• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DATEJUST 36 o DATEJUST 41MM JUBILEE

  • Iniciador del hilo timeteller
  • Fecha de inicio
  • #51
Bueno, actualizando el hilo casi un año después, me gustaría presentaros la nueva adquisición. Al final he optado por el modelo de 36mm y en esfera plateada, para salir del color negro del SD. Creo que el tamaño a día de hoy y para el tipo de reloj, es el que mejor queda en mi muñeca, y después de meditarlo y poder comparar he dado el paso. Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos y opiniones!


IMG_0233.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso1971, Peseto, kulte y 15 más
  • #52
Bueno, actualizando el hilo casi un año después, me gustaría presentaros la nueva adquisición. Al final he optado por el modelo de 36mm y en esfera plateada, para salir del color negro del SD. Creo que el tamaño a día de hoy y para el tipo de reloj, es el que mejor queda en mi muñeca, y después de meditarlo y poder comparar he dado el paso. Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos y opiniones!


Ver el archivos adjunto 1181021
Precioso. Enhorabuena!!! una gran acierto y atemporal. Para tu muñeca va perfecto el 36mm!!!! al final es buscar la mejor proporción según tengamos la mano. El 41 te habría ido grande... pero este, espectacular. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, timeteller y Pintoxs
  • #53
Bueno, actualizando el hilo casi un año después, me gustaría presentaros la nueva adquisición. Al final he optado por el modelo de 36mm y en esfera plateada, para salir del color negro del SD. Creo que el tamaño a día de hoy y para el tipo de reloj, es el que mejor queda en mi muñeca, y después de meditarlo y poder comparar he dado el paso. Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos y opiniones!


Ver el archivos adjunto 1181021


Tenía dudas, pero he de reconocer que te queda clavado!

Enhorabuena por esa pieza eterna.
 
  • Me gusta
Reacciones: timeteller
  • #54
Te queda espectacular.

Gran acierto, ahora a disfrutar a tope de él.

Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y timeteller
  • #55
Buena elección, creo que para el DJ , la versión de 36mm lo hace algo más versátil.
yo también opté por la medida clásica.
Perfectamente complementario con el Sub (es el 41mm)
Enhorabuena, te va a encantar. Mi muñeca mide 17,5 cm y es bastante plana, y para nada queda pequeño para el tipo de reloj que es, aunque también es cierto que es el modelo anterior que tenía las asas más anchas (tipo Maxicase)

498F5193-A4DB-4386-A164-A9903380AEC1.jpeg
081F62A8-8C9F-4D57-B950-77478AE16C04.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez, acrolyu, Quick y 3 más
  • #56
Buena elección, creo que para el DJ , la versión de 36mm lo hace algo más versátil.
yo también opté por la medida clásica.
Perfectamente complementario con el Sub (es el 41mm)
Enhorabuena, te va a encantar. Mi muñeca mide 17,5 cm y es bastante plana, y para nada queda pequeño para el tipo de reloj que es, aunque también es cierto que es el modelo anterior que tenía las asas más anchas (tipo Maxicase)

Ver el archivos adjunto 1181039Ver el archivos adjunto 1181040
Es una suerte y precioso. Estuve probándome el 36 azul y el 41 azul, para comprar uno u otro, y con 18 de muñeca me veía uno pequeño y el otro grande... y me repateaba. Ojalá saquen quien sabe, un 39mm... porque el Exp1 lo veo en ese sentido de proporciones para mi muñeca, perfecto. Me queda como a ti el 36mm.
Precioso en blanco también... mira que solo veía azul antes, pero blanco o plata últimamente... me llaman.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Quick, Pintoxs y 1 persona más
  • #57
modelo de 36mm y en esfera plateada, para salir del color negro del SD. Creo que el tamaño a día de hoy y para el tipo de reloj, es el que mejor queda en mi muñeca, y después de meditarlo y poder comparar he dado el paso. Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos y opiniones!
Espectacular!! Muy buena elección :)

Yo estoy a punto de ir a por este modelo pero tengo la gran duda de si esfera azul o plateada. La verdad es que plateada le queda genial, no sé que hacer!
 
  • Me gusta
Reacciones: timeteller
  • #58
Es una suerte y precioso. Estuve probándome el 36 azul y el 41 azul, para comprar uno u otro, y con 18 de muñeca me veía uno pequeño y el otro grande... y me repateaba. Ojalá saquen quien sabe, un 39mm... porque el Exp1 lo veo en ese sentido de proporciones para mi muñeca, perfecto. Me queda como a ti el 36mm.
Precioso en blanco también... mira que solo veía azul antes, pero blanco o plata últimamente... me llaman.
Lo cierto es que el de 41mm no queda grande, pero no me acabó de convencer cuando me lo probé, demasiado llamativo. Mucho brillo para como suelo vestir.

Curiosamente, al modelo de 41 le sienta mejor el bisel estriado, al de 36 le quedan bien ambos. Hay un YouTuber (IDGuy) que hace análisis y reflexiones súper interesantes sobre los espacios vacíos y desproporciones en los relojes que les hacen crecer.
un ejemplo es el Explorer al pasar de 36 a 39 o el Explorer 2 al pasar de 40 a 42.
Yo creo que Rolex ha tomado nota, porque el OP41 es realmente de 39,5 mm , de hecho, es casi idéntico en tamaño al anterior y esa es una gran medida, más si el bisel es redondeado como en el caso del OP.


7AC2DC4E-0CE4-4C37-AC4A-8F04F5CC7157.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardoso, Quick, Pintoxs y 2 más
  • #59
Lo cierto es que el de 41mm no queda grande, pero no me acabó de convencer cuando me lo probé, demasiado llamativo. Mucho brillo para como suelo vestir.
39 mm es una gran medida, y más si el bisel es redondeado como en el caso del OP.
Curiosamente, al modelo de 41 le sienta mejor el bisel estriado, al de 36 le quedan bien ambos. Hay un YouTuber (IDGuy) que hace análisis y reflexiones súper interesantes sobre los espacios vacíos y desproporciones en los relojes que les hacen crecer.
un ejemplo es el Explorer al pasar de 36 a 39 o el Explorer 2 al pasar de 40 a 42.
Yo creo que Rolex ha tomado nota, porque el OP nuevo es de 39,5 mm , de hecho, es casi idéntico en tamaño al anterior.

Ver el archivos adjunto 1181123
Cuestión de gustos fíjate. Tengo el Exp1 39 y el Exp2 42, y los veo igual de proporcionados que los homólogos de 36 y 40, es decir, que si bien han crecido en tamaño, lo han hecho bien, manteniendo las proporciones de sus elementos, tamaños y demás, por lo que el equilibrio en el reloj sí lo veo, pero luego entra en juego el factor reloj con muñeca, donde puede encajarte o no (por gusto o por tamaño). Cada uno de los 4 relojes, tiene su "aquel", su personalidad propia, y me encantan los 4.

Me encantaría que el 36 me quedase bien, pero a mi parecer, no lo hace. Esperaremos.

En los relojes que mencionas, el único aspecto que sí he notado un poco fuera de proporción, ha sido en el DJ41, el tamaño de la corona, que se me hizo pequeño para la caja. Pero no así la esfera u otras cosas.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Quick, Pintoxs y 1 persona más
  • #60
Pues mi experiencia personal, con muñeca de 17,5, con un Submariner 114060, un Daytona 116500LN y un GMT 116710BLNR , y, después de probarme ambos tamaños, me decanté por el 41mm, misma combinación que te gusta a ti.
Saludos y disfruta de la elección.

Ver el archivos adjunto 810581
Esta es exactamente la combinación que más me gusta en el DJ, para mi gusto, el más bonito de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #61
Espectacular!! Muy buena elección :)

Yo estoy a punto de ir a por este modelo pero tengo la gran duda de si esfera azul o plateada. La verdad es que plateada le queda genial, no sé que hacer
Son muy bonitos ambos, cuestión de gustos
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #62
Quizás el más versátil y actual sea el de 41 mm; especialmente en acero y con la pulsera oyster. Con una muñeca de 17.5 el de 36 mm lo vi bastante pequeño y algo femenino para mi gusto. El bisel estriado lo veo perfecto para el de 36 mm, en el de 41 mm lo veo más llamativo y elegante. Lo bueno del Date Just es que es sencillo encontrar la combinación adecuada según el tipo de preferencia. La esfera color blanco o plateada creo que es la mejor elección en el de 36mm. Enhorabuena, y que lo disfrutes. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #63
317D386C-C2F7-4345-8D78-E97E6C2EEC49.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #64
La esfera plateada y el bisel estriado no me convence como quedan en el de 41 mm, hace que se vea algo más grade el reloj; mi muñeca mide 17.5 cm.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Lou Gran
  • #65
La elección es complicada. Mi muñeca es de 18 cm. Tengo un DJ 41 bisel liso y me lo veo bien. Recientemente he adquirido un Tudor Day-Date de 36 mm y me lo veo bien. Depende mucho de la distancia "lug to lug" y del grosor de la caja, mas que del diámetro de la caja. Fíjate que tengo un Milgauss que es de 40 y lo veo mas grande que el DJ 41.
En mi opinión, con la muñeca que tienes yo me decantaría por un DJ 36 esfera azul bisel estriado. Te quedará perfecto. Creo que el de 41 te irá un pelín grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #66
A mi parecer, el DJ admite todo, bisel estriado y jubilee en 36, bisel liso, indices de barra y oyster pues 41. Son dos conceptos diferentes, en el primero tienes un reloj elegante y en el segundo uno deportivo a tope. Si ademas juegas con los colores pues cojonudo.
Yo tengo el 41 y no me lo veo nada grande (muñeca 17,5), me parece perfecto eso sí, bisel liso y oyster.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y ToMBeRi
  • #67
Bueno, actualizando el hilo casi un año después, me gustaría presentaros la nueva adquisición. Al final he optado por el modelo de 36mm y en esfera plateada, para salir del color negro del SD. Creo que el tamaño a día de hoy y para el tipo de reloj, es el que mejor queda en mi muñeca, y después de meditarlo y poder comparar he dado el paso. Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos y opiniones!


Ver el archivos adjunto 1181021
Precioso compañero! Te queda como un pincel , desde luego es un reloj muy apetecible , un clásico atemporal y realmente bonito .
Enhorabuena!!
Que lo disfrutes con salud y gracias por mostrarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y timeteller
  • #68
Un reloj de vestir siempre debe ser comedido de tamaño, tengo muñeca de 18, 5 cm y me lo veo genial, y eso que tengo otros de 40, 42 e incluso 48 mm; en mi opinión el Datejust siempre de 36 mm, es un relojazo
Buenas tardes a todos.

No sé si en los tiempos que corren a alguno le podrá resultar trivial o frívolas estas dudas, pero bueno de alguna forma nos tenemos que distraer en la cuarentena.

Actualmente tengo un Submariner Date con el que estoy encantado. Este año cumplo 35 y quería autoregalarme el Daytona con dial blanco pero ya sabemos que está imposible, así que lo dejaré para cuando pueda ser. En su lugar otro que siempre me ha gustado es el Datejust con bisel estriado y esfera negra pero para cambiar de la correa Oyster mi idea era ir a por la Jubilé.

Soy delgado y tengo la muñeca bastante fina (16 cm aproximadamente y con tendencia a ser plana mas que redondeada) y el Submariner me gusta cómo me queda al tratarse de un reloj más deportivo. En el caso el Datejust, que es un modelo más clásico, la duda me surje entre el de 36 mm que es el que en un principio quería comprarme o el de 41 mm que es el que las chicas de la tienda me aconsejaban, diciendome que a la larga el 36 me lo vería pequeño.

No sé qué consejo o experiencia me podéis aportar, pero todos vuestros comentarios y sugerencias son más que bienvenidos.
Datejust 36 mm. Un relojazo con las dimensiones adecuadas. Sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: timeteller y flyller
  • #69
Edito:
viendo las fotos de los compañeros con 36, si tienes una muñeca de 16,50 creo que te va a quedar genial el 36. Lo mejor que puedes hacer es ir y probar los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: timeteller y Danu
  • #70
Emho, perfecta elección, timeteller. Te sienta como un guante. Que lo disfrutes y gracias por presentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: timeteller
  • #71
Eleccion perfecta. Te sienta como un guante
 
  • Me gusta
Reacciones: timeteller
  • #72
Lo cierto es que el de 41mm no queda grande, pero no me acabó de convencer cuando me lo probé, demasiado llamativo. Mucho brillo para como suelo vestir.

Curiosamente, al modelo de 41 le sienta mejor el bisel estriado, al de 36 le quedan bien ambos. Hay un YouTuber (IDGuy) que hace análisis y reflexiones súper interesantes sobre los espacios vacíos y desproporciones en los relojes que les hacen crecer.
un ejemplo es el Explorer al pasar de 36 a 39 o el Explorer 2 al pasar de 40 a 42.
Yo creo que Rolex ha tomado nota, porque el OP41 es realmente de 39,5 mm , de hecho, es casi idéntico en tamaño al anterior y esa es una gran medida, más si el bisel es redondeado como en el caso del OP.


Ver el archivos adjunto 1181123
Puedes mostrar el citado video dd YouTube?

Saludos
 
  • #73
Felicitaciones, gran elección. Coincido en que 36mm es una medida atemporal y elegante, ideal para un clásico como esta pieza.
 
Atrás
Arriba Pie