pulir? Y con documentación? Al final no son tantos...

pd: y con los random, cómo lo hacemos?
 
  • #33
No se cuantos quedan pero si sé cuantos vienen. Para los próximos 20 años, otros 20 millones de relojes más. Suma y sigue...

Hablamos del daytona. Cuál es su producción anual? Una cosa es Rolex en general, con todas sus gamas, sus mixtos, oros, y diamantes, y otra el daytona de acero.
 
  • #34
Te responso a la gallega:
¿Tu crees que un CO Rolex de cualquier parte del mundo vende más de 20 Rolex de cualquier otro modelo antes de vender un solo Daytona?

Si me dices que si, tal vez sean menos de 40.000 Daytonas/año.

Si me dices que no, tal vez sean más de 40.000 Daytonas/año.

Seguro que algún forero nos saca de dudas. :ok::



Hablamos del daytona. Cuál es su producción anual? Una cosa es Rolex en general, con todas sus gamas, sus mixtos, oros, y diamantes, y otra el daytona de acero.
 
  • #35
Y con lo atractivo y bonito que es el formato así; subiendo de precio, con escasez, con ese ansia por conseguir uno, con las maripositas cuando te lo pones en la muñeca, ...

A nivel de marketing, se puede hacer mejor?!?

Y mi pregunta es: por qué queremos cambiarlo? Para poder tener uno más asequible y que se convierta en un Tag Heuer más (con todos los respetos) ...?? Por qué?






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Mira cuántos daytona de acero hay en el foro compraventa... cero, hay uno usado que ha durado en venta del 27 a hoy que lo dan por vendido, es decir que se ha vendido en el momento y no ha puesto antes el vendido hasta ver el dinero en cuenta.

Daytonas de acero muchos no hay, nunca los ha habido y yo sinceramente por la calle no los veo, alguna vez veo alguno... muy muy raro.

Desde que saliera en el 88 el primer daytona automático, es el santo grial de los relojes de colección, todos querrían tener uno yes obvio que la escasez hace más atractivo, le da aura, al que de porsi es un excelente reloj, probablemente el mejor crono o uno de los mejores crono que existen, manufactura Rolex que si ponemos su precio en contexto, es un reloj que vale muchos euros pero que no es caro.
 
  • #38
Ojala no caiga en la tentacion de uno de estos daytona ceramicos
 
  • #39
Está claro que el daytona es una buena pieza, pero el marketing es mejor aún.
No importa lo que fabriques si el marketing es bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie