• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosa publicidad de Parnis.

  • Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Swiss grade dicen, será?
Sigo prefiriendo un reloj realmente suizo como Swatch.
Doc, sabes que el grupo Swatch tiene factorías en China, ¿verdad? [emoji6]
 
  • #52
Y claro,los amigos suizos de manera muy honesta,pudiendo ahorrarse mucho dinero aferrándome al 40?% que la ley les permite,ellos quizás hasta utilizan sólo un 10% u otro por debajo del 40%.

Seguro que si !?
Eso mismo sospecho yo, pudiendo hacer un 60% en suiza para tener el sello "swiss made" y el resto ( un 40% ) hacerlo en Asia para abaratar costes,ayudas fiscales ( porque en suiza pagaran un porrón de impuestos ) producir mas unidades a menor precio y obtener ellos mas margen y mas beneficios , Porque iban a hacer un 70% 80% o 90% el reloj en suiza? Y solo falta rezar para que no se produzca ningún escandalo a nivel mundial y que ese 60% "swiss made", hecho en suiza sea bastante menos, porque todos sabemos que hay empresas que tienen mas poder que los gobiernos, respaldadas por ellos y con ayudas y beneficios fiscales , con hacienda y corrompidas hasta la medula. Yo confio en que Suiza es un pais serio, pero siempre tienes el gusanillo....
 
Última edición:
  • #54
Una publicidad muy sucia y tramposa!!!!
Bueno, técnicamente para poder ser "swiss made", antes el 51% del valor del reloj tenía que ser suizo. Creo que ahora van por el 60%.

¿De dónde sale generalmente el otro %?[emoji6]

Exacto, de China.

O sea, te podrán gustar o no los relojes chinos.... Pero asimilar chino= mala calidad siempre, es injusto.
 
  • #55
Bueno, técnicamente para poder ser "swiss made", antes el 51% del valor del reloj tenía que ser suizo. Creo que ahora van por el 60%.

¿De dónde sale generalmente el otro %?[emoji6]

Exacto, de China.

O sea, te podrán gustar o no los relojes chinos.... Pero asimilar chino= mala calidad siempre, es injusto.
Y eso señor cabanillas como se mide ? Me refiero como cojes tu un reloj, lo partes en dos, y haces un 60% "Suizo" y un 40% "Chino". Quien regula estas mediciones ? Quien asegura a ciencia cierta que se respetan estas cifras al 100% ? En que varita magica partimos estos porcentajes ? En fin tengo muchas preguntas y no lo veo nada claro, un saludo
 
Última edición:
  • #56
Pues lo lo llamo PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Tambien aceptaria PUBLICIDAD CONFUSA como animal de compañía.
 
  • #57
No todo "lo chino" puede ser metido en el mismo saco. China es muy graaaaaande. Y decir que lo chino es malo es una simplificación que conduce a error. El problema es saber que produccion china es buena y cual no.
 
  • #58
A mi entender no es tan sencillo. Hay partes de la produccion que incorporan poco valor al producto, y es suficiente seguir unos controles de calidad estrictos, mientras que hay otra parte que si incorporan un valor añadido importante (los calibres y movimientos) y esos se hacen en Suiza, pues es la parte más delicada y la que incorpora mas valor, y no es cuestion de ponerla en manos ajenas. Lo del precio es otra discusión que daría para mucho tema, y creo que ya se ha hablado en algun que otro hilo. Podemos tener un reloj que por fuera sea "igualito" o casi, pero cuando abres la tapa de uno y otro es cuando está la sorpresa. si eso justifica o no la diferencia de precio, ufffff eso ya es más discutible. Ya me gustaria saber que parte del precio se lleva la publicidad, la promocion, y los directivos y embajadores de marca,... Eso no lo sabremos nunca. Por otro lado poner un precio elevado "situa" el reloj al alcance de pocos y le da "prestige".
 
  • #59
No todo "lo chino" puede ser metido en el mismo saco. China es muy graaaaaande. Y decir que lo chino es malo es una simplificación que conduce a error. El problema es saber que produccion china es buena y cual no. Pues seguro que hay fabricas que fabrican para terceros y que venden productos para ser esamblados en otras factorias que a su vez también venden parte del montaje etc.... Y ahí ya no sabemos que controles de calidad aplican para un producto que siendo de tamaño pequeño, la exactitud en las medidas y la tolerancia de error debe ser mínima.
 
  • #60
EMO una parte importante de lo que hoy en día es la industria relojera suiza se debe al buen uso que han hecho durante años del marketing y de la publicidad.

Durante años los chinos se han preocupado muy poco de estos temas. No me parece malo (para ellos) que ahora comiencen a preocuparse.

No hace muchos días hemos visto publicidad "vintage" de algunas reconocidas marcas suizas. ¿Todo lo que se decía en esa publicidad se da como cierto? Desde mi punto de vista no. Es publicidad. Hay una parte de verdad y otra parte que no tanto.
 
Última edición:
  • #61
Pues lo lo llamo PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Tambien aceptaria PUBLICIDAD CONFUSA como animal de compañía.
¿No conoces otros casos de publicidad engañosa/confusa en nuestro entorno cercano?

8dec9bbd315333829086113cfc7adac5.jpg


0561629eddfa0dde97b25c6274aca7f8.jpg


Yo estas afirmaciones las veo bastante confusas.
 
  • #62
Y aun añadiria yo una cosa: Rolex no es Suiza señores, Rolex se creo y patento en el Reino Unido y produjo, fabrico y vendio alli sus relojes mas de 50 años, y al cabo de un monton de años traslado la produccion a Suiza en compañia de otras empresas importantes de la relojeria, vamos que no os vendan que rolex es suizo porque no es asi, es britanica.
 
  • #63
Recuerdo perfectamente ese hilo que dió mucho que hablar. Que algunos de los fabricantes suizos compren parte de sus componentes (sobretodo los que incorporan un menor valor añadido al producto final ) en el exterior aprovechando unos costes mas bajos y aplicando un control estricto de calidad, y aprovechando la legislacion que les beneficia no lo pongo en duda, y a la vista de los datos ahí está. Pero de ahí a decir que el 40% de TODA la producción de los "swiss made" se hace en Asia, sin aportar datos concretos de cada uno de los fabricantes, me parece demasiado atrevido y una especulación. Te agradezco que sacaras a colación el hilo anterior sobre este tema y le echaré un vistazo de nuevo. Pero como ya he dicho a otro compañero y para retomar el anuncio de Parnis me parece una publicidad ENGAÑOSA o por lo menos CONFUSA, pues da por buena UNA PARTE por el TODO. Y eso no me sirve. Sabiendo que CHINA y otros paises asicaticos se estan convirtiendo en la FABRICA del mundo. Y ojo,... cada vez lo hacen mejor. Yo he comprado algunas correas de piel y me he quedado sorprendido, la verdad.
 
  • #64
b02066e8c99faeb92e4b453158c94ad2.jpg


Pues nada, que lo solucionen como hemos hecho con el Jamón Ibérico en España...
 
Última edición:
  • #65
Pues lo lo llamo PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Tambien aceptaria PUBLICIDAD CONFUSA como animal de compañía.

¿Pero existe otra? Mira cualquier corte publicitario y cuenta los anuncios con publicidad confusa...
 
  • #66
Si aquí, en un foro de aficionados, hay gente que no gastaría más de 300 euros en un Seiko... anda que no le queda camino por recorrer a la relojería china.
 
  • #67
i

Pues nada, que lo solucionen como hemos hecho con el Jamón Ibérico en España...
No es ese el problema, el problema es creer que lo de aquí es mejor que lo del vecino y no siempre es así. Yo soy valenciano amo las fallas amo las mascletadas amo la pólvora, en cambio no emos inventado nada la pólvora la inventaron los chinos.... Igual que las naranjas o el arroz los chinos llevan siglos y siglos produciendo arroz y mandarinas... Otra cosa es la calidad final o la aceptación de cada uno , pero no siempre somos mejores.
 
  • #68
No todo "lo chino" puede ser metido en el mismo saco. China es muy graaaaaande. Y decir que lo chino es malo es una simplificación que conduce a error. El problema es saber que produccion china es buena y cual no.
Y sería bueno añadir que china es la tercera potencia económica mundial y la India la cuarta
 
  • #69
Doc, sabes que el grupo Swatch tiene factorías en China, ¿verdad? [emoji6]

Si Don. Germán pero estos se pasan de sinvergüenzas, publicidad engañosa.
Prefiero un Skemei o un lotus que u reloj de esa marca
 
  • #71
¿Pero existe otra? Mira cualquier corte publicitario y cuenta los anuncios con publicidad confusa...
Llevas razon. Pero nosotros como "freakies" del mundo relojero somos mas criticos con los anuncios de relojes que con los demas anuncios.
 
  • #72
Perdona si se malinterpreta mi comentario. No me refiero solo a la venta.

El marketing no es solo vender el producto ni aplica solo a quellos que potencialmente puedan comprarlo.

El generar notoriedad de la marca es uno de los objetivos y el que se hable de ella también. Especialmente en casos de publicidad con un mensaje disruptivo, como este. Yo no pensaba comprarme un parnis antes ni pienso hacerlo ahora, pero aquí estamos, hablando de la marca. A eso me refiero.

Un saludo!
Coincido con tu valoracion.
 
  • #73
Y sería bueno añadir que china es la tercera potencia económica mundial y la India la cuarta

China no es la tercera potencia económica. Es la segunda. Al menos según los datos de FMI para 2017. Y la India no es la cuarta sino la sexta.
 
  • #74
No es ese el problema, el problema es creer que lo de aquí es mejor que lo del vecino y no siempre es así. Yo soy valenciano amo las fallas amo las mascletadas amo la pólvora, en cambio no emos inventado nada la pólvora la inventaron los chinos.... Igual que las naranjas o el arroz los chinos llevan siglos y siglos produciendo arroz y mandarinas... Otra cosa es la calidad final o la aceptación de cada uno , pero no siempre somos mejores.

¿Por qué ese no es el problema? Desde luego con lo que no tiene nada que ver es con el lugar común que mencionas.

En un mundo globalizado hablar de Swiss Made, Japan Made o Made In China es absurdo. Si descompones la cadena de valor en la fabricación de cualquier producto medianamente complejo, es un sinsentido hablar de “hecho en xxx”. “Ingeniería alemana” “precisión suiza” “diseño sueco” “calidad japonesa”... puro marketing ochentero. Desde hace años las marcas valen más que los países. A nadie le importa dónde está montado su reloj, ensamblado su smartphone, cosido su traje o montado su coche. Lo importante para los clientes es la garantía que les ofrece Rolex, Apple, Zegna o BMW.

Que Suiza o Japón tengan los mejores relojeros del mundo no quiere decir que sean los más eficientes fabricando el 100% de los componentes de sus relojes y por eso tiene sentido que realicen parte de la producción donde sea más eficiente. Esto ya lo explicó un tal David Ricardo en el siglo XVIII-XIX o más recientemente, Paul Krugman y le dieron un Nobel por ello. Si puedes tener un equipo de relojeros excepcional en China que son capaces de montar un reloj con los mismos estándares de calidad que si estuvieran en Ginebra, pues que estén donde les dé la gana. Yo me voy a fiar de la marca, que es quien me garantiza la calidad.

Y, por cierto, lo de la clasificación del Jamón Ibérico era obviamente una ironía sobre cómo en España la hemos liado con algo tan sencillo y hemos creado 9 subclasificaciones de jamón que no hacen más que liar al consumidor final quien, por cierto, lo que tiene claro que “un Joselito o un 5Js nunca fallan”.
 
  • #75
Y eso señor cabanillas como se mide ? Me refiero como cojes tu un reloj, lo partes en dos, y haces un 60% "Suizo" y un 40% "Chino". Quien regula estas mediciones ? Quien asegura a ciencia cierta que se respetan estas cifras al 100% ? En que varita magica partimos estos porcentajes ? En fin tengo muchas preguntas y no lo veo nada claro, un saludo
Se hace,teóricamente, por el valor de fabricación.

Por ejemplo: Te traes caja, calibre( un Claro semag, por ejemplo) agujas y cristal, de China.
Te lo montan en Suiza, y con lo que cobra un relojero suizo, el coste del montaje ya es un 70% del valor de coste del peluco... Et voilá.

Un bonito swiss made listo para vender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie