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De la casa
Sin verificar
Ni el propio emperador podría imaginarse que su ADN serviría cientos de años después de su fallecimiento para «marcar la hora» sorprendente que pueda parecer así es cómo la marca DeWitt va a promocionar una serie limitada de relojes suizos, a los que incorporará microfragmentos del cabello Napoleón que adquirieron en una subasta.
La responsable de la firma, Viviane de Witt, cuyo esposo esdescendiente directo de Jérôme Napoleón (1784-1860), el hermano menor del emperador, aseguró el pasado martes en los locales de su fábrica de Ginebra que «nuestros relojes llevaránel ADN de Napoleón».
DeWitt, que fabrica unos 1.500 relojes al año, prevé crear una serie limitada de 400 a 500 unidades, a un mínimo de 8.000 euros cada uno.
Los cabellos, que tienen el aspecto de vello corporal, serán cortados en trozos de medio milímetro, sólo visibles bajo el microscopio, y fijados al cristal del reloj por encima de la efigie del emperador, que es al mismo tiempo el logo de la marca.
El pelo del emperador, tras ser adquirido en una subasta
La primera operación para incrustar el cabello napoleónico fue realizada en presencia de un especialista.
El objetivo, según De Witt, de origen corso, igual que el histórico personaje, es mantener viva la admiraciónque tenían los seguidores de Napoleón por su emperador, ya que «era muy adulado en vida, por lo que sus seguidores recogían su pelo cuando se lo cortaba».
El pelo proviene de dos lotes adquiridos en noviembre en una subasta de la colección perteneciente a la familia real de Mónaco.
Fuente: ABC.es
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