• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DATEJUST 36 o DATEJUST 41MM JUBILEE

  • Iniciador del hilo timeteller
  • Fecha de inicio
  • #26
Efectivamente es el de 36mm, para mí queda ideal... No sé como le hacen para que quede perfecto... Saludos!
Muchas gracias, entiendo que es un 36 mm ¿no? Enhorabuena porque es espectacular
 
  • #27
Mi recomendación es que hagas todo lo posible para probarte los dos tamaños. Nada como ver cómo quedan en tu muñeca para luego decidir. La medida de 36 mm. es perfectamente válida para un reloj de vestir y para nada se verá pequeño si, como dices, eres de muñeca fina. Personalmente, es el que escogería por encontrarlo más proporcionado.

Si, si cuando pueda intentaré poder comparar, a priori va ganando la opción del 36 porque opino igual que tú. Pero nada como verlo...
 
  • #28
Problema con las fotos
 
Última edición:
  • #29
Personalmente creo que las proporciones no resultan del todo armónicas en el de 41mm independientemente del tamaño de la muñeca del portador, en cambio el Datejust de 36 me parece un reloj sencillamente perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #30
36mm en muñeca de 16cm. Para mi es absolutamente perfecto en este diámetro.
52ca4ad772e219f989863f5a651bb2b3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #31
Personalmente prefiero 41, para mí una medida ideal, pero claro, los gustos están para algo.
36 estará bien para muñecas muy delgadas, pero desde mi punto de vista de muñecas de 17 para arriba se me hace muy pequeño.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #32
Personalmente creo que las proporciones no resultan del todo armónicas en el de 41mm independientemente del tamaño de la muñeca del portador, en cambio el Datejust de 36 me parece un reloj sencillamente perfecto.
Pienso de idéntica forma. Hace poco estuve tanteando entre el 41 y el 36 y me resultó infinitamente más cómodo y proporcionado el 36. En el caso del 41 me pareció que la relación entre diámetro, longitud y altura de caja no lo hacen muy armónico, lo notaba como si se me "saliese" de la muñeca y eso que tengo un GMT cerámico, un airking de 40 y un speedy pro de 42.
Probablemente la próxima compra sea un dj 36 con jubilee, bisel estriado y esfera azul con índices.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • #33
Datejust.. creo que en 41 vas a terminar por verte mejor. Hoy los 36 los veo muy pequeños (modas?)
 
  • #34
Hola compi,
Yo tengo un DJ de 36 y mi muñeca es de aproximadamente 17cm. Te dejo un par de fotos para que te hagas una idea de cómo queda:
e1317dee15d1ea022dc71da8d5620059.jpg


55119724ba4b3b72cab6c5993cabb5ab.jpg


Yo creo que el de 36 queda muy bien, y a este reloj le tengo mucho cariño puesto que lo tengo desde hace 10 años y es el que utilizo a diario. Es super cómodo. Además de que en esta medida este reloj es un clásico. No obstante, es verdad que hay veces que según qué reloj me haya puesto antes (un Sub cerámico, por ejemplo) me lo puedo ver algo pequeño y desearía que fuera ligeramente más grande, pero al final como lo utilizo de reloj de vestir pues creo que al de ser de este tamaño es más elegante. Desde luego el de 41 creo que me lo vería seguro algo grande. Para mi la caja de 40mm del Milgauss es la medida perfecta como reloj para todo. Pero bueno, si al final lo vas a ir rotando con otros puedes añadir algo de variedad en tamaños, esferas etc.
Suerte con la decisión, ya nos lo presentarás !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Te queda perfecto y tienes la misma medida de muñeca que yo.

Saludos

Hola compi,
Yo tengo un DJ de 36 y mi muñeca es de aproximadamente 17cm. Te dejo un par de fotos para que te hagas una idea de cómo queda:
e1317dee15d1ea022dc71da8d5620059.jpg


55119724ba4b3b72cab6c5993cabb5ab.jpg


Yo creo que el de 36 queda muy bien, y a este reloj le tengo mucho cariño puesto que lo tengo desde hace 10 años y es el que utilizo a diario. Es super cómodo. Además de que en esta medida este reloj es un clásico. No obstante, es verdad que hay veces que según qué reloj me haya puesto antes (un Sub cerámico, por ejemplo) me lo puedo ver algo pequeño y desearía que fuera ligeramente más grande, pero al final como lo utilizo de reloj de vestir pues creo que al de ser de este tamaño es más elegante. Desde luego el de 41 creo que me lo vería seguro algo grande. Para mi la caja de 40mm del Milgauss es la medida perfecta como reloj para todo. Pero bueno, si al final lo vas a ir rotando con otros puedes añadir algo de variedad en tamaños, esferas etc.
Suerte con la decisión, ya nos lo presentarás !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
17,5 cm de muñeca
Un DJ , tiene que ser de 36. Siempre. (A menos que seas The Rock)
Sinceramente, a priori pensé que me quedaría algo pequeño, pero cuando me lo probé en la tienda, me enamoré al instante.
El DJ, no es exactamente un reloj deportivo, incluso el Sub mide 40mm. Por qué entonces un reloj para llevarlo con traje (o con lo que quieras, porque es extremadamente versátil) lo hacen más grande? Yo creo que fué fruto de la moda de los relojes grandes de hace unos 10-15 años.
Pero vamos, para gustos colores eh!

6046F602-1F65-4690-9FDD-75CCB15555C5.jpg
 
Última edición:
  • #37
Hola compi,
Yo tengo un DJ de 36 y mi muñeca es de aproximadamente 17cm. Te dejo un par de fotos para que te hagas una idea de cómo queda:
e1317dee15d1ea022dc71da8d5620059.jpg


55119724ba4b3b72cab6c5993cabb5ab.jpg


Yo creo que el de 36 queda muy bien, y a este reloj le tengo mucho cariño puesto que lo tengo desde hace 10 años y es el que utilizo a diario. Es super cómodo. Además de que en esta medida este reloj es un clásico. No obstante, es verdad que hay veces que según qué reloj me haya puesto antes (un Sub cerámico, por ejemplo) me lo puedo ver algo pequeño y desearía que fuera ligeramente más grande, pero al final como lo utilizo de reloj de vestir pues creo que al de ser de este tamaño es más elegante. Desde luego el de 41 creo que me lo vería seguro algo grande. Para mi la caja de 40mm del Milgauss es la medida perfecta como reloj para todo. Pero bueno, si al final lo vas a ir rotando con otros puedes añadir algo de variedad en tamaños, esferas etc.
Suerte con la decisión, ya nos lo presentarás !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, el reloj te queda perfecto. Tenemos medidas y puntos de vista parecidos. Estoy casi convencido por el 36, ahora falta poder salir y ver cuanto tardan en conseguirlo...
 
  • #38
17,5 cm de muñeca
Un DJ , tiene que ser de 36. Siempre. (A menos que seas The Rock)
Sinceramente, a priori pensé que me quedaría algo pequeño, pero cuando me lo probé en la tienda, me enamoré al instante.
El DJ, no es exactamente un reloj deportivo, incluso el Sub mide 40mm. Por qué entonces un reloj para llevarlo con traje (o con lo que quieras, porque es extremadamente versátil) lo hacen más grande? Yo creo que fué fruto de la moda de los relojes grandes de hace unos 10-15 años.
Pero vamos, para gustos colores eh!

Ver el archivos adjunto 812465

Pensamos muy parecido. Muchas gracias por la ayuda!
 
  • #39
Igual el tema de colores de esfera te ayuda a decantarte. Lo digo por que en 36mm solo hay disponibles 4 colores: negro, azul, plata y blanco (éste último pero solo con números romanos), mientras que en la versión de 41mm tienes el doble de posibilidades, es decir 8 tipos de esferas diferentes.
Dicho esto, a mi personalmente me gusta mas la versión 36mm para este tipo de reloj.
 
  • #40
98DB8CBA-076C-4059-A4CB-7EEB206A735F.jpgDJ 36 mm en mi muñeca de 16,5 cm. Aunque a veces me lo veo pequeño creo que es la medida de este reloj. Tuve la oportunidad de probarme el de 41 mm pero me sobresalía de la muñeca porque las asas son muy largas.B720F994-E097-4ED3-B046-498F505B1CBA.jpg4318E1AE-55AE-4229-AE0B-34841D7D1413.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #41
Los míos, ambos de 36mm


 
  • #42
Creo que el de 36mm seria muy pequeño y yo cogería el de 41.

Saludos forer@s.


GSF
 
  • #43
Ya sé que el hilo va de Datejust pero permitidme que añada una foto de archivo de mi OP36 en mis 17cm de muñeca.

20200216_170340.jpg

Me gustaría comentar que, dentro de las estupendas proporciones caja/brazalete de los modelos de 36mm, hay que tener en cuenta que esferas blancas o grises ayudan a "agrandar" visualmente al reloj.

Al organizador del post le sugeriría que nos pudiese concretar sus cm de muñeca (hay muñecas finas y finitas) y si ésta es redonda o plana (ésta última es más ancha,) con el fin de poder ayudarle mejor en la elección.
 
  • #44
Datejust 41 en muñeca de 17,5. En mi caso, cuando lo compre probe el 36 pero me lo vi menos versatil que el 41 por el tamaño. Para mi, el dj41 es un reloj total. No obstante, me gustaria incorporar un dj36 en un futuro [emoji16]

07e3f27d49f660197283973c05b1333d.jpg
 
  • #45
Ya sé que el hilo va de Datejust pero permitidme que añada una foto de archivo de mi OP36 en mis 17cm de muñeca.

Ver el archivos adjunto 812682

Me gustaría comentar que, dentro de las estupendas proporciones caja/brazalete de los modelos de 36mm, hay que tener en cuenta que esferas blancas o grises ayudan a "agrandar" visualmente al reloj.

Al organizador del post le sugeriría que nos pudiese concretar sus cm de muñeca (hay muñecas finas y finitas) y si ésta es redonda o plana (ésta última es más ancha,) con el fin de poder ayudarle mejor en la elección.

Gracias por la respuesta. Tienes razón, no había dado datos. Mi muñeca mide 16 cm siendo mas plana que redonda.
 
  • #46
Personalmente, teniendo en cuenta tu medida de muñeca y que tienes un Submariner Date (desconozco si el actual con su maxi-case o de los antiguos), considero que con el Datejust de 36mm harás una gran elección.

Aunarás en ese reloj discreción y elegancia. Si le pones brazalete jubilee tendrás dos Rolex bien distintos que formarán una dupla estupenda.

Mi elección sería ésta combinación en esfera azul o negra (foto de la red).

rolex-datejust-36-ref-126200-4.jpg
 
Última edición:
  • #47
En mi experiencia 41mm no está proporcionado. Has pensado un 36mm que por el diseño de la caja parece algo mas grande?, con un brazalete espectacular:

lostimage.jpg


Tengo una muñeca de 17 y queda espectacular (a mi parecer)

Si tuviera que elegir entre 41 mm y 36 mm y no considerase 39 mm del Oyster, me quedaría sin duda con el 36 mm
 
  • #48
En mi experiencia 41mm no está proporcionado. Has pensado un 36mm que por el diseño de la caja parece algo mas grande?, con un brazalete espectacular:

lostimage.jpg


Tengo una muñeca de 17 y queda espectacular (a mi parecer)

Si tuviera que elegir entre 41 mm y 36 mm y no considerase 39 mm del Oyster, me quedaría sin duda con el 36 mm

Gracias, creo que querías subir una foto y no se ha cargado, o eso me ha parecido. La idea era el brazalete jubilé y el bisel estriado por eso descargaba el 39 del OP.
Un saludo!
 
  • #49
41 Jubilee!
1FE10BC3-3298-4571-B0C9-6B15A2EB8D9D.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 9F5908EA-8D7E-4F6B-BE11-30747F58F8A5.jpg
    9F5908EA-8D7E-4F6B-BE11-30747F58F8A5.jpg
    181,2 KB · Visitas: 231
  • #50
Datejust = 36mm + bisel estriado + jubilee. Esta es la fórmula es sinónimo de Datejust.
 
Atrás
Arriba Pie