• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad con este Vostok

  • Iniciador del hilo Alex14SR
  • Fecha de inicio
Alex14SR

Alex14SR

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo desde hace un tiempo este Vostok;

1701042719219.png


El tema es que desde esta semana sabéis que cuando acercas el oido al reloj se oye un "tic tic tic tic...". Pues bien, ahora se oye ese mismo sonido y a la vez como una especie de sonido metalico.

Solo tengo dos vostoks con el mismo movimiento 2416. Asi que mi pregunta es... Es normal. Mi lógica dice que no.


A ver si hay alguien que sabe alguna cosa, le ha pasado o es conocedor del tema.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Abre el reloj y comprueba que no sea que el tornillo de la masa oscilante que esté algo flojo. A veces ese tintineo metálico es el sonido de la masa oscilante golpeando la tapa trasera de la caja.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Monsignore, Josuegomez y 2 más
Abre el reloj y comprueba que no sea que el tornillo de la masa oscilante que esté algo flojo. A veces ese tintineo metálico es el sonido de la masa oscilante golpeando la tapa trasera de la caja.

Un saludo!
Ostras!

Lo miraré. Espero que sea esa tonteria jeje. Gracias
 
Ostras!

Lo miraré. Espero que sea esa tonteria jeje. Gracias
Aunque si lo escuchas con el reloj quieto sin movimiento, lo más probable es que sea otra cosa...
Pero es continuo y acompasado al sonido del reloj?
 
Aunque si lo escuchas con el reloj quieto sin movimiento, lo más probable es que sea otra cosa...
Pero es continuo y acompasado al sonido del reloj?
Es continuo y casi acompasado al sonido clic clic del reloj.

He probado de quitar la masa oscilante para asegurarme y sigue haciendo exactamente lo mismo. He estado buscando por internet i no he sido capaz de encontrar nada.

A ver si alguien sabe algo jeje. Hasta ahora he tenido varios Seiko y dos Vostok (Uno es este). Nunca me había pasado nada parecido. Puede ser algo del áncora? Adjunto fotos pero yo no veo nada, no se.

1701640282016.png

1701640291587.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
¿Alguna variación en la marcha?
 
Que va... sigue igual. Lo que se me ha ocurrido es, con mucho cuidado, quitar el volante y volverlo a poner. Cuando tenga un ratillo lo haré. Espero no liarla
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Que va... sigue igual. Lo que se me ha ocurrido es, con mucho cuidado, quitar el volante y volverlo a poner. Cuando tenga un ratillo lo haré. Espero no liarla
Si fuera algo en el volante deberías notar que atrasa mucho o se para...
Si marcha bien , es bastante difícil sacar una conclusión.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Buenas de nuevo chicos,

No me he puesto mucho este reloj útlimamente pero por lo que veo de primeras funciona la marcha correctamente.

Ahora bien, hace un par de días abrí el reloj para ver que podía ser. Tengo la idea más o menos de dónde proviene ese sonido metálico. Para que os hagáis una idea, normalmente se escucha un clic clic cuando esta funcionando el reloj con cuerda cierto? Este reloj hace este sonido de manera normal pero además, hace un segundo sonido "metálico" con un ritmo más pausado. Pero también de manera constante mientras tenga cuerda.

Incluso probé de darle un par de "ostias", sin pasarse y sigue igual.

Entonces como iba diciendo, abrí el reloj. Quité el volante junto el puente. No vi nada raro debajo. Lo volví a montar y desmontar varias veces. Hay algunas ocasiones que deja de hacer este sonido metalico pero al cabo de un rato vuelve. Tambíen hay ocasiones que suena más fuerte ese sonido. Por mucho que lo intente,. vuelve ese sonido.

Mañana si tengo tiempo, os suba una foto lo que marca el cronocomparador.

Pregunta de novato, el "clic clic" proviene del áncora cierto? Porque el sonido "metálico" adicional no parece venir de allí. Quizás es el volante en si. Pero el que? La espiral? No lo se, no tengo ni idea es un misterio.

También preguntaros otra cosa: Volveríais a desmontar el puente volante i probar de desmagnetizarlo? El reloj no adelanta una barbaridad como podría ser el caso de un adelanto excesivo. Que haríais vosotros?
 
  • #10
El reloj en cuestión ¿no se para, no se atrasa significativamente, no hace nada "raro", sigue su marcha?. A mí me ha pasado, en la posición de carátula abajo no lo hacía y carátula arriba sí. Pues bien, descubrí que la espiral estaba "¡¿floja?!", lo pongo así porque estaba desnivelada, y rosaba en parte del puente del volante, lo inserté, lo asenté y dejó de hacer ese ruido. Sería probar posiciones y ver en cuál lo hace. Revisar la tornillería y la masa oscilante, al menos yo haría eso. Saludos desde este lado del Atlántico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #11
El reloj en cuestión ¿no se para, no se atrasa significativamente, no hace nada "raro", sigue su marcha?. A mí me ha pasado, en la posición de carátula abajo no lo hacía y carátula arriba sí. Pues bien, descubrí que la espiral estaba "¡¿floja?!", lo pongo así porque estaba desnivelada, y rosaba en parte del puente del volante, lo inserté, lo asenté y dejó de hacer ese ruido. Sería probar posiciones y ver en cuál lo hace. Revisar la tornillería y la masa oscilante, al menos yo haría eso. Saludos desde este lado del Atlántico.
Controlando tiempos me he dado cuenta que las desviaciones que tiene el propio reloj en las diferentes posiciones, es decir, el reloj mirando hacia arriba, abajo, de lado a lado... cambia bastante.

Me explico: En posición arriba desvía unos +10-15 segundos al día. Pero en los lados desvia hasta -20 segundos. Para abajo unos -10 segundos.

Al haber tocado el puente y el volante he provocado que ahora en ocasiones el ruido desaparece, sobretodo si hago "ejercicio", es decir, muevo el reloj estoy en movimiento. En cambio, si lo dejo reposar o yo personalmente estar sentado por ejemplo sin apenas moverme, tarde o temprano vuelve el sonido.

Cuando te refieres a l'espiral floja no te acabo de entender. Que hiciste exactamente?
 
Atrás
Arriba Pie