• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosa publicidad de Parnis.

  • Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si Don. Germán pero estos se pasan de sinvergüenzas, publicidad engañosa.
Prefiero un Skemei o un lotus que u reloj de esa marca
Un Skmei o un Lotus también son "China made", Doc.
Lo que ocurre es que Lotus o Festina se callan como geishas el origen de sus relojes... Y Parnis, no.

¿Que el anuncio toca muuuchisimo los ous?

Claro que sí.

Pero hay relojes chinos que por menos de 100 pavos puesto en casa te dan un diver con un calibre Miyota automático y unos acabado s bastante decentes y te dices..
"¿no me pueden estar tomando el pelo".

Yo creo que con la relojería china puede pasar como con la japonesa: Empezaron copiando, luego innovaron... Y ahora hace relojes cojonudos a precios mejores que relojes similares suizos.

Ojo, emho.

Un cordial abrazo, Doc.
 
Última edición:
  • #77
Se hace,teóricamente, por el valor de fabricación.

Por ejemplo: Te traes caja, calibre( un Claro semag, por ejemplo) agujas y cristal, de China.
Te lo montan en Suiza, y con lo que cobra un relojero suizo, el coste del montaje ya es un 70% del valor de coste del peluco... Et voilá.

Un bonito swiss made listo para vender.

Exacto, y además es un tema (todo este tema en general) que contiene tantas y tantas variables que es muy difícil por no decir imposible llegar a una conclusión, habría que estudiar caso por caso, fábrica por fábrica, en China y en Suiza, los costes reales y calidades de cada caso para poder llegar a tener algo medianamente claro.

No se pueden comparar dos personas, una en China cobrando diez euros al día y jornadas de quince horas y siete días a la semana con otra en Suiza cobrando doscientos euros al día en jornadas de siete horas cinco días a la semana. El operario chino está explotado y el coste en personal repercute muy poco en el PVP del reloj, lo normal sería que el sueldo fuera cuatro veces más alto (por decir algo) y la mitad de horas... y el reloj subiría de PVP siendo todo en general más justo... pero con el operario suizo tendríamos justo que hacer lo contrario, puesto que su mismo trabajo lo hacen en China por muchísimo menos, el operario suizo tendría que cobrar la mitad (también por decir algo) y hacer cinco horas más a la semana para que el coste en personal del reloj suizo tuviera no fuera tan alto y así poder mantener un PVP más bajo pero manteniendo la misma calidad y puestos de trabajo.

Al final lo que tenemos ahora son trabajadores que por hacer lo mismo cobran en Suiza como príncipes y en China como esclavos laborales... y lo que no se puede permitir tampoco es que el trabajo lo haga un esclavo laboral y nos lo cobren como hecho por príncipes.
 
Última edición:
  • #78
Un Skmei o un Lotus también son "China made", Doc.
Lo que ocurre es que Lotus o Festina se callan como geishas el origen de sus relojes... Y Parnis, no.

¿Que el anuncio toca muuuchisimo los ous?

Claro que sí.

Pero hay relojes chinos que por menos de 100 pavos puesto en casa te dan un diver con un calibre Miyota automático y unos acabado s bastante decentes y te dices..
"¿no me pueden estar tomando el pelo".

Yo creo que con la relojería china puede pasar como con la japonesa: Empezaron copiando, luego innovaron... Y ahora hace relojes cojonudos a precios mejores que relojes similares suizos.

Ojo, emho.

Un cordial abrazo, Doc.

Especialmente los guanquin y los alpha que están bien terminados.
Y no les tengo asco, tengo dos 1967 dos alpha, Skemei y algún Samuel por ahí.
Un abrazo Don. Germán.
 
  • #79
De todas formas, si alguien tiene interés en analizar el nivel de “swissness” aquí tiene una guía completa:

http://www.fhs.swiss/eng/homepage.html

Ojo que los costes de investigación y desarrollo se incluyen en los costes de fabricación (y esos son 100% suizos y pueden ser muy altos...) y en el cálculo no se incluyen materiales que no estén disponibles en Suiza, por lo que, dada la escasez de recursos naturales de Suiza, casi lo único relevante es la mano de obra.

Ahora bien, si el salario mínimo hora en Suiza (depende del Cantón) son unos 17,5 Euros y en China, dependiendo de la provincia, entre 1,3 y 2,5 Euros, con que un reloj que tarde 100 horas en fabricarse tenga 13 horas suizas y 87 chinas cumpliría el requisito de contenido suizo del 60% (y eso sin contar horas de desarrollo).

Pero por volver al topic del hilo y retomando el comentario de otro forero, Parnis es Parnis porque existen Seiko, Omega y Rolex para que puedan copiar. Y salir de ahí lleva mucho tiempo. Décadas. Hay un libro llamado “Made In Japan” de Akio Morita, fundador de Sony, que explica el viaje que tuvo que hacer Japón desde ser una denominación desprestigiada tras la IIGM hasta su consolidación como marca de calidad en los late 70-80.
 
  • #80
Una marca que la mayoría de sus " creaciones " son copias ( para mí, si lo son) de otra marca de relojes , personalmente no me merece el más mínimo respeto como " marca" ( igual para otra gente no son copias)

Por otro lado si , ahora resulta que quieren convencerme , que tengo que comprar sus relojes, con movimiento grado suizo, ( parece que los que compramos otras marcas , a las que copian, lo hacemos por desconocimiento )repito, si quieren convencerme lo tienen fácil,que certifiquen sus calibres con una variación de -2/+2 segundos al día,como hace la marca que más copian y entonces igual pueden hacer este tipo de publicidad , y utilizarla, pero claro con " cero" euros de gasto en I+D, me parece que lo tienen complicado.....la verdad, es mi opinión particular.

Y ya aprovechó , y lanzó una pregunta al aire ....copiando descaradamente la mayoría de sus modelos de otras marcas y como he dicho sin nada de gasto en desarrollo propio, ni tiendas ni de nada , quien tiene más margen de beneficio en lo que venden , ellos o las marcas copiadas?? ( bueno si es por los relojes que me van a vender a mi, su beneficio va a ser cero, eso lo tengo claro)
 
  • #81
Lo próximo serán los sellos "Swiss Made 100%"... "Swiss Made 75%"... "Swiss Made hecho por un chino que vive en Suiza"...

Jajaja
Para el mercado español que pongan "suizo de cebo", "suizo de recebo" o "suizo de bellota" que así nos entendemos mejor 🤣
 
  • #82
Es una compañía que vive de falsificaciones y que se toma la molestia para un uno por diez mil de su producción de morralla fake de ponerle la marca parnis donde normalmente iría la de la marca falsificada porque, sospecho que para su sorpresa, hay un nicho de clientela para las falsificaciones remarcadas en occidente.

De tal filosofía de negocio puede esperarse una publicidad como la del ejemplo. No me sorprende nada.
 
  • #83
¿Pero dicen la verdad o no respecto al tema que toca?


Es una compañía que vive de falsificaciones y que se toma la molestia para un uno por diez mil de su producción de morralla fake de ponerle la marca parnis donde normalmente iría la de la marca falsificada porque, sospecho que para su sorpresa, hay un nicho de clientela para las falsificaciones remarcadas en occidente.

De tal filosofía de negocio puede esperarse una publicidad como la del ejemplo. No me sorprende nada.
 
  • #85
Especialmente los guanquin y los alpha que están bien terminados.
Y no les tengo asco, tengo dos 1967 dos alpha, Skemei y algún Samuel por ahí.
Un abrazo Don. Germán.
Cervecitas virtuales, Doc.[emoji482]
 
  • #86
En mi caso tengo cuatro Guanqin y la relación calidad / PRECIO me parece difícil de superar. Respecto al tema de los homenajes muchos más relojes de los que parece son inspiraciones u homenajes de otros. Cuando comienzas a buscar es fácil de encontrar. A mí me pasó con el Rodina que se supone que es una copia de un Nomos que es, a su vez, copia del Lange 1927.

18012370 202 RODINA R005.jpg
NOMOS tangente38_front(2).jpg
Lange_1927.jpg


Especialmente los guanquin y los alpha que están bien terminados.
Y no les tengo asco, tengo dos 1967 dos alpha, Skemei y algún Samuel por ahí.
Un abrazo Don. Germán.
 
Última edición:
  • #87
Yo acabé rendido ante estos relojes, bueno casi rendido :whist::. Si en vez de homenajear, como hacen otras adoradas marcas (y no pasa nada :D) se dedicaran mas al control de calidad ,y aún mejor, a crear sus propios diseños ya veremos cuantos novios les saldrían. Pero no hablemos en alto, a ver si van a perder el encanto que tienen ;-). Realmente cada uno es libre de ver en estos relojes lo que quiera y se pueden mirar desde varias perspectivas, y posiblemente todas ciertas. Yo solo los veo como relojes con una relación/precio muy buenos, eso es todo. A veces ni se a que reloj homenajean ni me importa.
 
Última edición:
  • #89
No le daría importancia a una marca que sólo hace homenajes/falsificaciones, en mi opinión.
 
  • #90
China es en producción, lo que Japón fue en los 70-80 y Corea en los 80-90. Un lugar en los que fabricar barato. Es mas, aún sobrevive el tópico de los japonenses copiandolo todo. Recuerdo cuando compré mi primer equipo de música, nadie quería japonés porque sera barato, y me tuve que comprar un Sony por eso, por barato. Y mira ahora a Sony.
Años después, ya en los 90, me compré una tele Samsung y un vídeo Goldstar (antiguo nombre de LG) como la opción barata ante Sony. Y mirá ahora el par de marcas.
Mi primer Smartphone con Android fue un Huawei, mas bien malo, porque no me quería gastar lo que valía un Apple, y ahora mi casa está llena de Xiaomi, a quien nadie le discutirá la calidad.

Otro ejemplo, mirad lo que pasó con las guitarras. De producir en USA, ha hacerlo en Japón, en Corea y ahora en China.

Todo es una cuestión de intención. Si quieren hacerlo bien, lo harán, y me parece que Parnis tiene eso en el punto de mira

Sobre imitaciones, homenajes, etc... ya se ha hablado de sobra, pero no se por qué Steinhart, por ejemplo, tiene la fama que tiene, si no es por sus ¿homenajes?
 
  • #91
Hola! Puedes extenderte un poco más? Me interesa!
 
  • #92
¿te refieres a mi?
 
  • #93
Pero Parnis no son Sea-Gull remarcados?

Últimamente después de ver el catálogo de Sea-Gull, veo seagulls por todas partes. Un compañero de trabajo lleva un Maurice LaCroix sospechoso sospechoso, huele a Sea-Gull que tira para atrás. Y como ese un montón.
 
  • #94
Pero Parnis no son Sea-Gull remarcados?

Últimamente después de ver el catálogo de Sea-Gull, veo seagulls por todas partes. Un compañero de trabajo lleva un Maurice LaCroix sospechoso sospechoso, huele a Sea-Gull que tira para atrás. Y como ese un montón.
Y como sabes que es un seagull el reloj de tu compi?
 
  • #95
Es una opcion perfectamente factible.
 
  • #96
Y como sabes que es un seagull el reloj de tu compi?
Es que no lo sé, por eso digo que huele. No se lo he pedido para comprobar el catálogo actual de Sea-Gull (ni lo voy a hacer lógicamente), por qué ni si quiera será un modelo de este año.
 
  • #97
Swiss grade dicen, será?
Sigo prefiriendo un reloj realmente suizo como Swatch.
Ya no saben que mas decir con la palabra swiss una veces la degradan y otras la ensalzan. Quieren pescar en rio revuelto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie